19 de noviembre (1.30-4.00)

telecinco.es 20/11/2009 01:52

Tomás Blanco.

1.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

Bien, vamos con el resumen. Tal como me temía, Yali no ha sido repescado, de manera que, tristemente, he perdido todo interés (siendo suave) en los concursantes (en los que quedan y en los que se fueron). Así que seré breve.

El repescado elegido por el público ha sido Carol.

El repescado elegido por los propios repescados, tras empate a votos con Nagore y sorteo, ha sido la forma de vida denominada Siscu.

El repescado elegido por los concursantes ha sido Pilarita, la señora adolescente (con la subsiguiente petición de aumento de sueldo por mi parte).

La Nago ha quedado segunda en la votación del público, segunda entre la elección de los repescados, y segunda en la elección de los concursantes. MM le ha dicho que nunca se sabe. Y dada la Sinopsis Neuronal de la forma de vida denominada Siscu y de la señora adolescente Pilarita, lo ha dicho con razón: si dicen algo del exterior saldrán expulsados de inmediato.

Estaremos al loro.

Los nominados son: Gerardo, Tatiana y Maricarol.

MM, concienciando esta noche disfrazada de fresa, ha anunciado sorpresas para el próximo jueves porque: "GH es sobre todo im-pre-de-ci-ble".

Y ahora sí que empezamos.

1.45 h: Antes de ponerme con el directo, una discusión entre Toscano y Gerardo. Parece que Gerardo (no se ha oído en el directo) ha acusado a Toscano de nominar a Tatiana y "eso yo no lo haría". Toscano ha contraargumentado (es un decir) que él tampoco hubiese hecho leña del árbol caído (Hans). Toscano sigue rajando y dice que se ha quedado muy a gusto, etc. y Gerardo le contesta que "tienes 0 credibilidad. Para mí y para el exterior". Parece que Toscano no acusa el golpe, a pesar de su obsesión por la valoración externa, aunque ya veremos (la forma de vida denominada Siscu viene dispuesto a ajusticiarle o algo).

En el dormitorio, Gerardo sigue rajando. Le parece "vergonzosa" la actitud de Arturo e Indhira después de "haber dicho que no lo iban a hacer". Maricarol le recuerda a Gerardo que la culpa de la estrategia contra su grupo se debe a que "le dijiste lo que íbamos a hacer a Toscano".

Gerardo está bastante obtuso y comprende ahora que ellos han votado en conjunto para salvar a Laura. No se lo explica: "pero si Indhira le dio tres puntos a Laura la semana pasada".

1.55 h: El mal perder de Gerardo es interrumpido por Tati la dulce, que está llorando. Al parecer llora porque "me ha nominado Toscano". No se lo esperaba, así que empieza con sus cosas de La Dulce: "que le den por culo", "que les den a todos por el ojete", etc.

Vaya, parece que estáis entrando todos al tiempo después de la gala, porque está el servidor petao. Actualizaré en cuanto pueda.

2.15 h: Maricarol y Laura se pasan la mano por el lomo en el jardín. Maricarol entiende que Laura no se quiera ir y ve normal que la hayan ayudado. Tatiana la clava: "lo mismo pasó con la Nagore: tampoco se quería ir". Y también eran una mayoría pactando contra una minoría.

Maricarol, sobreactuando (es imposible meter en más frases: "claro, cari, por qué no", o "guapa, guapa, guapa, cari"), asegura que no es un drama lagarse el jueves: ve a su hija y va a la pelu.

Carol ya está haciendo notar su presencia en la casa con su burbujeante personalidad: corre en una máquina estática y habla de ropa.

2.20 h: Gerardo se suma a la conversación entre Maricarol y Laura. La conversación, por supuesto, se tensa. Y eso que son exactamente los mismos argumentos. Laura se va a por una cazadora. Maricarol le recuerda a Gerardo que fue él quien le explico a Toscano que "ibamos a por una de las dos. No-hay-que-de-cir-na-da". Gerardo intenta excaquearse: no se esperaba que Arturo e Indhira entrasen en el juego, pensaba que iban a "meter a Ángel, no a Tatiana", pero claro, este argumento no se sostiene y, además, suele ser mejor no-de-cir-na-da.

Nada. No hay forma de actualizar. Sigo off-line.

2.30 h: Laura se ha extrañado de ver a Rebeca porque salió expulsada con un 93 por ciento de los votos. Carol lo confirma. La forma de vida denominada Sicu quiere ir al yacusi y baila sin ton ni son (todo lo hace sin ton ni son, en realidad). Estoy-Luego-Existo Saray sale al jardín con una peluca obsequio de Pilarita, la señora adolescente.

Carol tiene un objetivo en las próximas dos semanas. Atención: que el loro diga su nombre. Pero no sólo eso, amigos. También quiere que diga: "Carol, la mejor".

Menos mal que volvemos a tenerla en el concurso.

2.40 h: Gerardo quiere hablar con Carol para limar asperezas. El tema se desvía a Indhira y Arturo. De Arturo, Gerardo dice que "tiene el cerebro así (gesto de diminuto)" y pasa de hablar con él después de "la bronca que tuvimos el otro día". Con Indhira tampoco; le duele al zagal que Indhira le haya nominado después de pasarse media hora con la plañidera pardala en el baño, ayudándola con una bolsa porque a Indhira, ese paradigma del equilibrio emocional, le dio un ataque de ansiedad tras lanzarse objetos comestibles con Arturo.

Tati La Dulce sale al jardín armada con un bocadillo y un vaso de agua. Dedica un eructo al otro bando, les llama "puta mierda" y anuncia que se irán "a la putita calle", que "me la pelan" y que "me comen el ojete todo". Después se pone a comer el bocadillo con entusiasmo y con la boca abierta.

¿No es un encanto?

2.50 h: Toscano sale al jardín, porque sabe ganar. Así que le dice a Gerardo con recochineo: "Al menos no he perdido todas las partidas de póquer de esta semana". Gerardo contesta que no tiene nada en contra de él, que está molesto por lo que ha hecho con Tatiana. Toscano se justifica como mi sobrina de 3 años: "porque es mala" y luego se pone a relatar sus andanzas en el confesionario: siempre habla bien de Gerardo y de Tatiana dice que "cuando está de buenas es la mejor. Cuando está de malas es la peor". Gerardo se lo toma a mal. Toscano contesta con el mismo gesto que hace mi abuela cuando dice 'te jeringas' y entra en la casa. Entonces Gerardo le suelta que no se piensa "sentar (con Toscano) en un plató de televisión", que ni "pagándole 200.000 euros".

Cuando se va Toscano, esto:

-¿Si yo te digo que le des un punto a Arturo, se lo darías? -dice Gerardo.

-No -contesta Tatiana.

-Esa es la diferencia entre Arturo y tú. Tú tienes dignidad, concluye Gerardo, rozando el minipunto.

Sale Maricarol. Asegura que ella no ha dicho "nada de Hans a la puta calle. Ese no es mi estilo". Se conoce que no se recuerda a sí misma componiendo letras al efecto anoche mismo. Luego reitera que no le importa irse, que así ve a su hija y va a la peluquería. Se conoce que ahora no le importa el maletín.

3.00 h: Antes de ponerse a hablar de ropa en el dormitorio colorao, un par de perlas: Toscano ya se está poniendo la tirita antes de hacerse la herida. Más vale prevenir. Informa de que "quizá" Carol y Siscu hablen mal de él a sus amiguitos y da a entender que serán comentarios maliciosos que obedecen a una intención ulterior. Indhira, dice que "hay que tener cuidado con las víboras", con un par. Además, anuncia que "esta semana he aprendido muchas cosas"... bueno, como haya aprendido de verdad todo lo que dice que ha aprendido, debería solicitar una cátedra de filosofía en la Complutense.

3.10 h: Esto va a tal velocidad que no me dan los dedos: no estoy contando ni la mitad de cosas que ocurren. Tienen que conseguir el vídeo. Arturo dice que a Tati la engañan "con falsedad, sólo para tener más votos. Se lo han hecho dos veces. Cree que Nagore es su amiga, cuando no lo es. Cree que Gerardo y Carolina son sus amigos, cuando no lo son".

Después empiezan a cachondearse con Pilarita, la señora adolescente, que ya la está cagando; Arturo bromea con que "el politono de esta semana es: 'no sé si lo puedo decir, pero...", de lo que se deduce (yo no he oído nada) que Pilarita ya la está liando.

3.20 h: Pilarita deshace la maleta y Estoy-Luego-Existo va comentando cada una de las prendas que desconoce.

Gerardo está contento con la presencia de Carol: "dice que chapó conmigo", de lo que deduce que ha visto su comportamiento desde el exterior y sabe que las cosas están bien. Lo dice delante de Arturo, para que quede el mensaje.

3.30 h: Maricarol y Carol hablando. Bueno, Maricarol habla y Carol hace acotaciones. Básicamente, Maricarol considera que quien expulsa es el público, "me quieren tener nominada una semana, que me tengan", que no la importan las opiniones de sus compañeros. Carol tiene un par de deslices: dice que Indhira lloraba en el confesionario.

Estoy-Luego-Existo Saray se emociona porque Pilarita, la señora adolescente, ha traído unos zapatos de no sé que marca, propiedad de alguien denominado Milú. No parece que se refiera a un perro.

3.40 h: Gerardo y Pilarita hablando en el jardín. Gerardo expone que Laura y Saray, "lo han hecho muy bien", en caso contrario Laura hubiese salido nominada. Lo que le molesta, repite, es la actitud de "Arturo, Indhira y Toscano con Carolina y Tatiana", pero allá cada uno con su conciencia. Él "le hubiese podido pedir un voto a Ángel, que somos íntimos. Pero paso".

3.50 h: Saray y Laura están ofendidas porque "iban diciendo este va a salir primero y luego éste y después éste". Se lo cuentan a Ángel. Ángel tiene un arma secreta: razona mejor que ellas, así que, a pesar de tener las de perder en esta discusión, las muchachas terminan bajando el tono. Las muchachas siguen la vieja táctica de introducir más temas en la discusión para emborronarla, pero Ángel sale con bastante elegancia: lo entiende todo (por supuesto) y opina: "que los que estáis haciendo el tonto con las discusiones, los unos y los otros, sois vosotros".

4.00 h: Ángel sigue tirando de la manta. Les recuerda a los presentes (Laura, Toscano y Arturo) que están "muy obcecaditos con Gerardo y Gerardo va a durar, por no decir que gane el concurso". La utilización del verbo "ganar" genera un inmediato efecto revitalizante en Arturo, que para eso es un macho alfa. No está de acuerdo porque siempre está hablando de lo que "pensará la gente de fuera". Le caía mejor en "al principio, cuando venía a disfrutar". Laura, por supuesto, tampoco está de acuerdo: "qué va a ganar". Ángel concede: "a veces se tira piedras sobre su propio tejado", pero remata recordando el personal que todos han hecho lo mismo de lo que acusan a los demás.

Para despedirme, estás palabras de Monotemática Laura. Al parecer Gerardo nombró a Ángela (en algún momento sin especificar) y Laura dice: "qué coño tiene que hablar él de Ángela. Qué coño tiene que hablar de Ángela él y sobre todo no estando yo delante. A Ángela que ni la nombre porque le reviento a hostias, lo reviento a hostias. Lo reviento. Lo reviento a hostias".

Gran Hermano volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.