29 de septiembre (16:30 - 23:30h) "Arturo no puede ganar"

telecinco.es 29/09/2009 16:37

José Comas.

16:30: Buenas tardes a todos. Conectamos con la casa.

16:35h: Estamos en la casa 11 donde los bonitos hacen la prueba echándose unas risas que sirven para liberar un poco de tensión acumulada. El ambiente está muy caldeado y a lo largo del día no han cesado las dicusiones.

16:40h: En estos momentos son Arturo y Saray los que están mano a mano con el alambre, haciendo todo lo posible para evitar los calambrazos de sus compañeros.

16:45h: Juan, al que últimamente se le ve muy alejado del fragor de la batalla, le prepara un café Arturo. Todo un detalle tal y como está en el panorama. El maño quiere evitar los enfrentamientos directos, aunque ayer se enzarzó en una minidiscusión con Hans, y aboga por actuar a la sombra. Lo suyo es organizar a su grupo de cara a las nominciones. De los gritos y las deiscusiones ya se encargan las feas.

16:54h: Tatiana llega a un acuerdo conToscano: "tú haces mis tareas y yo dejo que duermas conmigo y me metas mano". Juan, que también anda muy salidillo, le propone el mismo trato a la rubia de origen ruso, pero no cuela.

17:02h: Nos vamos a la casa espía donde conversan Ángel y Gerardo. El profe de pilates le explica a su compañero que el nombre del expulsado que elija cada uno para pasar a la otra casa es secreto. No se puede revelar a nadie.

17:05h: Ángel, que cada vez está un poco más apagado, se pregunta cómo será su "vida fuera cuando salga de Gran Hermano".

17:10h: Arturo le coloca bien el gorro a su chica, que lo tiene muy caído y le cubre la cara: "anda ven aquí que parecen un condón", dice el vasco.

17:15h: "Estoy deseando que llegue el jueves para que se vaya otro de aquí", dice Arturo. Su chica piensa igual y asegura que por primera vez desde que empezó el concurso está ansiosa por que llegue la gala. Por su parte, a Rebeca que tiene que hacer la prueba con sus ex amigos, no la oímos pronuniar ni una sola palabra. La cándida está haciendo las veces de mueble.

17:24h: "Tengo muchas ganas de que mi amigo Piti se encuentre con ella (Nagore) en el plató y la ponga a parir con clase. La gente se ha dado cuenta de lo mala que es", insiste Arturo. "Se va a ir ella (Nagore) seguro", remata Indhira.

Saray no sabe cómo habría actuado en caso de haberse encontrado con el concursante que tenía una bestia dentro, que casi devora a su madre. "Si quieres puedes ponerte sus calzoncillos", le dice Indhira mandándole una pulladita a Rebeca , que está presente. Sin embargo, la catalana no se inmuta.

17:35h: En la casa espía es el momento para las especulaciones. Ángel presume de saber perfectamente a quién va a votar cada uno de sus compañeros de cara a la expulsión. En caso de irse Nagore, cree que saldrán nominados Arturo, Hans y Tatiana y coincide con Carolina en que la de Roquetas "se va a la calle", en cuanto salga nominada. Por su parte, Gerardo asegura que se "jugaría las dos manos" a que el jueves expulsan a quien el ha votado.

17:48h: "Si me hicieras sudar como lo hiciste el domingo (en la hora sin cámaras) no me importaría, pero de esta forma no", le reprocha Arturo a Indhira. El vasco y la malagueña tienen problemas de coordinación en la prueba del alambre.

17:55h: En el hogar de los espías, Ángel se sincera con Gerardo: "me gustaría que a la otra casa se fuera Laura, porque sería un premio para ella. En el caso de que no sea posible, quiero que pase para allá Carol porque es con la que tengo menos feeling y menos me aporta aquí".

Es curiosa esta revelación del profe se pilates en la que desvela que es con Carol con quien mantiene menos afinidad, después de haberle contado a Laura, hace un par de días, que al que no podía soportar de los nuevos era a Gerardo.

18:04h: Tímido acercamiento de los bonitos con una fea. Tatiana comunica a sus rivales que su cumpleaños es en una semana y todos hablan de hacer una fiesta, aunque sin demasiado entusiamo.

18:12h: Rebeca y Saray están con el alambre y Arturo no para de bromear para desesperación de su chica: "prefiero que estés allí haciendo la prueba, que aquí dándome por culo", suelta la malagueña. "Oye, si te animas avísame", responde Arturo. "Va a a ser que no", remata la malagueña.

18:17h: "Cuando salga de aquí, me voy a un ir a comer a un buen italiano", dice Juan. Por su parte, Tatiana, 'de gusto fino y paladar exquisito', deja clara sus preferencias: "yo me voy a ir al Mcdonald's"

18:27h: Los feos, de cháchara en el jardín. Nagore confía en que al final se alce con el triunfo alguno de sus subordinados: "va a ganar uno de vosotros y creo que va a ser Toscano. Estoy segura", asegura la vasca. "Espero que no gane Arturo, porque entonces pensaré que la audiencia está ciega", añade Tatiana. "Eso no va a pasar. Es imposible que gane alguien con esa mala educación y que falta el respeto de esa manera", insiste Nagore. "Eso tiene que pasar factura. No ha ganado nunca nadie que vaya a joder de esta manera", remata Juan.

No me quiero ni imaginar cómo se les puede quedar el cuerpo a los feos si al final Californicator gana GH.

18:42h: "Se ríe de mí en mi cara y encima le tengo que reír las gracias. Después a él cualquier tontería le jode", se queja indhira, que está molesta con Arturo por un comentario que no hemos oído. "Tú y yo no podemos ser novios ni de coña. No puedo ni hacer una gracia", responde Arturo. "¿Quién te ha dicho que quiera ser tu novia?", remata la malagueña

18:48h: Toscano y Tatiana intetan echar una cabezadita en el dormitorio, sin éxito de momento.

18:54h: De vuelta la grupo de los bonitos, Arturo e Indhira siguen de mal rollo. La malagueña no aguanta "más faltas de respeto" y el vasco sentencia que "a partir de ahora cada uno por su lado".

19:03h: "¡Quién me iba a decir que iba a estar ahora pasando un hierro por un alambre, teniendo en frente a una tía (Indhira) con cara de mala ostia", reflexiona Arturo. "de mala ostia sí, pero no de mala follá", responde Indhira, en referencia a las palabras que le dedicó el vasco a Nagore esta mañana.

19:12h: Plano del dormitorio donde todos los feos duermen la siesta como angelitos.

19:22h: Arturo e Indhira siguen con sus discusiones en plena prueba del alambre. La tensión entre ellos hace que cometan continuos errores, que les cuestan varios calambrazos a sus compañeros.

19:32h: Ya están todos en el salón con una de las pruebas de inteligencia. Hoy les toca rellenar un crucigrama.

19:42h: Arturo lee en voz alta las preguntas, cada vez con más agresividad. Sus últimos encontronzos le están haciendo mella y se le nota un tanto alterado.

19:52h: Terminan el crucigrama, con aparente éxito. Juan y Arturo se quedan dialogando de la prueba y de las opciones que tienen.

20:00h: Rebeca, sola con cara de afligida, hasta que aparece Nagore y le da unos mimos. "No te quiero ver triste", le dice la vasca.

20:05h: Toscano también se ha percatado de la soledad de la dueña de Rosita y acude a darle un poco de palique. El baloncestista le cuenta que el cojín que utiliza para sentarse en la silla vale 500 euros. "son unos estafadores, porque saben que somos pocos los que necesitamos este tipo de cosas y se aprovechan".

20:15h: En la casa espía vemos a Ángel, Carolina y Carol corriendo por la casa para ponerse en forma.

20:20h: De vuelta a la casa 11, Saray e Indhira son muy pesimistas respecto a la prueba: "si la última vez hicieron la vista gorda, no creo que esta vez vaya a pasar lo mismo", confiesa la gallega.

20:30h: De vuelta a la casa ecológica, Carol confiesa que las está pasando canutas con tanto ejercicio y encima el tanga la "está matando".

20:40h: Después de la actividad física la cosa está mu calmada. De momento, hay un aparente buen rollo general.

20:50h: En la cocina de la casa oficial, Nagore, Melanie y Juan preparan la cena. La vasca lleva la batuta y dirige la acción.

20:55h: "Hoy he tenido mi primera media hora en la que se me ha olvidado que hay cámaras. Estaba en la cama y me he puesto a pensar en mis cosas", confiesa Melanie. Toscano por su parte, asegura que el nunca piensa en la presencia de éstas.

21:00h: Es el turno de pesar la cena, no vaya a se que alguien se coma algún gramo más que los demás.

21:06h: Rebeca está sola en el jacuzzi. De momento, no está hablando sola.

21:16h: Melanie y Toscano comentan que tienen claro de que hay otra casa. Creen que es muy sospechoso que a Saray la llame el súper para "ir al rincón", en vez de para ir al confe. Especulan con que el rincón "es un sitio de la otra casa" donde requerían la presencia de los concursantes. Toscano amenaza con preguntarle a Hans y Saray, directamente, por la otra casa.

21:26h: Tatiana dice que en el confe la han llamado la atención por la cantidad de palabrotas que emplea. Nagore piensa que la advertencia es cosa de Mercedes Milá.

21:30h: "¿A cuántos gramos por persona está el pollo con huevo?", pregunta Arturo a los feos, que ya están cenando. "Son 85 gramos por persona", responde Juan.

21:42h: ¿Has cocinado alguna vez Melanie?, le pregunta Nagore a su amiga. La respuesta inicial de la canaria es que sí, que ha vivido sola y con su novio (como dando a entender que se ha visto obligada a ello por tal circunstancia) . La vasca le pregunta entonces qué sabe hacer. La respuesta de la Paris Hilton no tiene desperdicio: "es que ya casi no me acuerdo de hacer nada, porque la madre de mi novio siempre nos hacía la comida y nosotros sólo teníamos que calentarla". ¿Y cuando lo dejastes con él?, retoma Juan. "Ha sido hace dos meses y los he pasado en casa de madre". Por su puesto, durante ese tiempo cocinó su progenitora. Me pregunto si todavía recuerda cómo se calienta el agua.

21:50h: Toscano se pica con Nagore. La vasca le echa en cara que nunca hace nada y el murciano se molesta:"si queréis me pongo a cocinar con Arturo o Juan. A mi me da igual", reprocha el baloncestista. ¿Cuántos años tienes?, remata Nagore, dando a entender con su pregunta que Toscano se comporta como un niño pequeño.

22:00h: Toscano le explica a Tatiana que él cambia sus cigarros a cambio de no hacer las tareas, porque está "de vacaciones" y le puede salir una hernia. "Tú me tienes que compensar de otra manera, dedicándote a darme placer", añade. El baloncestista cada vez se pone más vulgar: "por las mañanas te voy a decir: chocho, atiéndeme que toy to palote", concluye el murciano

22:05h: "Ya está bien de fregar Nago. Nosotros no somos aquí la cenicientas, sino las brujas o madrastras. Que friegen otros", se queja Tatiana.

22:10h: Tatiana le hace un reproche a Toscano: "ya está bien de preocuparte todo el rato del chocho de Toscano".

22:20h: Gimnasio en GH. El Rambo de Irún está en el dormitorio haciendo pesas y resoplando a la vez. Después es el turno de Toscano al que lo de levantar peso tampoco se le da mal. El baloncestista aprovecha para preguntarle a Saray cómo se le ve fuera. La gallega le regala los oídos: "por la tele se te ve igual de guapo que en persona".

22:30h: El macho de Irún se acerca a Indhira en busca de mimos, pero se encuentra con la negativa de ésta que sigue de uñas. Californicator se marcha resignado y se ponde de nuevo a hacer pesas.

22:35h: Todos los feos en le jacuzzi, incluido su nuevo fichaje, Rebeca. Tatiana le está haciendo un traje a Indhira: "si no le gusta como hablo que se vaya por la puerta. Espero que no me busque porque me va a encontrar. Ellos las matan callando y después las tiran". Nagore, disfruta de lo lindo con la narración de la rubia y se ríe con cada uno de sus comentarios.

22:45h: Saray le cuenta a Hans cómo fue el momento de pasar a la casa oficial y el encuentro con su madre.

22:55h: "Aquí he aprendido más de mí en que en toda mi vida", dice Gerardo, en la casa espía. "Pues yo no he aprendido nada nuevo en estos cinco días. Sigo pensando igual", dice Carol. El jugador de póker reacciona muy sorprendio con la afirmación de la comercial. No da crédito a que no haya aprendido nada en cinco días.

El madrileño ya tiene 38 años, pero nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Puede que le de por escribir un nuevo libro después de tan enriquecedora experiencia.

23:00h: Festival del humor en la casa espía. Laura se pone a contar chistes sin parar.

23:07h: Los bonitos rajan de Rebeca. Ridiculizan su manera de llorar. "Ha gastado un rollo entero de papel higiénico". "Menudo lagrimal tiene la tía", remata Hans. El bailarín también revela una de sus ultimas ocurrencias: va a hacer una muñeca y ya ha buscado algo para hacerle el pelo.

23:10h: Juan tampoco queda indemne de los ataques de los bonitos. Hans imita la forma de hablar y de gesticular del maño. La verdad es que no se le da mal.

23:15: Es el turno de rajar sobre Nagore. Los bonitos la acusan de mandona y a sus aliados de calzonazos.

23:20h: Nagore y Tatiana charlan en en la cocina mientras comen. La rubia habla con la boca llena y resulta muy difícil de entender. Quizá esté hablando de la revolución bolchevique en Rusia o poniendo a parir a los bonitos. No sé por qué, pero me inclino por lo segundo.

23:30h: Juan confiesa que la parte que más le gusta de una mujer es la tripa. Nagore le informa que la de su hermana "es preciosa".

Llega a la cocina Rebeca, que está un poco autista, para cenar. La dueña de Rosita se ha quedado rezagada por su sesión solitaria en el jacuzzi y se va a poner a jalar ahora.

Esto es todo por mi parte. Os dejo con más GH de la mano de Tomás Blanco. Buenas noches a todos y hasta mañana.