27 de febrero (17:00 - 01.00h.) Ciclogénesis explosiva

telecinco.es 27/02/2010 17:05

Fran Fernández.

Señoras, señores, buenas tardes.

En el día de hoy los humanos encerrados fuera de la casa de Gran Hermano sufrimos una 'tormenta perfecta' y hemos aprendido el significado de la palabra 'ciclogénesis'. En la casa, ajenos a la climatología, unos comen y otros hacen la prueba. Allá vamos.

17:05. Piero, Amor y Melania comen apartados del resto.

17:25. Ana y Chiqui están en el coche. Nico ayuda a Ana a memorizar la lección de Sao Paulo. Su relación no parece haberse agriado a pesar de las calabazas que Ana recibió de Nico hace unos días.

17:36. Amor ayuda a Ana a repasar la canción. Chiqui se ha quedado frita. Parece ser que está con el primer día del periodo y está un poco hecha polvo.

17:46. Pepe y Nico están en el jardín haciendo la prueba con los patines, y están flipando un poco con el viento que hace. Claro, no saben nada de la ciclogénesis que tenemos encima, salvo que hablen de ello en la Muy Interesante. Pepe le explica a Nico cómo se juega al Mus, así, por encima.

17:54. Ya sabemos de dónde viene la fortaleza mental de Pepe. Es jugador de mus. Amigos, frente a eso no hay nada que hacer.

18:03. Ana Toro: "En una vida anterior conocí a Cristóbal Colón y Erik El Rojo". Por lo visto le gustan los marineros. "Mira mi brazo tatuaaaadoooo, con este nombre de mujeeeeer..."

18:14. Amor a Ana Toro: "Si vamos a Nápoles tenemos que ir a un sitio súper cutre porque a mí en Italia me conocen. Yo desfilé en un Bread and Butter y me enrollé con un fotógrafo que tenía tatuao en el pecho 'yo soy el mejor'." ¿No había hablado yo hace un momento de tautajes? ¿Sincronía ciclotónica?

18:17. Pepe y Nico juegan a las damas. Qué vicio tienen.

18:28. Tienen que elegir un hotel y llamar por teléfono para que el recepcionista les cante el himno nacional de Brasil. "Telefónica le informa que actualmente no existe el número de teléfono marcado".

18:34. El primer intento ha sido infructuoso.

18:38. Segundo intento: agua.

18:43. El Súper le pregunta a Nico el nombre de cuatro canciones que incluyan 'Sao Paulo' en el título y ni idea. Intenta negociar. Suspende la pregunta, pero recibe el aplauso de todos sus compañeros por su intento de hacer chantaje emocional al Súper.

18:51. Pepe: "Hay que llamar al hotel y decir que hemos puesto una bomba en el hotel y que o cantan el himno o la detonamos".

18:57. Ana Toro ha salido al patio a disfrutar del vendaval, se ha puesto a dar voces como una loca. Mi teoría es que Ana Toro no es una persona, es un hada que fue cambiada en la cuna cuando era un bebé y por eso ella piensa que es humana. El Súper ordena a los concursantes que no salgan al patio por si les cae un tronco encima. Piero y Melania se hacen arrumacos indiferentes a la tormenta.

19:20. Ana le dice a Chiqui y Raquel que quiere hacer ededonin con Nico antes de irse, "porque yo pienso con el corazón y no con la cabeza"

19:35. Pepe le pregunta a Nico y Ainhoa por qué se llevaban mal en su edición de GH. Nico: "Porque yo defedía a Fresita". Ainhoa: "No, se enfadó conmigo porque Nico me salvó una vez de la nominación y cuando me llegó el turno yo no lo salvé a él".

19:46. El Súper les han mandado cerrar las cortinas porque tienen que arreglar los desperfectos que la ciclogénesis explosiva ha casusado en el patio.

19:50. Pepe y Nico hablan de fútbol. Pepe: "Me encanta cómo afrontan los italianos los deportes, como una guerra". Creo que Nico no pilla el subtexto. Pepe está en GH como en una guerra. "La gente que se indigna con el sueldo de Cristiano Ronaldo, no lo entiendo. ¡Es cultura!"

19:56. Chiqui se maquilla en el baño mientras canta "Mi gatu hace uyuyuyuyuuuuuu!!!"

20:17. Chiqui habla de su posado para Interviú: "Querían que saliera la ola, y yo venga a posar con el culito así, esperando que viniera la ola, y la ola no venía ni patrás." Andalla reza.

20:21. Ana Toro explica otra vez cuando conoció a Cristóbal Colón en una vida pasada y le entregó una carta que ella había escrito con una pluma de ave y lacrada con un sello. También habla de cuando conoció a Eric 'El rojo', "el jefe de los vikingos". Yo estoy por creerme que es verdad.

20:25. Nico le pregunta a Raquel si sale bien por la tele y se lamenta de haber fallado la pregunta de la prueba. "Lo sabía todo. TODO."

20:32. Ana Toro: "Cuando vivía en Madrid estaba harta de conocer a chicos que me dijeran 'hola, soy fulanito y me acabo de comprar una casa que cuesta tanto y mañana voy a ir al gimnasio y voy a hacer esto y lo otro'." Soy un poco fan de esta chica, o hada, o lo que sea.

20:37. Ana Toro le está depilando las cejas a Pepe con unas pinzas. WTF?

20:41. Ana Toro explica que va a que le quiten los lunares con un bisturí eléctrico, que son unos bisturís que sueltan rayos "como las pistolas de los marcianos".

20:45. Pepe promete llevar a Ana y a Chiqui de fiesta por Chueca, en Madrid, "un día que no sea fin de semana". Ana Toro: "Allí compro las camisas de hombre, porque en el barrio de Salamanca no encuentro nada que no sea con rayas, y a mí me gustan las camisas más de fantasía, y como Chueca es un barrio muy gay..."

20:51. Pepe, Ana y Chiqui se aburren y juegan al "coche de papá". Luego escenifican una discusión dominguera en el que Pepe y Ana hacen de padres y Chiqui de niña repelente que no para de protestar.

21:15. Chiqui, Pepe y Ainhoa preparan la cena. Piero hace ejercicio.

21:40. Han terminado de cenar. Comprueban la comida queda para el resto de la semana.

21:51. Pepe: "Hoy es sábado, ¿qué estarías haciendo fuera?" Ainhoa: "Yo irme de cañas con las borrachas de mis amigas".

21:57. Pepe bromea con Nico: "Te vamos a untar de nocilla y subastarte".

22:02. Ainhoa a Chiqui: "Hay gente que sólo está contenta cuando hace daño. Pero mira, yo soy feliz. Y sería mas feliz si me dieran una botella de Fanta de naranja, Súpeeer, que es sábadoooo!"

22:05. Llevan tanto tiempo en la casa que a veces se olvidan dónde están. Nico: "Qué fuerte, ayer me acordé de que están las cámaras".

22:10. Ainhoa se quita el micro para que Súper le haga caso y pedirle una Fanta de naranja. Chiqui quiere jugar a "prueba, beso, atrevimiento, música, comer, quitarte una prenda". Fantasean con la posibilidad de entrar en la habitación de 'los otros' e insultarles como una de las pruebas que se propongan.

22:19. Ainhoa cuenta que Laura, una compañera de su edición, no quiso ir al plató a defenderla en esta ocasión. Que estaba trajando de azafata y no le convenía.

22:36. Nico empieza a hablar de 'Macro' y el realizador cambia a Melania secándose el pelo.

22:52. Ana le está explicando a Amor la guerra del Vietnam. Bastante bien, por cierto. Ana Toro: "He visto yo túneles de 200 Km de largo. Túneles que no entro yo con la cadera que tengo, y estoy delgada. Y los americanos perdieron la guerra, y con bombas y todo." Amor: "Han matado a todos los Kennedy, por lo visto. Y yo soñé que a Obama lo mataban. Y soñé los atentados de Londres." Chiqui: "Yo he soñado que entraban dos parejas más." Amor: "Ojalá entren dos tíos buenísimos, y yo le daré azúcar a uno y canela a otro."

23:02. Andalla y Melania hacen cábalas sobre las expulsiones. Intentan recordar en qué circunstancias expulsaron a Piero en su edición, pero no andan muy bien de memoria.

23:07. Ainhoa ha pedido permiso a Melania para usar el tendedero y ha recibido un 'no' por respuesta.

23:12. Nico le dice a Piero que espera que salgan ellos el martes, pero por Melania, no por él. Piero responde lacónico: "ya me lo habías dicho". Pepe a Nico: "Hay que ser sincero e inteligente".

23:16. Ana le pregunta a Piero qué libros le gustan. Piero: "El romance histórico. Me encanta, porque además de entretenerte aprendes. Por ejemplo, Dan Brown te enseña arte, historia..." Ana: "Claro, con los libros aprendes palabras." Piero: "Me encanta la época de Da Vinci." Ana "Sí a todos esos los querían matar. Mira Galileo."

23:21. Ana Toro: "Me cuesta trabajo encontrar novio. Me aburre la gente que a las dos semanas lo sé todo de ella." Piero: "A mí me excita más el coco de una chica que su físico." Ana: "A mí me gustan los tímidos que me enseñen cosas. Física, que me hablen en polaco... Pero no es fácil aguantar una mujer como yo. Yo porque sea 'infantil' no tengo que ser tonta. Lo que pasa que a veces me hago la tonta porque estoy más tranquila que dándome cuenta todo el rato de todo."

23:26. Amor le cuenta a Ana el argumento de "El niño con el pijama de rayas". Ha establecido algún tipo de paralelismo entre el libro y ella, pero no lo he pillado. "Nosotras somos como cristianas y judíos". Me imagino que se refiere a que son enemigos confraternizando.

23:39. Nico: "Creo que Fresita está en el plató defendiéndome." Pepe: "De mi edición no habrán encontrado a nadie." Nico: "Dayron". Pepe: "Claro." Los dos están aburridos. Chiqui: "Estáis rancios, yo dije de jugar a algo, y no habéis querido." Cambian a Ainhoa y Raquel. Raquel: "Ana es un torrente de imaginación". Ainhoa: "A mí me agotaría, con alguna amiga me pasa. Cuando saco a pasear a mis perros a veces viene y no para de hablar. A mí me gusta escuchar el sonido de los pájaros, el ruido del viento... Y yo le digo, o te callas o te doy las llaves y te vas para casa."

23:51. Ainhoa y Raquel. Ainhoa: "Yo aquí estoy muy bien, no tengo hambre, pero si pudiéramos salir aunque fuera diez minutos..." La inactividad hace mella en todos los concursantes, que están bastante aburridos. Ainhoa: "Llevo aquí un mes y me parece un siglo." Raquel: "No sé cómo vamos a aguantar 100 días." Ainhoa: "Y los anteriores, que estuvieron aquí seis meses... Medio año, ¡madre mía!"

23:56. Ana Y Nico. Nico: "¿Qué te han preguntado en el confesionario?" "Que qué nos pasa. Yo he dicho que estoy muy contenta con mi Cristóbal Colón".

00:01. Raquel: "Fuera me paso el día escuchando música. Casi todo en inglés." Ainhoa: "A mí tabién me encanta la música". Ella y Chiqui se arrancan a cantar Camela. "No me hace casoooooo... Y yo me muero de calooooooor..." Ainhoa: "Vaya par de calorras". Los concursantes se aburren. Raquel, Ainhoa y Chiqui se van a la cama.

00:04. Ana Toro le dice a Nico que Gran Hermano es como la vida. La casa es el mundo. Cuando te mueres vas al plató, donde está Mecedes Milá que es Dios. El público es tu conciencia, y te ponen los vídeos, que son los que te salvan o te condenan. He decir que esta estructura es totalmente real y operativa. Yo añadiría que pertenece a la teología protestante, en concreto. Esta tía es genial.

00.13. ¡Amor le corta el pelo a Pepe! Los ánimos deben haberse atemperado. Ana Toro: "¿La mierda de las películas, que todo lo achacan a la doble personalidad?" Insisto: soy fan.

00:23. Nico y Ana se muestran muy cercanos.

00:26. Pepe: "Andalla y yo somos los únicos que no dormimos abrazados a alguien."

00:29. Pepe habla del jakuzzi que se ha intalado en mi casa. Pepe: "Salía en el Google Earth. Si ese jakuzzi hablara." Por cierto, Ana y Nico deben haber hecho edredoning ayer por la noche y yo no me he enterao. Alguien estaba haciendo ruido de agua en el jakuzzi y Pepe les ha dicho: "Así sonabais ayer por la noche". Luego Pepe ha dicho: "Quién me iba a decir que me iban a cortar el pelo en la tele" y Ana ha contestado"Y a mí que yo iba a hacerlo en la tele. Con la cantidad de dinero en colegios de pago que se han gastado en mí".

00:38. Creo que cuando Ana habla de Cristóbal Colón se refiere a Nico, también llamado 'El siciliano'.

00.43. Amor le corta el pelo a Ana Toro. Efectivamente, Ana se ha llevado unas plantas carnívoras a la casa.

00:45. Pepe: "Con este corte de pelo parezco de 'Hombres, Mujeres, y Viceversa'." Ostras, Pepe de tronista sería la bomba!

00:54. Hablan de los turnos de comida de mañana.

01:00. Ana bromea con la idea de gasear al Súper y escaparse de la casa para ir a un bar, "y como no tenemos dinero lo dejamos a beber". Pepe: "Yo tengo 200€ encima. Cosidos. Por si pasa algo y me tengo que ir de repente."