4 de noviembre (23.30-4.00) - Coletazos

telecinco.es 04/11/2009 23:42

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Bien. La cosa está así: Arturo dormido. Indhira, Saray y Toscano en sus camas. Hans cazando moscas.

Toscano quiere hacerse algo de cena. Hans se apunta.

Saray sigue demostrando que le gusta más el melodrama que comer con las manos (que también le gusta). Está de intercambio psíquico con Indhira. Le sobran la mitad de las palabras para explicar que Ángel ha pasado de "intocable a tocable" por la convivencia. Al parecer Saray ha ido a explicarle (sin que nadie se lo pida, como acostumbra) a Ángel por qué había votado por Arturo para ir a Perú y Ángel se lo ha tomado a mal. El muchacho, dice Saray, piensa nominarla a ella y a Hans.

23.55 h: Pues si a Saray le gusta más el intercambio que comer con las manos, a Hans le gusta más el marujeo que a un tonto un lápiz, así que se suma a la movida. Su aportación es la habitual: buscar incoherencias, contradicciones... y considerarlas fallos intolerables. Por algo será ¿No?

.

En cualquier caso, los tres están de acuerdo desde el principio: Ángel piensa que siempre tiene razón y sólo se puede hablar con él cuando él quiere. Así las cosas, cumplido el objetivo comunicativo de la conversación, cuesta entender que se estire tanto, que insistan en poner un ejemplo detrás de otro, que hagan valoraciones especulativas sobre los motivos del otro, etc.

0.05 h: Bien, pues ahora toca intercambio psíquico sobre Arturo. Saray saca el tema, por supuesto. Creo entender que Arturo se ha cambiado de habitación y a Indhira le ha sentado mal, porque ser una sentida es lo que mejor se le da del mundo mundial. Eso y arreglarse, claro que sí.

Es un intercambio de manual: Saray opina que Arturo está más pillado de Indhira de lo que dice, que cuando Arturo se decida por una tía "es de los que te tratan como a una reina" y que Arturo se comporta así porque a pesar de ser un macarra le han hecho mucho daño en el pasado (Ohhhhh). Como Saray adopta este rol, Indhira adopta el contrario: Arturo tiene muchos planes y ahora no quiere verse detenido por una chica y no está segura de que trate a nadie como una reina.

0.10 h: Seguimos sensibleros. Toca hablar de nominaciones. De cómo se sienten al respecto, etc.

Saray nominaría con 3 puntos a Gerardo, con 2 a Ángel y con 1 a Maricarol. Indhira está de acuerdo: "es que no hay más".

0.20 h: Ángel (que tiene la trenza de la perilla erecta) de intercambio psíquico con Laura. La postura de Ángel es que Saray podría "haber evitado una discusión con una palabra" y que a partir de ahora Saray es una concursante más. No piensa volver a cometer el error de contar "quienes son mis intocables y quienes no". Eso sí: al que nomine "se lo voy a decir a la puñetera cara" y "en la calle ya me demostrará si es mi colega o no, aunque yo la quiero un montón". Nótese el "puñetera" (esto es: tengo razón, te he pillao y voy a asegurarme de que lo sepas). Personalmente, me da un poco de miedo la gente que necesita demostraciones de amistad.

0.30 h: Maricarol se suma a la conversación, que se desvía a las nominaciones.

De pronto, bronca. No he visto el incidente, pero por contexto, Hans ha recriminado a Tatiana que haya "roto un vaso" en la mesa mientras Arturo está cenando: "La gente que está cenando no tiene por qué soportar esas cosas. Eso no se hace". Tatiana se defiende con 3 argumentos: (1) que Hans no rompe vasos porque no friega, (2) que Hans no es su padre y (3) que la movida va con Arturo, no con Hans.

El realizador nos lleva al dormitorio para que no veamos el despiporre, pero claro, el megáfono de Tatiana se escucha desde el dormitorio, así que Indhira y Saray dejan el intercambio psíquico y tratan de escuchar la bronca.

0.40 h: Indhira ha pasado por todo en esta casa, así que "¿Me voy a poner yo así por una broma? Anda y que se maten ellos solos", dice la muchacha, paradigma de mesura, equilibrio y capacidad reflexiva.

Arturo entra al dormitorio y explica la pelea, pero yo sigo sin enterarme: Tatiana se presenta con un vaso y le pregunta a Arturo si es su vaso del calimocho. Arturo contesta que sí, que se lo pase, y Tatiana empuja el vaso, que estaba sobre la mesa. El vaso se vuelca y se rompe. Entonces Hans, el cazador de incoherencias dice: "¿Ves Tatiana? Al final la has preparado (ensuciado, deduzco por contexto) más tú que él".

Y Tatiana ha entrado en brote psicótico.

Y cómo a papa Hans el único hijo que le ha salido bueno y obediente es Toscano, también se rebota.

Después, Melodramática Saray vuelve a contar su conversación con Ángel en presencia de Arturo, que hace una aportación: "Se pasa el día (Ángel) en el confesionario. Cada vez que algo no le gusta, va directo".

El realizador es un crack que ni Wong Kar-Wai: ahora nos enseña la cocina mientras nos pincha el audio del dormitorio.

0.50 h: Arturo, ese hombre, entra en la cocina y le dice a Hans, vacilón, que ha hecho llorar a Tatiana. Y Hans se marca el siguiente discurso (en modo telegrama, que está la cosa que arde): "La próxima vez que tire un vaso a la cara y tú tan tranquilo, que tu actitud me parece increíble también [Arturo dice que es la que más limpia] Es la que más enseña que limpia, y la que más lo cacarea también ¿Es la qué más limpia? y los demás también [...] A mí me chilla y la pongo en su sitio. No me parece bien que haya una persona cenando y le monten ese número. Nunca me ha parecido bien y no pienso tolerarlo [...] Una persona que se pone a llorar así es una histérica. Que cambie. Ese numerito ya se lo he visto 3 veces con Toscano que responde como un perrito asustado y ella se pone a llorar [...] Yo la he afeado un gesto que me ha parecido mal y si ella se lo toma a mal, es su problema. No voy a consentir que gane ella porque se ponga a gritar con ese volumen [...] ¿Eres mi padre? ¿Y tú eres la madre de Arturo para decirle dónde se dejan los vasos?"

Arturo se lo toma con calma: "Yo sencillamente paso. Yo tengo otro rollo con ella". Minipunto.

1.00 h: Sigo en telegrama, que me amontono: Gerardo y Ángel consolando a Tatiana (o metiéndose con Hans, que viene a ser lo mismo). Tatiana asegura que ha intentado pasarle el vaso a Ángel, que no lo ha tirado. Repite los argumentos anteriores. Ángel sostiene que Hans "está recopilando votos [...] Tratando de mantener una coherencia por la bronca que ha tenido conmigo [...] Él tiene 42 años y ella 20. Él sabe dónde pincha". Gerardo cree que Tatiana tiene razón pero que "al perder las formas, pierdes la razón". Parece ser que Hans ha dicho que votó a Ángel para que se fuese a Perú "y quitármelo de encima". A Gerardo le parece que Hans es mala persona, "me lo ha demostrado muchas veces" y que se le ha visto el plumero con estas declaraciones y "espero que España se haya dado cuenta de lo que es". Tatiana le ha preguntado a Hans si se cree más listo que ella, lo que Hans ha contestado que sí y Tatiana se lo ha tomado mal, porque es una candidata clara al premio Nobel. Ángel al rescate: "Hans se piensa que es muy inteligente, pero es muy ignorante. Muy ignorante. No sabe de nada".

1.10 h: Sigo en modo telegrama. Lo siento... A pesar de que a todo el mundo asegura que las broncas les dan igual (les importa un pimiento y les suda la polla y se lo pasan por el forro de los cojones y les chupa un huevo y les toca el coño y/o demás fórmulas que tanto repiten) todo el mundo sigue hablando del asunto: Saray, Hans y Toscano hablando en la cocina. Hans saca el tema, aunque "no le importa", claro que sí. Saray le dice que si Arturo no ha protestado, él no debería de haber dicho nada. Hans protesta, conociendo al muchacho puede que se lo haya tomado como algo personal. Gerardo consolando a Tatiana en el dormitorio. Ángel con Maricarol. Maricarol dice que esto no es una casa, "es un puto colegio". Cree que cuando algo te molesta lo mejor es ir a soltarlo al confesionario y punto.

1.20 h: Hans y Toscano fregando. Bromean sobre las nominaciones. Voy a aprovechar el parón para echar un piti, que me estoy agobiando.

1.30 h: Maricarol, Ángel y Gerardo consolando a Tatiana. "Tú tienes que ser lista", dice Gerardo y la aspirante al Nobel contesta: "¿Lista? Yo soy demasiado lista".

No sé si reírme o llorar, así que me voy a poner un whisky.

En fin, tratan de explicar a la muchacha que la próxima vez reaccione de otra manera, que se lo tome a cachondeo, que en vez de ponerse a gritar, pase del tema. Nobel ya se ha recuperado del disgusto y pasa de escuchar a los demás, como de costumbre.

1.40 h: Maricarol, Gerardo y Tatiana especulan sobre los posibles nominados. Maricarol es la más pragmática ("no te voy a regalar mi maletín), y prefiere que salgan nominados tres "fuertes", y así se deshace de uno. Gerardo piensa nominar por afinidad. Tatiana no piensa nominar, ella sólo nomina, sin pensar ni nada.

1.50 h: Entra Laura al dormitorio y la conversación se dispersa un poco, aunque vuelve a su cauce pasados unos minutos. Gerardo sale del dormitorio.

2.00 h: Bueno, la noche está más normal (dentro de las posibilidades de los concursantes, se entiende) y hablan de lo dura que ha sido la prueba de los vampiros y de las siestas.

Notición: Saray tiene hambre.

2.10 h: Toscano propone: "tenemos que empezar a jugar ya. Somos más que ellos", para que suban "Tatiana, Carolina y Gerardo. Vamos a probarlo". Hans y Saray lo consideran. Se ríen. Hay que darles tiempo para asumirlo, amigos. Vuelve a aparecer Laura y la conversación se desvía.

2.30 h: En el dormitorio azul, Ángel, Maricarol y Tatiana. Tras un rato de canciones y cachondeo vuelven a Hans y Saray. Nobel no le piensa "chupar el culo" a Hans, aunque él lo "estará esperando". Maricarol lo enuncia de otra manera: "Claro, porque la lengua de siete metros sólo te llega para insultar". Por su parte, Ángel anuncia que: "Le contestaré si me pregunta algo, pero para mí se acabó. No le voy a dar más coba a este pibe... a no ser que me diga algo muy chungo y entonces le contestaré". El muchacho también anuncia que mañana le dará un abrazo a Saray, pero que también se reafirmará en lo dicho y "si lo acepta bien y si no ya sabe". Maricarol se ha percatado de la tendencia al melodrama de Saray y se muestra partidaria: "a Saray le encantan los abrazos".

2.40 h: Toscano está calculando votos en la cocina. Con bastante más clarividencia y velocidad que Gonzalo, Juan y Nagore juntos, por cierto. Su idea es que los presentes (Hans, Laura, Saray y él) nominen de manera que Gerardo, Tatiana y Maricarol tengan 8 puntos. "Ahora sólo falta que Indhira le meta puntos a una de estas tres persona".

Pero aparece Arturo y corta la conversación. "¿Qué hacéis aquí?", pregunta. No podemos dormir, contestan los cuatro al tiempo.

2.50 h: Arturo se va e Indhira le reemplaza. Toscano vuelve a exponer su teoría. Laura está más bien convencida. Saray "alucina" por estar teniendo esta conversación. Si los demás concursantes nominan a Hans con tres puntos, no habría forma de evitar que saliese nominado, pero Hans se conforma con estar nominado con más gente.

Indhira protesta porque se han bebido su zumo y porque le encanta protestar.

3.00 h: Hablando de los mensajes de sus blogs se ponen emotivos y recuerdan a sus familias. A todos les gustaría que les pusiesen el clásico vídeo sorpresa con sus familias (Ohhhh)... a Toscano "mi Gordo" (un perro), a Indhira, su madre... a Hans, su madre también (aunque sabe que lo pasaría muy mal haciendo un vídeo) y así brindarnos esos momentos mágicos de porno emocional que tanto gustan.

3.10 h: Dejamos a los muchachos hablando de cicatrices y nos vamos al dormitorio. Gerardo sigue obsesionado con que Hans votó a Ángel para que se fuese a Perú para quitárselo de encima. Flipa con las preocupaciones de Laura, que fue a hablar con él preocupada porque el ex-delantero del Rayo de Majadahonda dijese que era una cotorra. Ángel le da un masaje a Tatiana, para escándalo de Maricarol: ¿Sexo en mi bloque? En mi bloque, no.

3.20 h: En el dormitorio, masajes. En la cocina practican ruidos corporales. Laura eructa, con posos.

3.30 h: Más eructos y especulaciones sobre los votos de Arturo. En el jardín, Gerardo y Arturo hablando del viaje de Ángel a Perú y especulando sobre nuevas entradas en la casa. Gerardo quiere que entren concursantes femeninas de otro GH, porque no vendrían a concursar, vendrían a divertirse. De ahí a las tácticas de ligoteo de Arturo en Usamérica. Al principio no se comía nada, intentaba hablar con las chicas, pero no conocía bien el idioma y era un coñazo. Pero luego pillo el truco y "me puse tibio". Al parecer las gringas son "unas simples", con atenderlas un poco, demostrar interés y dejar que te cuenten tu vida, está hecho.

3.40 h: Carrusel del realizador pero nada destacable. Los concursantes charlan tranquilamente. Por grupos, eso sí.

3.50 h: Seguimos igual. En la cocina hablan de su flamante futuro profesional (en concursos de eructos y similares, supongo), de que van a ser "socios de locales", de lo caro que está todo con la crisis y hay que ver, cómo está el país. En el dormitorio hablan de quién se liaría y quién no se liaría con alguien dentro de la casa. Tatiana no puede decir mucho porque ya lo sabemos. Gerardo dice que él caería. Ángel dice que "si encuentra lo que se dice un alma gemela", si lo haría. A Maricarol le parece que eso de liarse con alguien delante de las cámaras es demasiado exhibicionista.

4.00 h: Y nos despedimos en el dormitorio azul. Los concursantes están haciendo un repaso de los tipazos y caretos del personal expulsado.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.