19 de semptiembre (17:00-01:00h)

telecinco.es 19/09/2009 17:03

Marta Álvarez

17:00: Buenas tardes a todos, comenzamos la tarde del sábado.

17:07: “Que fuerte me parece todo, es como estar metido en una película sin saber el argumento”, así comienza Ángel su tarde. Hablando con Laura de Lis, “se sabía muchos chistes pero inventándose nuestra historia se le olvidaba”, ha dejado huella, “se le iba la olla”, dice.

17:10: En la casa 11 parece que está la tarde tranquila, Melanie y Tatiana están tumbadas en los sofás, medio dormidas…se preguntan el funcionamiento del programa, ¿de dónde sacarán los concursantes el dinero para montar todo lo que montan?

17:20: En el jardín de los espías siguen Ángel y Laura, pero ahora no se dicen nada, Ángel sigue con sus cánticos a los que ya nos tiene acostumbrado y Laura parece quedarse dormida.

17:30: Nagore se maquilla, y habla con Tatiana. Las dos llenan otro cubo de agua y siguen hablando de cosas sin importancia. "Un besito muy fuerte para Gonzalito", dice Nagore, le dan ánimos desde la casa.

17:34: ¿Volverá al trabajo Gon no?, pregunta Tatiana, “si le han echado no tendrá que pagar los 12.000 euros no?” se nota que le echan de menos, y claro, aislados en la casa, se crean cada vez más dudas sobre lo sucedido. La coqueta de Nagore se sigue maquillando. Se quejan de Arturo, de su bozarrón por las mañanas, ya nadie tiene pelos en la lengua.

17:38: Juan se une a las chicas en el salón y se tira al sofá con la intención de dormir, o eso me parece, la tarde se presenta tranquila, ¡qué venga alguien a animar esto!

17:44: Yo creo que es el Gran Hermano con más mala lengua de todos” dice Nagore mientras lima las uñas de Tati en el salón, la verdad es que no le falta razón para decirlo, lo primero es reconocer las cosas… Las chicas parecen afectadas por la salida de Gonzalo no paran de recurrir a él en cada comentario.

17:47: En la habitación, Siscu está en calzoncillo mientras se da crema por el cuerpo, coqueto el chaval. Melani deambula por ahí y Toscano está en la cama.

17: 53: Juan le da comida al loro, y le habla, aunque no sabemos qué le dice. Mientras Nagore sigue poniendo mona a Tatiana, ahora en presencia de Melanie, que duerme en el sofá, o eso parece, porque Siscu le ha hecho una broma y estaba más que despierta. Todavía no hemos visto a Indhira y Rebeca, ¿se las ha tragado la tierra?

18:04: La verdad, no entiendo mucho por qué estas chicas se maquillan tanto, llevan como una hora dale que te pego al maquillaje, al pintauñas y al colorete, bueno, querrán verse guapas en los espejos. Arturo anda por la casa sin hacer nada, "Arturo ven que te lo pongo duro", dice Tatiana, él la mira y solo dice "guau".

18:09:[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif][if gte mso 9]> <![endif] Rebeca y Hans aparecen en escena, hablan con las chicas en el salón y se van todos para afuera, Tatiana se prepara para la prueba. Comienza la escalada y dan las 18:00 horas, “hasta las diez madre mía”, dice Tatiana. (no van mal, pero se les van algunos minutos).

18:12: Rebeca llega tarde pero habla de todo: “Jo Hans estoy muy contenta de que hayas venido, es que Gonzalo hizo cosas muy malas, que se iba a follar a la hija de Pilar, que era de broma pero con lo mal que trató a su madre (…) se enfadó con el Siscu, que son los modales, yo pensé que lo podían expulsar, menos mal que entraste tú, que eres muy bonito…” Se ve que han hecho buenas migas.

18:17: Rebeca se desahoga con su nuevo amigo, “cuando vi a Indhira dije que era muy bonita, y ella a veces se sorprende de que yo defienda a los malos”, pero yo me llevo bien con todo el mundo, con Nago por ejemplo me llevo muy bien”. Rebeca es la flor que todos quieren en su jardín, o que todos dicen querer… “Yo en realidad soy mucho como ella” ¿Alguno ve el parecido? Que lo diga por favor…

18:33: Melanie, Tatiana y Nagore bromean en la cocina mientras controlan los cubos, el trío está cada vez más unido. Rebeca y Hans siguen hablando en el jardín.

18:40: Volvemos al a casa de los tres. El juego de las películas les gusta mucho, ya sean seis o tres los “amigos”, algo hay que hacer para matar el tiempo, ¿no? Laura nos imita a Ariel, ¿sabéis quién? claro, La Sirenita, lo bueno de esto es que podemos jugar todos.

18:50: Toscano se despierta de la super siesta. En el salón habla con Juan del poker, de sus experiencias en el juego, nada, cosa de aficionados. Nagore se da vueltas con la silla de ruedas mientras controla los cubos de agua.

18:55: Ahora los carnavales son los protagonistas en la casa pequeña. Ángel, un fiestero (que nadie lo ponga en duda), cuenta a las chicas sus experiencias, sus disfraces, los de sus amigos, los Carnavales de Cádiz; “un año iba de enfermera putón" (mejor no le imaginemos).

19:05: Arturo se ha quedado dormido en el sofá, el resto está hablando sin tapujos y él no se entera de nada. Toscano y Juan siguen con su póker y las chicas pendientes del cubo. Y con Mel en las alturas dan las 7, bueno, un poco más...

19:10: Tatiana y Nagore siguen empeñadas en ponerse guapas, ahora hacen ejercicio en las bicicletas. De fondo seguimos escuchando a Rebeca y a Hans en su incansable conversación, Hans se está poniendo al día en un momento. Indhira continúa en busca y captura (por mi).

19:12: Por fin una conversación interesante. Los espías hablan de los otros, a Laura no parece gustarle Arturo, “solo habla de alcohol”. Volveremos a ella, cuando nos dejen...

19:16: “Yo tenía claro que tu madre iba a salir nominada, pero no pensé que iba a salir”, dice Ángel a Saray, (¿por peloteo? no lo sabremos). “A quien tenemos que mirar es a Hans, habla con Rebeca y con Siscu (…) a mi me da que se va Arturo”, dice Laura.

Juan se hace un lío él solito, “no conozco mis propios gayumbos tío”, se pone a doblar la ropa y no se aclara.

19:19: Están los dos pegados todo el puñetero día, ¿qué va a hacer Indhira cuando se vaya Arturo?”, pregunta Laura, las indagaciones son cada vez más dispares entre los tres espías.

19:30: Juan, Tatiana y Melanie, en el mismo sofá y bajo la misma manta, leen “chorradas” de una revista. Nagore se echa una cabezada pero no deja de controlar el cubo. Esta chica es de lo más responsable.

19:33: Pero Melani no puede evitarlo, tiene que hablar de las nominaciones, “Ya sabéis cómo van esta semana ¿no?”, “Pues supongo que los dos que se salven de esta dogo yo”, dice Juan. Melanie no quiere tonterías, “pues yo metería 'al nuevo'” (ya tiene mote), pero Tatiana dice que ella no, que es demasiado pronto. Aunque no saben cómo irán las nominaciones. “Ya lo hablaremos”, dice Tatiana. Estrategas es poco para definir a estos chicos. Y cae el macarrón de las siete y media.

19:40: Juan coge la revista pero Melanie quiere seguir con el temita. “Y si votamos en positivo, ¿Qué hacemos? Nos salvamos todos no?, “claro, tenemos que cuadrarlo para que todos tengamos los mismo puntos, si queréis lo organizo y os lo cuento”, dice Juan. Pero a Melanie le entran las prisas y no duda en organizar los votos de todos. Sin comentarios...

19:47: “El alcohol el chocolate y el tabaco tienen que comprarse por unanimidad”, dice Ángel (hablan del supuesto de pasar a la otra casa). Se ve que tienen muchas ganas de pasar al Gran Hermano de verdad, a la casa “guay”, aunque pensándolo mejor, el ‘bueno rollo’ de la casa espía supera con creces al de la otra.

19: 58: Los ‘marujeos’ son lo que más me gusta. Ahora son Siscu, Rebeca y Hans tirados en el césped. “Nagore es un mujerona pero no me gustan algunas cosas suyas”, dice Siscu, “a mi me encanta, tiene un cuerpo y unas piernas y la Tati es guapísima”, dice Rebeca (siempre encantada con todos). Pero Hans, ‘el nuevo’, no se moja, “Nagore es espectacular porque es alta pero la cara es como basta”.

20:06: Tati da las ocho y Juan se queja de que no les ponen el aire acondicionado en la habitación, cree que es para que estén más cabreados…Indhira aparece por fin y habla con el pájaro, luego se pone a limpiar los cristales. Parece un poco sola, ¿dónde está su Arturo?

20:10: Esta semana no van a conseguir peleas ni de coña”, dice Melanie, supongo que se referirá a la organización del programa. Parece que con tanta salida el jueves pasado los ánimos se han calmado bastante. Serenidad y sosiego en Gran Hermano

"A ver si tengo suerte y estoy aquí en mi cumpleaños, que es el ocho de octubre, auqnue es jueves, que igual me voy ese día", son los deseos de Indhira y se los cuenta a 'su amiga' Melanie.

20:18: A modo de reflexión personal y viendo que las casas están tranquilas, diré que Toscano y Tatiana no se han dirigido la palabra en toda la tarde, al menos que hayamos visto. Querían pararse los pies pero ¿tanto? Con lo bonita que parecía su historia…

20:26: Si antes lo digo…Tatiana cuenta a Melanie que ha ido a ver a Toscano, que está aburrido y que dentro de una media hora saldrá, que ahora no le apetece, dice que echa de menos a Gonzalo y hemos comprobado que no es el único.

20:36: Nagore se está echando la siesta desde hace ya una hora. Melanie y Tatiana se están encargando de la prueba y ya se ha oído algún comentario de Melanie sobre el 'escaqueo' de Nago, pero bueno, dudo que discutan por ello.

Por fin cambiamos de lugar y nos vamos al jacuzzi, Toscano se está dando un baño, y Hans le acompaña desde fuera, parece haberle sacado de su aburrimiento.

20:40: “Toscano y yo dijimos de ser amigos”, dice Tatiana, pero Melanie se ríe, ella cree que le gusta bastante como para querer que sean solo amigos, y seguro que no es la única que lo piensa.

20:48: Hoy es el día de las siestas, los espías también duermen. Laura y Saray están tiradas en el suelo, la primera duerme y la otra lo intenta, “¿que hora crees que será Ángel?”, pregunta. “no se, yo ya…” responde.

20:55: Nagore despierta de su profundo sueño y le pega un buen achuchón a Juan. Hablan del cansancio que llevan acumulado después de tantos días en la casa. Juan recoge y limpia la cocina y habla del lomo que se van a comer para cenar.

20:59: ¡Oh no! ¡La voz de alarma! a Tatiana se le ha desteñido un pantalón, sus pantalones ‘prefes’. Después del grito inicial al ver la prenda, Siscu la tranquiliza y bueno, no quedan mal con manchas rosas…

21:03: Tatiana y Siscu tienden la ropa, y tras el altercado del pantalón, hablan de lo que interesa, de las salidas, las nominaciones… Tatiana dice que ellos (su grupo, se entiende) ya sabe quien va a ganar, y el elegido es Arturo, “todos nos iremos yendo uno por uno y él ganará”. Haced vuestras apuestas. Y Melanie hace sonar nueve campanadas.

21:11: La niña de la casa, Tatiana, duda (en broma) con Juan de que su edad le de ventaja en el trato de sus compañeros, “yo cuando tenía ocho años tu no habías nacido”, le dice Juan.

Arturo ya va cogiendo ritmo y su voz se oye por la casa. No se muy bien el inicio de la conversación, pero es interesante lo que hemos captado: “yo nunca me acuerdo de lo que sueño, y con vosotros sólo tengo pesadillas. Guerrero, guerrero.

21:16: Melanie y Siscu bromean (o eso nos hacen creer) sobre las nominaciones, que si tu quieres que me vaya, que si tu también quieres que me vaya yo… Y Juan remata la faena; “hablar de nominaciones es una tontería, me parece ridículo”. Tengo que repetir eso de ‘sin comentarios’… Y a hablar de la cena, que es lo que toca.

21:28: Ahora sí, Juan, Nagore y Siscu preparan la cena, que ya son más de las nueve, y ellos lo saben. Esta noche toca bocadillos de lomo y hamburguesas.

21:32: Melanie riega el jardín y Rebeca le acompaña. Y otra vez hablan de las nominaciones. Melanie dice que ella no se lleva mal con nadie, que no tiene problemas con nadie, y entre las dos llegan a la conclusión de que ya no hay tan mal rollo entre los dos grupos, porque no dudan en distinguir dos equipos.

21:42: Otra cosa no, pero organización sí hay en esta casa. Juan a la cabeza, Hans, Arturo, Nagore, Siscu…todos arriman el hombre, hasta piensan en la comida del día siguiente, mañana habrá lentejas, si te gustan bien y si no…

21:53: Las responsabilidades lo primero, las chicas (Tati, Ngore y Melanie) piden cenar las últimas que quieren terminar su turno en la prueba, les queda poco, porque a las diez hay cambio de grupo.

21:59: La cena de hoy es de lo más informal, cada uno se come su bocadillo donde quiere. Indhira y Arturo codo con codo (aunque no les oímos decir palabra), y el resto, unos de pie, otros sentados… Nagore en las alturas para cantar las diez.

22:02: Les teníamos abandonados, volvemos a la casa espía. Laura y Saray se ríen en el jardín envueltas en una manta y Ángel les anima (o eso creo) con sus canciones.

22:11: Cambio de turno, Indhira y Arturo se ponen con la prueba y piden ayuda a Hans, que les aconseja hasta dónde hay que dejar la marca de agua. Les dice que quiere hablar con ellos para conocerles, como ha hecho durante el día con otros compañeros de la casa.

22:19: Indira se encuentra mal y va a pedir una pastilla, las cosas de ser mujer. Juan, por su parte, sigue repartiendo abrazos (antes Nagore, ahora Melanie), no es tonto el chaval. Todos recogen la cocina y los restos de la cena. Qué chicos más aplicados.

22:23: “Que la Rebeca no es tan clara, yo creo que tarde o temprano se vendrá con nosotros”, y que lo oigan todos, que Tatiana lo ha dicho bien alto. Rebeca se ríe y no dice nada, ¿el que calla otorga?

22:31: Y llegan los líos por la comida, ahora la leche. Hay leche para cinco pero quieren más, y Hans se bebió un vaso por la tarde sin decir nada. No se enfadan pero lo dicen, y una vez más es Juan.

22:37: Siscu, obsesionado por tener algo en la cabeza (siempre la gorra y ahora un gorro de lana) pasea muy serio. Habla con Juan y éste le reprocha no haber pedido perdón por calcular mal la leche para todos en vez de decir que se iba a echar más porque él por las mañanas no toma leche. Una anécdota que parece rondarle la cabeza pero que no ha creado problema importante, menos mal.

22:40: “No me gusta que me miren” dice Melanie, pero sin embargo se pasea por la casa en bikini antes de meterse al jacuzzi, “¡maaaaadre mía!”, es la primera reacción de Arturo al verla. Ya le vamos conociendo.

22:42: Por fin vemos acercamiento entre ‘la parejita’ de la casa. Arturo hace carantoñas a su chica, y ella encantada (no hay más que ver cómo le mira).

22:50: El único espía que nos queda sigue dando muestras de su sabiduría, lecciones a las chicas, que le escuchan con gran atención. Ahora les cuenta cómo se juega al mus. Que si envidar, que si un órdago...

22:59: Continúan las maquinaciones. Nagore, Juan y Tatiana hablan de lo de siempre. “Yo sé que en cuanto salga nominada me voy”, ¿adivináis quién lo dice? Nagore es lista, y por eso busca su estrategia para evitarlo, y sus amigos le ayudan. Indhira da las once campanadas de la noche.

23:09: La gente se distribuye. Ahora quedan los de la prueba en el salón. Hablan Hans, Rebeca, Indhira y Arturo, de sus hermanos, de cómo les llaman sus amigos…la noche se presenta relajada (al igual que la tarde).

23:15: La conversación deriva en algo interesante. Arturo quiere hacerse la vasectomía, dice que no puede seguir así. Y es que recordemos que tiene tres hijos, uno de cada color (como él mismo declaró). Rebeca le dice que le ve muy joven para hacerlo, y que lo mismo se enamora de alguien y quiere un hijo más. Él nos da muchas razones.

23:17: “No me preocupa que me vean como los malos, como el lado oscuro…porque seremos los que nos hemos divertido, los que hemos disfrutado, los que nos lo hemos pasado de puta madre”, palabras de Nagore que, como no, comparte absolutamente con Juan.

23:25: "Me gustaría tener la libido más baja tío, es que parece que tengo 15 años, estoy todo el día…” Permitidme que me ría con esto, no podía ser otro sino Arturo, dice que la viagra la inventaron después de hacerle un análisis de sangre a él y que cree que realmente tiene un problema. A mí me parece de lo más graciosos.

23:28: Ahora os dejo esta imagen para que juzguéis por vosotros mismos. La mano de Siscu toca y acaricia durante un buen rato el pie de Melanie. Otro que no se anda con rodeos, y ella se deja.

23:31: Nagore: “Ha sido horrible tener que aguantar a esta mujer. Nada más verla el primer día sabía que me iba a llevar mal con ella”, por mucho que lo nieguen, Pilar ha marcado a los concursantes. Nagore lo habla con Toscano, Tatiana y Juan. No la soportan ni ahora que ha abandonado la casa.

23:41: Indhira, Rebeca y Hans siguen hablando en el salón mientras controlan el agua. Ahora el tema trata de las casas, el sueño de cada uno. Indhira lo que no quiere es limpiar. Hans dice que parece que nació cansada.

23:48: Descubrimos una nueva faceta de Rebeca, es claustrofóbica, le dan miedo los ascensores y nunca los coge. Indhira dice que hace poco se quedó atrapada en uno y descubrió que lo era también. Rebeca dice que al principio le agobiaba el confe.

23:58: Se acercan las once e Indhira se sube a tocar las campanadas, parece que llevan las horas muy acorde con la realidad. Eso sí, ayuda de Arturo no le falta.

0:02: Ángel confiesa que en su día fue mimo en la calle, se pone una nariz de payado y un gorro (también de payaso) y nos hace una muy buena demostración. Una caja de sorpresas este chico.

0:05: Arturo, Indhira y Rebeca le cuentan a Hans cosas de Gonzalo, “estaba loco” se oye entre las voces. Hans disimula muy bien y finge no saber nada, este chico es muy obediente, su paso por el programa estará marcado por los secretos. ¿Hablrá elegido Hans ya su grupo en la casa?

0:15: Juan, cinéfilo conocido mundialmente, nos habla de Woody Allen, o le encantan sus películas o no puede terminar de verlas… Arturo, con lo suyos, dice que necesita una chacha.

0:23: Nagore y Juan persisten en dar patadas al cine, pero bueno, para gustos los colores. Ya han nombrado más de 15 películas y unos cuantos más actores. Les dejamos a su rollo.

0:32: Indhira se enfada un poco con Arturo porque habla de su ropa interior y de sus bikinis, él prefiere las braguitas a los tangas, pero ella se ofende porque dice que sus amigos no le hablan de esas cosas. ¿Primer mosqueo de pareja? (aunque dicen que no lo son)

0:39: Arturo, Hans e Indhira se concentran en la prueba, Arturo expone sus hipótesis sobre las pérdidas de agua en el pase de unos cubos a otros, pero arreglan el problema con soltura.

0:48: Arturo e Indhira dicen que les gusta mucho el turno que están haciendo de la prueba, les gusta la noche, y como no, la bromita de Arturo al respecto, “y podemos magrearnos”.

0:55: Indhira lima las uñas de su amado, lo que hace el aburrimiento. Al resto no se les ve mucho. Melanie ya ha salido del jacuzzi y dice que se va a ir a dormir enseguida. Parece que hoy habrá una noche corta. Aunque Arturo, Indhira y Hans han de quedarse con la prueba hasta las cuatro de la madrugada.

01:00: Y lo dicho, la noche termina para nosotros y podemos decir que ha sido una jornada tranquila. Mientras unos ya duermen otros deambulan por la casa buscando que les entre el sueño y el resto se queda con la prueba semanal. En la casa espía suponemos que la cosa seguirá igual que la dejamos, calmada.

Buenas noches a todos y mañana más Gran Hermano, como debe ser.