31 de diciembre (23.30-4.00) Noche Vieja

telecinco.es 31/12/2009 23:43

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Bien, pues otra noche de chupar langostinos (o espíritu navideño) que pasamos juntos. Espero que no, espero estar escribiendo aquí solo, en caso contrario, amigo, algo no va bien. Y lo sabes. Tenemos que hacérnoslo mirar. Que no estéis solos porque me estéis leyendo en familia, sólo empeora las cosas. Y también lo sabes.

Los muchachos a la mesa, ellos con traje, ellas con vestido. Es bien sabido que Pilarita tiene la inopinada costumbre de saludar a su ginecólogo, Pablo Iglesias, MD, periódicamente. Pues resulta que ha inculcado esta buena costumbre en Saray, que hace lo mismo y envía saludos a ginecólogo "y familia". Y sí, Pilarita y Saray comparten ginecólogo. Qué bonito es compartir, amigos.

23.50 h: Arturo a Tatiana la "quiere mucho", pero lleva un "vestidito hoy" que a lo mejor lo reconsidera. Si, yo tampoco lo entiendo muy bien. El caso es que, básicamente brindan y envían saludos a todo ser vivo que les cruza por la cabeza. También mandan mensajes sensatos porque son ídolos, arquetipos, ejemplos vivos, espejos en los que mirarse: si bebes no conduzcas; póntelo, pónselo; afortunado el que eche un polvo esta noche... en fin, ya saben, sus cosas de ídolos.

0.00 h: Agitación. Abren el champán, lo sirven, se arremolinan en los sofás del comedor. Falta un minuto. Vuelvo en cero coma.

Bien, los muchachos han escuchado la retransmisión de las uvas con el audio de Telecinco, pero sin la imagen. Mientras comían las uvas han reconocido la voz de Belén Esteban y se han extrañado de que estuviese presentando. Y eso que no la han visto, amigos.

Después brindis varios y algarabía general.

Dicho esto, espero que no hayáis prometido lo de siempre... ya saben: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, ponerse a régimen, hacerse donante, aprender inglés, dejar de espiar a la vecina del cuarto... por favor, sean un poco más creativos y piensen.

Feliz año a todos.

0.10 h: El súper pincha el clásico pachangueo que se sufre cada Año Nuevo, igual que te calzan Ben-Húr y Los diez mandamientos cada Navidad, invariablemente. El personal bebe champán. Cachondeo y brindis masivos.

0.20 h: Parece que ni Arturo ni Siscu han prometido dejar de eructar en público con el cambio de año. Por lo demás, poco que contar. Bailoteo, charla esporádica, agitación general.

lmedina, gracias. Muy feliz año para ti también.

0.30 h: En el jardín los muchachos hacen una Tartera Ritual. Ceremonia liminal en la que se echa algún líquido inflamable (¿por qué se dirá in-flamable? ¿no tendría más sentido decir flamable?) en una tartera y en el fuego mágico se quema un papel con un deseo escrito que simboliza un deseo real que el fuego consume quedando sólo el objeto deseado.

Un papel "no se quiere quemar", comunica Arturo. Mala señal. Arturo intenta prender el papel con un mechero, pero se quema y suelta la tartera que termina en la fuente a patadas.

0.40 h: "¿Qué hacen los hombres después de hacer el amor? Estorbar". Es un chiste de Pilarita. A Arturo le "pasa lo mismo con las mujeres".

Pilarita se acerca a Saray: "¡Princesa, te querré siempre!". Lo repite dos veces y termina emocionándose y llorando, no podía ser de otra manera. Después las dos miran a cámara envían feliz año a todo Ferrol y a parte del extranjero.

Saray va preguntando por ahí si el vestido le hace mucho escote. Cómo explicároslo... Así:

-¿Llevo mucho escote?

-¿Tienes pelos en el pecho?

-No

-Pues sí, entonces llevas mucho escote.

El caso es que los muchachos le contestan que sí y Saray hace como que protesta: "Joder, Ángel", o "Arturooo", pero en realidad está encantada de que los muchachos la presten atención por el tamaño de sus glándulas mamarias.

0.50 h: Pues si están hablando de algo mientras fuman en la puerta del jardín, no me entero. O la música está muy alta, o sus micrófonos muy bajos.

1.00 h: Pues tampoco nos estábamos perdiendo nada. Ángel ha roto su propósito de año nuevo y ya está fumando. El personal le vacila ligeramente. La forma de vida denominada Siscu enlaza unos cuantos eructos consecutivos con maestría de la Cope. Pilarita intenta estar en la onda pero consigue el efecto contrario, convirtiéndose en el anacronismo que intenta no ser. Tatiana empieza con su video-clip. Arturo amenaza con jincársela... lo normal, vaya.

1.10 h: A Saray le da por bailar sexy y se desliza por el jardín de tal modo que dan ganas de apartarse para que no te lleve por delante. Arturo, que lleva unas gafas de sol puestas, eructa porque Siscu lleva mucha ventaja y tiene que remontar.

Todos se juntan en la puerta del jardín. Saray y Siscu se pasan el humo con la boca. Los demás contemplan en silencio la delicada operación.

Cuando terminan, se produce una especie de subidón catártico. Ángel tiene una tajada que no se lame, todo hay que decirlo.

1.20 h: La música sigue demasiado alta. El realizador se dedica a seguir a los concursantes que entran solos en la casa a por bebida y haciendo planos de un decorativo a la par que funcional árbol de navidad hecho con botellas de cerveza. Enreda con el zoom y finalmente se decide por unos murales de bolas de árbol de navidad, de un horterismo tal que entran en mi lista personal tras los cuadros de: gatitos y ovillos de lana; payasos, alegres por fuera pero tristes por dentro; perros jugando al póquer y escenas de caza.

1.30 h: Precioso el árbol-cohete del jardín, amigos. Y más brillante que la frente de Risto Mejide.

1.40 h: Bien, pues 10 minutos de árbol y de regato.

En la puerta del jardín, Tatiana, Saray, Ángel y la forma de vida denominada Siscu. Tatiana empieza con su vídeo-clip. Saray está desatada. Las dos pasean, es una especie de pase de modelos más vídeo-clip. No sé cómo explicarme. Bueno, también puede ser que no sepa cómo explicarme porque no hay nada que explicar y están haciendo el golo, sin más.

1.50 h: Después de un rato largo de vídeo-clip, la cosa se enfría y Tatiana y Saray terminan bailando solas en el jardín. Los demás de cotorreo en la puerta, fumando.

Ángel sigue bastante perjudicao.

2.00 h: Gerardo está ya en proceso de acoso a Saray. Consigue acorralarla en una pared e intenta besarla repetidas veces. Saray no se deja, pero no se deja raro. No le dice que no, no le manda a la mierda, no le aparta, no se aleja (incluso le busca). Se limita a girar la cara en el último momento. Gerardo es inasequible al desaliento. En una de sus múltiples aproximaciones al objetivo, Saray se percata de que Gerardo está haciendo la maniobra de acercamiento mirándose al espejo de las cámaras.

Son tal para cual.

2.10 h: Saray se ha zafado temporalmente de Gerardo, que sigue rondando. Por lo demás, estamos en las mismas. El personal en la puerta del jardín. Bailoteo general.

2.20 h: Es curioso, el personal se dispersa por el jardín y bailan solos, cada uno a lo suyo. Se juntan para fumar.

2.30 h: Empieza a hacer risquíbiri en el jardín y el tabaco escasea, así que entran en la casa. Tatiana le come el cuello a Arturo, cuando termina dice: "Si es que estás fatal". Por dejarse, se conoce.

Acto seguido, una conversación de pedos, que ya la estábamos echando en falta.

2.40 h: Tatiana sigue acosando a Arturo que la esquiva por todo el salón. Poco que rascar. A penas hablan y cuando lo hacen no dicen mucho.

2.50 h: Sin novedad. El personal sigue disperso y episódico. Por si fuese poca dificultada, cuando se juntan 3 en las proximidades de la mesa del comedor aparece Arturo, se tira un pedo y los termina de separar.

Tatiana sigue juguetona, pero Arturo está cambiando de táctica y ya no se corta tanto. La insistencia de Tatiana en pedirle un cigarro y que se amorcille en tablas cuando Arturo pasa al ataque hacen sospechar.

3.00 h: Bueno... pues entre que el personal no está muy interactivo y que el realizador insiste en perseguir a los que deambulan solos. Siscu comiendo. Gerardo sentado en la mesa del comedor.

3.10 h: Arturo cada vez se corta menos. Está a 3 güisquis de liarla pardísima. El pedo de Ángel ha remitido un poco, pero sigue imponente. El muchacho baila solo en el comedor.

3.20 h: Pinchan reguetón (un nuevo avance musical de la raza humana) y Pilarita se anima. Baila con su hija y con Tatiana. Ángel y Arturo se incorporn. La forma de vida denominada Siscu sentada con Gerardo en la mesa del comedor. Miran bailar, como empollones en el baile de fin de curso.

3.30 h: Pues nada. El coqueteo entre Tatiana y Arturo continúa. Arturo entra a Tatiana, decidido, y Tatiana se niega. Esta negativa hace entrar a Arturo en razón y se aleja avergonzado. Después invierten los papeles y es Tatiana la que entra y Arturo el que se niega, haciendo entrar en razón a Tatiana. Lo repiten ene veces.

3.40 h: Saray y Gerardo están protagonizando un vídeo-clip porque están encantados de haberse conocido. A sí mismos, quiero decir. De nuevo se arremolinan en la puerta del jardín a fumar.

3.50 h: Ponen una canción de mucha emoción, triste pero con mensaje positivo y los muchachos entran en brote musical y cantan a voz en grito ésta y las siguientes.

4.00 h: Pilarita entra en fases de hiperactividad inopinadamente y baila en el jardín y luego dentro de la casa y todo el rato buscando a su hija. Su hija está protagonizando un vídeo-clip con Gerardo. Confiesa que tiene "un pedo como un piano", pero por "fumar". Claro que sí, amigos, los copazos que se ha tomao no tienen nada que ver, seguro. El caso es que Pilar encuentra a Saray y se va igual que ha venido. Gerardo lo comenta: "tu madre viene, nos ve y se marcha".

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.