26 de noviembre (8.30 – 16.30 h.) - Esta semana... ¡karaoke!

telecinco.es 26/11/2008 08:30

Por A. A.

8.30 h.: Tras el ajetreo de anoche, los concursantes están agotados. Todos duermen.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

11.25 h.: Suena música y se encienden las luces, pero hoy hay mucho sueño... ¡Hasta Mirentxu duerme!

11.35 h.: Mirentxu se levanta y deja su cama vacía. A su lado, Palomares y Julito permanecen dormidos.

11.51 h.: Sigue sin haber movimiento. Vemos a los concursantes dormidos.

12.02 h.: Julito se levanta y va al baño.

12.08 h.: Siguiendo a Julito, Palomares se pone en pie y ya comienza a hacer su cama. ¿Trabajarán hoy los inseparables tanto como ayer, día de la gala?

12.15 h.: Mirentxu se aplica sus cremas sobre la cara. De momento, nadie abre la boca.

12.21 h.: Palomares lava su pelo en el lavabo y se aplica algunos de sus productos capilares. La vasca se peina.

12.23 h.: El Súper llama a todos al salón en 5 minutos. Los madrugadores se preparan.

12.26 h.: Iván ya está en el salón. Mirentxu vaticina que la prueba consistirá en cantar.

12.30 h.: Ya están casi todos en el salón. Gisela comenta que ha dormido fantásticamente. Almudena y Mirentxu comparten paranoias sobre en qué consistirá la prueba.

12.40 h.: Gisela lee las instrucciones de la prueba: Cantarán en un karaoke varias canciones. La mayor dificultad es que algunas de las melodías estarán en chino. Habrá ganadores diarios, que ganarán videoconsolas. Los participantes podrán elegir entre un repertorio de canciones.

12.45 h.: Habrá ensayos y una actuación final. Además de las canciones en chino, habrá otra en castellano sin letra que los concursantes deberán transcribir. Cada día habrá una competición, que irá cribando a los participantes hasta la gran final.

12.48 h.: Superarán la prueba si cumplen las 6 horas de ensayo diario, hacen cartulinas con las transcripciones de las melodías, adaptan las canciones a su naturaleza vocal, etc. Entre el repertorio, Manu Carrasco, Merche, Decai, David Civera, Bustamante... vamos, las grandes figuras de la música española.

12.55 h.: Los concursantes se reparten las canciones. Palomares está emocionado porque le ha tocado "Me compartiría".

12.58 h.: Suena la versión de Rosario Flores del "No dudaría". La quieren Almudena y Liz.

13.06 h.: Chiqui se pide la canción de Decai: "Ella y yo". Mirentxu recuerda que se ha pedido una de David Civera.

13.09 h.: Gisela trata de repartir las canciones, pero no se ponen de acuerdo. Hay una canción, la de Merche, que nadie quiere. Almudena insiste en que a ella le pertenece la de Decai que, por cierto, seguro que le queda a la perfección con su piercing y aros dorados.

13.11 h.: Gisela comienza a sortear las canciones. A Carlitos le toca la canción de Manu Carrasco.

13.13 h.: A Liz le toca el solicitado "No dudaría", una de las pocas canciones salvables del repertorio. Julito cantará una de Bustamante.

13.17 h.: A Iván le toca el patito feo: la canción de Merche. Gisela propone que se la cambie a Mirentxu por la de David Civera, pero la vasca se niega.

13.19 h.: Suena la canción china, que deberán cantar 8 concursantes, mientras los otros dos sujetan los carteles con la letra transcrita. La melodía es tan alegre como indescifrable. Los habitantes creen que es de un grupo que le gustaba a su ex compañera Li.

13.23 h.: Se sortea qué tres personas cantarán las canciones extra que servirán para completar la prueba, aunque no se aclaran.

13.29 h.: Siguen sorteando canciones. Mirentxu se parte de risa sin motivo aparente. Le toca una canción a Orlando, otra a Palomares y otra a Julito.

13.34 h.: Orlando aprende a manejar los mandos de la videoconsola que será su karaoke. La Súper le va explicando, paso a paso, cómo seleccionar las canciones que habrán de cantar. La propia máquina será quien puntúe a los concursantes.

13.42 h.: La Súper informa: esta noche tendrá lugar la primera fase de la competición. Ahora los concursantes deberán transcribir la canción china y las españolas que aún no tienen letra. Iván bromea: "¿Alguien quiere cambiarme la canción?".

13.47 h.: Los concursantes, que ignoran que son casi las dos de la tarde, comienzan a preparar el desayuno. Mirentxu desparrama sin querer aceite sobre la encimera y después trata de aprovecharlo, en vano.

13.53 h.: Los habitantes desayunan en el salón. Liz agradece a Iván lo bien que se portó con ella anoche... No piensen mal, Liz se encontraba mal y tenía fiebre, y el cántabro fue todo un caballero. Según la dominicana, la atendió constantemente e incluso fue al confesionario a pedir un termómetro y medicamentos.

13.58 h.: Iván se lamenta -eso sí, en tono de mofa- de la mala suerte que ha tenido por haberle tocado una canción difícil y para voz femenina.

14.03 h.: Hablan de las maravillas que son capaces de hacer los chinos, como provocar lluvias con aparatos tecnológicos. Liz relata una insostenible historia sobre su país: dice que había sequía y el gobierno provocó que lloviera. Entonces llovió tanto que arrasó poblaciones y provocó muertes. No se lo cree ni ella. Lo más sorprendente es que sus compañeros sí lo creen.

14.08 h.: Mirentxu pregunta si puede salir un rato a caminar antes del ensayo, pero no recibe respuesta.

14.13 h.: Palomares canta la canción de Merche que le ha tocado a Iván. El manchego está emocionado con esto de las canciones. Julito y Liz limpian la cocina.

14.19 h.: Gisela se pinta los ojos. Carlitos tararea con ella la canción de Manu Carrasco.

14.27 h.: Nani y Gisela desayunan en silencio. Mirentxu deambula por la casa sin rumbo fijo. Ahora Estefanía se ríe porque la canaria casi se atraganta.

14.30 h.: Gisela comenta a Nani que alguien en la casa malmetía contra Loli la pasada semana. Suponemos que se refiere a Liz, Iván o Almudena, pero no da nombres concretos.

14.34 h.: Palomares informa a Nani: "Hoy para comer toca croquetas y ensalada". Después el manchego canta la canción "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena.

14.40 h.: Nani y Carlitos están sentados fumando en el patio. La madrileña critica a Iván. Dice que el modelo achaca a un ausente, Carlos H. la culpa de todos los males de la casa. Además, según Nani, Iván dijo que Ché había manipulado a Loli, a Gisela y al propio Carlitos. El catalán reacciona enfadado: "Asín Carlitos piensa que el manipulador es Iván.

14.44 h.: Orlando escucha y transcribe la canción de Alejandro Sanz que le ha tocado. El feriante adopta una postura de lo más ortopédica.

14.50 h.: Iván, Almudena y Carlitos se reúnen en torno a Orlando y tratan de comenzar la transcripción de la canción china.

14.55 h.: De momento parece que va saliendo algo. Total, no se tienen que preocupar de encontrar las palabras exactas.

14.59 h.: Suena una y otra vez la melodía china. Los concursantes le ponen empeño, pero de momento sólo han transcrito la primera frase.

15.04 h.: Siguen con la impronunciable primera frase. Gisela y Nani se unen a las tareas de transcripción.

15.12 h.: La canción presenta una ventaja para los participantes: la primera frase se repite hasta la saciedad y la letra, aunque indescifrable, parece muy limitada.

15.26 h.: Sorprendentemente, todavía no se han puesto de acuerdo sobre la primera frase. Gisela, Nani y Almudena tienen sus propias respectivas versiones y discuten para imponerlas.

15.36 h.: Siguen escuchando la canción china, aunque ahora Carlitos se arranca a cantar otra cosa y finalmente se retira. Se quedan sólo las chicas y la melodía oriental suena hasta el final.

15.40 h.: Los concursantes se reúnen en el salón para celebrar que les han dado camisetas personalizadas.

15.46 h.: Parece que los de la canción china ya se han hecho con la letra, que se limita a cuatro frases repetidas hasta la saciedad bajo una melodía repetitiva.

15.50 h.: Aprendida la canción china, los concursantes se retiran a otros menesteres.

15.56 h.: Iván y Julito juegan a las damas en el salón. Como suele ser costumbre, el cántabro gana. Parece que Julito todavía no ha comprendido bien el funcionamiento del juego.

16.00 h.: Liz estudia concienzudamente la letra de su canción.

16.05 h.: Gisela comenta que todavía queda un sorteo, que decidirá qué canciones se interpretarán para la competición. Según Orlando, hay que elegir 8 de un total de 10. De fondo suena una canción de Alejandro Sanz.

16.11 h.: Mirentxu, Palomares y Julito cocinan. La vasca dice a Julito que está muy raro desde hace una semana. El canario calla.

16.18 h.: Continúan las tareas de cocina. Julito está enfadado y discute con Liz porque dice que sus compañeros le tratan mal. Mirentxu le toma por loco. "Cosas mías", comenta Julito.

16.21 h.: Almudena y Liz tratan de convencer a Julito de que nadie está contra él. "Lleva tres días como si tuviera la regla, no lo entiendo", comenta Chiqui.

16.25 h.: Mirentxu sigue friendo croquetas. Ella y Almudena están preocupadas por Julito. Chiqui cree que el canario se come la cabeza por cosas que no valen la pena, y Mirentxu piensa que echa de menos a su familia.

16.29 h.: Mirentxu lamenta que Julito ya nunca le da un beso antes de dormir... snif.