13 de enero (16:30 - 23:30) Tati y Gerardo hacen las paces

telecinco.es 13/01/2010 16:54

José Comas.

16:30h: Buenas tardes. Por lo que nos ha contado mi compañero José Viruete, no hay muchas novedades en la casa respecto a los últimos días: Ángel y Tatiana siguen con su campaña de acoso y derribo a la familia feliz. Cuando apenas quedan unos días para la gran final y después de más de cuatro meses de concurso, al Zen se le ha encendido la bombilla: de pronto sus amigos Saray y Gerardo son falsos, rastreros, actores y una larga ristra de calificativos poco cariñosos. Para despellejar a sus compañeros, el madrileño cuenta con la ayuda inestimable de la peluquera, que no desaprovecha ninguna oportunidad para meter baza en contra de la pareja. La división ha llegado a tal punto que el dúo criticón ha dormido en el salón, separado de la familia. Sin más demora, comenzamos.

16:45h: Después de pasar un largo rato con un plano del jardín vacío, el realizador nos lleva al salón donde vemos a todos los miembros de la familia feliz durmiendo. Sin embargo, escuchamos de fondo las voces de Ángel y Tatiana, aunque no se entiende bien lo que dicen.

17:05h: El súper ha llamado a todos al salón para dar el veredicto de la prueba. A Saray la llamada le ha pillado recién salida de la ducha y está sentada cubierta únicamente por una toalla.

17:15h: ¡Ohhhhhh, qué pena!.La prueba no está superada. Se han quedado a 84 vueltas de superar el reto. De todas formas, la organización se ha apiadado un poco de los concursantes "por la meteorología adversa" les va a dar 6, 10 euros a cada uno.

17:25h: Tienen que pensar cómo organizan la compra y la cosa está un poco caldeada. Ángel está muy irritado y no para de alzar la voz. El problema es que no saben cuánto tabaco van a pedir. El Zen es partidario de que sólo una persona utilice seis euros para el tabaco de liar, aunque en seguida cambia el discurso y dice que cada uno pida lo que le de la gana. Además, anuncia que él va a volver a fumar. "Me la pela lo que compréis", suelta el profe de pilates. En fin, que no sé muy bien lo que pretende y por qué está tan alterado, porque nadie de la familia feliz le ha llevado la contraria.

Por su parte, Tatiana es la más partidaria de emplear el máximo dinero posible en tabaco. Además, no quiere cigarros de liar porque eso no le "quita el mono". "Es normal que me salgan heridas en toda la puta cara porque tengo un mono que te cagas que me dan ganas de destrozar toda la puta casa", lamenta la peluquera, fuera de sus casillas.

17:30h: Ángel parece tocado. Permanece en el sofá en silencio y con cara de pocos amigos.

17:45h: "La prueba es más difícil pasarla porque Pilar no puede seguir nuestro ritmo", le dice Ángel a Gerardo. El profe de pilates asegura que la mami de Ferrol ha dado muchas menos vueltas en más tiempo. El taurino opina que contra eson no se puede hacer nada porque "eso es así" y no tiene remedio.

17:50h: Pilarita comenta la extraña actitud de Ángel a la hora de planificar la compra: "quiere enfadarse por lo que sea", le dice a Gerardo. Por otro lado, la gallega se siente mal por no haber pasado el reto semanal, pero asegura haberse esforzado como la que más. El taurino reconoce su entrega: "tú te dejas la vida en las pruebas, con tus limitaciones como es lógico".

18:10h: Tímido acercamiento entre Gerardo y Tatiana. Los dos ex amigos hablan de la prueba y de la compra con buenos modos y respeto mutuo.

18:30h: Gerardo y Saray se dan arrumacos. La gallega se ha cambiado la ropa y su amado valora el cambio: "estás muy guapa". La gallega le promete al taurino que luego le dará un masaje. Hablan de ir a pedir una película "También podemos pedir una hora sin cámaras romántica y no hacer nada", bromea el jugador de póker.

18:40h: Gerardo y Ángel están de acuerdo en repartir el premio entre los cinco concursantes proporcionalmente para que al cuarto y al quinto les toque una pequeña cantidad. "Estoy de acuerdo pero decirlo vosotros", propone el Zen.

18:50h: Gerardo y Ángel mantienen una charla cordial y fría en el comedor. Hablan de la comida, la prueba y de la adicción al tabaco del profe de pilates. "Iba a dejar de fumar, pero paso", informa el Zen.

19:00h: Ha llegado la compra y a Tatiana le ha cambiado el humor con la llegada del tabaco. La peluquera ya se está fumando un cigarro en el jardín junto a Ángel y Gerardo, que intenta tímidamente limar asperezas con sus antiguos amigos.

19:15h: Pilarita le dice a Gerardo que si se va mañana, quiere ver a la pareja feliz cuando encienda la tele. El taurino le pide a la mami que no se preocupe y prevé que la gallega se va a quedar, "aunque puede pasar de todo". Además, el empresario piensa que en la próxima nomincación su amada se librará otra vez y se colará directamente en la final: "van a ir a por mí y yo saldría con Tati y Ángel".

19:20h: Gerardo y Saray comentena la actitud de sus oponentes: "no quieren hablar de nada. Por lo menos en la conversación que tuve con Tati se emocionó y me demostró más (que Ángel). No entiendo nada", lamenta el taurino, que comenta que ha hecho intentos en balde de normalizar su relación con Ángel. "Son ellos dos los que están raros. Esto podía haber sido una balsa de aceite. Parece que ser feliz y disfrutar le jode a la gente. Nadie me va a amargar los días que me quedan aquí, porque soy una previlegiada. No entiendo por qué lo nuestro molesta. No le estoy haciendo mal a nadie", añade la binguera

19:35h: Saray le cuenta a su amado lo que ha soltado de éste en el confesionario: "he dicho que eres la persona con la que quiero estar ahora y cuando salga de aquí". Además, revela que esta mañana tuvo un conflicto con Tatiana porque la peluquera estaba atacando a su madre: "si se me pone chula, pa chula ya estoy yo".

19:45h: Tatiana entra en el cuarto donde está la pareja feliz y Saray le informa que en el confesionario les han dicho que no pueden repartir el premio entre los cinco. "Yo ni siquiera lo he preguntado porque sabía que iban a decir que no", afirma la peluquera

19:50h: Tatiana le arregla el pelo a Pilarita en el baño. Por lo menos parece que en la casa ha vuelto una cierta calma. El dúo criticón y la familia feliz mantienen de momento un trato correcto, aunque distante.

20:05h: Saray le pone al dìa a Gerardo de cómo fueron en pasado sus relaciones con los chicos. Antes de darse su primer beso en la playa, la gallega ensayó con una manzana. La rubia hace cuentas y calcula que se ha dado muerdos "con lengueteo" con unos 18 o 20 chicos a lo largo de su vida.

20:25h: Gerardo le dice a Saray que tiene que contarle muchas cosas de su vida a Saray, pero esperará fuera para explicárselas con más detenimiento. Anticipa que se ha llevado muchos palos y decepciones, pero siempre ha intentado disfrutar de todo al máximo. Recuerda que en su bar de copas y en su empresa le han robado en muchas ocasiones. El taurino asegura que no le quiere dar mucha importancia a los problemas que hay en la casa, porque fuera hay cosas mucho peores: "no tiene sentido disgustarse porque uno se haya comido la mantequilla".

20:30h: Ángel y Tatiana vuelven a la carga contra la pareja. Después de haber manifestado su conformidad con la idea de repartir el premio entre los cinco, ahora critican la propuesta: "a mi me parece bien, pero yo paso de ir al confesionario para hacer el ridículo, el gilipollas y hacer el paripé", suelta el profe de pilates. La peluquera se expresa de forma casi idéntica: "yo he dicho que claro que estoy de acuerdo, pero para qué voy a ir al confesionario. Lo hacen para quedar bien y que parezca que somos amigos los cinco", añade la rubia.

20:35h: Pilarita le da un abrazo muy cariñoso a Gerardo, sensiblemente emocionada. Despues se va a la cocina a por un par de manzanas y se las lleva a la pareja. Por otro lado, Tati y Ángel recuerdan a Carolina. El buenrrollista valora la cantidad de vocabulario que la de Alcobendas ha aportado a esta edición: "seguro que fuera los comentaristas utilzan lo de ¡vaya plancha!".

20:45h: Angel y Tatiana se ponen nostálgicos. Cada uno a su manera. "Lo mejor de esta casa ha sido la gente, porque esta casa sin gente no vale nada", suelta el Zen como si acabara de decir algo muy profundo. "Me acuerdo que Mel, Nagore y yo éramos las chicas del lado oscuro y que Nago siempre me deciá que nosotras no eramos del lado oscuro sino las más divertidas", recuerda la peluquera.

20:50h: A Ángel le gustaría irse al Viña Rock con Tati y Arturo, mientras el vasco "no haga determinados comentarios". El Zen le cuenta en qué consiste el festival y la rusandaluza pone vocecita de buena y saca a relucir su personaje de niña ingenua con sus preguntas y expresiones de asombro durante el relato del madrileño.

21:10h: Gerardo y Tatiana se dan un abrazo en el baño. El taurino le dice que la quiere mucho, que está feliz con Saray y espera que la de Roquetas lo entienda. Además, da su particular visión sobre el distanciamiento que ha mantenido con la peluquera: le recuerda que se lio con su mayor enemigo en la casa y una serie de detalles entre lo que cita la elección de míster a Arturo, que vivió como "la gota que colmó el vaso después de una serie de pijadas".

Por si fuera poco, el empresario asegura estar dolido por las palabras de la rubia en las que califica la amistad del madrileño hacia ella como parte del guión de una película. A todo esto, Pilarita ha contemplado el abrazo justo después de haber terminado de hacer sus necesidades. La suegra se ha quedado a cuadros y el yerno ha reaccionado con humor: "lo siento por tu hija, pero me he enamorado de esta chica". Por su parte, Ángel también pasaba por ahí y después de ver el percal, ha salido del baño disparado.

21:35h: Sigue la charla de reconciliación con algunas inoportunas interrupciones del realizador. A pesar de utilizar un tono cariñoso y dirigirse al taurino con vocecita dulce, Tatiana le echa en cara su relación: "Ger, no estás enamorado, estás un poquito pilladito y tú más que ella. Me parece una película y forzado. Si te has enamorado de Saray no le puedes haber dado dos puntos hace una semana", suelta la peluquera. "Le di dos estrellas y no había pasado nada entre nosotros todavía", responde el concursante.

21:45h: Continúa el acercamiento entre el apoderado y la peluquera. Tatiana cree que su suegra y su amada están nerviosas porque la binguera puede salir a la palestra la próxima semana e insiste en que no se cree el romance: "sabes que están cagadas y yo te digo que no estás enamorado y lo veo en tu cara". Además, no comprende que si están tan unidos les de vergúenza tocarse de una forma más sexual, aunque cree que eso es más cosa de la binguera.

22:05h: El taurino insiste en defender su historia de amor: "cuando Saray me acaricia un poco siento cosas que no sentía desde hace once años. Lo verás con el tiempo". La peluquera no se da por vencida y le recuerda que el romance no tiene coherencia alguna con las declaraciones que hizo el concursante anteriormente.

El taurino reconoce que renegó en el pasado de su amada: "sexualmente dije que no me ponía. Sólo me ponían Mel y Carol y es verdad que dije que no estaría con ninguna fuera de la casa y que no me podía enamorar de nadie". Sin embargo, justifica que eso ha ido cambiando poco a poco y que en fin de año cuando la binguera le hizo una cosquillitas sintió burbujas en el estómago y "los sentimientos no se pueden controlar". La de Roquetas opina que esas sensaciones son más fruto de la necesidad sexual que salen a relucir después de cuatro meses. Sin embargo, Gerardo sigue erre con que lo que siente es especial y espera que ésta se alegre por él. También afirma que tenía muchas ganas de tener esta conversación: "cuando llegué estaba deseando que me preguntarais estas cosas y explicaroslo todo".

22:20h: Durante la charla, también ha salido el nombre de Ángel, al que el taurino no acaba de comprender. La peluquera sale en defensa del Zen y recuerda que éste ha tenido problemas con el resto de la casa por defender al empresario. El taurino no opina lo mismo y echa en cara su antiguo amigo que le haya hecho la cruz por un punto. "En Italia no he parado de hablar de él con todos y tenía muchas ganas de verle", añade el madrileño.

22:25h: El realizador ha interrumpido la charla y nos muestra a las gallegas. Pilarita le pone al tanto de la reconciliación Tati-Gerardo a su niña. La mami asegura que se alegra y opina que no tiene sentido perder la amistad "por una tontería". La binguera está de acuerdo y le intenta tranquilizar un poco a su mami que anda un poco nerviosa con la expulsión de mañaña. La hija le pide a su progenitora que no sea pesimista, porque tampoco nadie se esperaba que fuese a salir antes Arturo que ella.

22:45: No hemos visto el final de la charla de reconciliación, pero se nota por el trato que Gerardo y Tatiana han hecho las paces. El taurino se encuentra con su amada y le cuenta la película: "Con ella (Tatiana) cuando nos miramos o nos reímos o nos ponemos a llorar. La quiero un montonazo y ella a mí también. Ella ha llegado a pensar que hemos llegado a hacer esto para pactar las nominaciones. Se cree que vamos a vender nuestra separación y todo" . Saray alucina y no da crédito a que la peluquera cuestione su amor de esa forma: "¡Madre mía!. Mira que he hablado con ella. ¡Que diga lo que le salga lo de los cojones!".

23:00h: Tatiana sigue nostálgica con sus ex compañeros. En esta ocasión recuerda junto a Ángel lo mucho que se reía con Gonzalo y lo que le encantaba su acento.

23:20h: Gerardo le cuenta a Saray que está un poco contrariado con la charla. Por un lado, dice que está "muy contento" por la reconciliación, pero nada conforme con las dudas sobre la relación, que le ha expresado la de Roquetas: "Me ha dicho que no estaba enamorado, que esto era una película y que yo estaba más pillado que tú. Le he dicho que qué sentido tenía que hiciésemos todo eso". Por su parte, la binguera parece más disgustada con el resultado de la reconcilación por las insinuaciones de la peluquera: "yo ya le conté todo y ella no me djo lo contrario". El realizador corta la charla y nos muestra una vez más a Pilarita cantando sola en el salón.

23:30h: Ángel se acerca a Tatiana y le dice que está "muy mal", aunque no le cuenta el porqué: "no se puede explicar con palabras. Voy a ver si se me despeja la mente. Lo siento, pero no es por ti ni muchísimo menos". En este punto, lo dejeamos. Tomás Blanco os seguirá informando de lo que le ocurre ahora al Zen. Buenas noches.