17 de octubre (9.00-17.00 h.) A Broadway en silla de ruedas

telecinco.es 17/10/2009 09:34

Gorka Martín

Buenos días y feliz fin de semana.

¡Empezamos!

9:00: Duermen.

9:15: Durmiendo que es gerundio.

9:30: Ni un movimiento. No, no es un atraco, es que siguen dormidos.

9:40: ¡Que monos y que tranquilitos!

9:50: Como troncos.

10:10: Ahí siguen, arropados y en silencio.

10:25: Sorprendentemente no se escucha ningún ronquido, pero siguen durmiendo.

10:45: El dormitorio de la casa espía nunca estuvo tan superpoblado como ahora. Esto de la mudanza parce que les ha dado carta blanca para dormitar como ceporros.

11:00: No pasa lo mismo en la casa oficial (donde la pobre Melanie es la úica que no conoce el pastel de esta edición de Gran Hermano) De modo que aquí el dormir se va a acabar.

11:20: Mientras los espías y sus nuevos inquilinos descansan más a gusto un arbusto; bueno, que un montón de arbustos; en el otro lado se empiezan a poner las pilas.

11:40: ¡Cómo ha cambiado la cosa en unos pocos días! Algo me dice que Melanie lo nota en su interior y un desasosiego extraño le corroe. Laura sin embargo desprende felicidad; y es que no quiero ni imaginarme como estaría ahora si el jueves no hubiese sido ella quién entrase a la casa 11.

12:00: Los nuevos inquilinos de la casa sostenible se pensaban que esto es jauja ¡Y un jamón de jabugo! A pringar como todos. Montados en sus sillas de ruedas le dan caña a la coreografía: "punta, tacón, punta, tacón..."

12:15: Ensayo general en las dos casas. De aquí a Brodway.

12:30: Arturo y Carol parecen compenetrarse bien para ensayar ¿Eso que le sale a Indhira de la cabeza es humo?

12:40: Indhira: "Es que esto es muy dificil" ¿El qué? ¿La coreografía o ver a Arturo agarradito a la vasca?

12:55: Atentos a las instrucciones que escupe la tele, los habitantes sostenibles repiten los movimientos que ven, casi en absoluto silencio. Sólo algún comentario esporádico rompe su atención. Si parecen niños buenos y todo.

13:10: Esto no tiene desperdicio, aunque la verdad que a Arturo no se le da nada mal; por supuesto Toscano es el puto amo.

13:20: En la casa oficial Ángel se cae de espaldas mientras hace un caballito. Lo dicho, esto no tiene desperdicio.

13:30: "Punta tacón, punta tacón" ...más bien: "rueda izquierda, rueda derecha" Ahí siguen, convirtiéndose en los nuevos Fred Aster y Ginger Roger.

13:45: Sin ningún género de duda la que más juego da es Carolina. Que color le da a la silla ¡Una cosa increible¡ Su compañera Indhira también está a la altura.

13:55: Arturo: "El día de la prueba que nos den un litro de vino; que bailo yo lo que sea. Hago el pino con la silla" La imagen de uno es como una planta, si la dejas de regar se muere, Arturo lo sabe bien.

14:00: Toscano y Tatiana están ensayando. Iván le dice a la rusa: "Cuando te vayas lo haces como enfadada, como: vete a tomar por culo. Que eso nos pega a nosotros" Risitas cómplices.

14:05: Carolina ha hecho el amago de levantarse de la silla ¡No Carolina por Dios, no lo hagas! Alégrame la mañana. ¡Si! la cari ha vuelto a montarse sobre las dos ruedas. Diversión asegurada.

14:20: Para mi desgracia pierdo de vista a la negra de mis amores y conectamos con la casa 11 y sus ensayos. Bastante sosetes todos. Tras su caida de culo Ángel ya controla el caballito, o sea que me olvido de poder reirme de nuevo con otro batacazo.

14;35: No os voy a engañar, me aburro un poco. Carolina no hace de las suyas, Arturo no nos deleita con ninguna perla, Indhira no dice: "Arturoooo", Toscano no sobetea a Tatiana, Tatiana no dice: "porque me sale del co.., y lo que sigue", Gerardo no seduce a nadie... en definitiva que no hacen más que ensayar en las dos casas y yo me aburro.

14:50: La cosa sigue igual y yo sigo aburrido. Eso si, se van a chanar la silla que van a poder competir en las Paraolimpiadas y todo.

15:00: Parece que esta mañana todo va sincronizado en las dos casas. Ahora toca preparar la comida.

15:15: Arturo y Carol se encargan juntitos de la cocina. Parece que se llevan muy bien. Hablan de colores favoritos, películas favoritas; bueno concretamente Arturo habla de que no tiene nada favorito, su número por ejemplo sería con el que le tocara la loteria. La conversación sigue por Madrid, Arturo quiere ir a alguna academía de baile y a Carol parece ser que no se le ha perdido "nada de nada en Madrid"

15:25: En el otro hogar Melanie confiesa: "Estoy super relajada, sin que nadie me diga nada" Ángel, para no variar, friega los cacharros.

15:40: Tranquilidad de sobremesa en la casa 11. Saray, Laura y Melanie en el salón. Saray y Laura charlan mientras Melanie hace gala del espítiru español y se prepara para un siestón de padre y muy señor mío.

15:45: Los espías y ahora aspirantes al Ballet Ruso, comen relajadamente.

16:05: Le preguntan a Carolina si saldría en Interviú. La negrita niega rotundamente: "¿Qué quieres que me vea mi padre ahí?"

16:10: Cuando salen de la ducha se les queda la piel muy seca. De eso hablan mientras comen ¡Fascinante!

16:20: Plano siestorro de Gerardo. Toalla en la cara, mantita por encima, como esa que te pone tu abuela cuando te quedas dormido; y a dormir se ha dicho.

16:30: Sobremesa espía.

16:45: Arturo e Indhira hablan, en lo que parece un proceso de reconciliación: "No estés así" le dice Arturo, "¿Cómo quieres que esté después del numerito de anoche" contesta la malagueña. Deciden salir al jardín a hablar: "A ver ¿qué numerito de anoche?" Se interesa el de Irún, Indhira desconfiada: "¿Para qué? si luego me vas a decir que me invento las cosas y que estoy loca""No, no, dime" Insiste Arturo. Y justo cuando Indhira se dispone a contarlo ¡zasca! El realizador pasa a la casa oficial ¡Nooooooo! ¡Copón!

16:55: Laura y Ángel están fumando y charlando en el jardín cuando Hans les comunica que ha visto a una chica bajita espiando. En el otro lado Carol cuenta la misma historia a sus compañeros desde la perpesctiva del otro lado del espejo, dice que Saray se ha pegado al cristal. Carolina comenta: "Pues deberían penalizarla porque eso no se puede hacer."

17:00: Con tranquilidad y ambiente de sobremesa de fin de semana dejo a las dos casas y me despido de vosotros hasta mañana ¡A disfrutar, a disfrutar, que el mundo se va a acabar!