18 de octubre (09.00h - 17.00 h) - Gema y Carlos, de morros

telecinco.es 18/10/2008 09:00

Por César Toral

09.00 h: Morfeo ha atrapado a todos los habitantes de las casas de Guadalix de la Sierra. Los ronquidos de algunos son los únicos sonidos que se escuchan.

09.23 h: ¡¡KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIII!! ¡¡KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIII!!

09.25 h: Julito y Palomares se levantan venciendo a la pereza. El de Ciudad Real recorre la casa en busca, suponemos, de algún utensilio de limpieza.

09.28 h: El canario, muy higiénico, se coloca unos guantes de látex para recoger los desperdicios acumulados en las papeleras del cuarto de baño. Vacía su contenido con habilidad en una bolsa de basura.

09.31 h: Li se levanta para orinar justo cuando Julio termina de limpiar el retrete. Su limpieza no ha durado ni cinco segundos…

09.38 h: MÚSICA EN LA CASA 1. Las chicas, que siguen acostadas, tendrán que levantarse definitvamente.

09.40 h: Julito barre al son de la música reggaeton, moviendo y agitando la escoba al compás. Tararea un poco la canción y sigue con su tarea.

09.46 h: Li quiere ducharse y el canario coloca una alfombrilla en el suelo para que éste no lo ensucie. Acaba de limpiarlo y no permitirá que lo estropee tan pronto.

09.48 h: Li espera impaciente a que salga agua caliente de la ducha. Gisela espera también su turno mientras se mira en el espejo. "Tengo el pelo súper sucio", comenta la oriental.

09.53 h: Los canarios y la china siguen con sus tareas. El moreno se lava los dientes, su paisana se pasa un disco limpiador por el rostro y, por fin, Li puede ducharse con agua caliente.

09.58 h: Palomares entra a la carga al baño. Pulverizador en mano, adecenta los espejos con celeridad. No cruza ni una palabra con Gisela, que se maquilla sin prestar atención a su compañero.

10.02 h: Mirentxu, en el salón, plancha la ropa de sus compañeros para la prueba. Palomares sigue limpiando espejos y Julito le recuerda que ya los ha limpiado él.

10.06 h: La vasca no entiende al canario cuando habla: “Te oigo pero no te entiendo”, le recrimina.

10.09 h: Palomares organiza las tareas de limpieza para el resto de la semana con Julito. Éste le escucha un tanto despreocupado.

10.13 h: El moreno tinerfeño se desnuda para ponerse el traje de faena. La camisa recién planchada parece sentarle bien. Se coloca el sombrero y el fajín con facilidad.

10.17 h: Todos coinciden en el baño. Miren ya se ha duchado (aunque no se ha lavado el pelo). Gisela está casi lista y Julito vuelve a lavarse los dientes. Dejan a Palomares bajo la ducha.

10.24 h: Mirentxu comenta que no quiere tomar leche: “No puedo con ella. Queso y yogures, sí”, apunta mientras termina de vestirse.

10.26 h: Julito tararea el tema Volvemos al amor metido dentro del lagar de pisar uvas.

10.30 h: Gisela, entretanto, da buena cuenta de algunas galletas mojadas en leche con cacao. Los tinerfeños no hablan entre ellos. El chico prefiere tararear conocidas canciones. Ahora le toca el turno a Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto.

10.35 h: En la casa luxury es Iván quien pisa la uva en estos momentos. Se queja de que no ha sonado música para comenzar la prueba. Gema dice haber escuchado la frase “inicio de prueba”. “Que lo digan claro”, pide el modelo.

10.38 h: “¿Me traes un vaso de agua? Y me echas un par de hielitos”, le pide Iván a Gema.

10.40 h: Almudena se levanta vestida con un grueso albornoz rosa. No ha podido dormir mucho, según sus palabras.

10.44 h: En la casa vieja Mirentxu y Gisela hablan sobre la palabra tenderete. Para la primera es un tendedero mientras que para la segunda es una fiesta. Curiosidades del lenguaje.

10.46 h: Li y Gisela siguen desayunando. Se untan mantequilla sobre un poco de pan. Julito sigue cantando sin parar y Mirentxu les informa de que va a coger “papel higiénico porque se me cae la moquina

10.51 h: ¡¡PUAGGGH!! Una mosca se pega a una de las galletas de Gisela, que tuerce el gesto y pega un gritito de repulsión.

10.55 h: Vuelta a la casa 10. Che se prepara un sándwich de crema de cacao mientras Carlos F y Gema prefieren algo de leche. La conversación entre todos es más bien escasa. Parece que aún están dormidos.

11.01 h: “Qué preocupadita que me tienes”, le susurra Gema a Orlando mientras se preparan bocadillos. “Te has levantado pensativo”, le dice. El feriante lo niega con una sonrisa: “¡Qué va!”.

11.04 h: Almudena y Carlos F hablan de los ronquidos de Orlando en la habitación. “Creía que era Gema”, ríe la murciana.

11.09 h: “¿Nos han dado los vinos de hoy?”, pregunta Iván. Almudena le contesta que se ha intentado estudiar todos los blancos.

11.11 h: Orlando se sube al lagar en sustitución de Iván. Su rostro está más serio que de costumbre. ¿Qué le pasará?

11.16 h: “¿Hace buen día?”, pregunta Almudena, que sigue desyunando. Iván mira por la puerta acristalada y se lamenta de que no brille el sol.

11.18 h: Orlando echa de menos escuchar música en la casa. Iván, sentado a su lado en el sofá, reconoce que jamás se ha levantado tan pronto un sábado en su vida. “Estás normalmente pasando la resaca”, opina el feriante.

11.22 h: En la casa vieja los aspirantes tienen problemas para estudiar los vinos de hoy. Al parecer son todos espumosos y difíciles de distinguir. Miren, en el lagar, está pendiente de una olla con agua hirviendo de la que los demás no se acuerdan.

11.23 h: “¡Hoy vamos a tomar cava!”, ríe la vasca. “Eso es porque hay un acontecimiento. Nos podían regalar una copita a cada uno”, sentencia. Sus compañeros se ríen recordando su borrachera de la semana pasada.

11.26 h: Li cree que en el listado de vinos no se les facilita su nombre “porque si no hacen anuncio”, es decir, publicidad. Los demás están de acuerdo con esta teoría.

11.27 h: “Tengo agujetas de matar moscas”, comenta la china.

11.30 h: Gisela sube a pisar uva. La de Donosti cuenta a las otras dos chicas que el champán y el cava “viene a ser lo mismo” pero denominado en Francia o España respectivamente.

11.31 h: “¡Gisela, si no te mueves, estás quieta!”, le grita Mirentxu a la canaria, que se justifica diciendo que tiene muchas agujetas.

11.34 h: ASESINATO EN LA CASA 1: Mirentxu pisa a una mosca moribunda que reposaba sobre el suelo de la cocina. “Ésta ya no molesta”, le dice a Li.

11.38 h: La oriental tiene serias dificultades para aprenderse los nombres de los vinos, por eso prefiere matar moscas. “¡¡AAARGGHH!!”, grita Miren, a quien le da mucho asco que Li haya matado a uno de estos insectos sobre la encimera de la cocina.

11.45 h: Gisela cuenta los minutos que le faltan para bajarse del lagar. Mientras, repasa mentalmente la información enológica que se acaba de leer. Se muerde las uñas con nerviosismo. ¿será porque no se acuerda bien?

11.52 h: “¡Qué asco!”, dice Gema por lo bajini en la casa 10. Está limpiando los cristales del salón mientras Almudena barre el suelo con gesto serio. No hay conversación entre ellas y Carlos F, pisando uva.

11.57 h: La parada se queja de que los espejos están repletos de excrementos de moscas. “Claro, son unas guarras”, justifica la murciana mientras se hace una coleta.

12.00 h: Iván y Gema se vuelven locos con los papeles de estudio de los vinos. “Te haces un puto lío que te cagas”, comenta con poca elegancia la catalana.

12.02 h: Orlando se acerca a Gema y le acaricia la parte baja de la espalda: “Qué guapa estás hoy”, le dice. “Eso es porque me voy de aquí, a las Bahamas”, bromea.

12.05 h: Almudena releva al soldador. Da un toque sexy a la vestimenta de pisadora y decide atarse la camisa con un sensual nudo que deja su abdomen al descubierto.

12.09 h: Gema sigue limpiando el salón mientras Iván y Orlando juegan a las damas. La administrativa en paro canta Sabor de amor.

12.15 h: Gema asegura que anoche ganó seis veces a Iván jugando a las damas. ¿Lo dices en serio?”, replica, picado, el de Zaragoza.

12.20 h: “Eres una mentirosa”, le espeta Iván, medio en broma, a la catalana, que sigue diciendo que le ganó más de ocho veces a las damas. El empresario insiste en que sólo fueron dos o tres ocasiones. “Yo no miento nunca”, asegura ella.

12.22 h: Loli sale, por fin, de la habitación. “¿Estás mala?”, le pregunta Gema. La granadina lo niega, aunque su aspecto luce bastante desmejorado.

12.27 h: ¡¡PELIGRO!! Una avispa invade la casa 10 provocando el pánico entre los habitantes. Iván y Gema, sobre todo, pasan un mal momento hasta que Che consigue aplastarla.

12.34 h: En la casa vieja Mirentxu recomienda a Li que vea la película Memorias de África. “Te va a encantar, menudos amaneceres, es una preciosidad”, le comenta. La china no parece muy convencida. La vasca le cuenta el argumento del filme con pasión.

12.36 h: De vuelta a la casa luxury, Loli le confiesa a Orlando que tiene muchas pulseras de chico porque le encantan. Iván y Carlos F intentan estudiar las características de los vinos.

12.43 h: A Iván le duele la cabeza debido a la intensa luz de la casa. Sus compañeros no le hacen demasiado caso y siguen a lo suyo: Che pisando uva, Almudena fregando el suelo, Gema limpiando cristales y Carlos F, Orlando y Loli estudiando vinos. No hay mucha diversión en la casa.

12.46 h: ¡¡TENSIÓN MATRIMONIAL!! Gema se enfada con Carlos porque éste, sin darse cuenta, ha puesto la lavadora después de que la ropa de su mujer ya se hubiera lavado previamente. “Ahora me la has puesto otra vez con agua caliente”, comenta molesta la catalana.

12.48 h: Orlando comenta que brut, en catalán, significa sucio.

12.53 h: El estudio impone el silencio en la casa de lujo. Cada uno está concentrado en su tarea.

13.02 h: “Me está costando”, reconoce Loli. “Yo soy mala estudiante”, completa Almudena. Recuerdan que el examen es mañana por la tarde. ¿Será así?

13.05 h: Gema sube al step del lagar. Las chicas opinan que Orlando está más guapo con la barba de dos días. “Me mola cuando me afeito por la sensación de frescura”, reconoce él.

13.08 h: Todos confían en que mañana la organización les va a preparar una fiesta para que puedan comer.

13.09 h: Charlan sobre las tallas de la ropa que les proporcionaron para la prueba. Almudena se queja de que su camisa era muchísimo más grande que ella.

13.16 h: En la casa vieja Julito está dentro del lagar. Li sale al jardín “para tomar un poco el sol”.

13.21 h: Gisela y Mirentxu piden música en la casa. “No escuchamos nada desde el cumpleaños de Li”.

13.24 h: La canaria cuenta una anécdota académica: suspendió un examen porque creyó haber suspendido la primera parte y no realizó la segunda. Más tarde descubrió que en la parte realizada sí había aprobado pero no le sirvió de nada.

13.28 h: Gisela reconoce que le gusta más cantar en inglés que en español. “Esto es una casa de locos”, comenta. “Cada uno cantando cosas de Canarias, la otra en chino…”, termina.

13.32 h: La tinerfeña releva a la septuagenaria con alegría. Li pregunta a Palomares si está deprimido. “Es muy difícil, ¿verdad?”, le contesta.

13.36 h: “Yo creo que no quieren que pasemos la prueba”, cree Javier. Li es mucho más optimista y se concentra en sus folios.

13.43 h: En la casa 10 Chiqui se sube a la encimera donde está cocinando para desenchufar un electrodoméstico cualquiera. La situación entraña peligro ya que su cuerpo queda a pocos centímetros del fuego.

13.46 h: “¿Tú no ibas para cura, verdad?”, le pregunta Almudena a Carlos H. “No, pero se puede ayudar de muchas maneras sin ser cura”, le contesta.

13.47 h: “Gracias a Dios aún hay jóvenes que quieren ser curas”, dice Gema. Para Carlos H mucha culpa de que la juventud no tenga fe es “de la jerarquía de la Iglesia”.

13.51 h: La catalana, muy activa, retira el agua acumulada en la secadora tirándola por el desagüe. Una vez completada la operación, vuelve a poner en marcha el aparato.

13.57 h: Che y la parada organizan las fichas de los vinos por categorías: blancos, tintos y rosados. Además los clasifican geográficamente. Queda poco para el examen y es importante que todos sepan distinguir los diferentes caldos.

14.00 h: Ajena a las actividades de sus compañeros, Loli pisa con fuerza el step. Su cara refleja tedio pero no se rinde y pisa el aparato sin desfallecer. Coloca sus brazos en jarras como si fuera una auténtica recolectora.

14.02 h: En el jardín, Orlando cuenta al matrimonio que le encantan las formas caprichosas que tienen muchas veces las nubes.

14.03 h: ¡¡ALARMA!! Terminan las cuatro horas de prueba de la mañana. Pueden dejar de pisar uva. El feriantes se alegra muchísimo.

14.04 h: Gema abandona a los chicos y éstos intentan aprenderse los nombres de los distintos tipos de uva de memoria. Tras algunos fallos comienzan a retener las nominaciones de cada líquido. “Esto es súper fácil”, asegura Orlando.

14.09 h: Che cuenta que en una despedida de soltero él y sus amigos recorrieron Mataró bebiendo una conocida marca de champán. “Incluso entramos a una discoteca con las botellas en la mano, eran tan caras que el portero nos dejó pasar”, ríe.

14.15 h: Las tres chicas preparan la comida mientras charlan de sus cosas. A Almudena la da miedo hacer tortilla por si se le pega “o algo”.

14.24 h: Aunque el arroz se les ha pasado un poco, Loli cree que el sabor de este cereal es bueno y Chiqui se anima a intentar dar la vuelta a la tortilla que se cuece en otro fuego. Pone un plato sobre ella y con energía procede a tan delicada operación. ¡¡CONSEGUIDO!! La bautiza como “tortilla multicolor”.

14.30 h: En la casa 1 todos están comiendo alrededor de la mesa. La confianza entre los aspirantes es cada vez mayor, por lo que olvidan los modales en el almuerzo. Abren la boca más de lo debido, se acercan demasiado a los platos, bostezan… Incluso Mirentxu ha relajado sus buenas maneras.

14.35 h: La donostiarra comenta lo buenas que están las habas acompañadas de un rico sofrito. Sus compañeros están totalmente de acuerdo.

14.38 h: Gisela da por cocinadas sus papas arrugás. Un plato típico que todos quieren probar. Las escurre con habilidad y las sirve en la mesa.

14.41 h: La canaria reconoce que las patatas se tienen que comer con mojo, pero a falta de pan… Todos excepto Julito las disfrutan igualmente. La conversación es escasa entre los habitantes.

14.47 h: “Ya nos queda poco de estar juntos”, se lamenta Miren. Nadie contesta, ¿quizá no les importa? Gisela prefiere comer melón.

14.53 h: Palomares recoge los cacharros y limpia la mesa a pesar de que la modelo canaria no ha terminado de comer. Sola, permanece pensativa mientra saborea una raja de melón.

14.57 h: ¡¡ALARMA!! Hay que empezar la prueba. Li corre rauda a ocupar su puesto mientras Javier se apresura a colocarle el sombrero y el fajín. “Voy a hacer 15 minutos”, comunica.

15.02 h: Li celebra que las gallinas hayan puesto más huevos. “Pues esta noche, tortilla de patatas”, dice felizmente.

15.05 h: Palomares y Julito se tumban en la habitación y critican a una de sus compañeras: “Es cabezona”, dice el primero. ¿De quién hablan? “No puedes cantar victoria sin estudiar”, dice el canario. Javier asegura que él ha estudiado pero cree que no todos están haciendo el esfuerzo. “Allá con su conciencia”, remata el canario.

15.10 h: En la casa luxury, Loli se queja a Almudena de que se utilizan muchos cacharros para cocinar innecesariamente. “Pues menos mal que yo ya he fregado antes…”, apostilla la murciana.

15.12 h: Las tres chicas cantan Dos hombres y un destino de David Bustamante. Todas ríen como colegialas y amenizan así la tarea de fregar. Gema les pregunta quiénes cantan en la casa 1.

15.14 h: Almudena cuenta sus gustos musicales: “Flamenco, house, housereggaeton, un amplio abanico de estilos que demuestran el eclecticismo de la concursante.

15.17 h: ¡¡BRONCA MATRIMONIAL!! Gema se acuesta al lado de la cama de su marido, que tiene el gesto torcido. La pareja no se habla. Él le pregunta: “¿Qué me he perdido esta noche?”. “La que se pierde cosas soy yo”, replica la parada. “Yo flipo cada día más en esta casa”. “Si tan preocupado estás a lo mejor es que tengo que estar enfadada por algo”.

15.19 h: La discusión se acalora. El soldador se da la vuelta para no ver a su mujer y le pregunta si las cosas “van a estar así todos los días”. Lamentablemente la cámara deja de enfocar esta pelea.

15.26 h: El resto de habitantes de Guadalix, ajenos a la bronca, repasan en voz alta las características de los vinos de la península. Parece que Carlos F intenta dormir para no enfadarse aún más con su esposa.

15.32 h: Iván hace preguntas a Orlando mientras él pisa el step. Parece que lo tiene bastante controlado, aunque aún tiene mucho que repasar. ¿Conseguirán aprobar el examen?

15.35 h: “Me río por no llorar”, dice Iván, convencido de que no van a superar la prueba. “Esta prueba es… ya me estoy haciendo a la idea de que esta semana ni voy a fumar ni voy a comer”, continúa.

15.45 h: Los dos concursantes comentan que el loro “flipaba con Carlos F el día que entró a la casa”. No se dan cuenta de que lo hacía porque se conocían ya dos semanas atrás. El razonamiento de Iván es genial: “Eso es porque él ha tenido loros y sabe cómo tratarlos”. ¡No sospechan nada!

15.50 h: Loli se une a los chicos y le pregunta a Iván si alguna vez se ha caído sobre la pasarela. El contesta que no.

15.54 h: Esta pregunta da lugar a un torrente de anécdotas del modelo sobre las dificultades que pueden surgir en medio de un desfile: caídas, equivocaciones de compañeros… “Lo importante siempre es seguir siempre andando, la gente no sabe lo que tienes que hacer y no se dan cuenta”, relata.

16.00 h: La granadina está interesadísima en el monólogo del de Zaragoza, que no deja de relatar el mayor problema que se ha encontrado en su trabajo. En una ocasión el coreógrafo se salto el desfile de uno de los diseñadores e Iván tuvo que hacer de intermediario para solucionar este gran contratiempo. “Me da pena porque en esa tienda me caen muy bien”, se lamenta.

16.02 h: Orlando abandona el lagar y en su lugar comienza a pisar Carlos F, que no puede disimular su enfado. Los demás no parecen darse cuenta y siguen con su estudio de las características más importantes de los vinos de cada denominación de origen.

16.09 h: Las dificultades con el estudio en la casa vieja son igual de importantes que en la otra. Julito trata de repetir los datos que va leyendo mientras pisa el step, pero no consigue retenerlos. Mirentxu le releva: “Qué ganas tengo de terminar esta prueba también”.

16.11 h: “Estás a todo, Julito, qué voy a hacer yo sin ti”, le dice la vasca al canario, que se ha acordado de darle a su compañera el palo de la escoba para que pueda subirse al aparato con mayor comodidad.

16.13 h: El moreno se va hacia el salón, donde Palomares se esfuerza en el estudio. Mira a la cámara, desconfiado, mientras lleva su mano a la entrepierna.

16.19 h: En la casa 10 el matrimonio está de nuevo reunido, esta vez aparentemente calmados. Gema le hace preguntas a Carlos para comprobar sus conocimientos vinícolas. No lo hace mal.

16.27 h: Terminan el repaso a todos los vinos y Gema le pregunta si necesita volver a empezar.

16.28 h: Palomares y Julito, en la otra casa, hacen exactamente lo mismo que los catalanes, aunque con resultados bastante menos satisfactorios. A cada propiedad que Javier cree que tiene un vino, su compañero le responde con un sonoro “no”.

16.34 h: Mirentxu se acerca a sus compañeros comentando que “es una pasada” la cantidad de tiempo que tienen que pasar en el lagar.

16.37 h: Julito no consigue acordarse de casi ninguna característica de las fichas que acaba de estudiarse. Palomares le hace varias preguntas con desgana.

16.42 h: ¡¡MIRENTXU SE ENFADA!! Javier ha abierto la puerta del jardín para escuchar la música que se oye fuera y la de San Sebastián se cabrea porque “entran todas las moscas”.

16.48 h: Gisela, Palomares y Julito disfrutan de la música que se oye por un altavoz de la televisión. Se tiran al suelo y cantan al compás de la canción con mucha pasión.

16.50 h: En la casa luxury Gema critica a Iván: “Es un malrrollero. Se pica por todo, no sabes cuánto. Juegas con él a algo y te das cuenta, le dice al soldador. Éste asegura que no le cae bien “como persona”.

16.54 h: En la casa 1 todos le explican a Miren que detrás de cada espejo de la casa hay cámaras y gente mirando. Ella no termina de creérselo.