22 de septiembre (23.30-4.30 h.) - Más de lo mismo

telecinco.es 22/09/2009 23:37

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Indhira, Tatiana y Hans en el salón. Le cuentan a Hans como salió la prueba de memorizar datos sobre sus compañeros.

23.40 h: Arturo, Indhira y Hans interactúan con el loro desde el salón. Aparece Siscu que quiere agregar en el feisbuk a Indhira. Indhira cree que lo tendrá activado porque su familia habrá puesto fotos suyas. También quiere agregar a Hans, pero Hans "no sabe ni cómo se hace". Para Siscu el feisbuk es una obligación moral, como irutar. Hans apuesta por el mail, aunque para la Forma de Vida 'Siscu' el mail y el mesenyer son sinónimos: "Ah, claro, el mesenyer también".

23.45 h: Aparece Rebeca que se va con Siscu al jardín. Siscu bromea con la sutilidad que le caracteriza: Rebeca va a hacerle una paja. Hans se escandaliza, pero Rebeca no: le dice a Siscu "tú no hables tanto y a ver si apuntas bien".

23.50 h: Tras un rato de silencio, Indhira comenta que Hans es "muy paciente con las personas" y que "le gusta escuchar". Hans dice que no es tan paciente, pero que escuchar sí que le gusta. Indhira se lanza a reflexionar hondamente sobre la alienación posmoderna del hombre en las grandes urbes y tal: "hoy en día cuesta encontrar gente que sepa escuchar. Vamos todos a nuestra bola". Luego añade que: "es lo que hacen los psicólogos". Hans está de acuerdo: "sí, te dan cancha para que te expreses", y mi antagonista, psicóloga, entra en brote absoluto y se pone a hablar con la televisión, como mi abuela, así que me cambio al ordenador del estudio sin que me vea.

23.55 h: Bien, no me ha visto.

Sigamos.

Hans sube la escalera y toca la campana mientras Siscu vitorea con gritos delirantes.

Cuando Hans termina, Siscu quiere incluirle en el debate que se trae con Rebeca sobre la exigencia de ésta con los zagales a los que da acceso a sus instalaciones. Hans se escaquea con habilidad y entra en la casa.

0.00 h: Indhira y Hans en el salón. Indhira sigue enfadada con Arturo. Toca sesión de intercambio psíquico. Mientras, en el jardín, Rebeca también se interesa por el enfado de la pareja. Arturo dice que "lo he dejao pasar", aunque le ha molestado. Después ha intentado dos acercamientos y las dos veces Indhira le ha rechazado. "¿Para qué quiero yo esto? Para nada". Minipunto.

0.05 h: Rebeca aprovecha para sacar el asunto de la confianza de Arturo en no salir expulsado. Arturo dice que "si piensas que te vas a ir, te vas". Esto es, que si piensas que vas a volar, vuelas, por ejemplo. Me temo que Arturo, ese hombre, ha pasado demasiado tiempo en Usamerica y se ha creído el cuento de 'si lo deseas/crees/quieres de verdad, lo conseguirás'. En cualquier caso, Rebeca termina recomendándole a Arturo que sea más humilde. Arturo se extraña: "¿Cuándo no he sido yo humilde?" y "lo que me faltaba", que Rebeca y Siscu también le diesen la chapa.

0.10 h: Melani en el baño comentando que las cámaras la (per)siguen, una vez más. Y una vez más, hace una demostración a Juan de cuanto la adoran, pero el cámara pasa de seguirla. Minipunto.

Se escuchan perros ladrando en el jardín. Nagore y Tatiana hablando de la poca comida que hay. "Mira, mira", cuchichea una de las dos, no se cual. La que ve el sonido, supongo. "Los perros ladran", cuchichea una de las dos.

Efectivamente. Y las ranas croan.

0.15 h: Siscu quiere que Melani le haga un masaje. "¿Yo a ti? ¿Y qué me vas a dar a cambio?". Quizá Siscu aprenda a no dar masajes gratis, como anoche, aunque es poco probable.

Luego Siscu suelta unas procacidades sobre el "coñito" de Melani, que se puede ver por las perneras del pantalón corto (dice Siscu, porque yo no he visto nada). Entran Nagore y Tatiana. Siscu se bate en retirada. Melani se cachondea con las chicas de que Siscu no tiene "huevos" de quedarse cuando están "mis amigas", aunque no entiendo por qué. Después se tumba, despatarrada y Tatiana dice: "¿No llevas bragas? Se te ve todo", pero yo sigo sin ver nada, maldita sea.

0.20 h: En el salón, Rebeca hablando de: "¿Cómo estará mi sobrino, estará enorme ya...", pero Arturo la corta: "Hija mía, que te has ido 17 días". Minipunto

.

Rebeca lo intenta: "Es que ya estaba enorme cuando me fui y parecía que empezaba a decir cosas...", pero no cuela. Es un minipunto clarísimo.

0.25 h: En el baño Nagore y Melanie se remiran en un espejo.

0.30 h: Y en el salón Indhira se pinta las uñas.

A Siscu le parece curioso: "Por ver algo diferente, no sé"... se conoce que ha visto mucho mundo y sólo las cosas extra/ordinarias le sorprenden ya.

Arturo, ese hombre, debe de estar flaqueando porque se quiere pintar las uñas (con "brillo") e Indhira bromea con "salir del armario" y dice: "los más machitos son los peores". Arturo protesta: "Sois unos graciosos de la hostia. Que si machito, que si humilde. Yo soy humilde", declaración que incumple lo que afirma. Añade que: "lo que pasa es que tengo mis valores y sé que valgo más que algunas personas", frase que confirma lo de la humildad, además de apuntar un novedoso concepto cuantitativo de los valores.

Siscu rapea. Irreproducible.

0.40 h: Hans, sin especificar cuales, dice que no le gustan "las actitudes" del Lado Renegrido: "En cuanto aparece el correveidile (Juan) enseguida aparecen las otras dos (Melani y Nagore)". Arturo dice que "A Tati la han pescado ahí..." y "se la han llevado al arguero negro", completa Siscu.

Arturo eructa. 1-0.

0.50 h: Conectamos con el dormitorio y nos encontramos al Correveidile diciendo: "Y créeme, soy un experto en pies". Después se ponen a hablar de la comida. El Correveidile experto en pies, créeme, apuesta por racionar toda la comida, sin excepción. Después se ponen a hablar de la próxima compra. Por supuesto, ellos son los que menos han comido... ni galletas, ni cereales, ni jamón, ni queso. A penas un café, a penas un cacao. Nagore apuesta por quitar el alcohol de la próxima compra y se pone en plan Scarlata O'Hara: "No pienso volver a pasar hambre".

El Correveidile no comprende que Arturo beba tanto. Tampoco comprende por qué Arturo "tiene que presidir la mesa. Como si fuese el jefe". También le molesta que haga la compra alguien que no sepa "vocabilizar". Esto es, que le parece mejor que haga la compra alguien como él, que vocabiliza palabras inexistentes. Muy bien vocabiliza vocabilizadas

Y, por si nos ha quedado alguna duda, hace otra demostración vocabilizando .

1.00 h: En el jardín, Siscu le cuenta a Hans su evolución en la casa oficial hasta la bronca con Gonzalo. La historieta presenta unas supresiones alarmantes. Termina con el clásico "si me voy, me voy con la cabeza bien alta" y añade "no me arrepiento, aunque de las formas sí, porque las consecuencias han sido la nominación".

1.10 h: En el dormitorio el Lado Renegrido hablando de las nominaciones. Da la impresión de que sus cabezas retienen menos que la vejiga de mi abuelo, porque después de hablar de lo mismo durante 17 días todavía siguen discutiendo el asunto. Toscano empieza a dar señales de que no va a seguir ninguna estrategia de nominación porque se la está preparando: "Espero que si algún día os nomino, no perdamos nuestra amistad".

En el salón Arturo intenta que el loro diga su nombre. El loro dice algo parecido, así que Arturo, satisfecho, intenta enseñarle nuevas expresiones: "putas falsas".

1.20 h: El Lado Renegrido en la cocina, preparándose algo de comer. Toscano protesta por los enfados de Tatiana ("Eso no me gusta", le ha dicho ella por tocarla el culo y Toscano ha contestado: "Pues si te gusto yo vas a tener que acostumbrarte").

Arturo, que pasaba por aquí, eructa 2-0.

1.30 h: En el dormitorio Scarlett O'Hara y el Correveidile vocabilizador, aconsejan a Tatiana, que sigue protestando por que Toscano la soba. Tatiana intenta explicarse, pero tan pronto sostiene una cosa como la contraria. Es agotador.

1.40 h: Varios concursantes están cansados y piensan irse a dormir en breve. En el salón aparece el Lado Renegrido, que intercambian comentarios sobre las próximas cómidas. Vienen a decir que quedan cuatro comidas que se harán cuando corresponda.

Arturo, ese hombre, plancha. Siscu, que no se ha enterado de la converasción sobre la comida pregunta y Hans viene a decir lo mismo que yo: "Que quedan cuatro comidas y que se harán cuando sea".

En fin, lo intento, pero me temo que está la cosa aburridísima hoy.

1.50 h: Sin novedad. Seguimos en el salón. Hablan por hablar y hablan poco... la plancha, el loro... Los Renegridos vuelven de fumar del jardín y se retiran a sus aposentos.

1.52 h: La prueba. 8 minutos de adelanto. Indhira intenta subir por la escalera con dificultades preocupantes. Afortunadamente, aparece Arturo que sujeta la escalera. En cualquier caso, Indhira presenta las mismas dificultades para tocar la campana.

2.00 h: En el dormitorio Melanie y Nagore imaginando platos de comida. En el salón nada en absoluto. Bueno, algo: Indhira protesta porque Toscano "a lo tonto" ha comido mucho pan. Hans precisa que: "se ha comido un trozo mío, que me lo hubiese comido yo más a gusto..."

Pedo de Arturo. 3-0.

Siscu necesita remontar.

2.10 h: "Anda que si me viera mi viejo planchándole una camisa a una piba. Es por el pan de mañana, viejo", dice Arturo. Indhira contesta: "Como no tenemos nada... es temporal. Éste se piensa que le voy a dar algo". Y Arturo dice: "Algo te va a costar, hija. Son los trueques de la casa" y siguen así un rato más. La cosa acaba en tablas.

Hans estirando.

Siscu mastica chicle con entusiasmo y con la boca abierta, pero no cuenta en la competición.

2.15 h: Alguien está robando comida, comentan Siscu y Arturo. Hans lo confirma: "el primer día me dieron mermelada y el segundo día ya no la tenía". "¿Y por qué no la has montao?", pregunta Siscu, jugueteando con el chicle. "Porque no sé quién ha sido", dice Hans.

Siscu va a la cocina a calentarse "un cucharón" de sopa. Iruta

2.20 h: En la casa espía todos acostados, a oscuras. Hablan de Rosario, artista musicovocal. Se confunden y cantan Sarandonga, de Lolita.

De vuelta en la casa oficial, Siscu deambula por la cocina. Se dirige a Arturo con esta confusa oración: "lo peor que faltaba que se te olvide mañana hacer la compra". Arturo se ríe y después eructa (a modo de respuesta). 4-1.

2.35 h: Siscu sale a comer su sopa al jardín. Toscano sale con él. Siscu quiere tirar un poco de la manta pero Toscano se escaquea varias veces hasta que a Siscu se le olvida:

-Nagore se está comiendo a Tati.

-¿Qué? ¿Sabe mucho a ajo? -pregunta Toscano.

-¿Me entiendes (lo de Nagore y Tati)?

-¿Y el cigarro, tío?

-En la oreja. Tengo ganas de que llegue el jueves...

Al parecer Siscu ha apostado que si se salva de la expulsión se rapa la cabeza al cero.

Cuando Siscu saca el tema de Arturo, Toscano no se escaquea. A Siscu Arturo le cae bien aunque cree que dice cosas que fuera no gustan. No se refiere al concurso de irutos .

Toscano está de acuerdo: "eso seguro (que no gusta)", como si él no hubiese dicho "entre Arturo y yo, sale él seguro", o como si no hubiese dicho cosas que gustan mucho fuera como que no piensa currar porque tiene una "pensión de invalidez", que le permitirá vivir dedicándose a su cuerpo y a salir de fiesta (Para más detalles echadle un ojo al blog del Gato)

2.45 h: En el salón Indhira dice: "Arturo, hoy duermes en el sofá".

Minipunto.

Luego canta. Hans opina que Indhira canta bien, pero ella no lo cree (hace bien). De hecho piensa que el que canta bien es Juan: "tiene buena voz". "Puede ser", dice Hans. E Indhira contesta: "hombre, algúna virtud tenía que tener". Minipunto.

Después Hans tira de la costumbre de la casa espía de jugar a las películas. Solo que esta vez juegan a las canciones.

Curiosamente, la canción que hay que adivinar es la misma que cantaban en la casa espía: Sarandonga.

Y graciosamente, la siguiente canción que elige Indhira es Tiburón.

Qué jevi.

Y más isólito todavía: la canción que elige Arturo es Single Ladies, de Beyoncé. Quizá haya inhalado demasiado brillo de uñas.

2.49 h: 11 minutos de adelanto en la prueba. Indhira vuelve a subir con las mismas preocupantes dificultades.

Arturo, más despejado por el aire frío del jardín, sujeta la escalera y hace gestos trivales:

-Arturo, no hagas el tonto que me ves como a una amiga.

-¿Qué tiene que ver que te vea como una amiga para que me pongas?

Minipunto.

2.55 h: Indhira está desatada. Arturo cuenta una anécdota sobre animales y manadas (está bien escrito, ha dicho claramente "manadas", con "n"). Indhira dice: "ese complejo de manadas lo tienen muchas", en referencia a Nagore, Melanie y Tatiana. Después se asusta porque el loro cambia de voz: "lo mismo pone voz de hombre que de mujer".

Hans se ríe.

3.05 h: Toscano aparece en el salón. Indhira le pregunta si ha estudiado. No. No le gusta estudiar, lo odia, no soporta estar "ahí quieto". Le parecería bien que sus hijos dejasen de estudiar ("llegada la edad") y se pusiesen a currar para que "traigan dinero para la casa". Sin embargo, la hermana era muy buena estudiante, dice, "llegó hasta C.O.U", ni más ni menos, aunque "se podría haber sacado una carrera perfectamente, pero necesitaba dinero".

Después se pone a hablar del restaurante de su cuñao, o de su tío, no sé, y el realizador nos lleva a ver dormir al personal en la casa espía.

3.28 h: Salón. Casa oficial. Arturo eructa.

5-1.

Quieren hacer una fiesta. Hans se sorprende de que monten fiestas por cualquier cosa. Después hablan del tiempo de margen que tienen para que les den la prueba por válida. Mañana, dice Arturo, sólo pueden desviarse siete minutos: "me parto y me mondo", dice Arturo.

Nosotros también.

Siscu iruta

3.32 h: En el dormitorio Nagore diciendo esto: "Que salga gente de nuestro grupo se lo toman como victoria, en plan personal. Yo no me voy a creer más o menos porque salga o no salga. Pero éste (Siscu) cada día suelta una cosa por esa boca, éste es puro interés. Se acerca a la gente por puro interés. Este es más falso que un billete de 7". Luego añade, como si Siscu estuviese en la habitación: "Tú eres más tonto que Abundio"... el que vendió el coche para comprar la gasolina.

3.33 h: Cambio de plano y Abundio dándose palmaditas en la barriga con la boca abierta. Minipunto para el realizador.

Se dirige al salón. Llega. Iruta.

5-3.

Mientras tanto Arturo trata de olerle el sobaco a Indhira. Indhira se escandaliza, pero Arturo, ese hombre, es partidario del "olor a humano", del "olor fresco", que ya está bien de "oler siempre a potingues". Claro que tampoco es cuestión de que la muchacha no se lave el "chumi" en "tres días", que luego "está eso un poco espesito", dice, disertando sobre un documental sobre unos tipos fanáticos de los olores corporales.

"Pues esnífame el sobaco, Arturo", concede Indhira.

3.45 h: Indhira empieza la conversación con un espectacular: "Mañana tengo que dedicarme a arreglarme" y sigue con:

-¡Jo! Qué putada irse el jueves.

-Tú piensa que si sales vas a comer -dice Siscu, que tiene un alma sencilla y pragmática.

-Pero no quiero veros por la tele. No quiero -dice Indhira, que no quería salir nominada con hombres porque "siempre salen las mujeres". Hans cuenta que de los 10 GH, 4 los han ganado mujeres, dando a entender que sí, que son mayoría de hombres, pero justita. Indhira no atiende a razones: la primera en salir ha sido Pilar, dice. Lo que no dice es que las dos nominadas eran mujeres. Pequeño repaso sobre el orden de salida de concursantes en GH 10.

3.50 h: Toscano aparece en el salón. Ha discutido con Tatiana que está llorando en el baño: "Yo no voy", dice. Arturo tira de una frase de su padre: "lo que llora no lo mea". A Indhira le parece una frase muy fría, por supuesto.

Toscano, paradigma de la madurez y del "ojo-viguismo" (diría el Gato), anuncia que Tatiana es como una niña y que no entiende a cuento de qué se pone así: "habrá pasao una mala niñez o algo", dice con cierta retranca. Preguntado por el motivo de la discusión, asegura que ha sido tan poca cosa que: "ya ni me acuerdo", aunque luego cede un poco: "pues a lo mejor la he dao unos besitos por el muso y se pone: '¡Eh! ¡No me gusta que me hagas eso'. Todo el rato tiene discusiones de niña".

3.52 h: Turno de Arturo en la prueba.

3.54 h: Después desconcierto. Se va la imagen. Vuelve, sin sonido, a la casa espía dónde todos duermen. Sin sonido vemos a Nagore y Melani adoctrinando a Tatiana.

Vuelve el sonido. Toscano se tumba en el sofá.

Al rato, aparecen Nagore, Melani y Tatiana en el salón. Tatiana, sin decir nada, coge una manta que está cerca de Toscano y se va. Esto es, estoy enfadada y quiero que se note.

Después hablan del desfase de tiempo que llevan con la prueba.

4.00 h: Toscano le pregunta a Nagore por el rebote de Tatiana. Nagore, que imita a Tatiana al hablar, dice que Toscano la ha dado "en el punto debil". Nagore ha intentado que Tatiana comprenda que: "cuando la has dicho (Toscano a Tatiana) que 'has tenido una vida tan mala'" no te lo dice: "en plan mal. Te lo dice en plan: '¿te ha pasado algo tan grave en la vida para que no sonrías?'". Y Toscano contesta: "Hombre, claro", a pesar de que cuando lo ha dicho hace un momento sono en "plan mal".

Luego viene un bis y después Toscano dice algo que parece acercarse más a la verdad del asunto: "¿Qué hice yo malo para estar en una silla de ruedas? y yo no lo pago con todo el mundo". Esto es, que no lo hace, pero de hacerlo tendría más derecho a pagarlo con el mundo que los demás.

4.10 h: Las chicas del Lado Renegrido hablando de la prueba. La "jodería mucho no pasar", dice Nagore, que lleva la voz cantante. Además, está segura de que si fallan la prueba Los Bonitos culparán al Lado Renegrido.

Luego repiten la conversación dos veces, punto por punto, con alguna añadidura como: "el año pasado preguntarón (Carlos H.) ¿Quién es el culpable? Y lo dijeron (Iván). O sea, que se puede saber", o como: "lo mal que lo vamos a pasar sin nada de comer".

4.20 h: Vuelven al dormitorio. Toscano está en su cama. Tatiana le da un beso en el brazo a Toscano (a petición de Nagore: "Hazlo por mí") y se acuesta en su cama. Cuchichean. Finalmente, hacen manitas.

En el salón, Arturo acostado, en silencio.

4.30 h: Todos dormidos en la casa espía.

Gran Hermano 24h, volverá a las 8.30. Buenas noches.