13 de octubre (23.30-4.00 h.) - El brote del Bruno

telecinco.es 13/10/2009 23:41

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Melani se pinta las uñas. Tatiana y Juan juegan a las damas. Cómo me gusta empezar fuerte, sí señor.

23.45 h: Melani termina de pintarse la uñas y le enseña el acabado a Tatiana, que le da un aprobado. Al parecer Tatiana tiene "un diploma" de manicura. Ambas le enseñan las uñas a Draco diciendo: "estamos iguales". Después chocan palmas de tanta emoción.

23.50 h: Hans no quiere hablar con Arturo, le dice a Toscano. Esperará a que "se le bajen los humos". No sé a qué se refiere. Toscano cuenta que Tatiana le ha dicho que últimamente está muy criticón, muy chismoso. También se ha extrañado la rusa de que Toscano diga que Nagore le ha nominado con 3 puntos. Hans le aconseja que "no des pistas para que te nominen".

0.00 h: Saray y Gerardo hablando de las nominaciones. Gerardo cree que no se ha cerrado a nadie y que ha hablado con todo el mundo. A pesar de todo, cree que saldrá nominado este jueves. Prevé que los nominados serán Hans, Melani y él.

En la casa espía nada que rascar. Hablan de ciudades que les gustan. Lo más impresionante es que Carolina no sabía que el Vaticano es una ciudad-estado. Ahí es nada

.

0.10 h: Tras una visita guiada al Vaticano y un breve repaso a Notre Dame, volvemos a la casa oficial.

Pesambre.

Melani también se aburre. Le gustaría tener un cronómetro para hacerse cosquillas con Tatiana en tandas de 5 minutos, actividad lúdica, espontánea y educativa que practicaba con su ex-novio, seguramente cuando se cansaban de alguno de sus muchos temas de conversación. Pequeño debate sobre uñas y dilemas existenciales sobre qué vestido elegir para la gala.

Uf. Me temo que esta noche no la levanto ni rebuscando en lo más escondido de mi bolsa de trucos.

0.20 h: Parece que han escuchado gritos del exterior, pero no terminan de contar qué han oído. Se centran en quien lo ha oído y quien no. No sé si es debido a los gritos, pero dudan que Juan sea el expulsado. Indhira cree que puede salir Tatiana.

Gerardo se mete una botella de agua de litro y medio en la entrepierna y dice: "aquí dentro todo se magnifica".

Festival del humor.

Vuelven a las nominaciones. Gerardo asegura que las cosas cambian mucho en dos o tres días y que haber sido salvado anteriormente no es garantía: "dos o tres cagadas importantes y...". Preferiría no salir nominado: "pero si salgo de puta madre y si no salgo, pues también". En cualquier caso, cree que de estar nominado no sería el expulsado: "Yo me lo paso bien, la gente parece que se lo pasa de puta madre y eso fuera tiene que gustar".

0.30 h: Gerardo expone que, a la hora de expulsar, fuera tiene menos apoyo Melani que Tatiana. Cree que es mejor salir nominado con un solo oponente para que no se divida el voto.

Llegamos al punto en el que la conversación se queda sin opciones y vuelven repetirla desde el principio.

Llega Ángel y protesta: "No hay otro tema de conversación que las putas quinielas". Le explican que el que ha sacado el tema es Gerardo y Ángel le dice que es un "kamikaze".

0.40 h: Gerardo "firma un mano a mano con Hans". Con cualquiera menos con Arturo, dice. Insiste Gerardo en que cualquier cagada puede cambiar las cosas. Insiste en repetir frases clave: "a día de hoy", o "una semana es mucho tiempo". Trata de que duden: "igual ganó (Hans a Rebeca) por 100 votos (sabe que tuvo un 93%)", o: "el público no tiene motivos para expulsar a un chaval que acaba de entrar por la puerta". Expone argumentos (muchos contradictorios), pero es más rápido que los demás, no se enfada y da la sensación de que las dudas que siembra, prenden. Ángel se da cuenta: "Es un kamikaze y un comecocos. No dejes que te influya", le recomienda a Melani que acaba de salir del dormitorio con Juan y Tatiana. Gerardo lo expone todo con un tono relajado y cuando le tiran un viaje se lo toma a cachondeo.

0.50 h: Gerardo también consigue que duden sobre la forma en la que vota el público: no es lo mismo votar para salvar que votar para expulsar: "la gente prefiere odiar que amar", dice y si hay tres nominados...

Luego cambian de tema. Terminan hablando de "los programas satélites" de GH. Tatiana expone que cuando tiene la regla está de "peor mala hostia y más sensible", de lo que se deduce que el periodo le funciona como sigue: 7 días está de mala hostia y 21 días es absolutamente insufrible.

1.00 h: En la casa oficial Hans y Juan se ponen a hablar de ropa que no les han dejado entrar en la casa por la publicidad. Hans cree que es relativo: si la redactora no conoce a "Los Reincidentes", te deja meter la camiseta.

Como el tema es delicao, nos llevan a ver a MariCarol, acostada, con antifaz, hablando sola: "me ha quedado el pelo súper bien".

Gracias a Dios, se calla.

1.15 h: Superado el tema delicado, volvemos al dormitorio de la casa oficial. Varias conversaciones simultáneas. El realizador no se centra en ninguna, así que no me entero.

Deciden gastar una broma. Ángel se esconde en el cajón de la cama de Tatiana y espera a que ella vuelva. Cuando vuelve, Ángel levanta la cama, pero no sale bien.

Tatiana quiere hacerle una putada (no son bromas, ya verán) a Gerardo. Toscano propone echarle pimienta en la almohada. Tatiana quiere cambiarle la sal por el azúcar para "joderle el desayuno". A Ángel no le parece bien que le jodan el desayuno, no está el tema para jugar con la comida y bastante le han robado ya, dice. Se ponen a hablar de las galletas que le han robado a Gerardo tranquilamente (Melani se justifica: "otros han robado más que yo", con un par. Tatiana con otro par: "a mí me ofrecieron". "A mí también", contesta Melani. No, si al final las dos van a ser la reencarnación de Robin Hood).

Pero Melani se harta: "¿es que no hay más temas de conversación que las galletas y las nominaciones?". Que la pardala crea (entre otras muchas cosas) que tiene algún tema de conversación me parece insólito, pero oye, ya dijo Woody Allen que el secreto de la felicidad no reside en encontrar las respuestas, sino en dejar de hacerse las preguntas.

En todo caso, no pasa nada, seguimos con propuestas de putadas. La de Juan es propia de un niño de 12 años, ojo: Tatiana se tira pedos en una bolsa y deja la bolsa medio cerrada bajo la almohada de Gerardo para que cuando él apoye la cabeza le los pedos le envuelvan en una nube tóxica.

Finalmente Tatiana se decide por lo más original: echarle pasta de dientes en los calcetines.

Cuando vuelve Tatiana, Melani (cuyo vocabulario se reduce a "cámara", "vídeo", "tía", "ualaaa", y "¿sabes lo que te digo?") expone otro de sus temas de conversación: "Seguro que esto es un vídeo. Mira como nos enfocan las cámaras".

Insatisfecha con la broma, Tatiana, ayudada por Saray que sujeta el colchón, abre el cajón de la cama de Gerardo y le roba tabaco. Por si fuese poco, Tatiana hace el siguiente comentario: "lo había escondido más dentro de la ropa, el hijo de puta".

¿Esta gente es real? ¿Existen?

1.25 h: Y una vez que han bromeado van al salón a comer algo. Las bromistas y ladronas (Melani, Tatiana y Saray) le piden a Gerardo comida. Y Gerardo se la da. Yo ya estaría nominado disciplinariamente. Por no decir que expulsado de inmediato.

1.30 h: Gerardo sabe que le han robado. Tira alguna indirecta para ver si descubre a los culpables. Saray, Melani y Tatiana se miran: Gerardo ya sabe quien ha sido: "Ya sé quien me ha chingado (robado)". Tatiana no contenta con hacerle trajes, robarle comida, robarle cigarros, y echarle pasta de dientes en los calcetines, aprovecha para meterse con el, con la dulzura y elegancia que la caracteriza: "A aquí nadie te ha chingao (follar), porque las chicas no han querido".

1.35 h: Bueno, bueno. Se confirma el rumor: tengo un ojo lamentable. Voy a guardarme la bolsa de trucos porque esto se anima por momentos.

Tatiana y Saray están de acuerdo en que Gerardo se parece a un tal Bruno (ex-concursante de GH) y entran en un brote colectivo absoluto, de manual. Gritos inarticulados, risas demenciales, choques de palmas, correteos, delirio general. Al dormitorio, a contárselo a los demás.

1.40 h: Definitivamente, en algún momento de su infancia, Tatiana se tragó un altavoz. Sigue gritando inopinadamente. Le llama "topo" a Gerardo y argumenta con su inteligencia y claridad habituales: está enfadada con él, no sé por qué.

Saray, también contagiada, empieza a parecerse a su madre peligrosamente: "os juro que es Bruno", repite enardecida. Solo le queda ponerse de rodillas. Pero compensa asegurando que es capaz de meterse desnuda en el yacusi de lo segura que está.

1.45 h: Tatiana y Saray siguen en brote. No un brote cualquiera, no. Es uno de los brotes más espectaculares y contagiosos que he visto en la vida. Gritan al tiempo, les entran tabardillos, se ponen a correr. Saltan. Quieren ir al confesionario.

1.50 h: Arturo durmiendo en solo en el jardín. Ya decía yo que no había escuchado ningún eructo todavía. En cualquier caso, se agradece el parón: estaba empezando a brotarme yo también.

2.00 h: Vuelven de hablar con el súper.

Tatiana grita: "Toma tío. Te vas a tu casita. Arréglate los pelos. Y encima te has puesto súper nervioso. Anda ya, chaval". El súper les ha preguntado si están seguras, ellas han dicho que sí y el súper contesta: "el jueves lo veréis".

Tatiana, Melani y Saray se van a escuchar a Gerardo hablar con el súper. Ángel juguetea: "Yo no puedo decir nada, pero está haciendo un papel muy raro". Tatiana vuelve corriendo y gritando mucho antes de entrar en el dormitorio. Ha escuchado a Gerardo decir en el confe: "no puedo decir nada" y entra gritando con ese grajo suyo: "A la puta calle".

¿No es un encanto?

2.10 h: "Para que veas que las rubias no somos tontas", dice Saray. Todo se andará.

Tatiana sigue gritando, cumpliendo punto por punto el manido cliché de poligonera. Estoy a un grito de salir de casa con una recortada o con un bozal, amigos.

Además está enfadada con Brunardo, agresiva, deseando que se vaya a la calle, pensando que "me estás vacilando a propósito" (Algo se me escapa: o la muchacha no rige bien, o no entiende que si Gerardo es un actor estaría haciendo el papel que le han encomendado. Vamos, que es absurdo enfadarse con él por hacer su trabajo ¿No?). En cualquier caso, se toma el supuesto papel de Gerardo como una ofensa personal, sigue gritando y soltando un taco después de otro. Me recuerda una anécdota de Robert Town. El productor de su guión El último deber (1973) le preguntó si podía rebajar la altísima cantidad de insultos y Robert contestó: "No, así es como habla la gente cundo no sabe actuar. Se ponen a parir".

El brote ha sido tan espectacular que los demás se lo han creído.

2.20 h: Saray, Melani y Tatiana con Gerardo en el salón. Gerardo se está tomando la situación con una tranquilidad sorprendente. Saray habla con Gerardo dando por hecho que es Bruno: "entraste con un sombrero y te pusiste a dar vueltas en el salón. Ahora estás mucho más guapo". El comando de las rubias empieza a hacer preguntas con gran sutilidad e inteligencia: "¿Alguna vez has entrado en la casa de GH?". Gerardo sigue muy a gusto en su papel. Se pone el sombrero de Ángel y las recuerda su frase más repetida: "he venido a disfrutar, no a durar". Tatiana sigue gritando y despierta a Arturo: "pero como gritan". Saray saca conclusiones: "sabe de sobra que le estamos robando y no dice nada". Creen que es el coordinador para engañar a los concursantes y suspendan la prueba: "y estemos desquiciadas", dice Saray, como si no viniesen desquiciadas de serie. Tatiana sigue gritando y soltando tacos como si fuese el día del juicio hasta que Gerardo pide respeto y Tatiana con su agilidad mental característica responde: "¿Qué respeto? El respeto que no has tenido tú". "¿Por qué?", pregunta Gerardo, y Tatiana hace otra demostración de agilidad mental: "Porque sí".

2.30 h: Saray sigue insistiendo en que "soy muy lista", "¡Súper, soy lista!". Dime de qué presumes...

Sale con Gerardo al jardín, sigue hablando con él como si Gerardo fuese Bruno, o como si Gerardo hubiese admitido que lo es. Tatiana, que, además del megáfono también lleva dentro una sirena de ambulancia, echa a correr al dormitorio para registrar las pertenencias de Gerardo. Arturo le pide un cigarro, pero a Gerardo ya se lo han robado todo, claro.

En el dormitorio Juan dice que: "Tati se está pasando".

2.40 h: Tatiana sigue brotada: "¿De qué circo has salido?", le imita, le medio amenaza: como suspendan la prueba por su culpa...

En el salón Saray le cuenta a Arturo que Gerardo le ha dicho: "por fin ha salido la Saray divertida", y claro, todo encaja: "me ha visto en plató" y sabe que ella es "muy eléctrica", más "tipo Tati"... lo que faltaba, otro megáfono.

Indhira no entiende que "Tatiana se esté metiendo con él", gracias a Dios que alguien lo dice. Saray "confía tanto en mí misma" que se ha apostado que se da un paseo en pelotas por la casa con cada par de zapatos que tiene. Está tan segura que: "aunque me digan que no eres Bruno no me lo creo". Bueno. Saray ha perdido los papeles y ya me resulta indistinguible de Pilarita: da tanto por hecho que Gerardo es Bruno (esto es, que está actuando) que le dice a Gerardo que en el confe le llama boca-chancla, que ha dicho que le desquicia, que si se "ha pensando que está en la mansión Playboy", que solo dice "follar" ... Quiere repartirse ya la comida de Gerardo.

"Pero aunque sea actor también tiene que comer", dice Indhira, otra vez aportando sentido común. Arturo está de acuerdo: "Está trabajando".

Bueno, cuando se descubra el pastel va a ser digno de verse.

2.50 h: En el dormitorio, Toscano medio dormido. Hans leyendo una revista tranquilamente... siempre me da la sensación de que les saca un cuerpo de ventaja a todos los demás.

De pronto, el brote repunta: desde el dormitorio escuchamos el griterío de los concursantes que están en el salón. Los dulces gañidos de Tatiana sobresalen entre los del resto.

Ahora Tatiana sospecha que Hans, Ángel y Saray se conocían de antes, que están en otra casa y que el público vota para meterles en la casa oficial. Toscano está con ella y repasa las ventajas e inconvenientes de ser concursante reserva. Ángel jura que no ha visto GH (por televisión) y advierte que "si me hacéis lo que a él (Gerardo) me mosqueo".

3.00 h: Tras unos minutos en la casa espía, me han venido estupendamente porque me estaba estresando, volvemos al salón de la casa oficial. Saray, que sigue "alteradísima", cree ahora que Brunardo es portugués. Están como cuando sospechas de tu pareja: todo son señales. Todo encaja. Todo es la prueba definitiva. Cualquier cosa que recuerdan del comportamiento de Brunardo confirma que es un actor, que hace un papel, que es un topo. Incluso que sea portugués con un acento de madrileño importante.

Brunardo, por otra parte, lejos de rebotarse, parece encantado con la bronca.

3.10 h: Brunardo quiere asegurarse de que Saray cumple con su palabra: pasear desnuda. Si MM le dice que no es Bruno, ella exigirá que se lo demuestren y de paso que le devuelvan sus zapatos rosas. Gerardo dice: ¿y si sale Bruno con MM en el plató? ¿Y si Bruno es mi hermano gemelo? Saray duda: "me estás rayando", pero se le pasa enseguida y sigue intentando convencerse a sí misma de lo lista que es: "¿No sabíais que era tan lista, eh?"

3.20 h: Conversaciones paralelas. Ángel sigue temiéndose que las sospechas hacia Gerardo desemboquen en sospechas sobre la condición de reservas de Saray, Hans y él mismo. Se está enfadando. Tanto Saray como Ángel aseguran que no se conocían antes de entrar en GH. Saray repite: "Nos conocimos por GH". Debaten sobre las ventajas e inconvenientes de entrar de reserva o titular.

Ángel y Gerardo se quedan solos. Ángel cree a Saray porque la ve muy segura, pero algunas cosas no me cuadran: "sobre todo tu acento". Brunardo se confiesa: "Yo estoy siendo yo todo el tiempo", pero a Ángel le extraña: "Joder, te lo has tomado con una pachorra...". Gerardo contesta que: "¿Qué te crees, que me voy a enfadar porque me roben galletas, porque...?".

3.30 h: Bueno, siguen hablando del tema, pero se están calmando. Creo. Juan y Toscano juegan a las damas. Saray y Ángel siguen intentando desmentir las conspiranoias sobre su entrada en la casa. Por contexto (no puedo asegurarlo) creo que Indhira ha entrado en el confesionario para exponer alguna de estas conspiranoias, o algo similiar. Lo seguro es que el súper le ha dado la misma contestación que a Tatiana y a Saray: el jueves lo sabrás. Indhira cree que la van a regalar un coche ("BMW descapotable", para más señas).

Ángel cambia de idea: como a Indhira le han dado la misma respuesta que a Saray y Tatiana y él sabe que la teoría de Indhira es incorrecta, llega a la conclusión lógica de que: "lo de Gerardo es mentira, fijo".

3.40 h: Gerardo le pide a Ángel que salga con él al jardín. Quiere contarle algo. Se confirma el rumor: Ángel se teme que le descubran y le echen. Gerardo le asegura que no es actor y le tranquiliza: "ya lo pensaban antes, pero como ha pasado esto (el brote del Bruno) lo han soltao".

Arturo sale también al jardín. Ángel quiere que les deje ("A tomar por culo", dice) para que Gerardo termine de contar lo prometido. Arturo es un tipo brusco, así que las brusquedades se las toma con normalidad absoluta. Contesta de buen humor. Ángel se da cuenta de lo borde que ha sonado, se acerca a Arturo y le pasa el brazo por los hombros. Los tres hablan un momento y entran en la casa.

3.50 h: Toscano y Juan jugando a las damas. Melani se dirige a Toscano y saca el tema de la rayada de Ángel. Toscano trata de explicar que "Ángel es un tío de puta madre" y que entrar de reserva "tiene sus pros y sus contras". Pros: "la ilusión de entrar en GH" y "que nos ha visto desde fuera". Contras: "no cobrar lo mismo". Aparece Tatiana y se pone a discutir con Toscano. Es un don que tiene la muchacha. Por supuesto, no tengo la menor idea de los motivos porque la muchacha saca temas que no tienen nada que ver con la cuestión inicial (lo de los reservas). Toscano pide: "que se respeten sus pensamientos". Tatiana dice cosas como: "siempre estás a la defensiva", "siempre estás pensando que hablamos de ti". Además reclama: "a mí no me chilles", con un par.

Gerardo hace una buena pregunta: "¿Pero está discusión por qué es?". Arturo se lo pasa bien, se ríe, aplaude. Anima.

Tatiana ahora asegura que lo que quiere decir es que ella no desconfía de Toscano (claro que no considera que es una muchacha susceptible de rebotarse por cualquier cosa y que ella es responsable de que Toscano haya aprendido a sospechar).

No me pregunten, porque no la entiendo. Luego Melani también se enfada con Toscano. Tampoco me pregunten. Estamos pasando de Brote General a Acceso Oligofrénico, mucho más peligroso.

4.00 h: Ángel trata de calmar al personal. Cree que están alterados por el brote del Bruno y que están sacando las cosas de quicio. Melani y Tatiana hablan en la cama. Tatiana insiste en que Toscano desconfía de ella. Melani cree que si los desconfiados existen es porque algo habrán hecho. Además, sospecha que se van a llevar un palo de Toscano cuando salgan.

Tatiana y Toscano vuelven a discutir. Cada vez que escucho a Tatiana gritar, me tiembla un ojo. La discusión no tiene ni pies ni cabeza: es un tirarse mierda sin ton ni son, por joder. Ángel intenta contemporizar, pero no lo consigue.

Las cuatro. Lo vamos a dejar aquí. Si otros días critico al realizador, hoy tengo que felicitarle: nos ha dado una noche tan espectacular que este resumen no hace justicia ni de lejos. Vean el vídeo-resumen de mañana. Espero que cuelguen el vídeo completo... a partir de la 1.15 no ha tenido desperdicio.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 h. Buenas noches