8 de octubre (23.30-4.30 h.) Las cabinas de tortura y los brotes psicóticos

telecinco.es 08/10/2008 23:39

Tomás Blanco

23.30 h: Buenas noches a todos. Conectamos en el momento del relevo en las cabinas. Afortunadamente, porque Mirentxu y Ana estaban ya en pleno brote psicótico. Las nuevas concursantes encerradas son Loli y Almudena.

23.34 h: Loli se sienta, se tapa con una manta y guarda silencio. Almudena, más activa, también sentada y tapada, canta e intenta dar conversación con poco éxito.

23.38 h: Loli sigue en absoluto silencio. Cuando Almudena le dice algo, asiente o sonríe. Almudena se empieza a rendir y lee una revista en voz alta.

23.42 h: Almudena, inasequible al desaliento, ha conseguido sacar un par de palabras a la rubia.

23.46 h: Almudena tiene problemas para estar en silencio. Dice todo lo que se le pasa por la cabeza. Instrucciones para estar en la cabina, canta, pide a Xavi del F. C. Barcelona para que le haga compañía, da su cuenta de correo electrónica dónde los muchachos interesados en ella y Loli han de enviar sus solicitudes. Finalmente consigue sacar una sonrisa de la cansada rubia.

23.52 h: Almudena canta. Sigue pidiendo a sus fans ("si tengo, que a lo mejor no tengo, que esa es otra") que le envíen correos y quiere mucha gente en la puerta cuando salga, los amigos en el plató, etc.

23.56 h: Almudena sigue pidiendo cosas para cuando salga. Imposible listar todo, destacamos a su sobrina y un cocido de su madre. Apenas 26 minutos en la cabina y ya está brotada. Loli sigue en silencio.

23.58 h: Ahora da las gracias a los que la han apoyado, lo siente si ha decepcionado: "y ya sabéis como soy, no tolero las injusticias, las falsedades y ya está. Voy a salir con la cabeza muy alta, y ya está. Voy a echar de menos la casa, parece mentira", etc.

0.00 h: Ana aparece en el jardín. Almudena le pide a Ana (a quien no tolera injusticias y falsedades) que le prepare el martes, si sale, helado de chocolate con trozos de chocolate (como si Ana fuese de la organización). Ana comenta que puede pasarse 4 horas en la cabina. Ha pasado un rato leyendo y otro rato haciendo ejercicio y se le ha pasado muy rápido.

0.04 h: Loli habla. Debate con Ana la mejor forma de distribuirse los turnos para superar la prueba.

0.08 h: Almudena se pone intimista y trascendente. Se dice: "Abre la mente y el corazón. Se tú misma. No te dejes influenciar por la gente porque la gente no te conoce", para salir de ahí y ponerse a hablar de su perra y luego canta.

0.12 h: Almudena sigue soltando lo primero que se le pasa por la cabeza, sin filtro ninguno. Canta, pide a sus fans que llamen por teléfono, recuerda su última noche en Cartagena. Se dirige a Loli directamente, como si la rubia pudiese o tuviese algo que decir al respecto; bastante tiene con soportar el encierro.

0.16 h: Almudena se está cansando. Sus intervenciones siguen siendo igual de disparatadas pero más espaciadas. El tema ahora es la: "súper fiesta súper mega guay" que va a hacer en Cartagena el martes si sale.

0.20 h: Turno de hablar sobre la casa nueva: "súper nevera, súper jardín, súper grifo, súper cocina". Súper casa, en definitiva. Cuando salga va a llevar a su papi, a su mami, a su sobri dónde quieran.

0.24 h: Ahora canta "Virgen de la Candelaria" y otros temas músicovocales de mucho interés.

0.28 h: Afortunadamente para Loli (y para nosotros), Almudena está cada vez más cansada y parece que puede dormirse, aunque de vez en cuando se le pasa algo por la cabeza y lo suelta.

0.32 h: Almudena pregunta: "¿Cómo lo llevas?". "Aburrida", contesta Loli. "Yo no, yo me entretengo hasta con la bolsa esa", dice Almudena. Y es que una bolsa de plástico revolotea movida por el viento. No es lo más hermoso que ha visto en su vida (que diría Ricky Fitts), pero entretiene a la cartagenera.

0.36 h: Pitido y Loli sale de la cabina y entra en la casa par ir al baño. Almudena, que sigue en pleno brote, canta o similar: "Aire, soy como el aire". Ahora Almudena sale, hace estiramientos, sigue hablando sola, vuelve a entrar y sigue cantando.

0.40 h: Casa nueva. Iván encerrado y Orlando haciendo compañía. Charlan animadamente pero cortamos y volvemos a la casa vieja.

0.44 h: En la habitación Julito, Ana, Palomares y Li. Los tres primeros acostados. Hablan de lo que va a suceder con los tres nominados. Si se van dos o uno o los tres. Esas son las tres posibilidades, pero siguen especulando en lugar de pensar qué hacer en cada caso. ¿Pensar qué? pues el pacto y/o las nominaciones. Palomares lleva la voz cantante; lo que no quiere es salir nominado con una persona que quiera.

0.48 h: "¿Qué tiene que ver las discusiones con la gente que gusta al público?", dice Ana, que ayer manifestó lo contrario: le extrañaba que hubiese sido expulsada Raquel, ya que era menos "peleanta" que Iván. Palomares es partidario del pacto: "hay que hacerlo, hay que arriesgar".

0.52 h: Ana quiere hacer una comida entre los que se lleven bien cuando salgan, que va a ser muy divertido. Toda la estrategia de nominaciones depende de lo que suceda con Chiqui, dice Julito.

0.56 h: Silencio total.

1.00 h: Almudena recae en el brote. Habla sin ton ni son. Canta "no hay que llorar que la vida es un carnaval", lanza un rollo de papel higiénico contra la pared de la cabina, como si fuese una pelota. Se deshace el rollo, lo rehace y vuelve a empezar. Sigue cantando, vuelve a hablar. Y así sucesivamente.

01.04 h: Ahora hace una "trenza gigante" con papel higiénico y sigue cantando la misma canción. Pudiera pensarse que Loli va a empezar a golpearse de cabeza contra las paredes de la cabina, sin embargo, la rubia sonríe.

01.08 h: Nos alegra informar de que ha terminado de cantar la canción de la vida carnavalesca. Se tumba y golpea arrítmicamente el cristal con el pie. Loli se está ganando un lugar a la diestra de Job.

01.12 h: Sigue con el golpecito. Parece no darse cuenta de que Loli no tiene ganas de hablar y se dirige a ella: "Ya nos quedan 40 minutos". "Qué rollo", etc.

01.16 h: Seguimos con el golpecito. Al menos no canta. Cambiamos a las habitaciones. Palomares y Julito haciendo el ganso. La Yaya protesta porque no le dejan dormir, claro que sí (podría pedir unos tapones para los oídos en la próxima compra). Palomares dice que se terminó, que se siente mal (culpable). Cuando Julito habla, Palomares le dice: "caaaalla".

01.18 h: Finalmente Palomares se levanta y se va de la habitación.

01.22 h: En el salón, Palomares durmiendo. Gisela le explica a Li sus experiencias laborales con gente discapacitada y personas mayores.

01.26 h: Almudena y Loli, de nuevo. Almudena sigue golpeando el cristal con el pie. Loli está en una postura insólita. Almudena deja de golpear con el pie y vuelve a la canción de la vida carnavalera.

01.30 h: Casa fetén. Orlando en la cabina y Carlos F. acompañando. Parece que los concursantes oficiales se lo montan mejor. Al menos parecen menos aburridos. Pero tienen la misma preocupación que en la casa chunga; el pitido que anuncia el relevo suena en las habitaciones y no pueden dormir.

01.34 h: Casa chunga, salón. Li le explica a Gisela cosas de su novio y/o ex-novios. Se centra en el dinero. Uno tiene 34 años, vive con sus padres, no le gusta trabajar y fuma porros.

01.38 h: Casa fetén. Orlando sigue en la cabina y Carlos F. sigue acompañando. Hablan sobre las pruebas. Son unos monstruos, opina Carlos F.

01.42 h: Preguntado por Orlando, Carlos F. dice que está cada vez mejor dentro de la casa. "Con Cristina estoy tranquilo", miente. Se lleva bien con Carlos soylapera H. y con Orlando. Con Gema bien: "dentro de lo que cabe". Iván le parece buen chaval.

01.46 h: Cambio de víctimas en la casa chunga: Gisela y Li. Hablan por teléfono entre ellas. Hablan, pues bueno, de todo y de nada; Gisela quiere ver a Carlos soylapera, de los ruidos que hay fuera de la casa, de entrar en la casa fetén, de las estrellas. No me pregunten como hacen para pasar de un tema al siguiente. Siguen así un rato y cuelgan. A diferencia de Almudena, no hay rastro de brote psicótico.

01.50 h: Silencio total.

01.54 h: Orlando quiere saber si puede meter un cojín dentro de la cabina. Carlos F. dice: "Mejor no les demos motivos... ya te queda nada y menos".

01.58 h: Orlando y Carlos F. hablando de Carlos H. e Iván. Piensan que no se llevan tan mal. Que no se harán amigos, pero que a lo mejor congenian un poco más. Se ponen a hablar sobre la noche de la discusión entre los cántabros, pero nos volvemos a la casa chunga en mitad de lo mejor: cuando Orlando estaba dando datos de una fiesta organizada por Iván con chicas Playboy y trataba de explicar quien salía con quién.

02.02 h: Volvemos a la casa chunga para escuchar a Li y Gisela hablando por teléfono. ¿De qué hablan? de lo mismo de antes. No sabríamos distinguir la primera conversación de la segunda. El día de la marmota.

02.03 h: Ahora Gisela habla con Julito por teléfono. Pregunta si se durmió Palomares. No es buena idea dejarle a esta mujer un teléfono.

02.08 h: Gisela y Li alcanzan a escuchar música en la cabina. Tratan de explicárselo al pulpo canario que ha salido al jardín: le cantan la canción. Li tiene un bicho en la cabina. Gisela se ríe frenética. Empiezan a hablar (sin teléfono) de que les gustaría tener música en la cabina, siguen (hasta aquí con cierta solución de continuidad) con que les gustaría tener en la cabina a alguien que les de un masaje y, mágicamente, pasan a hablar de tipos de yogures para acto seguido hablar del cumpleaños de Li, y finalmente del frío en la nariz. Hay que aclarar al lector que las dos están completamente sobrias.

02.15 h: Siguen igual. En serio. Gisela escucha el pitido de la prueba de la otra casa y le dice a Julito que se puede sentir mejor, que: "mal de todos consuelo de tontos". Oe, oe. No se aclaran y Gisela llama por teléfono otra vez a Li. Gisela está cansada de que la juzguen sin conocerla, sólo por su aspecto (suponemos que por eso se preocupa tanto de su aspecto), que si es una frívola (esto es incomprensible: sus disertaciones sobre la dialéctica hegeliana son memorables), etc. Bueno, no pasa nada: mal de todos consuelo de tontos. Cuelgan.

02.20 h: Ahora, a gritos (sin teléfono) hacen unos cálculos incomprensibles (no los cálculos, sino la conversación sobre los cálculos) del número de concursantes y las semanas de concurso. ¡Pero están en lo cierto! Para que luego le digan a Gisela que es una frívola. Aciertan en que son 17 personas en total y aciertan también que en la otra casa no se nominan. Además, Gisela afirma que la tercera casa no existe. Los juicios a primera vista, ya se sabe...

02.24 h: Siguen con los cálculos. Se repite lo anterior. El día de la marmota. Otra vez. Li suma y resta pintando con el dedo en el cristal de la cabina. Gisela trata de explicarle a Li el proceso que ha seguido para llegar a su deducción, pero no lo consigue. Estamos convencidos de que es pura intuición, de que ni ella misma comprende del todo sus propios cálculos.

02.28 h: Li, finalmente, cuadra las cuentas. Muy contentas: "Qué fuerte, Gisela, hemos descubierto todo", dice Li. Sí señor

02.32 h: Gisela, después de la genialidad de los cálculos, declara (hablando sobre quienes se van a quedar y quienes se van a ir): "Yo pienso que todos tenemos las mismas posibilidades. Unos más que otros, por supuesto". Gisela, ese Daemon, ese ser intermedio.

02.37 h: Ahora las muchachas le intentan explicar a Julito los cálculos. El pulpo canario no comprende nada, intenta volver a entrar en la casa, pero las muchachas le retienen. Insisten en sus explicaciones.

02.42 h: Vuelven a hablar de todo y de nada. Li está contentísima: "Qué listas somos, hemos descubierto el secreto de gran hermano".

02.45 h: Conversación insólita:

-¿No vas a leer nada? -pregunta Li.

-Creo que la tengo debajo del culo -dice Gisela, buscando la revista.

-A mí también me duele el culo.

-Aquí está -dice Gisela, palpando el fondo de la cabina.

-Y luego duele la pierna, que no puedes estirarla.

Gisela muestra la revista asintiendo. Li, asiente también y las dos se quedan tan anchas.

02.48 h: Los dos supercerebros de la noche se ponen a leer que hay que cultivarse. Gisela lee en voz alta artículos sobre animales.

02.52 h: Li sigue leyendo, en silencio. Gisela lee en voz alta. Luego en silencio. Después mira a ninguna parte. Otra vez lee en silencio. Mira a ninguna parte. Lee en voz alta.

02.56 h: Siguen leyendo.

03.00 h: Siguen leyendo.

03.05 h: Y siguen.

03.10 h: Li se ha quedado dormida dentro de la cabina. Gisela sigue leyendo.

03.15 h: Li dormida y Gisela leyendo.

03.20 h: Sin novedad.

03.25 h: Gisela ha dejado de leer.

03.27 h: Casa nueva. Carlos soylapera H. dormido en la cabina.

03.30 h: Sin novedad.

03.38 h: Carlos H. se despierta pero sigue acostado.

03.41 h: Carlos H. se recuesta en la cabina. Permanece en silencio.

03.50 h: Sin novedad.

03.55 h: Carlos H. se levanta: "diez minutitos", dice.

04.00 h: Carlos H. sigue de pie, en silencio y sin moverse. Parece un mimo.

04.05 h: Suena la alarma. Carlos H. sale de la cabina y entra en la casa.

04.08 h: Carlos H. despierta a Gema.

04.11 h: Gema se abriga y entra en la cabina. Se acuesta inmediatamente, pero luego dice: "Gema, no te duermas", se incorpora y se queda sentada.

04.17 h: Gema sentada en la cabina: "esto deja el culo, tío, esto deja el culo, fatal", dice, y se vuelve a acostar: "si nos dieran una esterilla, por lo menos". ¿A nadie se le ocurre meter cojines dentro? Sigue hablando sola: "uyyy, qué sueño".

04.20 h: Gema acostada en la cabina. No consigue dormir.

04.20 h: Gema acostada, sigue despierta.

Gran Hermano 24h volverá a partir de las 8.30 h. Hasta entonces, que descansen.