4 de Octubre (08:30 - 16:30)

telecinco.es 04/11/2009 08:40

José Viruete

08:30h Buenos días. Comienza un nuevo día en la casa. ¿Qué aventuras nos deparará hoy?

08:38h De momento, las aventuras estarán en sus sueños, porque vemos a Hans durmiendo, aunque se oyen ruidos por ahí y está la luz encendida.

08:57h Siguen durmiendo con las luces encendidas. En teoría, los humanos deberían levantarse. Pero claro, la fiesta fue ayer y ya no tienen que hacer más collares ni crucifijos.

09:20h Hans se levanta y se pone a prepararse algo para desayunar. Aún lleva el mono de trabajo. ¿Tendrán aún algo que hacer?

09:44h Tras desayunar, Hans sale al jardín a tomar el aire. ¿Despertará a los vampiros de un ajazo?

09:54h Pues sí, Hans, como Marco, se levanta muy temprano para ponerse a trabajar. Está pintando tablas de madera, cosa que puede hacer en silencio sin despertar al resto.

10:32h Pasamos a los vampiros, que siguen durmiendo.

11:32h Hans descansa tumbado en el jardín, viendo las nubes pasar.

12:09h Toscano aparece, muy contento por lo mucho y bien que ha dormido bien.

12:14h Hans y Toscano ven volar pájaros y aviones. "Vuelan alto", es lo único que acierta a comentar el murciano.

12:20h Ángel es la última incorporación al mundo de los que estamos despiertos. El chico desayuna en silencio en la cocina.

12:30h Laura y Tati también están despiertas y comiendo algo.

12:36h Ángel habla sobre discutir. El madileño afirma que, como en una discusión se sube tanto el tono, se deja arrastrar y acaba hablando mal.

En el exterior, Hans clava cruces en la pared. ¿Habrá despertado a algún vampiro?

12:47h Tatiana y Hans hablan del precio de los nichos: por las nubes. A ver si estalla la burbuja funeraria.

12:55h Siguen clavando cruces. Laura quiere ver el vídeo del súper-saludo que enviaron ayer a la discoteca. Hans está convencido de que no lo pondrán. "Molaría", dice Laura. "Hombre, claro que molaría, pero nunca hacen esas cosas", sentencia Hans. Mejor que, de momento, no lo vean.

13:08h Siguen dándole al martillo, todos muy calladitos y concentrados. Como esta mañana están muy trabajadores, que mejor momento para escuchar nuestro podcast de GH con cortes de lo sucedido ayer mismo.

13:27h Madre mía, estos chicos nos dan siempre una de cal y otra de arena. Laura y Toscano siguen trabajando y aburriéndonos. People of the world, Spice up your life.

13:40h De alguna forma saben la asistencia de ayer a la fiesta. Ángel les asegura que con unas 500 personas no llenan la discoteca. Laura está extrañadísima: "pero joder, que somos nosotros, además todos tenemos amigos, yo tengo un amigo que seguro que ha ido, sino trabajaba hoy..." Además, nos dice, hay mucho parado que no madruga. "Pues por eso. Porque hay mucho paro".

13:50h Hablan de películas de Vampiros. A Angel le encanta Drácula de Bram Stoker, de Coppola. A Laura no le gusta nada, y prefiere Entrevista con el vampiro, que Toscano no ha visto. Laura y Toscano no terminan de situar a Gary Oldman.

14:10h Ahí siguen. Tatiana limpia y se queja de lo guarro que son los demás, pues ha encontrado "cosas de esas de la fruta" pegadas en las paredes. Exactamente que cosas, no sé.

14:28h Oímos una intensísima respiración, que no sabemos de quién es: ¿Ángel? ¿Hans? ¿Darth Vader?

14:33h Era Ángel, que tiene el micrófono muy subido y anda cocinando. Conversa con Tatiana sobre la necesidad de limpiar. Coinciden en que "si todos lo hicieran", sería muy sencillo tener la casa limpísima.

14:46h Hablan de la Eurocopa, que no recuerdan donde se celebró. Ángel dice que en Japón: "En Japón la Eurocopa no creo", se cachondea Toscano.

14:53h Laura y Hans hablan de sus comidas favoritas. A Hans le gusta la paellas, los filetes empanados, los platos sencillos y de carne. A Laura le gusta todo: comida turca, japonesa, china, mejicana, los entrecots bien ensangrentados... Se emociona hablando de sus platos favoritos.

Sin embargo, no le gusta el tomate natural, tiene que ser triturado, rallado (?) o frito.

15:00h Continúa la conversación culinaria. Laura explica como se hace la costra, típica de Elche, y la paella con ajo, que le encanta a Toscano.

15:15h Tatiana trata de enseñar su nombre a Rufa. Ya.

15:34h Ángel sigue preparando el arroz con conejo que comerán hoy.

15:41h Toscano quiere ir a ver La Toscana, para ver de donde viene su apellido. Ángel le cuenta como es "un sitio muy rural, de pueblecitos con mercados por las calles". Toscano le pregunta "¿Y tú como sabes eso, si nunca ha estado". Ángel le explica que le gusta leer sobre países.

Ahora Ángel cuenta algo de una chica que se ligó y que le pedía que le insultara en la cama. A Ángel sólo le salió "guarra", y se partía mientras se lo decía. Como puede haber niños despiertos, el realizador corta rápidamente.

15:48h Toscano y Hans en el baño, limpian y hacen coñas con una pequeña cuña que se han encontrado y que les recuerda a la cuña que Hans fabricó para el de Murcia, para superar con facilidad escalones y aceras.

16:08h Laura habla del vinagre de Módena. Toscano dice que "¿Eso es un coche, no?". Ángel le comenta que es una localidad italiana.

16:10h Suena un ruido infernal: los vampiros (que más o menos son criaturas infernales) aparecen. Arturo emerge de la cripta, pero en pijama. Ya pueden volver a ser humanos, la prueba, para ellos, ha terminado.

16:20h Bueno, finalmente parece que se acabó el hacer de vampiros. Saray ya está sentada en la mesa desayunando. Gerardo, Arturo e Indhira se apuntan a comer. Arturo comenta lo mal que ha dormido esa noche en el ataud.

Hans y Toscano proponen repartir el arroz con los recién levantados. Ángel prefiere que desayunen algo y luego les hace otro arroz, pero que lleva un rato cocinando y despierto y le apetece comer. Hans y Tosqui insisten en repartir, Ángel se enfada y le dice a Arturo se coma su plato,que ya no quiere comer lo que Hans interpreta como ser algo victimista. Atención que vuelven a discutir. Hans le comenta que a ver si se va pronto a Perú. "Ojalá sea hoy mismo", le responde.

16:28h Todos se calman. Hablan de postres, como el pan de Calatrava. Indhira y Arturo comentan que están algo mal del estómago, quizá por la poca variedad de alimentos que han podido comer estos días.

Con esta situación os dejo. La tarde será más entretenida. Seguro. Y os lo contará José Comas. Yo vuelveo mañana. ¡Salud!