5 de noviembre (17:00 - 01:00 h.) Los cansados

telecinco.es 05/12/2009 17:16

Marta Álvarez

17:00: Entramos en Guadalix y vemos una escena típica en las casas españolas a estas horas, la gente recogiendo la mesa y lavando los platos.

17:10: Ángel el generoso, ese podría ser su apodo. El madrileño intenta animar a Saray con la prueba y le hace un relajante masaje en el cuello. Así da gusto hacer deporte.

17:21: Saray y su mamá están sentadas, bueno Pilar se tumba como puede entre un sillón y una mesa. El resto de pie, simplemente eso, de pie. Intentan mantener una conversación pero no lo consiguen, al menos alguna que merezca la pena contaros.

17:26: Ángel: "esto nos pasa por listos, todo el día pidiendo una prueba física, y ahora mira. Estoy cogiendo un odio a la Wii". Si es que no están conformes con nada. El madrileño aprovecha su momento sentado y se acomoda, quizá demasiado.

17:30: ¿Por qué tengo que escuchar estas cosas? Saray se sincera con Siscu, "tío, llevo tres días sin cagar, ¿tú que cagas por mí y por todos mis compañeros?". Perdonadme no comentar esto.

17:36: Saray encuentra una manera de relajar la espalda sin saltarse las normas de la prueba. Arturo entra en escena y se suma a la idea. No es que sea muy útil pero ella dice que les va bien. Eso sí, les dura 6 segundos.

17:39: Tatiana bromea con Arturo y se acerca a darle un beso pero le lame toda la cara. Él se ríe pero le gusta el juego. Ella intenta arreglarlo y le da literalmente un beso en el cuello. "Ostia, se me han puesto los pelos de punta". Ay Arturito, que le hace falta alguien que le mime.

17:48: La prueba en boca de todos y en todo momento. Saray dice que con perder un kilo se conforma (y eso que decía que había ganado 15 desde que entró). A mí las cuentas no me salen... Carol por su parte dice que quiere perder dos y que ha empezado hoy mismo, solo se ha comido el pollo, no ha probado las patatas. Con lo buenas que están.

17:59: Tatiana y Saray se aburren mucho. Se acercan a la cámara del jardín y avisan a la audiencia, o amenazan mejor dicho: "como a alguien se le ocurra decir que en Gran Hermano que se preparen que se la cortamos, y si es una tía, también se la cortamos". ángel y Siscu se acercan por detrás: "os quejáis por una prueba de na'".

18:03: Esta prueba me gusta, les incita a hablar en todo momento, lo cual evita mi aburrimiento. Ahora hablan de 'lo' que se han visto unos a otros. Siscu dice que vio por error desnuda a Pilarita. Ángel nos recuerda su visión del cuerpo de Carolina (por cesión voluntaria de ella, como recordaréis) y Tatiana hace un repaso: "Juan me vio las tetas y... bueno Toscano también, aunque él las palpó más que verlas".

18:14: Justo cuando les tocaba descansar a Arturo y Siscu les llaman para comenzar las pruebas de la Wii. Claro que ellos encantados, al menos hacen algo.

18:21: ¡Menudo arte! Empiezan con el baloncesto y son Arturo y Laura los que comienzan a jugar pero parece que estuvieran recogiendo manzanas de un árbol más que intentar encestar un balón.

18:32: Tras unas breves explicaciones de Saray (porque Pilar no se entera, seamos francos) la de Ferrol lo da todo en el basket. Da unos saltos que ni Gasol, y estira los brazos más que Jordan en Space Jam.

18:43: Continúa el basket, nueva ronda de tiros para todos. Siscu entre balón y balón nos regala sus eructos. Ya los reconozco hasta sin verle. ¡Será cochino! (por no decir algo peor).

18:52: Primera discusión del día, sobre la prueba, como no. Que si hay que quemar más calorías, que si uno lo hace de una manera y otro de otra... Tatiana, para variar, la que más grita, Laura también se indigna. Todo queda en nada.

19:02: Termina el juego y descanso merecido para Arturo y Tatiana, que se sientan mientras les masajean el cuello. Parece que se ha convertido en una costumbre cada vez que uno se sienta. ¡Que bonito!

19:17: Momento relax, aunque de pie. Arturo y Tatiana siguen pegados a los sillones.

19:26: Se acabó lo bueno, y llegó para Ángel y Gerardo que hablan de mañana. Creen que les levantarán tarde para que por la noche en la hora del Debate esten despiertos, y de fiesta no quieren ni oir hablar, la de mañana pinta mal. "Después de doce horas de pie yo me voy a la cama, no quiero fiesta", dice Ángel.

19:36: "Estoy aburrido que te cagas", Arturo baila, anda, sale al jardín, entra, mira el culo de Carol, saluda a Rufa... Todo lo que puede hacer un hombre que no se puede sentar.

19:46: Saray ha soñado con Laporta, la barcelonista lo cuenta como si fuera algo normal. En fin...

19:51: Parece que no se fían mucho de Pilar, cada vez que se acerca al moviliario saltan con un grito: "Pilar no te apoyes". Ella se ofende por las dudas hacia ella, pero canta un poco de Camela y lo olvida.

20:01: A Carol le aburren sus compañeros y se va a la habitación a nada, porque lo único que hace es abrir el armario y colocar su ropa.

20:10: Gerardo ha pasado de no dar palo al agua en la casa a enseñar a Siscu a cocinar. Le da algunas lecciones y le indica los ingredientes que tiene que echar a su plato. Se desenvuelven bien en la cocina. Claro que yo no probaría sus experimentos.

20:20: A Ángel le entra hambre y se acerca a la cocina. Gerardo sigue removiendo la olla de spaguetti, pero a este paso cuando haya que comer no quedarán, coge uno cada dos por tres y se lo mete en la boca. ¡Qué ansia!

20:38: Tatiana dedica su tiempo de pie a pegar gritos por toda la casa, como es habitual. Si mi cabeza me va a estallar escuchándola 8 horas dos días, sus compañeros deben tener jaquecas crónicas.

20:45: Tatiana y sus investigaciones. Cree que Pilarita oculta algo porque dice que habló con Mercedes Milá el jueves. Esta chica empieza a desvariar después de tres meses encerrada.

20:55: Arturo no pierde oportunidad con Carol. Les toca descanso y se toman un cola cao, "a mi el cola cao me pone caliente", y se ríe. Ella le sigue el rollo, como siempre, "a mi también porque tenía frío y ya no lo tengo".

21:07: Es el turno de Tatiana y Laura. Siscu quiere salir a fumar pero la rusa prefiere aprovechar su descanso. Mientras, Gerardo se queja de que está hecho polvo. Es la frase que más he oído desde que comenzó la tarde. Que cansinos.

21:17: Laura imita a la Señora Duquesa de Alba y Ángel, ante tan semejante panorama, hace el comentario de la tarde: "con la gente que hay aquí los de Sálvame tienen para cubrir los próximos seis o siete años".

21:33: Siguen con lo suyo, es decir con los paseítos por la casa mientras mantienen conversaciones absurdas. Pilarita intenta animarles cantando: "A quién le importa lo que yo haga..."

21:45: El repertorio musical mejora, y mucho, Ángel silba la mítica canción de "Carros de Fuego". Esto sí me gusta.

21:49: Pilarita es llamada al confe por segunda vez en el día y las sospechas que antes comentaba Tatiana se amplían al resto de compañeros. Ni su propia hija se fía: "¿Qué te traes entre manos?, dinos quienes son los nominados".

21:56: ¡Por fin termina la prueba! Salen todos corriendo hacia las habitaciones y se tiran, literalmente, en las camas. Desde luego que me parece una exageración, pero allá cada uno con su cansancio. Eso sí, empiezo a temer lo peor, que se metan en la cama y no salgan hasta mañana. No por favor, no me abandonéis.

22:03: Lo dicho, de ahí no les levanta ni dios. Al menos mantienen conversaciones (para mi salvación). Gerardo mima a Tatiana en la cama dándole un par de besitos. La rusa se quiere dormir pero está tan cansada que dice que no sabe si podrá. Si tuvieran que correr un maratón se mueren.

22:11: Se escuchan los primeros ronquidos. Ángel y Tatiana están como troncos. En la otra habitación no lo sé pero no podría la mano en el fuego porque haya uno solo despierto. Eso sí, Saray es la única que aún no se ha tumbado, el guión le obliga a acudir al chat.

22:16: A Pilar le hablan las tripas y va corriendo a la cocina (no estará tan cansada cuando no aprovecha la cama). Mientras cocina algo rápido come lo que pilla. Por cierto, que alguien le enseñe a comer, hace más ruido con la boca que una llama en plena comilona.

22:25: Un par de kiwis y una tortilla, y en ese orden. Un poco rara esta mujer... pero es lo único que podemos ver en movimiento en la casa. En el resto de dependencias solo se escuchan ronquidos.

22:34: Parece que no ha sido suficiente y Pilar completa su cena con unos spaguetti. Insisto, ¡que alguien le enseñe a comer!

22:44: Carol tampoco estaría tan cansada como decía. Se levanta y platica con Pilar mientras esta termina de cenar.

22:46: Carol: "del tema Arturo yo ya he dicho lo que hay, y punto, y el resto a disfrutar todo lo que pueda". La de Castro lo tiene claro, pero dice que prefiere no pensar en lo que puedan decir de ella fuera.

22:50: Carol se queda a gusto hablando de Arturo: "me preocupa lo que piense mi gente con el tema Arturo, porque ya voy teniendo más confianza y voy haciendo más cosas con él, nos acercamos y nos tocamos más; el otro día le eché crema, pero él es mi 'antiprototipo', aunque he tenido algunos de esos con los que he terminado saliendo, pero no me gusta, si me gustara yo soy de ideas fijas, pero como amigo sí porque me cae muy bien".

23:01: Carol se queja de que Arturo "ayer en la fiesta es que las cámaras se volvían locas buscándonos, y yo no quiero que se vea algo que no es". Saray la entiende "a mi me pasa lo mismo con Gerardo (permitidme sorprenderme) pero es verdad que eso no mola, porque además eso luego lo montan como quieren para que parezca otra cosa".

23:03: Parece que a la cántabra le han dado cuerda (no calla): "el otro día cuando le di crema pensé, pues me da igual, se la doy porque se lo daría a cualquiera, ¿por qué no a él? que piense la gente lo que quiera". ¿Se está contradiciendo o me lo parece a mí?

23:15: Saray y Carol emiten ciertas críticas sobre el programa. Dicen que manipulan los vídeos para sacar cosas que no han pasado. Pero la conversación se interrumpe porque Pilar no entiende nada del ordenador y no para de reclamar la ayuda de su hija, que acude corriendo pero se enfada con su madre, "es que no te enteras de nada mamá".

23:26: Carol cuenta a Saray todo lo que pasó la semana que entraron a la casa Indhira, Arturo, Tatiana y Toscano. Reconoce que se arrepintió de contarle a Indhira su sueño con el vasco y cree que a partir de ahí empezaron los problemas con la malagueña.

23:35: Todos los detalles de aquella semana, pero con pelos y señales. Y a Saray que le gusta el cotilleo más que a un tonto un lápiz, le escucha con toda su atención.

23:41: Carol repite sus conversaciones con Indhira aquella semana palabra por palabra. ¡Vaya memoria! "Ella le daba la vuelta a las cosas que yo le contaba".

23:53: Sincera o no, la de Ferrol le dice a la cántabra lo que quiere oír: "nunca me pareció bien la actitud de Indhira contigo la verdad".

00:03: Laura se despierta con cara de susto y cuenta a Saray, Carol y Pilar lo que ha soñado: "Soñaba que llegaba a la habitación y estaban Saray y Gerardo durmiendo juntos y todos alrededor cotilleando a ver si hacían algo". Ellas se parten de risa. A Pilar parece que le gusta la idea.

00:14: Carol vuelve a la carga y ahora con Laura y Pilar vuelve a contar sus desventuras con Indhira. De hecho debería andarse con cuidado porque a veces parece que va a contar algo de fuera: "cuando salgáis fuera mirad los vídeos de ella esa semana y a ver qué pensáis".

00:23: A las chicas les entra el sueño pero antes tienen que meter a Rufa en la jaula, ninguna quiere cogerla por miedo a picotazos e intentan que se suba en un palo de escoba, pero es una misión compleja. Pilar: "sube cariño que nos queremos ir a dormir".

00:30: ¡Conseguido! Rufa en su casa, la jaula tapada y las chicas directas a la cama. Carol ya se ha despedido. Laura, Pilar y Saray terminan de recoger la cocina y solo saben bostezar.

00:43: Ahora sí que sí, todos dormidos como troncos. Apenas se ve movimiento en las habitaciones, solo ronquidos y más ronquidos.

01:00: Y con todos como angelitos nos despedimos por hoy, pero solo hasta mañana. Una tranquila jornada que nos ha traído quejas y más quejas por la prueba. Querían esfuerzo físico pero les parece demasiado. En fin... les dejamos roncando, soñando o lo que quieran hacer bajo las sábanas.

Un saludo a todos y hasta mañana.