26 de enero (23.30-4.00) La última noche.

telecinco.es 26/01/2010 23:41

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Bien, pues empiezo mi último turno de esta edición con Pilarita acostada en los brazos de Saray, que sostiene un sonajero en la mano izquierda. No, yo tampoco lo entiendo, amigos, pero ellas dos se lo están pasando teta y hablan entre carcajadas cosas secretas pero absurdas.

Pilarita se incorpora. Saray menea el sonajero y canta la frase: "Popurrí, popurrí" repetidas veces. Luego lo intenta con el clásico picantón: "Pican, pican los mosquitos", que es la versión para niños del no menos clásico: "una vieja y un viejo van pa'l Albace".

La iniciativa de canturrear no prende, gracias a Dios.

Ángel limpiando la jaula. El loro supervisa con atención.

23.50 h: Los muchachos cambiando de ropa a los maniquíes.

0.00 h: Siguen. Silencio general que rompe Saray para comentar que el maniquí de Lis es más "manejable" que Lis en persona y de sólo pensar en el concepto "Lis en persona" me da regomello y pesambre.

0.10 h: Desmontando el maniquí de Toscano, Saray y Pilarita recuerdan el gran sentido del humor que tenía el muchacho. Saray recuerda una de las antológicas, ingeniosas e impredecibles bromas de este genio de la comedia: "¿Te acuerdas de cuando se levantaba la pierna por encima de la cabeza? Yo es que me partía", dice Saray, porque es un público excelente.

0.20 h: Terminan. Ángel no ha abierto la boca en toda la noche. Saray y él se sientan en el sofá. Saray lee unos folios, supongo que las normas de la prueba.

0.30 h: Saray y Ángel hablan esporádicamente. No sé qué contarles... Por ejemplo: Saray explica que a ella le cambiaron una vez la petaca. Lo sabe porque se fijó "en el número". Analizan la petaca de Ángel. Ángel cree que tiene la misma.

0.40 h: Ángel, cuando salga, calcula que necesitará una semana para ver todos los vídeos. Espera que su padre se haya hecho con los mandos de un disco duro que compró Ángel para que le grabasen las "galas y todo". Saray le explica cómo las puede encontrar en internet.

Pilarita fregando la cocina.

0.50 h: Pilarita protesta porque le duele la lengua. Saray dice que sí, que le duele mucho, pero para fumar, no. Pilarita alega que está nerviosa y Saray explica que Pilarita siempre tiene una excusa para estar nerviosa antes, durante y después. Pilarita se hace la longuis y se va a fumar.

Saray y Ángel recuerdan la ilusión de los castings, la emoción del día que entraron. Básicamente enuncian momentos emotivos y los califica todos con la misma intensidad: "bah, chaval", "qué fuerte", "agüita colega", etc., porque de capacidad expresiva andan justitos.

1.00 h: Ángel demostrando una paciencia olímpica para que el loro se suba en el palo y meterle en la dichosa jaula. Termina cantando canciones, Ángel, quiero decir. Bueno, y el loro también. El caso es que Ángel canta y pone su voz de interactuar con animales monos y/o bebés.

1.10 h: Finalmente el loro se sube al palo y entra en la jaula cantando. Ángel vuelve al dormitorio. Se acuesta. Pilarita y Saray se sientan en una cama y miran fotografías en la cámara digital.

1.20 h: Pilarita y Saray hablan por hablar, de cualquier cosa. Por ejemplo, los ronquidos. Pilarita asegura que no ronca en su casa como en GH, y cree que es porque "no tengo a mí marido para abrazarlo". Ahí es nada.

Ángel va a intentar dormir ya. Saray no tiene mucho sueño, pero le duelen los ojos, así que cree que va dormirse.

1.30 h: Y como para Saray una conversación no es una conversación si no se habla de engordar y/o adelgazar, se ve obligada a mencionar que Ángel ha adelgazado. Ángel no tiene la noche muy charlatana. Pilarita cuenta que "esta habitación me incita a fumar". Impresiona la cantidad de trolas que se cuenta a sí misma esta mujer para quedarse más tranquila. Hoy tenemos la de fumar y la de los ronquidos. Falta la de las pastillas y la de comer entre horas.

1.40 h: Saray asegura, mirando a los maniquíes, que quiere mucho a todos los concursantes, aunque a "unos más que a otros". Eso sí, a Toscano le tiene que decir "un par de cosas".

Pilarita se va a dormir. Saray se toca la nariz con el dedo índice un par de veces, gesto que en el idioma internacional de los signos quiere decir que te canta el alerón. Acompaña el gesto hablando muy bajito, con los labios. Pilarita refunfuña un poco y dice algo de "ducharme".

¿Será otra trola?

Seguiremos informando.

Bueno, no, que hoy es mi última noche. Así que, como soy del club 'Ojalá fuese cierto', he decidido que sí, que es otra trola.

Todos se acuestan.

Luces fuera.

2.00 h: Ángel no puede dormir. Se levanta y se prepara algo de comer.

2.10 h: El loro entra en brote. Lo que ha sufrido ese animal, amigos. Es un brote muy serio. Ángel se acerca a la jaula y levanta la sábana para comprobar que el animal no esté poseído.

2.30 h: Ángel recoge. Despues prepara más comida.

No sé de quién será el loro, pero debería de estar camino de Guadalix con una jeringa morfina. Claro que Ángel utilizando la batidora tampoco ayuda.

3.00 h: Sin novedad. Ángel sigue cocinando y recogiendo. El loro sigue en brote.

3.15 h: Ángel sale a fumar. El loro se va calmando.

3.23 h: Ángel se va a dormir. Saray tiene gusa, otra vez, y se levanta a comer.

3.30 h: Los tres acostados.

4.00 h: Todos dormidos.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete.Bueno, niños y niñas, queridos todos, Espero no haberles aburrido mucho con mis cosas. Incluso espero haberles hecho sonreír. Un par de veces, aunque sea. Buenas noches. Pásenlo bien y pórtense mal.