3 de diciembre (1.30-4.00) - Toscano expulsado. No hay nominados.

telecinco.es 04/12/2009 02:02

Tomás Blanco.

1.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

Vamos con el resumen.

La gala se ha dividido en dos partes: la esperada entrevista a Indhira (que, por otra parte, sigue en las mismas) y la entrevista a Toscano, que ha sido el expulsado.

El protagonista de la entrevista a Toscano, ha sido Tatiana. Me explico

. En el clímax de uno de los vídeos -felicitar al editor por un ejercicio narrativo (ni especulativo, ni argumentativo) espectacular- aparecía Toscano zanjando una discusión, diciendo: "Yo fuera no quiero amigos como tú" y Tatiana contestaba: "con eso me lo has dicho tó".

La entrevista ha proseguido, un poco rara, no sé por qué, quizá porque una tribu de fanses y fansas de Toscano ha acudido al plató en manada, ataviados con camisetas temáticas y vitoreaban con entusiasmo, o porque el editor seguía haciendo una demostración creativa de la verdad (definición de narración)... pues eso, que rara. Hasta me ha parecido que había pocos anuncios, no os digo más. Entonces llegó la despedida. MM advierte a Toscano, con razón, de que lo que va a decir puede herir al personal. Insiste.

Toscano se va despidiendo cariñosamente, con guiños cómplices, de todos los concursantes. Tatiana es la última, por supuesto. Toscano empieza indeciso (ha visto a una gran Tatiana en muchos vídeos), enlaza lugares comunes y se despide con torpeza. Entonces, Tatiana mira a cámara, con la cabeza ligeramente inclinada, y de entre todas las frases que ha podido intercambiar con Toscano ( y como si hubiese visto los vídeos de la gala), elige la misma, pero dándole la vuelta: "Oye, yo fuera sí quiero amigos como tú".

Con eso lo ha dicho tó, efectivamente.

Ha concentrado en el presente toda la emoción de narración contada por los vídeos en la gala y lo ha resuelto con una sola frase.

Qué emocionante (y efectiva) es la emoción cuando es implícita y qué lamentable es el porno emocional. Vamos, he notado tanto el golpe que me he descubierto a mí mismo deambulando nervioso por el salón.

Dicho esto, agradecer personalmente a MM (guapísima esta noche, disfrazada de patata para concienciar al personal) que les haya pedido a los muchachos que rebajen la profusión de eructos y flatulencias varias.

Por cierto, no han nominado.

2.00 h: De momento mucho relax. Hasta Gerardo y Arturo están hablando animadamente mientras cenan. Especulan sobre si Indhira estará en el plató a pesar de ser expulsada, que si sí, que si no, que se te obliga el contrato. Claro que sí. Son de ese tipo de gente que si no les obligase el contrato renunciarían voluntariamente a una entrevista de una hora en prime time.

2.10 h: Laura ha perdido la cabeza en el dormitorio colorao. Suponen bien: como Gerardo no ha sido expulsado (esto es: como no ha pasado lo que ella quiere), está enfadada. Imposible de reproducir, a pesar de sus pausas tras sus clásicos 'colapso cerebral más repetición'. Es algo así: estoy hasta los huevos de que se pase las pruebas por el forro de los cojones. Me da rabia. Yo como espectadora tampoco lo veía. Yo como espectadora tampoco lo veía. Y una cosa te voy a decir, una cosa te voy a decir, si tiene que ganar, que gane. Si se tiene que llevar los 300.000 euros, que se los lleve. Me da igual si gana, si se lleva los 300.000 euros, porque yo cuando salga tengo una mujer ¿Eh? y tengo una familia que me adora ¿Eh? Y por mis cojones, el año que viene voy a montar una familia. Por mis cojones el año que viene yo tengo mi bar y tengo mi hijo. Porque yo todo lo que tengo lo he pagado trabajando y me lo he currao un montón. Porque si yo le he tenido que pagar los billetes a mi mujer, los he pagado trabajando y si he tenido que pedir un crédito, lo he pedido, porque yo tengo tres créditos además de la hipoteca.

Ha sido es-pec-ta-cu-lar.

2.20 h: Gerardo, Carol y Arturo hablando en la cocina. El relax de no haber sido expulsados, les conduce a hablar tranquilamente, con intención de contentarse.

Arturo ha pasado a la fase 2 de su asalto a Carol. Ella está sentada en una silla. Arturo se acerca por detrás, se inclina, la rodea los hombros con un brazo y habla cerca de ella: el muchacho se está esforzando por mejorar su educación y asegura que está intentando controlar sus esfínteres: "¿Qué me oyes ahora eructar? ¿Una vez al día?". Dice cosas como "el bombón de Castro".

2.30 h: Hablando de eructos, Gerardo le recuerda a la forma de vida denominada Siscu que MM les ha llamado la atención por sus modales. Pero a la forma de vida denominada Siscu, se "la suda lo que diga Mercedes Milá" y tiene argumentos para todo: "prefiero perder un amigo que una tripa", "¿Tú nunca has comido alubias y has tenido problemas de gases?", o el no menos espectacular: "Me da igual. Yo sé cómo soy". ¿Yo sé cómo soy?

En cualquier caso, Carol le desmonta con facilidad. Por ejemplo: "¿Entonces es que comes alubias todos los días para desayunar, para comer y para cenar?".

2.40 h: Carol se acerca a Gerardo y se le escapa un eructo. O eso dice Gerardo, porque yo no lo he oído. Arturo aprovecha la efeméride para acercarse a Carol y rodearla los hombros otra vez. Después se establece un debate absurdo sobre si ha sido o no un eructo.

Gerardo está fregando para cachondeo de Siscu, que no se lo cree. Gerardo cree que se nota: "que no ha visto nunca el 24 horas o que no me enfocan fregando"... algo tiene que ser, porque yo tampoco le recuerdo fregando.

2.50 h: Gerardo le tira la onda a Carol: "puedes venir a mi cama cuando quieras, yo te acojo con los brazos abiertos". Pero viene el macho alfa, coge a la muchacha por la cintura y la sienta encima de sus rodillas. Pero no. Esto sólo mola cuando se tiene clase, como Bogart, en caso contrario, pareces el eslabón perdido.

Carol se queda sentada un minuto y luego intenta liberarse. Dos veces. Lo consigue a la segunda. Gerardo y Arturo siguen hablando con normalidad de sus diferencias. Gerardo llega a decir que ha metido mucha caña con su relación con Indhira. Arturo contesta: "estoy súper tranquilo de lo de Indhira. Viendo los resultados..."

3.00 h: Arturo propone jugar una partida de póquer "en honor a Toscano". Esto es: Arturo tiene ganas de jugar al póquer y el honor de Toscano le ha parecido la mejor manera de convencer al personal, que cae en la trampa con entusiasmo.

3.15 h: El personal jugando al póquer. Y los que no están jugando, miran la partida.

3.30 h: Más póquer. Sin novedad.

3.45 h: Seguimos con la partida. De fondo, Pilarita, la señora adolescente, cuenta la historia que justifica que llamase a su hija "Saray", en lugar de "Cora". Gracias a Dios, me he dado cuenta a tiempo y he dejado de prestarle atención.

4.00 h: Carol y Saray tratan de tranquilizar a Tatiana, que tiene los ojos hinchados y está acostada en una cama. Le aseguran que Toscano estará bien. Que estará con su familia en el hotel, que habrán traído al perro del zagal. Pero a Tatiana no le sirven generalidades, para querer a las personas necesita cosas pequeñas a las que poder agarrarse... seguro que el perro habrá venido porque la familia de Toscano: "viajan en coche. Más que nada por no coger el avión por lo de la silla de ruedas".

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.