29 de septiembre (8.30 - 16.30 h) - Eva ataca a Raquel: "Las azafatas sois camareras de vuelo"

telecinco.es 29/09/2008 08:30

Por Atahualpa Amerise.

8.30 h.: Palomares, Mirentxu y Gisela ya se han despertado. Están en el patio. La vasca se coloca el traje de peregrino.

8.33 h.: Mirentxu camina por el patio. Es su turno en la prueba semanal. Gisela permanece con ella. La tinerfeña recuerda que mañana hay expulsión y nominaciones.

8.38 h.: Gisela y Mirentxu protestan: "En el patio hace mucho frío"

8.41 h.: Mirentxu envidia el clima canario: "Tenéis una suerte...". "Como mucho, allí te pones un abrigo los días de más frío", recuerda Gisela.

8.45 h.: Palomares sigue deambulando por la casa. Mirentxu le aconseja: "¿Por qué no llamas a Julito y así puedes irte a la cama?"

8.48 h.: Mirentxu habla bien sobre Ana: "Es una chica muy ingeniosa. Sabe hacer muchas cosas". La vasca bromea sobre Gisela, que está completamente tapada con una manta: "parece que llevas un burka".

8.52 h.: Mirentxu dice que ya no nota frío en las piernas. La Caminata le ha permitido entrar en calor. Gisela recuerda lo difícil que fue limpiar la casa.

8.56 h.: Gisela propone organizar hoy una cena de despedida, "ya que mañana uno será expulsado".

9.00 h.: Mirentxu dice que "le caía bien Fresita", porque siempre le gusta apoyar a los débiles. La vasca recuerda que Mercedes Milá confesó su sorpresa por la victoria inesperada de Fresita.

9.02 h.: "La prueba no es dura. Lo duro es trasnochar, estar pendiente...", lamenta Mirentxu.

9.07 h.: Julito sale al patio y se pone a barrer.

9.11 h.: Mirentxu sigue caminando. "Yo nunca tendría una granja", confiesa.

9.13 h.: Palomares sale al patio. Julito le dice algo, pero el manchego no lo entiende y lo tiene que repetir dos veces. "No hables tan rápido", le pide Javier. El canario ríe.

9.14 h.: Julito coge por detrás a Gisela y la abraza. El canario pega su cara contra la de su paisana, que no parece responder a los mimos. Después, jugando, trata de meterle el dedo en la boca. Gisela se levanta incómoda. Llega Carlos.

9.17 h.: Carlos cree haber descubierto el funcionamiento de GH 10. "En la otra casa hay seis personas. El martes irán allí dos concursantes, o todos". El cántabro no acierta ni una.

9.23 h.: Gisela se prepara para continuar con la prueba. Carlos, cómo no, se dispone a acompañarla.

9.28 h.: Carlos camina junto a Gisela, y le da conversación.

9.34 h.: Almudena se levanta y comienza a limpiar el corral de sus queridas gallinas. Carlos asegura que no está nervioso. Suena música, "Ya no me digas lo siento", de Merche.

9.40 h.: Gisela: "A mí me dijeron que hay que meterles el dedo por detrás a las gallinas para que saquen huevos".

9.45 h.: Almudena se dispone a pegarse una "ducha rápida".

9.48 h.: Gisela se disculpa por su cara de dormida. "Ante todo, coqueta", le dice Carlos.

9.52 h.: Gisela se queja de que hace más frío que en su tierra. "Tenerife es muy caliente, mentalízate", responde Carlos.

9.55 h.: Carlos y Gisela conversan sobre la estructura de la casa y la disposición de las habitaciones. "Ésa es mi habitación", recuerda la modelo a Carlos.

9.59 h.: Carlos dice que siempre va al confesionario muy tarde, ya por la noche. "Llego ya con el encefalograma plano", lamenta el consultor.

10.02 h.: Gisela a Carlos: "Si sales tú, saluda a mi madre"

10.05 h.: Gisela dice que le gustaría tener un perro en la casa. Mientras Almudena, que está con las gallinas, dice que las aves producen sólo 2 huevos diarios entre todas.

10.08 h.: Carlos dice que está "dándole vueltas a muchas cosas". "Téngo varios frentes abiertos", confiesa el cántabro.

10.16 h.: Carlos y Gisela hablan sobre sus amigos. Aprovechan para pedir perdón a la gente que no sabía que iban a entrar a Gran Hermano. "Nos dijeron que sólo se lo contáramos a familia cercana y amigos que estuvieran dispuestos a ir al plató".

10.19 h.: Loli también está despierta. Permanece junto a Palomares en el patio. Ambos observan a una gallina.

10.22 h.: Los aspirantes han llegado a Ponferrada. Todos salen al patio a celebrarlo.

10.27 h.: Carlos releva a Gisela y se pone a caminar. Loli le acompaña.

10.29 h.: Carlos y Loli hablan sobre alimentación saludable.

10.32 h.: Loli confiesa que es católica practicante, aunque va a la iglesia "menos de lo que me gustaría".

10.38 h.: "Creo que este año han tirado la casa por la ventana" comenta Carlos, en referencia a GH 10. El cántabro, astuto, sabe que hay un tocayo suyo en algún sitio. "En todas vuestras maletas ponía sólo el nombre, mientras que en la mía ponía Carlos H."

10.40 h.: Loli, sobre Julito: "Tiene 28 años, pero parece que tiene 20"

10.43 h.: "Me transmite tranquilidad que la última palabra sea del público", comenta Carlos.

10.45 h.: Loli cree que Eva tiene las de perder. "Hay situaciones en las que se ha comportado como una loca". Piensa que eso influirá en la decisión del público.

10.51 h.: "Lo que más odio son las mentiras y la falsedad", confiesa Loli a Carlos. El cántabro asegura que es un tipo muy auténtico y que siempre dice las cosas a la cara.

10.54 h.: Carlos dice que en GH la mentira se paga. "El público lo ve todo".

10.57 h.: "En la casa estoy teniendo conversaciones profundas con la gente", asegura Loli. La granadina asegura que dice las cosas a la cara y no se guarda nada.

10.59 h.: Ana sustituye a Loli y hace compañía a Carlos. El cántabro cuenta a Ana que conocía a Iván de antes, y que no se llevaban bien. "Menos mal que no han metido a mi ex novio", dice Ana.

11.02 h.: "A Iván es al único al que nominaré siempre", dice Carlos. Ana también habla sobre el otro cántabro de la casa: "Es un poco egocéntico, quizá porque es modelo".

11.05 h.: Ana pregunta a los demás si queda tabaco. "¿Sólo quedan tus cigarros? Eso es imposible", responde Eva, que había salido un momento al patio.

11.10 h.: Ana se queja de sus males: "Ayer me dolía todo"

11.17 h.:

11.17 h.:Loli y Eva se quedan sentadas mientras Carlos camina. Ambas deciden que hoy están "pasotas".

11.19 h.: Eva a Carlos, bromeando: "Hoy me lavanté contenta... hasta que vi tu cara"

11.23 h.: Carlos a Loli: "Seguro que tú también tienes tu punto de picardía. Todos lo tenemos menos Li" Al final consideran que Li es muy inocente, pero tampoco es tonta.

11.24 h.: Loli toma el relevo de Carlos, y se pone a caminar. La acompaña Raquel.

11.25 h.: Ana a Loli: "Eva quería que la echasen. Y nosotros encantados, para tener a alguien que sólo quiere buscar lío...".

11.27 h.: "En esta casa no voy a tener nada con nadie", asegura Loli. Insinúan que Gisela está enamorada de Carlos.

11.35 h.: Raquel y Loli hablan de la mala relación entre Carlos e Iván. Eva también ha salido al patio. ¡QUIZÁ LE PITABAN LOS OÍDOS!

11.39 h.: Eva bromea hablando como un piloto de avión a los pasajeros. Loli y Raquel ríen hasta que Eva califica como "patético" el tonillo de las azafatas.

11.42 h.: Eva le dice a Raquel: "Las azafatas sois patéticas". La gallega ataca continuamente a la Raquel, insinuando que sólo sirve para llevar refrescos. "Te puedo salvar", le responde la azafata, que está empezando a perder los papeles.

11.46 h.: Eva dice que la última vez que voló íncrepó a las azafatas. Raquel está de los nervios y ambas llegan a levantar el tono para defender a sus compañeras.

11.50 h.: Eva sigue metiendo cizaña: "Te lo decía en broma, camarera de vuelo" ¡LAS GALLEGAS VAN A ACABAR A TORTAS!

11.53 h.: Nos vamos hasta la casa nueva. Orlando recoge el salón y el patio.

11.55 h.: En la casa de GH1 Eva sigue metiéndose con el tonillo de las azafatas. Raquel le da explicaciones, y niega que todas hablen igual.

11.59 h.: Eva se cansa de atacar a Raquel, y vuelve al interior de la casa.

12.04 h.: Loli sigue caminando acompañada por Raquel. Hablan de la limpieza de la casa.

12.13 h.: Loli reconoce que hoy se ha levantado "con el pie izquierdo". Raquel dice que ha dormido poco, pero bien.

12.17 h.: Iván aparece con cara de dormido. Loli y Raquel se ríen, y el cántabro regresa al interior de la casa.

12.24 h.: En la casa nueva, Gema y Orlando charlan y se ríen tumbados en la cama del patio. Gema se levanta y entra en la casa.

12.27 h.: Orlando entra en la casa y se queda junto a Carlos F., que maneja el ordenador.

12.32 h.: Gema se une a Carlos F: y Orlando en el ordenador. El feriante le dice a la catalana, delante de su marido: "No te comas las uñas, cómeme las mías".

12.34 h.: Volvemos a la casa antigua. Raquel toma el relevo de la prueba semanal acompañada por Eva. La conversación adquiere un tono más amistoso.

12.36 h.: Casa de GH10. Carlos y Orlando comentan cómo piratean música y películas en Internet con programas p2p.

12.41 h.: Raquel recomienda a Eva un amigo suyo que está fuera de la casa. Eva comenta que tiene un amigo especial.

12.45 h.: Mirentxu realiza sus ejercicios matutinos en el salón.

12.52 h.: En la casa nueva Carlos F. aspira el salón. Gema y Orlando le observan desde los sillones. Su mujer hace el amago de quitarle la aspiradora, pero Carlos prefiere seguir con su tarea.

12.57 h.: Orlando prueba la comida del loro. "Es como pan tostado". Carlos también se anima; Gema no.

12.59 h.: En la casa antigua, Raquel sigue caminando acompañada por Eva. Siguen hablando del trabajo de la azafata, aunque ahora de buen rollo.

13.06 h.: Iván sale al patio, y lleva vasos de té frío a Eva y Raquel.

13.14 h.: Mirentxu continúa con sus ejercicios dentro de la casa.

13.22 h.: En la casa nueva Carlos F. plancha acompañado por Gema, que está haciendo la comida. "A ver si vamos a palmar la prueba", dice el catalán a sus compañeros. "Como perdamos la prueba, me muero", responde Gema.

13.28 h.: Carlos F. y Gema proponen a la organización del programa que les den la cocina cuando acabe el programa. "Tenemos que cambiar la nuestra".

13.33 h.: Volvemos a la casa de GH1. Iván camina en el patio, y Julito le da conversación sentado en la silla.

13.38 h.: Julito debe entrar al confesionario por razones técnicas. Almudena tiene que salir al patio para acompañar a Iván mientras realiza la prueba. La murciana, que se acaba de levantar, se queja de que tiene mucho sueño.

13.46 h.: Julito regresa al patio. El canario aprovecha para hacer flexiones. Iván sigue caminando.

13.51 h.: Julito se pone a hacer pesas con un palo de fregona y dos cubos de agua.

13.54 h.: Iván recuerda que hay poca comida, y propone comer una sola vez al día. La respuesta de Almudena es: "¿Estás loco?"

14.01 h.: Iván está cansado de caminar. Calcula que lleva unos 45 minutos, y ya piensa en pedir relevo. ¡¡Cree que son las 12 de la mañana!!

14.05 h.: Julito anima a Iván: "Ya te queda menos".

14.13 h.: Julito e Iván hablan de las comodidades de las casas en anteriores ediciones de GH.

14.19 h.:

Iván se extraña de que Julito, a sus 28 años, nunca haya salido de Canarias. "Una vez fui a La Gomera", comenta el tinerfeño.

14.28 h.: Julito se pone el traje de peregrino y releva a Iván en la prueba. Almudena le acompaña.

14.32 h.: Julito se arranca a cantar una de Enrique Iglesias ante la indiferencia de sus compañeros.

14.35 h.: Caras de desesperación en Iván y Eva mientras canta Julito. Sus rostros lo dicen todo... ¡QUE SE CALLE YA!

14.42 h.: Julito se arranca ahora con canciones típicas del folklore canario. Sus compañeros huyen hacia el interior de la casa, excepto Almudena que debe acompañarle. La murciana trata de llevarlo como puede.

14.50 h.: Eva, Iván y Almudena quieren racionar la poca comida que les queda. "Vamos a pasar hambre", advierte Iván.

14.58 h.: Julito se comunica con el gallo: ¡kikirikiii! El gallo le responde.

15.06 h.: Julito sigue cantando y silbando: "¡Mami, que será lo que tiene el negroooo...!". Eva permanece sentada en el patio. Después se levanta y camina con el canario.

15.17 h.:

Julito sigue caminando y cantando. Eva está sentada fumando un cigarro. "¿Te enseño mi lagarto? Sólo la puntita", le dice el canario. "Si la veo, me reiré", contesta Eva.

15.22 h.: Eva y Julito saludan a sus abuelas. La gallega coge el bastón y el traje, y releva al canario.

15.24 h.: Iván se queda sentado para hacer compañía a Eva en la prueba.

15.27 h.: Li sale al patio. Se queja de que fuma mucho.

15.30 h.: Li recrimina a Eva que le dio un codazo por la noche. "Fue para sujetar tus tetas", bromea la china.

15.33 h.: Li cuenta que esta noche ha soñado que su novio "pasaba de ella".

15.42 h.: Eva dice que está cansada. Almudena se queda con ella.

15.46 h.: Almudena a Eva: "Me ha salido una herida". "De la mala leche que tienes", responde Eva. "Y a tí te ha salido otra herida en el culo", replica Almu. Las chicas siguen bromeando y la murciana tira de la capa de Eva.

15.52 h.: Almu y Eva juegan al fútbol con una botella de plástico.

15.55 h.: Eva: "Bien me vendría adelgazar"

15.59 h.: Li también está en el patio. Las chicas se sorprenden de que haga tanto calor.

16.02 h.: Eva propone que sea Raquel o ella misma quien haga la última etapa hasta Santiago de Compostela, ya que ambas son coruñesas.

16.06 h.: Eva pide constantemente que le pongan música gallega. Ana, que llevaba desaparecida toda la mañana, sale al patio y se sienta con Almudena y Li. Chiqui hace mofa con "la teta de Eva".

16.09 h.: Las chicas piden al Súper café y chocolate. Li pide papel higiénico. Risas.

16.15 h.: Palomares e Iván también salen al patio. Hablan de cómo terminarán la prueba, y destacan la dureza de la misma.

16.21 h.:

Ana echa una mano a Eva y le levanta la capa pare combatir el calor. Por fin la gallega finaliza, y muy contenta le cede los bártulos a Almudena.

16.25 h.: Almudena se recoge la capa y comienza la caminata. Ana, hoy más seria, reparte besos entre sus compañeros. Gisela está ahora también en el patio.

16.29 h.: Iván invita a Li a tomar el sol. La china prefiere quedarse en la sombra. El cántabro se lamenta: "No hay café"