20 de enero (23.30-4.00)

telecinco.es 20/01/2010 23:31

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Saray peinando a Pilarita porque Pilarita necesita más atención que un niño chico. Gerardo solo en el sofá del salón. Ángel acostado en su cama, memorizando la revista de historia. Silencio absoluto.

23.50 h: Ángel memorizando con determinación.

0.00 h: Ángel intenta dormir. Gerardo entra en la habitación y va directo al baño. Nos quedamos con Ángel. Se queda dormido.

0.10 h: Se confirma el rumor, amigos. Existen formas de vida pertenecientes al género humano que (1) no pueden peinarse solas y (2) tardan más de 10 minutos en completar la tarea. 40 minutos, y eso sin tener en cuenta el turno anterior. Sucede, además, que estos sujetos han elegido voluntariamente esta conducta insólita.

Pereza.

0.20 h: Ángel acostado de lado, con un calzoncillo turbo de rayas, monísimo, y medio tapado por las sábanas. Dan ganas de ponerle un yogur desnatado de soja en la mano y sacarle una foto. Por cierto, la elección de esos calzoncillos por motivos estéticos me recuerdan a una protagonista de Palahniuk diciendo: "Él llevaba un Speedo, y como sabe toda mujer inteligente, eso significa que como mínimo era bisexual".

0.30 h: Gerardo y Saray se acuestan. Arrumacos y carantoñas. Lo más destacable es que cuando finalmente Gerardo posea a la muchacha, ésta va a "morir de placer", y añade cariñosamente: "mongola".

Pilarita recogiendo la cocina.

0.40 h: Pilarita pone esa voz característica que se da en el ser humano de género femenino y que sirve para hablar con animales monos y niños chicos.

Indistintamente.

Interactúa con el loro.

0.50 h: Gerardo lee las dedicatorias de su tarjetón navideño y lo comenta con Saray. Señala con el dedo un par de frases que "para mí son clave".

Cocina.

Ángel canturrea y lía un cigarro. Pilarita tarda más en recoger la cocina que en que la peinen, hay que ver. Ahora pone una bolsa de basura con dificultad alarmante.

1.00 h: Pilarita y Ángel charlando mientras fuman. Hablan de gallego y de francés. De idiomas, quiero decir. Pilarita se defiende en gallego, dice. El francés se le "daba muy bien" cuando estudió, porque ella "sacaba muy buenas notas". También estudió inglés cuando estudió para auxiliar de vuelo. 'Aero-mozas' les dicen en México con mucha gracia.

Charla intrascendente, de convivencia.

Ángel va a la jaula del loro. La versión masculina de la voz para animales monos y niños chicos es poner voz de payaso. Me refiero al oficio, se entiende.

1.10 h: Pilarita y Ángel se despiden. Ángel se queda sufriendo como un descosido acostado en el sofá de sufrir como un descosido. Pilarita espera que: "descanses bien".

Ángel sufriendo.

1.20 h: En el dormitorio azul Pilarita recoge antes de acostarse. Gerardo bromea con ella porque lo ordena tanto todo que luego él no encuentra las cosas. Aprovecha para tirarle un viaje a Tatiana: Pilarita recoge "sin enfadarse", pero finalmente termina recordando los "ataques de histeria" de Tatiana con cariño, y explica como él se "escaqueaba".

1.30 h: Pilarita y Gerardo intercambian comentarios sobre fregar. Lo juro. Gerardo reconoce que "nunca había fregado un plato en mi vida" pero ya tiene el culo pelao de fregar en la casa espía. De fregar pasan a recoger. Recoger en casa y en el trabajo.

Y eso que la mujer tiene dolor de cabeza (para variar).

Ángel se levanta, coge el cigarro y se lo pone detrás de la oreja.

Gerardo no tiene miedo de salir. Quiere disfrutar la entrevista.

Las chicas hablan de lo largo que se hace el rato que esperan que los nominados vuelvan de la sala de expulsiones.

1.40 h: Gerardo anuncia que, si se salva, saldrá de la sala de expulsiones en silencio y despacio, para poner nerviosa a Saray que espera grito y estrépito. Luego reconoce que no, que montará el Cristo porque "¿Tú te crees que yo puedo controlar eso? No puedo controlar eso. Yo no controlo nada". Mucho "controlo" sin que nadie le haya acusado de hacerlo, me parece a mí.

Ángel entra al dormitorio, en sufriente silencio. Al parecer hoy ha decidido dormir en la habitación azul. Le piden al súper que apague la luz.

1.50 h: La jaula del loro cubierta por una sábana.

Luces fuera. Ángel y Pilarita acostados. Gerardo y Saray fuera de plano, no sea que les dé por hacer algo y lo veamos. Cuchichean.

2.00 h: Todos acostados. Me quedo en modo guarda jurado.

2.30 h: Ángel sigue despierto, tumbado en la cama como Tom Sawyer. Saray se levanta y sale fuera de plano. ¿Al baño? ¿A comer?

2.41 h:. De comer, acertaron.

Se acuesta.

3.00 h: Sin novedad.

3.30 h: Todos dormidos.

4.00 h: Mañana más.

Gran Hermano 24h volverá mañana a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.