1 de diciembre (23.30-4.00) Ángela y la votación inexistente

telecinco.es 01/12/2009 23:43

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: El personal de charla en la mesa de la cocina. No hablan de nada en concreto: la comida, el videoblog, la prueba de los vampiros... Buen rollo general. Algunos se retiran. Por algún motivo desconocido, la forma de vida denominada Siscu, Carol y Pilarita, la señora adolescente, terminan mandando saludos a todo animal, vegetal o mineral que se les pasa por la cabeza sin distinción alguna.

23.50 h: Gerardo se va al videoblog. En la mesa quedan Laura, Carol y Pilarita. Arturo, Ángel y la forma de vida denominada Siscu deambulan alrededor.

Carol empieza a contar alguna anécdota, pero en la segunda frase compruebo que me aburre tanto que puedo perder el conocimiento en cualquier instante, así que dejo de prestarle atención por prescripción médica.

Charlan sobre la prueba. Carol es partidaria del principio retributivo, y está dispuesta a perdonar el fracaso, pero no la falta de esfuerzo.

Claro que sí.

0.00 h: Se me escapa algo. Siscu y Laura comentan alguna discusión que ha tenido Siscu que ha podido molestar a algunos concursantes, creo que con Toscano. Tatiana, por ejemplo. Laura sostiene que "eso es cosa vuestra" y que ella no se va a enfadar porque algunos de sus amigos se lleven bien con algunos de sus enemigos. Concluye con su 'colapso neuronal más repetición': "Cada persona es un mundo", viene el colapso y acto seguida la repetición: "Cada persona es un mundo".

Por algún motivo, cada vez que lo hace me da la risa.

Siscu, satisfecho con la conversación, asegura que quiere a Laura "mogollón", hasta el punto de haber estado "pensándolo".

Observación de campo: (23.57) La forma de vida denominada Siscu acaba de hacer la primera alusión sobre su propia conducta reflexiva. Un momento mágico, amigos. Es como ver a un niño pronunciando su primera palabra.

0.10 h: El personal cocinando tortitas (creo: harina, agua y mermelada) y haciendo comentarios al respecto. Cuando terminan de cocinar, se lo comen. El ciclo de la vida, y tal.

Arturo se sienta junto a Carol, le ofrece un bocado, intenta sacar conversación... Carol no le da mucha bola.

0.20 h: Carol, Laura y Saray hablando de lo mucho que se engorda en la casa y lo mucho que adelgazarán al salir. Etc. Destacable que Saray asegure que en una ocasión "adelgacé 20 kilos en 3 meses", y que Laura piense ir al gimnasio para "ponerme prieta y dura y estar follando todo el día".

Saray tiene una pestaña en un ojo y la forma de vida denominada Siscu, por algún motivo que nunca entenderemos, se dedica a tratarla de usted, mientras intenta, con insistencia, hablar a la oreja de la muchacha, a pesar de que la muchacha recula con sorprendente agilidad.

0.30 h: La forma de vida denominada Siscu está muy activa hoy. Vamos, que tiene el día tonto. Ahora cuchichea con Carol. No me entero muy bien, pero parece que Pilarita ha dicho algo del exterior. Después se retiran a la puerta del jardín y ya no me entero de nada. Por algún motivo, terminan discutiendo a cuchicheos (término que me acabo de inventar y que se diferencia de la discusión estándar en el volumen). Al realizador le parece que esto no nos interesa así que nos lleva al dormitorio azul para ver a Ángel cosiendo, a Gerardo leyendo una revista y a Tatiana dormida.

Él es así, amigos. Hay que perdonarle.

0.40 h: Sin novedad.

0.50 h: Carol ha debido de interrumpir una conversación entre Arturo y Siscu, porque Siscu alega que "hablaban de cosas de hombres". Carol pronuncia las soflamas feministas y/o anti-machistas de rigor. No sé si ha sido un amago de discusión, o qué. En cualquier caso, no va a mayores.

Laura, esa princesita, eructa o se tira un pedo, a saber (o a elegir). Carol protesta. Arturo y Siscu, pensadores, hacen su acostumbrada defensa de eructos y ventosidades como su forma de expresar su ser más íntimo y personal. Después, Arturo explica que lo que "nunca haría" es "fingir (ser quien no soy) para que me quieran". Arturo termina cogiendo a Carol por la cadera y sentándola en sus rodillas. Carol se sienta un minuto, pone una excusa y sale de la cocina.

Al rato vuelve: "¿Dónde estábamos?", pregunta. "Estabas aquí", dice Arturo, tocándose la pierna.

Minipunto.

1.00 h: El Homo-Erectus y la Forma de Vida, salen al jardín para despellejar a algún concursante. A Toscano, creo. En el dormitorio colorao, Gerardo y Toscano aprovechan para hacer lo propio con Arturo y Siscu. Después, Toscano presenta sus clásicos remordimientos por sus constantes e ininterrumpidas traiciones. Gerardo y Ángel le recomiendan al chaval, que si sale, y ve los vídeos y comprueba que aquellos que no se despiden de él tienen razón, que se la dé.

1.20 h: Bueno. Me he quedado unos minutos sin señal. No parece que haya pasado nada. Gerardo, Ángel y Toscano siguen hablando en la habitación azul. Hablan de la bronca entre Siscu y Toscano. Gerardo da consejos generales (o consejos que no tienen aplicación práctica ni teórica): sé tu mismo. Ten fe. Disfruta. No te rebajes a su nivel.

1.30 h: Gerardo se queda solo en el dormitorio. Tatiana y Ángel se van a la cocina. Tatiana se va a hacer un café.

1.40 h: Laura cuenta, inopinadamente, que ha estado en el confesionario haciendo campaña por la readmisión de Ángela: "Poneros a pensar en el juego que podemos llegar a dar. Una pareja de lesbianas en el concurso".

Pues me he puesto a pensarlo, pero es una cantidad de juego tal, amigos, que no me da la cabeza.

1.50 h: Laura se va a con sus neurosis a otra parte, así que aparece en la cocina y expone su teoría sobre la readmisión de Ángela y el juego infinito que podrían dar.

Está reuniendo votos. No me pregunten por qué.

En el ordenador, Pilarita escribe y Saray, sentada junto a ella, presenta la característica y obligatoria desesperación que presenta todo ser humano que haya pasado por la experiencia de enseñarle a su madre a utilizar el ratón.

De pronto, escuchamos a Laura al otro lado de la puerta preguntando si puede contar con los votos de Saray y Pilarita para que readmitan a Ángela. Puede.

Saray aprovecha el desconcierto para hacerse con el teclado y terminar ella el texto de su madre.

Minipunto.

2.00 h: Gerardo, Tatiana y Ángel hablando de pedos. Los pedos son como los caminos, llevan a Roma. Así se explica que empiecen por los pedos y acaben hablando de Indhira, que "no se había tirado pedos nunca, ni cagando". Tatiana sostiene la teoría que la falta de actividad gaseosa de Indhira fue lo que "la volvió loca". Gerardo cree que Indhira "es buena gente, ya lo verás fuera", lo que pasa es que las circunstancias en la casa "pudieron con ella".

2.10 h: En la cocina, Laura sigue dando la brasa con "los votos" y la readmisión de Ángela. Al parecer tiene una "mayoría absoluta" en una votación inexistente.

Enhorabuena a los premiados.

Siscu habla de Gerardo. Se acerca a cámara con Laura y pide que "echen a Bobardo" porque "para prepotente ya tenemos a Arturo y para vago ya tenemos a.... para vago no tenemos a nadie, pero que se vaya". Como es bien sabido, una de las características determinantes de esta Forma de Vida es no tener medida de la realidad, así que pierde la gracia enseguida y termina mandándole un mensaje a Gerardo para que lo vea cuando le expulsen, faltándole abiertamente y haciendo una peineta. Laura, esa flor delicada, participa del espectáculo, aunque pronto consigue redirigirlo a su monotema del día: Ángela y la votación inexistente.

La forma de vida denominada Siscu se queda sola fregando los platos y soltando saludos indescifrables mensajes a cámara como "Juan, Nagore, Melani, no sé si lo estoy haciendo mal o bien, pero me lo estoy pasando de puta madre".

2.20 h: Toscano ha terminado con el ordenador y va a contárselo a Ángel porque necesita un poco de intercambio psíquico. Lo de siempre: que si la gente me quiere, que si no me quiere, que si ojalá me quede, pero que si me voy, "lo entiendo y ya está". Puede parecer que lo tiene claro, pero resulta que no, porque repite el mismo discurso 4 veces.

2.30 h: Arturo sigue dejando la caña a Carol, a ver si pica. Después, charla general sobre las botas de Carol. La muchacha recuerda una de sus muchas anécdotas y hace una demostración perfecta de esa incapacidad rítmica suya que le impide saber cuando está aburriendo al personal, cuando no tiene gracia, cual es la trama principal de la anécdota, que detalles no tienen importancia, etc.

En el dormitorio azul, parece que Toscano se ha cansado de repetir las justificaciones a su comportamiento, pero sigue con cierto regomello, así que está parado junto a Ángel, en silencio. Después se rinde y se va con su regomello a otra parte. Tatiana se interesa por qué chicas concursantes o ex-concursantes les gustan a Gerardo y Ángel.

2.40 h: Carol termina hablando de comida con Arturo. Bueno, Carol habla y Arturo presta atención. Aprovecha para hacer esos sutiles comentarios que encajamos en la conversación a roscachapa, con los que pretendemos dar información al interlocutor de nuestra interesante visión del mundo y/o nuestro rico mundo interior, etc.. Cuando el interlocutor no es muy espabilao, cuelan.

2.50 h: Carol entra en el dormitorio azul. "Quería hablar con Arturo"

¿De qué? Ni idea. Seguiremos informando.

Comentarios sobre el frío del dormitorio colorao. Comentarios sobre la muñeca que está cosiendo Ángel y sobre el arte de coser muñecas en general.

3.00 h: Tatiana se cachondea de la muñeca de Ángel. Cuando es dulce, es dulce. Después vacilan con ser los padres del hijo que Carol dice que quiere.

3.10 h: Arturo recuerda viejas broncas con Nagore y cree que Nagore ya no pinta nada en el programa. Que tuvo "una oportunidad y la echaron. Y luego otra oportunidad y el público no la eligió". La forma de vida denominada Siscu está de acuerdo.

En el dormitorio azul, Gerardo dice que: "El jueves no me van a echar" y se conjura para disfrutar de lo que queda de programa y para "pasar de esta gente". Intenta convencer a Ángel, pero Ángel sigue cosiendo con entusiasmo y concentración.

3.20 h: El nuevo mote de Tatiana es "mala esquina". Parece creación de Gerardo, que lo celebra improvisando letras nuevas para la tonadilla 15 años tiene mi amor.

3.30 h: Carol asegura que no piensa "dejar de ir de vacaciones a Málaga". Lo dice por Indhira, claro. Ángel protesta: "¿Todavía estás con el tema?".

En el dormitorio colorao, Laura dando suelta a su neurosis personal. Le toca a Gerardo. Es más o menos así: "Cada vez que ve a Tatiana le da un beso y un abrazo (colapso) Un beso y un abrazo. Se nota que no es sincero (colapso) Se nota que no es sincero. Porque yo el cariño que tengo por Saray no es comparable con el cariño que pueda tener Gerardo por Tatiana (colapso) ¿Eh? (muletilla para atenuar el colapso en tanto recupera la actividad neuronal). No es comparable. Y cada vez que veo a Saray (muletilla) ¿Eh?, cada vez que la veo (colapso) no le doy un beso y un abrazo".

Todos están de acuerdo.

3.40 h: Arturo encuentra la siguiente contradicción: "se mete con nosotros (Gerardo) por los pedos y los eructos y ¿Qué hace Tatiana?" Laura le ve miga a este nuevo punto. El otro día Tatiana eructó delante de Gerardo y: "Hubiera sido yo (colapso) Hubiera sido yo. Y bueno (colapso) Bueno (colapso) Bueno".

Por la despedida de Maricarol, Arturo supone que va a encontrar trabajo en "chismes de televisión. Para eso es perfecta".

Para terminar, el Homo-Erectus, vuelve a encontrar relación argumental entre la poca gracia de Melani y su cuerpo monumental. Si le quitamos las gracietas, lo que está diciendo Arturo sobre Melani es: no tienes gracia y estás buena, por lo tanto tienes que permitir el acceso a tus instalaciones con más frecuencia.

3.50 h: Después de unos minutos intrascendentes en el dormitorio azul, volvemos con los coloraos. Laura, que está que se sale, ha cambiado de monotema: la petición de Indhira de nominar a Carol. Expone los mismos argumentos que la hemos oído demostrando nuestra paciencia proverbial. Además, los expone con su técnica del 'colpaso y repetición'.

Me sigue dando la risa.

Arturo escucha en silencio. Y la señora adolescente Pilarita dice que Indhira estaba tan desesperada con su dolor, que terminó convirtiéndolo en un "chantaje emocional".

Ahí la tienen.

Arturo viene a decir que a Indhira se le iba la perola: Indhira acusaba a Carol de haber visto "muchos vídeos de ella y míos". Creía que Carol "estaba tan colgada de mí" que estaba emputada contra la expulsada, cuando Carol "pasa de mí" y es "un pedazo de pan".

4.00 h: Carol, que asegura que además de "hablar mucho" también es muy observadora. Cree que con un par de copas, habiendo un sentimiento de aprecio por el otro, Ángel llegaría a enrollarse con Saray. Ángel lo desmiente.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.