14 de noviembre (23.30-4.30 h.)

telecinco.es 14/11/2008 23:47

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos. Disculpen el retraso; parece que hay problemas con el servidor. Pero no se vayan, la cosa está que arde.

23.40 h: Bien, parece que ya está solucionado. La conversación sucede en el dormitorio. Loli, escoltada por Nany, Gisela y Soylapera (haciendo ejercicios de visualización o algo en la cama). Loli está contando el mismo rollo de los últimos días, probablemente agravado por la discusión con Iván esta mañana: quiere salir nominada porque se encuentra mal física y anímicamente. Pero no quiere irse ella, quiere que sus compañeros la nominen y que el público la eche. Mucho querer, me parece a mí. Afirma que no está dando la imagen de lo que realmente es ella. El maridín entra en la habitación. Nany se pregunta por lo que estarán hablando Liz, Almudena e Iván en el jacuzzi. Asegura que ha oído a Almudena mencionar su nombre. Todos coinciden en que les estarán despellejando (lo cual es cierto) y acto seguido se ponen a despellejar ellos:

-No se le puede decir nada. Yo le quería decir lo que pensaba y se lo digo y se pone como un ogro -dice Nany.

-Cuando salgamos de aquí y veamos los vídeos de los despellejes... -dice Gisela.

-Qué os entre por un oído y os salga por el otro -aconseja el maridín.

Loli sigue protestando, está enfadada por la discusión de esta mañana. Soylapera aconseja con su sabiduría de autoayuda:

-Loli, no ofende quien quiere....

-Si no quien puede -dice Loli completando el refrán- y él no puede ofenderme, pero....

-Yo quiero que salga un monstruito -dice Soylapera.

-Odio a la gente que tira la piedra y esconde la mano -otra vez Loli, que le está cogiendo gusto al refranero popular, y además utiliza el mismo que utiliza Iván para definir el comportamiento de la rubia.

-La única persona que ha conseguido sacarme de quicio y eso que para sacarme de quicio a mi... Es muy egoísta.

-Paso -concluye Loli- como no voy a convivir con él fuera...

A Gisela lo que más le duele del egoísmo de Iván es la comida, que Iván come mucho. Pone dos ejemplos, uno de arroz y otro de papas. Es sorprendente, con todo lo que come Iván, que quede comida suficiente para ella se haya puesto como una pepona.

-Paso -el maridín, que también pasa- porque una discusión con él, es él o él y para ponerme a malas, paso.

-Yo me alegro de que se haya aclarado -dice Soylapera. Se refiere a que la gente tiene bien clarinete que Iván es un ser despreciable, etc- pero lo que no puedo hacer es de tripas corazón y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Lo veremos el martes, campeón. Continúa Nany:

-Cuando está de buenas me cae bien. Cuando algo no le gusta se pone a la defensiva, prepotente y en plan irónico.

Ante este comentario de Nany interviene de nuevo el maridín, y ojo, que es desternillante:

-¡Que te pires! -dice, como refiriéndose a Iván. Lo hace mucho esto cuando Iván no está presente. Y como se debe de dar cuenta, añade:

-Conmigo no va a tener ninguna más. Porque como tenga una más va a ver al verdadero Carlitos cabreao.

Aterrador el maridín, ¿que no? Aterradoramente divertido; me imagino la pelea como una de cine mudo: Iván con el brazo extendido, la mano sobre la frente de Carlitos y esté tratando de alcanzarle con puñetazos y patadas pero sin conseguirlo.

Vuelven a la ironía, que le molesta mucho a Nany, pero Carlitos no la tolera:

-Es lo que más odio en esta vida.

Sigo pensando que no saben lo que es la ironía. Además, lo que más odia en esta vida, no sé. Pero enseguida viene Soylapera a aclararlo:

-La ironía puede hacer mucho daño. Es peligrosa. Hay que sacarla en muy pocas ocasiones cuando es imprescindible. Es como un órdago.

¿Como un órdago? Ahora lo tengo mucho más claro. Pero el maridín se preocupa por que su disgusto por la ironía sea compartido por los espectadores:

-Igual a la gente fuera le gusta la ironía.

-Yo no sé lo que piensa la gente fuera, pero no puedes tener jaleos con 7 personas -dice soy la pera. Y después se preocupa por la persona que ha liberado Almudena:

-¿Y si Chiqui ha librado a Iván en las nominaciones y nos quedamos todos con cara de tontos?.

Bueno, con más cara de tontos se van a quedar sin no le ha librado pero el público no le expulsa. Gisela es quien ahora se cuestiona por las razones del público:

-Tío ¿pero por qué la gente no lo saca? Es injusto sacar a Raquel que no se lo merecía.

Después de esto, silencio. Gisela pide una revista de coches, parece que todos se van a dormir.

En el jacuzzi Liz y Almudena, en pleno brote psicótico. Liz canta una canción de su propia invención -siempre creando esta mujer- que dice cosas como: "me quieren echar pero no lo van a conseguir" "España me apoya", "Un saludo a los dominicanos" y cosas así. Cuando llega al estribillo se calla y Almudena hace los coros: "chiqui chiqui bum bum".

0.16 h: El brote psicótico continúa. Ni siquiera sabría por dónde empezar a relatar el comportamiento de Liz y Almudena en el jacuzzi. La cosa llega a un punto en el que Liz, mirando directamente a la cámara asegura: "España, estoy perdiendo la cabeza". No podemos estar más de acuerdo.

0.20 h: Iván intenta normalizar la situación: "Bueno ¿Qué me contáis? ¿Cómo van vuestras coreografías?". No lo ha conseguido. El brote continúa.

0.24 h: Liz le dice a Julito que si le depila las cejas ahora. Julito no quiere y eso que es un fan de la depilación. Iván le pregunta a Almudena: "¿Estás enamorada?". Almudena se pone roja como un Mini y reconoce que: "me gusta un poco".

0.28 h: Liz cuenta que tuvo a su hija con 22 años. Iván y Almudena se interesan por la niña. Parece ser que la niña es "un perico", así que Liz se pone a imitar (verbo que caracteriza a los pericos) a su hija (demostrando así que la niña ha salido a la madre). Liz es una de esas personas que para imitar gritan: "¿Dónde está mami? Que venga, que venga con su carro para ir a la playa".

0.32 h: Liz explica ahora la rutina que tiene con su hija los domingos.

0.36 h: En el dormitorio, Gisela repasa el orden de las nominaciones el martes pasado.

0.40 h: A Carlitos no le gustaría que el próximo martes le tocase ver las nominaciones. A Soylapera le gustó. Gisela sigue empeñada en explicar su trayecto desde el dormitorio hasta el vestidor. A mí me parece aburridísmo, pero seguro que ella es muy divertida e ingeniosa y sus temas de conversación apasionantes, lo que sucede es que uno no sabe convivir.

0.44 h: Carlos H. pregunta por el día que es. Contesta Gisela que viernes 14. Y se pone a calcular: "el martes hace dos meses que estoy en Madrid, porque el 18 llegué al hotel". Lo dicho, apasionante.

0.49 h: Iván entra en el dormitorio a por algo. Dice: "Gisela", con voz aguda, saludando, al pasar junto a ella: "qué", contesta la canaria y se ríe, con esa adorable risa suya. Tiene la cara roja, según Iván. Ella explica que le alguien le ha hecho una limpieza facial. Al salir Iván pone la toca la cabeza. Cierra la puerta. Oyen ruidos en la cocina: "¿Qué están cocinando ahora", pregunta Soylapera. "Tiene toda la pinta", dice Gisela (seguro que le gustaría un trozo). "Joder", dice Gisela.

0.55 h: En la cocina están Nany, Loli, Almudena y Liz. Loli come un yogur (esperamos que de esos que se anuncia Coronado, que la mejorarán física y anímicamente). Almudena y Liz se preparan un bocata.

0.57 h: Hablan de comida y de ponerse un poco guapas mañana, que es sábado. Almudena ve salir a Palomares y Julito. En voz muy baja comenta algo a Liz para que ellos no la oigan y lo consigue. Claro que yo tampoco las he oído.

1.00 h: Nany aparece en la cocina. Creo que vuelve del confe. Almudena le pregunta por la forma de escribir en el videoblog. Nany explica cómo y añade que escribe los post como si fuese un sms: "con 'k', hola sin 'h', paso". Esto la descartaría para postear en el Gato Encerrado, blog de opinión sobre GH, que como siempre, les recomiendo.

1.04 h: Liz y Almudena van a la sala del ordenador pero se encuentran a Iván. Liz protesta; el sinvergüenza se ha colado. Liz dice que llevan ya mucho rato esperando y que se ha colado descaradamente. Iván, que ya vive instalado en la sospecha contesta: "y por qué a los demás no les has dicho nada". Liz da una razón, pero Almudena también y al mismo tiempo, de manera que no he entendido ninguna de las dos. Iván asegura que va a tardar dos minutos. Liz le dice que a la gente: "se la suda, no tiene ni pizca de educación". Iván extiende los brazos como diciendo al que Dios se la dé San Pedro se la bendiga e insiste en que va a tardar dos minutos.

1.10 h: Liz va a por un cigarro al vestidor y se pone a fumar en la puerta del jardín. Llega Iván.

1.15 h: Iván, que efectivamente ha tardado dos minutos, se acerca a Liz. Liz le da una calada y se produce un diálogo que no es un diálogo en realidad, es más bien un monólogo alterno, en el que los dos hablan y esperan su turno para volver a hablar, pero no hay ninguna relación entre las frases de uno y otro.

1.20 h: Liz y Almudena viendo fotos en la sala del ordenador. Liz elogia alguna foto tomada por Almudena que asegura que ella como fotógrafa es muy buena. Algunas veces luce una seguridad en sí misma que no parece basarse en nada sostenible.

1.25 h: Almudena hablando con Iván. Está criticando a Loli. El discurso que está soltando es tan irreproducible (lleno de interrupciones y digresiones y cambios de tema) que se me escapa la mitad. Viene a decir que Loli es falsa y calculadora. Como ejemplo, pone la ambigüedad de la granadina en su relación con Carlos H. cuando salgan fuera de la casa. Para Chiqui, cuando te gusta un tío te gusta y a por él y asín de claro y punto pelota. Luego ya no he comprendido nada, pero hay unas rosas y Troya que está ardiendo y "la metí toda la mierda en la boca y se la comió". Concluye que Loli no es la misma que en la casa vieja.

1.32 h: Iván y Almudena vuelven a entrar en la sala del ordenador, dónde está Liz preparando el videoblog.

1.55 h: Vaya. Volvemos a tener problemas con el servidor. Resumo: escena muy divertida en la sala del ordenador. Almudena está que lo rompe hoy. Ve una foto suya y asegura que "sale con cara de perra muerta". Liz e Iván se descojonan, pero ante la insistencia de Almudena, Liz le dice que basta: "no me gusta que te pongas así". Después entran en brote psicótico ensayando una canción para que no expulsen a Liz, modificando la letra de una canción conocida. Y siguen así, muertas de risa un buen rato. Almudena asegura que esta semana quiere salir nominada con las arpías. Iván y Liz se vuelven a descojonar y Almudena lo vuelve a repetir mirando a cámara: "esta semana quiero salir a la palestra con las arpías".

El brote va pasando poco a poco y tratan de decidir el título del post. "El videoblog más guay", propone Almudena. No convence. "El videoblog más gracioso", propone de nuevo con el mismo resultado. Se lo piensa un rato y añade: "El videoblog más.... azúcar". Iván y Liz se vuelven a reír. "Feliz aun estando nominada", dice, satisfecha, Liz. A Iván le gusta pero, con esa ironía suya tan perjudicial como un órdago, propone: "Es un juego. Hay que nominar". Las chicas se ríen.

Iván está cansado y se va a la cama.

Carta de ajuste unos minutos hasta la hora de este post: 1.55. Chiqui sola en la sala del ordenador. Habla sola: "qué pillao está el ordenador" "dónde está la foto"... "una rosa dice mucho para mí. Una amistad para toda la vida. Chiqui", dice al leer algo. Luego canturrea un tema que está en el top 5 de las cintas de las gasolineras: "Yo no quiero ser tu amante", de Junto, sólo superada por: "Te estoy amando locamente", de Las Grecas y por el Torito de El Fary

2.08 h: De pronto, Almudena que sigue sola en el ordenador se emociona y se pone a llorar, contenida. Escribe.

Antes de seguir, me gustaría reiterar mis disculpas por los retrasos en los posts.

2.13 h: Es bastante conmovedor ver a Chiqui sola, llorando mientras escribe.

2.20 h: Almudena sigue en el ordenador. Sigue emocionada, aunque parece más tranquila.

2.34 h: Todos dormidos en la habitación.

3.00 h: Todos dormidos en el vestidor. Sin novedad.

3.30 h: Todos dormidos en el vestidor. Sin novedad.

3.53 h: Almudena entra en el vestidor y habla muy bajito con Mirentxu. Parece que Chiqui va a ir al confe y le pregunta a la Yaya si quiere que le pida: "una pastilla o algo". No sé si la Yaya quiere o no. Después Almudena le pregunta si tiene frío, si quiere la manta que lleva puesta.

3.55 h: Almudena ahora cambia unas palabras con Iván. No escucho a ninguno de los dos.

4.00 h: Almudena se acuesta. Todos dormidos.

4.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h. volverá a las 9.00. Hasta entonces. Buenas noches.