14 de enero (1.30-4.00) Gerardo y Ángel nominados.

telecinco.es 15/01/2010 02:10

1.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

Bien, vamos con el resumen de la gala. Rapidito que tengo a Ángel llorando a moco colgante en el confesionario, y nunca me ponen imágenes del confesionario.

La expulsada ha sido Tatiana con un 50% de los votos. Al parecer, Indhira ha estado haciendo algún tipo de campaña contra Tatiana y el plató y los ex-concursantes la considera responsable de la salida de la rusa, a la que sus compañeros encontraban mayoritariamente "ganadora". Después se ha montado una especie de bronca general y ya he dejado de prestar atención por prescripción médica.

Los nominados son Gerardo (ovación de tanda de penaltis) y Ángel. Esto es, que Saray y Pilarita están en la final, indicador del buen estado general de la Familia en el estado español.

Chin-pun.

Impresionante MM con un escotazo que me ha impedido descubrir de que iba disfrazada hasta después de la primera tanda de anuncios. Por cierto, ella, sin duda consciente, ha generado gran espectación retrasando el momento de anunciar que iba disfrazada de pera.

Por lo demás, Tatiana espectacular. Y punto.

1.50 h: Bueno, ya nada, me he perdido a Ángel en el confesionario. Por lo poco que le he oído, el mensaje general era que "está muy mal" por lo que "quiero hablar con Ana mañana". Supongo que Ana será la psicóloga. Pepa contesta: "Sabes que eso está hecho". Ángel justifica su petición: "Es que ya no tengo ninguna motivación para estar aquí".

Y luego han ido a la cocina. Gerardo bromeaba: "¿Has visto que ovación me han dado, eh? y se justificaba a partes iguales: en el plató había gente de Ángel y Tatiana, dice Saray. "Y ocho que me he ido cargando yo. No me afecta para nada". Da mensajes de felicitación y alegría personal por la clasificación de madre e hija. Saray asegura que "esto es un sueño" y añade que tiene tal subidón que sería capaz de ir corriendo a Ferrol "en una hora", seguramente para volver a encagar en la 36. En general, madre e hija pasan bastante de Gerardo que se hace el contento regular mientras prepara la cena.

Mini-vuelta al confesionario. Ángel dice: "Es que no sé qué hacer con ellos ahora, no tengo fuerzas".

2.00 h: Volvemos al presente. Ángel y Pilarita fumando en el jardín. Pilarita pone el modo melodramático en On y ahora "su único objetivo" es "limar asperezas" y que "todos terminemos como una familia". Ángel agradece la buena intención, pero no traga: "Con vosotras no tengo que limar nada y con Gerardo no voy a limar nada porque no quiero". Gerardo te quiere mucho, asegura Pilarita y Ángel concluye la conversación: "sí, sí, mucho te quiero, perrito, pero pan poquito".

Se separan.

2.10 h: "Ya no se puede mejorar esto", le dice Pilarita a Gerardo mientras Gerardo estará pensando que la forma de mejorarlo es que él pase a la final. Porque Pilarita mide siempre sus palabras en lo difícil, pero la caga siempre en lo más fácil. Gerardo se mantiene en su papel, pero ya en plan Malon Brando gordo y viejo en La Isla del Doctor Moreau.

Desganao.

2.20 h: Pilarita y Saray cantan cogiditas de la mano en el baño. El tema de conversación es: vete pensando el modelito para la final.

Tía.

La conversación se interrumpe cuando Saray anuncia que se va a "comer algo". Faltaría más. Pilarita se queda desalicatándose en el baño.

2.30 h: "Feliz, feliz, feliz, feliz absolutamente" se declara Gerardo por el pase a la final de madre e hija, "no se puede pedir más". Y lo dice delante de Ángel, que está cenando deprisa, cargando cucharadas como palas, mirando al plato con concentración mortal. Gerardo y Saray se cuentan lo que han dicho en el confesionario. A partir de mañana, Gerardo piensa volver a intentar hablar con Ángel "para disfrutar esta semana que nos queda" y entrar a la sala de expulsiones cantando "Quiero que me entreviste Mercedes Final". Gerardo sigue con "qué más se puede pedir". Saray, igual que su madre, le da la razón: "Sí ¿Qué más puedes pedir? ¿Qué estés tú en la final? Bueno, ya se vera". Luego viene una pequeña sesión de besos secos y unos cuantos "tequierotequierotequiero" dichos muy rapidito al escucho.

2.40 h: Ángel, solo en el dormitorio azul, se prepara para dormir. Gerardo solo en el jardín, meditando. Pilarita y Saray hablando en la cocina mientras Saray empapuza a dos carrillos. Pilarita "reconoce" que Gerardo es uno "de los mejores que me han tratado en la casa". A Pilarita, por supuesto, le sigue dando pena la situación de Ángel, "qué rabia, jolines".

2.50 h: Gerardo evidentemente preocupado en el jardín. Saray, que sabe dónde está, sigue hablando con su madre de la final, animadamente. Gerardo termina entrando y contándole a Saray lo que le preocupa. Ha ido a hablar con Ángel y "le he dicho: '¿Quieres hablar ahora?' y me ha dicho: 'No quiero hablar contigo en mi vida, tío. Déjame en paz. Ni me toques".

Gerardo dice que no puede volver a intentar hablar con él a pesar de que Saray se lo aconseje: "está solo en el cuarto".

La Familia Feliz expone en conjunto el mismo argumento: les parece que el rebote de Ángel es desmesurado para la ofensa.

Ante la ovación de plató, Gerardo adopta el mítico discurso de La Liga está ganada: "no pasa nada". A él "no me afecta nada ¿Eh? Nada en absoluto", y cómo cada vez que se expone este discurso, es un intento de convencerse a uno mismo y, cómo cada vez, no funciona.

3.00 h: Ángel acostado en la cama. Intenta memorizar algún párrafo de la revista de historia.

3.10 h: Gerardo y Saray siguen viviendo su amor libremente y se besuquean en el sofá del salón mientras hacen comentarios sobre la gala, sobre lo guapa que estaba Tati, sobre lo bien que ha salido todo...

En el dormitorio azul Pilarita enreda con gran esfuerzo en su maleta. Ángel está acostado, así que Pilarita acude a pedir ayuda y su yerno acude raudo, como corresponde. Lo arregla en un pis pas y se vuelve a ir. Ángel no despega los ojos de la revista.

3.20 h: Gerardo y Saray miran fotos en un dispositivo electrónico al efecto. Se van a dormir previo morreo ante la cámara colgante del pasillo.

En la habitación, comentarios sobre el frío y/o el calor que hace, que hay que ver, oiga. Pilarita sigue con la ropa. Ángel sigue memorizando la revista en silencio.

3.30 h: Pilarita, Saray y Gerardo preparándose para dormir. Ángel se levanta, pica algo e interactúa con el loro.

3.40 h: Pilarita y Saray hablando de comida y de cremas en el baño mientras Pilar sigue desalicatándose.

3.50 h: Gerardo pensativo en la cama. Ángel entra al baño y cambia unas palabras de buen tono con las muchachas. Se le ha pasado el berrinche temporalmente y canturrea. Saray sale del baño y le dice a Gerardo que no disimule, que sabe que "estás mal". Gerardo lo niega con energía. "Estaría mal si tú me mandaras a la mierda", dice, con el corazón vibrándole en la garganta. Besuqueo seco.

4.00 h: Gerardo él no le ha "hecho nada de nada de nada de nada" a Ángel para que insista en este deleznable comportamiento, el muy contumaz. En cualquier caso, está muy contento y qué más se puede pedir, etc. Eso sí, desea con todo su "corazón" que el expulsado sea Ángel y así "celebrar su novena" salvación. Y si se se queda, estupendo, y si se va, también, que "8 veces (nominaciones), son 8 veces". Cree, además, que desde el plató "no han cortado los aplausos. Lo han hecho a posta, porque me conocen.". Así que "más cachondeo" y "a disfrutar", etc.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.