16 de enero (17:00 - 01:00 h.) - La soledad de Ángel

telecinco.es 16/01/2010 17:09

Marta Álvarez

17:00: Buenas tardes a todos, entramos en la casa en esta tarde de sábado. A ver qué se cuece en Guadalix, porque la cosa parece tensarse por momentos entre los concursantes que quedan dentro.

17:12: Ángel escala en solitario (la prueba lo exige) mientras se escuchan los susurros de la suegra con el yerno. Él madrileño no dice palabra.

17:26: La familia feliz (como diría Tatiana) se ríe por tonterías en el salón, bueno, mejor dicho por las tonterías que dice Gerardo. El solitario Ángel fuma en el jardín.

17:38: La cosa se calma pero las gallegas no callan ni debajo del agua. Gerardo se tira al sofá y charla con sus chicas.

17:48: Las gallegas están muertas de frío y se envuelven en mantas. Gerardo, por su parte, lo que está es agotado: "hoy estamos hechos polvo eh". Y digo yo, ¿y cuándo no?

17:57: Vuelta al trabajo y es el turno de Gerardo, que escala quejándose de todos los movimientos "dios, no puedo, me caigo, dios, qué horror..."

18:07: Saray no quita la mirada a su hombre mientras éste escala la pared. Esto va a ser amor y lo demás tontería ¿no?

18:12: "Estoy harta de la mierda del esparadrapo". Saray entra en cólera al bajar de la pared y se queja de los guantes que lleva. Por fin oigo a Ángel, y como no, cantando.

18:30: Descansa la parejita en el sofá, acaramelados, abrazados.

18:42: Gerardo mira las fotos de la cámara y se adora a sí mismo: "tengo mucha mejor cara eh, cómo se me nota".

18:45: Saray reta a su chico a un combate de boxeo mientras éste tararea la canción de Rocky. No se les da nada mal. "Y ahora viene el golpe definitivo, el que me lleva a la gloria, bueno, qué digo, si contigo yo ya estoy en la gloria". ¿Gerardo puede ser más empalagoso?

18:57: 'La mochilera' pasea por la casa cargada con el macuto. Ángel aparece tras estar desaparecido durante un buen rato: "toda la noche sin dormir... y sin parar de reir". El madrileño canta y digo yo que se podía aplicar la canción. La verdad es que se le ve más animado.

19:21: Tras momentos tensos de silencio se escuchan comentarios vagos sobre cosas absurdas y se ve a Ángel de nuevo en las alturas de la prueba. Y entre todo ello besitos de los enamorados y eso de "cuanto te quiero", que tanto dice Gerardo.

19:31: Sentados los cuatro en el sofá, como una gran familia, se ríen de Pilarita, bueno de sus experiencias en el parque de atracciones, mejor dicho. Vaya show, no me lo perdería por nada.

19:53: Ángel se aleja por un rato de sus compañeros y acude a la web a actualizar su blog. Un poco serio se le ve, pero bastante integrado la verdad.

20:10: Seguimos con Ángel en la web, se le ve muy concentrado.

20:20: Mientras un madrileño le da a la tecla el otro le da a la cacerola. Gerardo cocina acompañado de su chica, que le abraza por detrás mientras le prepara la cena. ¡Qué romántico!

20:39: El de Majadahonda sigue en su cocina, ahora en solitario. Estos enternecedores abrazos con su chica se terminaron por el momento, la gallega ha ido a hacer compañía a su madre, que está en la cama.

20:49: Ángel medita en solitario mientras fuma un cigarro. Nunca he visto al madrileño tan callado y sin cantar tres canciones cada diez minutos. Pero así es la vida en la casa.

21:01: Ahora es al 'Prager' al que le toca acudir a la web y como chico obediente lo hace.

21:13: Pilar despierta de la hibernación y se arregla el pelo entre bostezo y bostezo. Esta señora recién levantada da un poco de... miedo.

21:24: Si antes fumaba en solitario ahora come en solitario. Ángel se sienta en la mesa y sigue con su meditación, ¿pensará en su estrategia para ganar? ¿en su amiga Tatiana?...

21:26: Pilarita se acerca para hacerle compañía, para mi sorpresa, y hablan sobre las gafas de sol para conducir, para ir por la calle... Interesante conversación donde las haya.

21:40: Tras la agradable conversación entre ambos vuelve Gerardo de la web los tres vuelven a la cocina. Parece que el ambiente es tranquilo, respetuoso... como debe ser.

21:52: Duró apenas un par de minutos. Ángel vuelve a su meditación y se tumba en el sofá mientras Gerardo deambula por la casa sin rumbo, estará buscando a su amada...

22:08: Tranquilo hogar. Gerardo hace la comida, Ángel sigue tirado en el sofá, Pilar aparece y desaparece por momentos y de Saray no sé nada desde hace un rato. Lo típico a estas alturas de programa ¿no?

22:19: Suegra y yerno cenan en armonía. Pocas palabras son necesarias, esto cada vez se parece más a una familia.

22:29: Lo extraño en todo esto es que Saray no haya cenado todavía, estará dormida. Al igual que Ángel que se ha quedado 'frito' en el sofá.

22:45: Casi media hora después Pilar sigue comiendo, ahora parece que unos cereales, eso sí, en soledad, Ángel sigue dormido y su hija y Gerardo han desaparecido, de mi vista claro, en algún lugar estarán haciendo algo (durmiendo, en el baño...).

23:14: Aparece Saray de su profundo sueño y como no va directa a la cocina. Su mamá, como debe ser, le prepara algo de comer. Así da gusto.

23:27: Y después de una rica cena toca meterse en la cama tempranito, no sé si para dormir o para qué pero Saray y Gerardo se acuestan muy cerca, de momento en compañía de Pilar que charla con ellos al lado. Más tarde no sé qué pasará, pero supongo que la suegra sabrá lo que tiene que hacer.

23:35: Y Pilar sabía lo que tenía que hacer, irse. Y en cuanto lo ha hecho no han dudado en abrazarse, tocarse y poco más la verdad.

23:47: Cuando dos personas se hacen una se confiesan todo, valga la redundancia porque se cuentan lo que han dicho hoy en el confe. Que si la cosa está un poco tensa, que si ellos están muy felices…

00:00: Gerardo abandona a su chica en la cama y se va (no sé donde, con Ángel lo dudo). Ella se queda sola, pensativa, mirando al techo y pensando en su amor (supongo).

00:16: Por un bocadillo, por eso ha abandonado a Saray. Gerardo se prepara, otra vez, algo de comer. Insisto, Ángel sigue tirado en el sofá.

00:32: Gerardo ya no sabe ni qué comer, después de un bocadillo, un plato de otra cosa mira la nevera y se queda embobado. Ahora, como se aburre, friega los platos, como debe ser, así no hay problemas.

00:41: ¡Se desata la locura en Gran Hermano! Las gallegas cogen las maracas y acosan Gerardo, éste se suma y los tres cantan, bailan, saltan en las camas y se parten de risa por toda la casa. "Había una vez, un circo que alegraba siempre el corazón... La felicidaaaaaad, de tener tu amooooooor....". Esto es una fiesta. Iba a tener razón Tatiana, es una familia feliz.

01:00: Imaginaos imágenes como las de arriba. La familia feliz no para de cantar, de saltar, de bailar... Ángel sigue desaparecido debajo de la manta del sofá y no sé por qué creo que se va a quedar ahí un buen rato esta noche. En fin, la soledad del madrileño es protagonista en este sábado, apenas le he visto hablar cuatro frases. Esperemos que, por su bien, esto mejore. Mientras, los tres felices se lo pasan pipa.

Y con esto y un bizcocho... Mañana volvemos a vernos a la misma hora. Buenas noches a todos.