21 de octubre (8.30 - 16.30 h.)

telecinco.es 21/10/2008 08:30

Por A. Amerise.

8.30 h.: En las casas de GH todos duermen profundamente. Habrá que esperar un buen rato para ver actividad.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

10.05 h.: Casa 1. Julito y Palomares, como viene siendo habitual, son los primeros en despertarse y se disponen a limpiar y aprovisionar a sus amadas gallinas.

10.10 h.: Suena la música y... ¡Todos arriba! Los aspirantes disponen de una hora para ducharse.

10.15 h.: Mirentxu, Julito y Gisela son los primeros en entrar al baño. Como siempre, la tinerfeña va directa al espejo. Su paisano se depila y Mirentxu entra en la ducha. Li y Palomares también deambulan por el patio.

10.19 h.: Gisela y Li están frente al espejo. La modelo confiesa a la china que se va a teñir el pelo del mismo color que ella.

10.24 h.: Los aspirantes vaticinan que el dúo musical Julja (Julito y Javier Palomares) triunfará fuera de la casa.

10.31 h.: Casa nueva. Loli se peina en el espejo del baño.

10.39 h.: Volvemos a la casa 1. Mirentxu le dice a Julito que es un metrosexual. El canario no se lo toma muy bien y responde, desconcertado: "Las apariencias engañan".

10.45 h.: Mirentxu se sigue mofando de Julito: "Los fabricantes de crema depilatoria se estarán forrando contigo".

10.49 h.: Siguen con el mismo tema. Li recomienda al tinerfeño que se haga la depilación láser. También asegura que en China los hombres prefieren tener pelo en el cuerpo.

10.57 h.: Palomares se afeita. Julito se dispone a fregar el baño. Mirentxu se peina y se maquilla.

11.05 h.: Mirentxu, Gisela y Palomares se disponen a preparar el desayuno.

11.13 h.: Siguen preparando el desayuno. La golosa Gisela pide galletas.

11.15 h.: Gisela y Julito ya están sentados a la mesa desayunando. Li se incorpora.

11.21h.: Los 6 desayunan en la mesa. Mirentxu asegura que fuera de la casa no suele comer pan.

11.29 h.: Los aspirantes recogen el desayuno y limpian.

11.36 h.: Palomares comienza a cantar una de sus canciones empalagosas mientras Julito silba. Mirentxu sigue fregando.

11.40 h.: Julito recuerda unas vacaciones con su ex novia. Gisela y Mirentxu le recriminan que se acuerde tanto de ella.

11.46 h.: "Sólo me acuerdo de los momentos buenos", asegura Julito. "Una vez subí a un escenario y me puse a llorar. No podía cantar de lo mal que estaba por haberlo dejado con mi ex", confiesa.

11.54 h.: Mirentxu asegura que ha probado cientos de remedios para su insomnio, siempre sin éxito.

12.02 h.: Palomares cuenta que esta noche ha soñado que le expulsaban de la casa y le enviaban a la casa nueva con una concursante inexistente llamada Vanessa.

12.08 h.: Casa nueva. A falta de gallinas, Almudena juega con el loro.

12.13 h.: Gema limpia la encimera, lamentando no tener un utensilio que ella denomina "rasqueta". Almu dice que pedirá una de esas.

12.18 h.: Carlos F llega a la cocina con varias barras de pan. Las deja sobre la encimera y, acto seguido, exprime naranjas para hacer un zumo.

12.23 h.: Gema sigue fregando la cocina, Almudena a mesa y Carlos F se sirve un vaso de agua.

12.35 h.: Todo sigue igual de relajado. Gema y Almudena friegan en silencio el suelo del salón.

12.44 h.: Carlos H llega al salón, donde se encuentra Almudena. El cántabro comenta algo en voz baja y se va. Después aparece Gema, para llevarse el cepillo de barrer.+

12.50 h.: De la casa aburrida pasamos a la casa 1. Allí, Gisela, Li y Palomares juegan al tenis. La red es un palo de fregona, las raquetas cazos y la pelota un amasijo de papel forrado.

12.55 h.: Gisela arbitra el partido entre Palomares y Li. El manchego va ganando a la china.

13.00 h.: Acaba el partido. Palomares gana. Gisela canta una canción y Li juega con unas cestas que hay en el salón.

13.04 h.: Li y Gisela proponen disfrazar a Julito y Palomares para la gala de esta noche.

13.08 h.: Li no se explica -con cierto criterio, las cosas como son- cómo un cantante como Alex Ubago puede ser famoso. Palomares y Gisela defienden el buen hacer del muchacho: "Canta de maravilla".

13.14 h.: Las chicas están nerviosas por la gala de esta noche. Li dice que no va a dormir siesta.

13.18 h.: Palomares: "Pensad simplemente que hay una fiesta esta noche".

13.22 h.: La conversación en el salón sigue versando sobre la gala de esta noche. También hablan del casting.

13.28 h.: Casa nueva. Carlos F pasa el aspirador por la moqueta de la habitación.

13.31 h.: Regresamos a la casa antigua. Li se parte de risa comentando la hipotética situación de que ella y Gisela empataran a votos.

13.36 h.: Li adivina con quién estará ligando Chiqui en la casa nueva. Gisela le recuerda que "el amor es cosa de dos", en referencia a que la voluntad de la de Cartagena no es lo único que cuenta.

13.41 h.: Las moscas molestan a Li, que decide rebelarse. La china se levanta, se arma con un periódico y se dispone a matar a todas las moscas de la casa. Gisela se mofa de Li.

13.47 h.: Casa nueva. Loli se mofa de Iván: "Pones caras cuando te miras al espejo". El cántabro reconoce, orgulloso, este hecho.

13.50 h.: Orlando a Loli: "Cuánto potingue os echáis las mujeres". La rubia le pregunta qué tipo de mujeres le gustan y el feriante responde que no tiene estereotipos, pero que le gusta que le hagan reír, dinámicas, aventureras...

13.53 h.: Loli: "Nunca he sido infiel". Orlando se extraña de que la granadina sólo haya estado con dos hombres en su vida.

13.56 h.: Orlando ayuda a Loli con su pelo. También propone comprar más verdura y arroz y menos patatas en la próxima compra.

14.02 h.: Orlando plantea a Loli la situación hipotética de que le guste un chico en una discoteca y le dé el teléfono. La granadina responde que quedaría con él.

14.05 h.: En la casa vieja Mirentxu se dispone a preparar la masa de las croquetas.

14.12 h.: Mirentxu informa a Gisela de que las croquetas llevan cebolla. Gisela dice que no come, porque odia la cebolla, pero la vasca le dice que no la va a notar.

14.20 h.: Al lado de Mirentxu Palomares cocina acompañado por su incondicional Julito, que permanece junto a él dispuesto a echarle una mano.

14.28 h.: Li y Gisela se acercan en la cocina, aunque no para trabajar. Gisela elogia la belleza oriental de la china.

14.34 h.: Julito propone comer también las lentejas del otro día, pero Mirentxu le informa de que están congeladas. Al final deciden que las dejan para mañana.

14.38 h.: Gisela y Li cantan a dúo. Ambas ríen. Están de muy buen humor a pesar de que saben que esta noche abandonarán la casa.

14.42 h.: Gisela se mofa de Li: "Cuando hay otros chinos, tú no trabajas". La tinerfeña también está obsesionada con que, si sale hoy a la calle, su madre le lleve el ordenador portátil para entrar en Internet.

14.46 h.: Palomares se pone a cantar la canción de todos los días: "Te fuiste de mi vida...". Li advierte de que se puede poner a llover.

14.49 h.: Julito se motiva y comienza también a cantar. Gisela presenta a los Julja.

14.55 h.: Duelo musical entre Julito y Palomares. Canciones horteras por doquier. Lo menos empalagoso que cantan es Luis Miguel.

15.02 h.: Las chicas concluyen que ha habido empate técnico entre los 2 componentes de los Julja. Palomares sigue cantando.

15.05 h.: Pues hoy les ha dado por la música, oiga, ¿qué le vamos a hacer? Los 6 aspirantes golpean la mesa a modo de batucada. Julito, el pulpo cantarín, se arranca con otra de las suyas.

15.12 h.: Li y Julito juegan a hacer artes marciales. A la china no se le da nada mal repartir porrazos.

15.18 h.: Julito aprovecha que Li ha querido jugar con él a las artes marciales y ahora pulpea un poco con ella. La china se resiste. Mirentxu sirve la comida.

15.22 h.: En la casa nueva también están a punto de comer. Almu y Carlos F corren en unos andadores eléctricos que les han proporcionado.

15.29 h.: Hoy también hay pasta para comer. Orlando propone hacerla más que ayer, ya que quedó "un poco dura".

15.34 h.: Iván quiere la pasta al dente. Orlando accede.

15.42 h.: La pasta ya está preparada. Los concursantes sirven la comida.

15.47 h.: Ya están sentados a la mesa, y comienzan a engullir la pasta. Todos menos Ché, que sigue barriendo.

15.54 h.: Ché ya está en la mesa desde hace unos minutos. Después de un rato de silencio, Almu se arranca a hablar de la tortilla de patatas que hace su madre. Más tarde los concursantes proponen para mañana hacer pizzas.

15.59 h.: Hablan del cantante favorito de Almudena, Alejandro Sanz. Carlos le dice: ¿Y si él viene un día a la casa y te despierta?". Almudena, muy fina, responde: "De lo que se me cae, me resbalo". Risas. Después Almudena asegura que se refería a las lágrimas, pero no cuela.

16.02 h.: Carlos F y Orlando coinciden en que les cae bien el ex entrenador del Barça, Frank Rijkaard, porque "es un fumeta".

16.07 h.: Gema y Almudena proponen un viaje de chicas a Port Aventura cuando salgan de la casa.

16.13 h.: Los concursantes terminan de comer y recogen. Risas en la cocina. Orlando y Loli friegan los platos.

16.20 h.: Loli y Orlando siguen fregando los platos. Hablan de salir de marcha por la noche, algo que al feriante agrada especialmente.

16.30 h.: Carlos F se une a Loli y Orlando con las tareas de la cocina. Iván y Ché están en el salón concentrados jugando una partida de ajedrez.