23 de diciembre (23.30-4.00)

telecinco.es 23/12/2009 23:41

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Pilarita está cocinando y contando alguna anécdota sobre Saray y su teléfono tan irreproducible como absurda. La forma de vida denominada Siscu se da cuenta: "Señora, ahora entiendo a Saray cuando no la escucha". Aruturo en la misma línea: quiere premiar a Pilarita con "una medalla de 50 kilos para colgársela y tirarla al río". Parece que encuentra divertida la ocurrencia porque se ríe. Siscu de nuevo: "Señora, váyase ya a la cama". Pues igual se va, porque se levantó con dolor de cabeza, dice Pilarita. A Arturo no le extraña que le duela la cabeza: "Se agita por la noche y se infla a bárbitúricos. Señora, usted no se levanta con dolor de cabeza, se levanta con resaca".

23.50 h: La forma de vida denominada Siscu sólo a fumado 4 cigarros hoy. Se lo comunica a Gerardo con alegría. Acto seguido sale a fumar mientras canta una canción de Sergio Casal, versión subidón-subidón. Gerardo limpia con su natural incompetencia y desgana. Pilarita y Saray friegan los platos. Pilarita sufre un acceso de brote y canta una canción infantil, sin venir a cuento. El personal la ignora olímpicamente. Cuando termina de cantar, sigue fregando.

0.00 h: Pequeño debate entre Laura y Gerardo sobre si las setas se lavan o no. Gerardo sigue preparando sus setas a su manera y Laura se encabrona. Laura busca a Arturo para que la dé la razón, pero Arturo le da la razón a Gerardo. Laura decide ir a preguntarle a Ángel.

"No sabe perder", dice Gerardo.

Minipunto.

Laura llama al personal desde el cuarto azul: "¡Venid aquí!". El personal, por supuesto, no va.

Laura vuelve. Continúa la discusión. Gerardo y Arturo siguen llevándole la contraria. Esto, amigos, sólo tiene dos posibles opciones: (1) Le dan la razón, o (2) esperan a que se aburra. En cualquier caso, Laura recordará esta anécdota (posiblemente como una afrenta personal) y la contará repetidas veces en el futuro.

Gerardo opta por darle la razón. Pero Pilarita dice que Laura está equivocada. Arturo opta por vacilar con condescendencia: "ya sabemos que estás muy segura de tus opinioooones", o "nos gusta mucho tu personalidaaaad".

0.10 h: Laura se va al confesionario. Los demás bromean con la brasa que le estará dando al súper a cuenta de las setas.

Arturo tiene mucho interés en que el yacusi esté operativo ante la llegada de las hipotéticas concursantes que vengan de intercambio. Intenta meter en el ajo a Saray, pero Saray no tiene ningún interés en ocuparse del yacusi: "¿Para qué? Para que tú folles". Arturo contesta: "Claro. A ti no te interesa el yacusi porque los bikinis que has traído no los tienes adaptados (a su nuevo formato)". Saray protesta con timidez.

Arturo cae en la cuenta de que no hay sitio para los intercambiados en la habitación colorada. Incluso está dispuesto a cambiar de habitación "aunque pase calor". Le tranquilizan: queda la cama dónde dormía Toscano. Ahora que lo pienso, amigos, compadezco al concursante que le toque en la habitación colorada.

Luego charlas paralelas. Pedos y eructos varios de Arturo, ese hombre, que cada vez me recuerda más al personaje de Javier Bardem en Huevos de Oro, de Bigas Luna.

0.20 h: De cuando en cuando, Laura vuelve al tema de las setas. Tiene una tía "cocinera de toda la vida", (esto es, una tía que cocina bien) que limpia las setas con un trapo y si su tía que cocina bien lo hace así, es que así se hace y San Seacabó, como si viene a decir lo contrario el Sursum Corda.

Hablan del intercambio y de la próxima gala. El viernes se impone.

Arturo, ese hombre, está "hasta la polla de fumar, de hablar y de todo". ¿Está harto de follar? Pregunta Saray. Y como Arturo es más simple que el asa de un cubo, están ustedes en lo cierto: No, no está harto: "¿Cómo voy a estar hasta la polla de eso?".

0.30 h: Arturo tiene unas amables palabras para su "Patrón", que era un "hijo puta". El tipo les "bajó el sueldo" y el mismo año se compró dos casas.

Corte. Pilarita en la habitación colorada. En el baño.

0.40 h: Aparece Saray. Discute con su madre en el intraducible idioma Madre-Hija. Creo que Saray está enfadada porque Pilarita tiene "obsesión" por cenar con Saray (entre otras muchas obsesiones) no va a cenar y se le ha quedado la cena fría. Hombre ya. Pilarita no sé lo que dice.

Cuando vuelve a la cocina, bromean con ella porque se habían comido las patatas. Pilarita no se da cuenta de que es una broma, se va calentando y termina con un "a mamarla". Cuando descubre que era una broma asegura que "no se hubiese enfadado". Gerardo se da cuenta: "a mamarla dice. Y dice que no se enfada".

0.50 h: Arturo se mete con Pilarita porque sus yogures están caducados. Pilarita dice: "yo no tengo las gafas, pero seguro que ahí dice 'consumir preferentemente antes del 22'". "Ya señora, pone preferiblemente, pero estamos a 24". Lo mismo pasa con los huevos. Pilarita se termina enfadando: "¿Y tus huevos como están?". Están estupendamente. Rebosantes, por supuesto, parecen "La Central Lechera Asturiana. Tengo leche para dar y regalar". Se ríe. Se conoce que Arturo y yo tenemos un concepto distinto de lo ingenioso.

El caso es que Arturo está alterado, no sé por qué. Tiene más cara de girao que habitualmente. Se mete un poco más con Pilarita.

1.00 h: Conversan. De nada en concreto. Podemos resumir, tomando la parte por el todo, con esta frase de Gerardo: "Bueno. Pues tendremos que irnos a dormir ¿no?".

1.10 h: Entre charla incoherente, destacar un par de comentarios sobre si para tener relaciones sexuales es mejor el verano o el invierno. En inverno no se transpira y en verano se puede hacer sin sábanas.

Arturo hablando de lo mucho que va a "mazar" mujeres cuando viva en su apartamento de Madrid. Bromea también con que sus compañeras de piso, a base de escucharle mazar, tendrán unas "ganas de pito" que no veas. Pilar cree que Arturo cree que "folla distinto a los demás". Saray al corte: "tiene pinta de follarín". Arturo está de acuerdo: "llevo 18 años tratando de perfeccionar todo lo que puedo".

1.20 h: Desbandada general. A dormir. Pilarita se queda fregando los platos.

Al rato aparece Saray. Conversan esporádicamente. Ropa, yogures grandes que te "hacen de cena". Cosas así.

1.30 h: Pues como no tienen nada que decir y no se les ocurre nada que decirse, terminan cantando Cielito Lindo mientras limpian la cocina.

1.40 h: Dormitorio colorao. Arturo empieza a hablar de la madre usamericana de uno de sus hijos, "la Kathleen esa". O Katherine, no estoy seguro. El caso es que la recuerda con el mismo cariño que a su patrón. Y no nos dan tiempo a averiguar mucho más, porque el realizador cambia a un bucólico plano del árbol de navidad del jardín bajo la lluvia.

1.54 h: Un perro ladra.

Podría tratarse de un perro psicópata asesino.

De todas formas suena muy lejos.

Mala suerte.

1.50 h: Bueno, del árbol... del cono ese con luces que más bien parece el cohete de alguna peli de Ci-Fi de los 50, como La Tierra contra el Planeta Marte, o Me Casé con un Monstruo del Espacio Exterior.

Los operarios demuestran su pericia con el zoom y el desplazamiento de cámara. El realizador hace un bonito retrato de su emotividad eligiendo primeros planos de un regato de agua que les han plantao en el jadrín, o del cohete reflejándose en un charco.

Gonito, gonito.

2.00 h: Tras unos minutos musicales, con Pilarita cantando una canción gallega, triste y melancólica (no la canta mal, por cierto), volvemos al jardín, al árbol y al regato.

Y vuelta con Pilarita que sigue cantando.

Entra al dormitorio. Se tumba con Saray y miran fotografías.

2.10 h: Bien, Saray y su madre cuchichean. No entiendo nada. Cuando vuelven a hablar normalmente, Saray habla del día de la boda ndani y la boda española.

La conversación la interrumpe Saray para comentar "los melones" que tiene su madre. "Mira, Arturo", reclama la hija. La madre se gira y enseña: "busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo". Y Arturo hace uso de su ingenio para responde: "y si encuentro algo mejor, meto la polla en medio". Pero aquí no se queda la cosa, Saray tiene algo que decir: "Mi madre no te hace una cubana te hace...". Gracias a Dios, no especifica y me ahorra la imagen.

Saray le enseña fotos a Arturo para que compruebe lo delgada que estaba. Tiene tendencia a la obsesión absurda, como su madre: hablar de lo delgada que estaba y saltarse el régimen, que la profusión de pastillas te causen el efecto que querías evitar.

Arturo a veces dice que sí, que estaba muy delgada, y otras que no: "aquí estás más delgada, pero cara de potolo siempre has tenido".

2.20 h: Saray la goza con la conversación sobre adelgazar y metabolismos. Saray se defiende con un discurso según el cual ella no tiene culpa de nada y es una pobre víctima de las circunstancias y de su metabolismo. Es como si un tipo que llega a casa un poco perjudicao porque se ha tomado 10 whiscolas le dice a su mujer que la fue la cocacola la que le sentó mal. Arturo diserta sobre el metabolismo humano en lugar de zanjar la conversación con algo como: ya, y que te hayas comido hasta el pienso del loro no tiene nada que ver ¿no?.

La forma de vida denominada Siscu, entusiasmada porque Arturo sale a fumar y así puede seguirle, le pega con la almohada a Pilarita en la cabeza.

Craso error. Ahora Pilarita tendrá cuento para varios días.

Pilarita le perdona. Pero si no prestas atención a lo que dice, se te pasaría que mezcla la culpa y el perdón, con lo que jode. Es algo como: me has hecho daño, mañana voy a tener jaqueca, pero te perdono.

2.30 h: Laura y Saray viendo fotos en la cama de Arturo. Comentan su aspecto, su corte de pelo, etc.

2.40 h: Pues ahí siguen.

2.50 h: A Saray le "duelen las tetas", así que pide a Laura y Arturo que se las toquen. Acceden. Arturo dice que "parecen de silicona". A Saray le preocupa más "lo duras que lo grandes".

Reflexiones de chichinabo sobre la popularidad: ¿Te imaginas ir de compras todos juntos y que nos reconozcan? !Qué vergüenza¡

Arturo quiere que el el piso que alquilen todos juntos sea 100 metros, último piso, y cerca del Corte Inglés de la Puerta del Sol. Calcula que el alquiler será oscilará entre 1500 y 1800.

Pues está apañao.

Laura le aclara que un estudio en un quinto sin ascensor en Chueca son 800 pavos.

Pues, muchacho... lo veo complicao. Está dispuesto a llegar a los 2400 (son 4, 800 por persona) y como "nos conocen" podemos negociar, "saben que somos apañaos..."

No se preocupen, amigos, luego viene la realidad con esa costumbre que tiene de ponerte en tu sitio.

Arturo concluye la conversación con un eructo olímpico.

3.00 h: Fantasean un poco con su vida en el exterior. De fantasía también andan justitos. Que pin, que pan, que pun, ¿te imaginas?, ¡tengo unas ganas!, qué fuerte.

Pues eso, que fuerte.

Arturo cree que Tatiana no lo tiene tan claro.

A Laura le encantaría vivir en Chueca, por que si uno es un estereotipo con patas, tiene que cumplir religiosamente.

3.10 h: Tienen que ponerse conexión a internet en su piso de 100 metros cuadrados en la Puerta del Sol. Laura cree que es mejor que se compren un portátil y pillen "una señal sin contraseña". Saray habla de la velocidad interestelar de su conexión a internet y de cómo se bajaba música a cholón. Aprovecho para trasladar a la SGAE el cariñoso saludo de Saray. Informan de las marcas de sus ordenadores. Recuerdan las marcas de los ordenadores que promocionaban en El Internado y en Operación Triunfo. Y yo que pensaba que esos anuncios no servían para nada. Pues ya ven, amigos, hay gente que retiene ese tipo de información en sus cerebros. ¿Voluntariamente? Se preguntará el amigo lector. Pues sí, hay que almacenar lo importante en la cabeza y sacarse muchas fotografías.

Corte al cohete del jardín. Ya estaba tardando el realizador, han dicho muchas marcas.

3.20 h: El cohete.

3.30 h: Saray comiendo galletas con nocilla en la cama. Pero ya saben, son las circunstancias y su metabolismo. Esto no tiene nada que ver.

Pilarita vuelve del baño. Saray y Laura disimulan.

Arturo pide que apaguen la luz.

Pilarita se acuesta. Saray se pone en su cama y habla con su madre. Al parecer, Pilarita "todavía" se encuentra mal. Por el almohadazo de Siscu, claro que sí.

Corte al dormitorio azul.

Todos dormidos.

3.40 h: Todos dormidos.

3.45 h: Las cosas del dormitorio colorao. Pilarita y Saray cantando un villancico. Se interrumpen para preguntarle a Laura si se ha tirado un pedo. No. ¿Seguro?. Hace un rato. Pues ahora huele. Siguen con el villancico como si nada. Se interrumpen para comentar algo sobre Saray, el régimen y la cena de nochebuena. Siguen con el villancico. Terminan. Superada la catársis madre-hija, Pilarita se asoma a fumar el cigarro de después. Saray se queda con regomello. Bromea con Laura, da el coñazo a Siscu.

3.50 h: Arturo vuelve de la cocina. Fantasea con Saray sobre la triunfal vida que les espera fuera. Arturo cree que si el programa termina el veintipico de enero, el día 1 de febrero es buena fecha para mudarse.

4.00 h: Laura habla de la raíz del pelo de Saray, que está negra, negra, y alguna otra consideración que se me escapa.

Corte al dormitorio azul. Todos dormidos.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.