26 de febrero (23.30-4.00) Calma

telecinco.es 26/02/2010 23:51

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Nico y Pepe jugando a las damás en la mesa del comedor. Ainhoa mira la partida. Piero enreda por la cocina en silencio. No sé qué está haciendo.

Ainhoa asegura que su hermano de 18 años también es un deportista y come más que Piero. "¿Cuántos años tiene?", dice Piero. El súper interrumpe la conversación: "Piero, ponte el micro". Y Ainhoa la suelta con retranca: "Claro, no se han dado cuenta, como no habías hablao..."

Piero sale de plano. Ainhoa mira a Pepe sonriendo con malicia y Pepe le devuelve la sonrisa mientras niega moviendo la cabeza, que en el idioma internacional de los gestos quiere decir: cómo te pasas, tía.

23.50 h: Chiki en el la sala del ordenador.

Andalla y Raquel sentados en los sofás del salón. Ana y Amor, arrodilladas en el suelo, hacen manualidades o algo. Parece un vestido de flores de papel.

0.00 h: Largos minutos de conversación sobre manualidades, hasta que Ana se pone a largar. Aunque no sé si habla de Pepe o de Melania y sus esbirros. Diría que de Melania y sus esbirros porque hablando del rey de Roma aparecen por la puerta y Ana se calla del tirón.

Piero y Melania se sientan en el sofá. A su bola.

0.10 h: Pepe ya no está jugando a las damás. Chiki se levanta del sofá y se va a hablar con él. Chiki dice que "le he escrito un poema a Borja hoy" en la web. Qué bonito, dice Pepe. Claro que sí, dice Chiki.

Está preocupada "por lo de la prueba". No sé a qué se refiere, pero Pepe sí: "¿a lo del coche?".

Sí.

"No tiene importancia. La gente no le va a dar ninguna importancia. Seguro".

De pronto, Chiki cuchichea. Pepe se acerca. No entiendo lo que dice. Cuando termina de contarlo, Pepe dice: "Qué cabrones". "¿A que mola?", pregunta Chiki. "Mucho. Está bien pensado. Sí señor".

0.20 h:

-Cuando ha pasao éso, es cuando han intentado formar la pelea. Entonces, vamos a ver lo que hacen mañana -dice Chiki.

-No se atreven, estarían locos -dice Pepe.

-¿Y eso?

-Chikiiiiiiii -contesta Pepe, como diciendo: tú ya lo sabes.

Sigo sin saber de qué están hablando.

Les interrumpen Nico y Raquel. Charlan sobre la comida.

Chiki y Raquel se van. Nico y Pepe juegan a las damas.

0.30 h: Pepe y Nico jugando a las damas.

0.40 h: Sin novedad.

0.50 h: Chiki y Ainhoa limpiando platos y vasos en el baño del dormitorio.

¿?

Pepe y Nico siguen jugando a las damas. Ainhoa entra en la cocina y se sienta frente a Pepe y habla con él. Si no están tonteando, poco les falta.

Pepe coge a Ainhoa como si fuese un saco de patatas y se la lleva por el pasillo, amenazando con meterla en la ducha. Pero Pepe se detiene en la puerta de la cocina y opta por pringarle la cara con espuma de afeitar o similar.

Estalla una guerra de espuma de afeitar o similar. Ainhoa insiste en no rendirse, así que Pepe la vuelve a cargar y la lleva al yacusi. Ainhoa se libra bajándole el pantalón. Pero Pepe lo vuelve a intentar. Ainhoa se resiste y Pepe está por ceder, pero Ainhoa no puede evitar mencionar la agitada respiración del estratega: "estás abuelete". Pepe se remonta y Ainhoa termina en el yacusi. Pepe contempla la jugada. No sabe si ir a por toallas o que. Finalmente, toma la mejor decisión: se tira al yacusi.

1.00 h: Chiki, que ha seguido el cachondeo de Ainhoa y Pepe, pero echando una mano a Ainhoa con los pantalones del muchacho, comete el error de volver al yacusi. Pepe sale deprisa, la levanta, espera a que Chiki se quite los tenis y el micro, y la tira al yacusi.

Raquel y Amor en el dormitorio.

Nico en la sala del ordenador. El muchacho no teclea, erosiona.

1.10 h: Ana les cuenta a Melania, Piero y Andalla, que el público "los gays y los adolescentes", sobre todo las "niñinas" es su público, porque "se sienten identificados por la fantasía y las locuras y la personalidad un poco así rara".

Cuenta, además, que perdió el trabajo y "no me han vuelto a coger por haber venido aquí". Perdió el trabajo porque: "me tuve que pasar 4 meses en Madrid y yo no trabajaba en Madrid, trabajaba en Lisboa, en Copenaghe, en Bilbao" y en no sé qué otro sitio de prestigio internacional. "¿Y por qué tenías que pasar 4 meses en Madrid?", pregunta Melania. Por las galas, contesta Ana. Pero las galas sólo son un día, repone Melania. Y Ana explica que en su trabajo tenía que viajar de una ciudad a otra "por sorpresa". Igual la "llamaban a las 23 y tenía que salir corriendo". Eso sí, como diseñadora "venir aquí me sirve porque me conoce la gente y es una publicidad gratuita muy buena". Además, ha conocido a "un señor que confía en mí y va a montar una tienda en Torremolinos".

1.20 h: Piero le cuenta a Melania en una mezcla entre español e italiano, historias sobre sus amigos y su hermano y los amigos de su hermano. Historias de esas en las que va a hacer windsurf a Turquía o a esquiar a Suiza.

En esta ocasión, creo entender, a cuenta de alguno de estos amigos, tiene la posibilidad de irse a China por un trabajo. También dice algo de un Máster.

1.30 h: Seguimos con Piero y Melania. Piero está contando que con la práctica se aprende más deprisa que con la teoría, y que hay cosas prácticas que no se pueden aprender en un curso.

Habla también de su hermano Paul. Entiendo que Paul tiene una empresa, y le deja a Piero pasarse el día allí "preguntando cosas".

1.40 h: Piero pone ejemplos de cómo le explica su hermano Paul los asuntos de la empresa. Afortunadamente, el realizador también se aburre y tras un pequeño carrusel, termina en el yacusi, el terror de los narradores. Chiki y Pepe siguen en el agua. Ainhoa ya ha salido y habla con los bañistas sentada en el banco.

1.50 h: Hay gente que "ve una cabra corriendo" y piensa: a lo mejor pasa por aquí y me embiste. Pero Ana es de los que ven "una manada de búfalos corriendo hacia mí y pienso: a lo mejor no me dan". Esto es, que Ana acaba de reducir al absurdo eso de ser siempre positivo en lo que ella misma cree.

A Ana le "gustaría ser más rencorosa". Se conoce que ya no se lo cree.

Y Nico contesta: "Eres buena persona, eso es lo más importante". "Cada uno nace como es", dice Ana. Y Nico contesta: "Tienes suerte, tienes suerte. Tienes angelitos que te ayudan".

Están hechos el uno para el otro, amigos.

2.00 h: Poco que contar. Ainhoa barre el pasillo. Pepe prepara unas copas de colacao para Ainhoa y Chiki. Ana le depila las cejas a Nico.

2.10 h: Poco que contar, otra vez. Buen rollo general. Ana le sigue depilando las cejas a Nico. Chiki y Ainhoa pican algo y cotorrean con Pepe.

2.20 h: No sé qué contaros. Hablan de la prueba y de la comida. Protestan porque los yogures de Niki han desaparecido misteriosamente.

2.30 h: Corte al dormitorio. Todos dormidos.

2.40 h: Vuelta al salón. Nico, Ana, Chiki y Pepe de cotorreo. Especulan sobre cuánto falta para que GH termine.

2.50 h: "El único riesgo es que Andalla se salve, porque somos cinco", le oigo decir a Pepe. Ana no lo entiende: "¿Por qué no me lo explicas?". Porque mañana "lo sabe toda la casa", dice Nico. Ana dice que "parezco un poco payasa porque lo soy", pero asegura que sabe guardar secretos. Pepe se escaquea cambiando de tema.

Ana cuenta que estaba en el confesionario disfrazada con la falda de flores de papel cuando Chiki se ha puesto a llamar a la puerta. "El súper me pregunta: ¿Quieres que entre? Y yo, sí". Entra Chiki, "toda cubierta" con algún trapo negro y le dice a Ana: "no le digas quien soy (al súper)".

Minipunto.

3.00 h: Siguen hablando. Saltan de tema en tema. Nico recuerda el episodio de Fresita y la vaca. Pepe recuerda a Felisuco imitando a Fresita. Era tan gracioso, dice Pepe, que la "ayudó mucho" a ganar el concurso.

3.10 h: Un buen rato viendo a algunos reincidentes durmiendo y vuelta al salón.

Seguimos igual. Cotorreo... la prueba, la comida, la cocina. Pepe protesta porque le quitaron "el 60% de la ropa que traía y ahora dicen que hay cosas que no me puedo poner". Ana asegura que puede tapar los logotipos de la ropa de Pepe sin estropearla, cosiendo unos parches encima.

3.20 h: Pepe se queda de palique con Chiki. Pepe le dice que se lo pasa "muy bien con ella", que es una lianta. Chiki está de acuerdo.

3.30 h: Pepe y Almudena recuerdan cómo fueron las visitas de sus familiares en sus respectivos GH.

Anuncian que se van a dormir, pero no, siguen de cotorreo. Pepe elogia lo bien que cocina Almudena. Almudena está de acuerdo. Cuenta lo mucho que engordó su Borja tras conocerla.

3.40 h: Pepe y Almudena hablan un rato más de comida y se van a dormir.

3.50 h: Todos acostados en el dormitorio azul.

4.00 h: Todos acostados. Sin novedad.

Gran Hermano 24h volverá a las 9.00 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pásenlo bien y pórtense mal.