25 de Octubre (23:00 - 4:00) Ea, ea, ea. Laura se cabrea.

telecinco.es 25/10/2010 23:05

José Viruete

23:00 Buenas noches, amigos. Afrontamos juntos la recta final de la jornada. Por lo que veo, los habitantes de la casa Apple están cenando tranquilamente.

23:07 Eduardo planifica la comida de toda la semana. Es algo complicado, puesto que siempre hay algún plato que no le gusta a alguien.

23:09 Mientras, en la casa del presente, Yago comenta que "a mí me da igual que me expulsen. Yo me lo he pasado bien y he dado juego". Comenta con Chari que él y Óscar han estado en pelotas en un cuarto y con la puerta abierta.

Yago sigue dejándonos claro que él pasa de todo: "y me da igual lo que hayan dicho de mí. Bueno, a no ser que afecte a mi dignidad y a mi imagen". Vamos: que él mismo es su peor enemigo. Chari también se pregunta que habrán dicho de ella.

23:14 Chari está deseando volver a ver a su familia. Yago nos informa que "para mí, mi familia es lo más importante... aunque lleve año y medio sin verles".

23:15 Chari aclara que es dura "pero también tengo sentimientos", por si alguien le había visto cara de robot. Después, aventura que "tú eres un tío muy frío". Yago le da la razón: "soy muy frío. Sino me entras, no me entras. El malaguita (Marcelo), no me dice nada. Me aburriría hablando con él. No me interesa. Julio sí me interesa. Me río con cada palabra suya"

23:21 Yago sigue: "Marta me entró mal el primer día, así que ya nada... mal el segundo y mal el tercero". Jhota llega y se sienta con Chari y Yhago.

23:24 Jhota le confiesa a Yago que no quiere que se vaya. Que prefiere que se vaya "cualquiera de los otros dos (Óscar o Julio). Yago comenta que parece que lleva ya un año metido ahí dentro.

23:27 De vuelta a la casa aséptica, Eduardo y Marcelo construyen caballos de madera. Eduardo se da un tortazo el solito con las herramientas: por suerte no es grave la cosa.

Mientras, Julia y Patricia hablan de afinidades y expulsiones.

23:31 Julia y Patricia fantesean con dulces: "unas nubes, unos regalices, una tarta de chocolate, un brownie.... ¡un gofre!". Pobrecillas. Sugerencia para los lectores: tiren bolsas con chuches por encima de la valla de la casa: mejor tener a Patricia comiendo que cantando.

23:38 Eduardo y Marcelo siguen montando los caballos a golpe de martillo.

22:41 Llega Laura muy molesta con las bromas de los demás: "que están diciendo todo el rato que si malaguita y yo tal o pascual... ¡Que yo tengo novio fuera!" Laura requiere la presencia de Marcelo para que insista en que no tienen ni van a tener nada de nada.

22:43 En la cocina, hablan de lo mismo. Que si no hagan bromas, que si fuera que dirán... Dámaso confiesa que no tiene mucho idea de amor, que sólo tiene 18 años y que nunca ha estado enamorado. Patricia dice que ella ha tenido tres parejas estables y nunca ha tenido líos de una noche. Dámaso lo remata con un "es mejor no hacer de sufrir a las personas".

23:48 Patricia propone jugar a algo: "a beso, atrevimiento y verdad, al conejo de la suerte, a Furor"... Por un momento me retraigo al colegio. O más bien, al colegio de mi hermana pequeña, que yo a Furor no jugaba pero me consta que ella sí.

23:53 Patricia se arranca a cantar. Dámaso parece que se anima. Los dos cantan A quién le importa.

23:59 A pesar de que Patricia amenaza con arrancarse a cantar, parece que hoy no está de humor. Tras lo de la noche del viernes, lo agradezco.

00:02 En el dormitorio, Julio habla con Julia sobre roces y encuentros. Julio confiesa que está muy contento y que no se ha peleado con nadie: "es que como alguien me diga algo la monto". Aclara que con Rubén lo ha hablado todo tranquilamente, y que incluso en el momento de más tensión fueron capaces de entenderse.

00:08 Julia confiesa que estaban preparando un bromazo a Julio, porque "de todos los que eran (el trío mancuerna), tu eras el más creído".

00:13 La broma hubiera consistido en hacer creer a Julio que dos chicas se peleaban por él. A continuación, repasan los Greatest Hits del año pasado y recuerdan la noche en la que Indhira le tiró el vaso de agua a Carol y como "Arturo estaba partiéndose el culo en la cama, porque se había quitado de encima a Indhira y encima entraba la otra (Carol)".

00:17 Patricia se ríe cual malvada de dibujos: "temblad, muchachos temblad, porque estoy recuperando la voz". Creo que he sentido una conmoción en la fuerza.

00:25 Anup, Eduardo y Malaguita siguen con la construción de su caballo. Parecen muy contentrados en su tarea y se les ve bastante entretenidos.

00:30 En el interior de la casa blanca. Laura le cuenta lo de la supuesta historia con Marcelo a Lidia. Y en la casa de los populares, Flor habla con Chari sobre su relación con su ex. "Hoy en día es muy difícil encontrar una persona que te quiera y que te respete."

00:36 En el dormitorio, Yago, tan gracioso como siempre, hace parecidos de Jhota y de Julio con las fotos de una revista, ante Mireia y Catha. Parece que se lo están pasando muy bien: la capacidad de entretenerse con estas cosas es un rasgo envidiable ahí dentro. Al rato se les suman Marta, Terry y Jhota y hacen más bromas sobre otros concursantes, ellas incluidas. A todo esto, Yago lleva toda la noche a su bola, sin Óscar. ¿Tendrán problemas conyugales?

00:43 En la casa del futuro, Laura acusa a Lidia por haber hecho los supuestos comentarios sobre ella y Marcelo. Como os explicamos antes, Laura está mosqueda por las insinuaciones sobre una posible atracción entre Laura y Marcelo, cosa que a ella no le molesta (dice). "Te lo digo por mi novio, que está fuera". De repente, Lidia se pone a llorar. Al principio pienso que tiene que eliminar algún tipo de exceso de líquidos o algo.... pero no, no. Está llorando por toda esta tontería. Julia les intenta reconciliar. Han explicado la situación como unas cuatro veces y parece que no tiene fin. Quizá el llanto ha sido un intento de salir del bucle en el que ambas están atrapadas. Pero nada. Vamos para largo, porque las lagrimitas añaden otro factor a esta ecuación que tiende a infinito.

00:53 Seguimos con la discusión. Lidia de aconseja a Laura que se vaya al confesionario a desahogarse. Julio consuela a Lidia con un abrazo y caricias. " A mi me gusta aclarar las cosas" repite Laura como un loro. Parece que ya se contentan y Laura viene a darle un beso a Lidia para que se anime.

01:00 Falsa alarma. Laura vuelve a explicar la situación a cualquiera que pase. Ahora le toca a Julia, que fuma pasando un poco del tema y le repite que "no es para tanto". Parece más molesta por las lágrimas que por lo de la sonrisa.

01:07 Laura vuelve a la carga y sermonea a Lidia de nuevo con lo mismo disculpándose, pero a la vez echandole la bronca. Viene a abrazarla y a besarla y le pide que no llore más. Creo que han pronunciado la palabra "tía" unas 358 veces durante la conversación.

Para quitar importancia al asunto, Julio saca parecido a Patricia con Pippi Lamstrung. Dice que ha visto una foto de la actriz que la representa en una revista y que ahora está guapísima. Patricia a cambio les canta una nana . Y como a Lidia le ha gustado mucho, le dice: "cantas superbien", Julio le comenta que ella es única. A ello Patricia les contesta que necesita un marido con el que casarse y "extender" su especie.

01:19 Ahora Lidia le llora en el hombro a Dámaso. Y Patricia le consuela como puede, con su verborrea cotidiana.

01:28 Nuestro Faceboockero y Anup siguen montando su caballo con ayuda del Malaguita. No se muy bien porqué, pero Eduardo y el hindú me recuerdan a los protas de "Primos lejanos".

01:33 Patricia se ha tomado su droga para la garganta y está super-feliz. "Mi voz resurge de las cenizas nuevamente". Tiemnlo. En ese momento Lidia y Laura siguen con lo mismo. Laura: "Te lo he dicho veinte mil veces". Yo diría que van cuarenta mil, millar arriba o abajo.

01:39 Llega el momento de todos los GH. El momento nostalgia. Los de la casa multicolor, recuerdan series y películas de su infancia y cantan sus canciones. Y es que aunque no tengan nada en común, todos veían la tele como micos durante horas y horas cuando eran niños. Incluso Marta se arranca a cantar la canción de Doraemon y Dragon Ball en gallego.

01:49 Tenemos problemas técnicos, chicos. Pero no os preocupéis, porque os resumo: en la casa-nave, Laura todavía está dándole vueltas al asunto de Marcelo con Lidia. Neverending stoooooryyyy... Dámaso aburrido de oirlas, se va a la cama a dormir.

02:00 En la casa de Chari se mueren de hambre. Alguno insinúa que quizá podrían robar la comida de sus vecinos. Jhota incluso dice que podría comer sólo pan rallado. Asaltan la cocina y rapiñan en la cocina lo que pueden, cajas de avena, harina... El escenario es casi postapocalíptico.

02:10 Terry se come el Nesquik a cucharadas. Por un momento me ha recordado a Saray. Parece que va a acabar comiendo huevos cocidos o fritos. Se preocupan porque creen que se van a morir de hambre. Buen momento para recuperar aquella receta de Nocilla casera.

02:12 En la casa blanca, Patricia les cuenta que se muere de miedo cuando le sacan sangre y que esa es la razón por la que le dan tanto miedo los mosquitos. En el jardín Marcelo y Edu siguen con las labores de carpintería.

02:20 En el jardín, Joaquín está muy acurrucadito con Marta. Éste le besa la frente y siguen cuchicheando en voz baja. Mientras, Jota cocina con las gafas puestas, mientras la olla humea. Primera vez en mi vida que veo a alguien cocinar con gafas de sol. A las 2 de la mañana.

02:25 Yago interroga a Mireia sobre sus gustos en hombres. Ella dice que le gustan clásicos, tipo Cary Grant. Yago dice que eso está pasadísimo. "¿Quién más te gusta, Charlot?". Siguen hablando del asunto y Mireia dice que no le gusta ni Yhago ni Óscar por su actitud. Óscar dice que como es posible eso, que él tiene dos carreras, que ha estudiado protocolo. "Mucho protocolo no has tenido tú". Toda la razón.

Mireia dice que se le gustan rubios, con buen culo, que sean masculinos, que se fija en las manos... Óscar es más simple (ya lo sabíamos): "a mí me gusta que sean guapas".

02:33 Joaquín habla de las lentejas de Mireia, que eran "agua y nada más, sin sustancia. Al estilo catalán". Terry se parte de risa ante las mil maneras que tiene Joaquín de decir que el caldo de las lentejas era muy claro, debido a la escasez de ingredientes que azota la casa. We are the world, we are the children.

02:39 Jhota y Terry cocinan algo. Hechan cebolla y un huevo a la olla... puritita comida de supervicencia. Mientras, Laura y Joaquín se abrazan y bromean sobre la diferencia de edad y la posibilidad de pedir una hora sin cámaras. Pero el hambre que tienen evita que se pueda hablar de cualquier cosa que no sea, precisamente, el hambre que tienen.

02:44 Joaquín se ha hecho agua con avena y Cola Cao. Afirma que tiene un sabor a "cartón piedra", como los decorados de Águila Roja. Jhota se chupa los dedos: parece que la sopa que está preparando le está quedando muy buena.

02:47 "Los copos de avena son sanos, los comen hasta los burros", esos gourmets, afirma Joaquín terminando de tomarse su experimento culinario.

02:57 Peggy Terry y Joaquín, se quejan por enésima vez de las lentejas aguadas de Mireia. Con la barriga llena todos bromean y rien. Marta y Pink Panter- Joaquín, proponen pedir la hora sin cámaras al super para que les concedan una buena cena. Con tal de comer se les ve capaces de cualquier cosa.

03:08 Marcelo, Anup y Eduardo siguen con las labores del bricomanía. Aunque sean las tres de la mañana, el cansancio no hace mella en ellos. En cualquier momento parece que va a aparcer el vecino de "Un chapuzas en casa".

03:17 En la casa colorida, Jhota y Terry siguen hablando de las lentejas de Mireia en el jardín, mientras se fuman un cigarrillo. Joaquín y Marta se unen a la charleta. Terry exclama con emoción: "cama redonda, cama redonda, ¡bukakeeee!" .

03:27 En la nave espacial, el trio de curris de Fraggle Rock, Malaguita, Balki, y JM de Prada (Marcelo, Anup y Eduardo) sigue construye que te construye. A ver esas horas con el Tente, que se note.

03:31 Joaquín y compañía, fantasean con llevarse objetos de la casa a su propio hogar. Jhota el caballo de madera o el cuadro, Marta y Terry prefieren el edredón. Cada uno con sus fetiches.

03:35 Eduardo se ha quedado sólo montando el caballo. ¿Es que no se cansa? Al menos está entretenido y no ha entrado en la tontería de la discusión. Entra en la casa para hablar con sus compañeros de construpción. Anup y el Malaguita, le dicen que descanse un poco. Les preocupa como van a lijar su obra ya que tan sólo tienen papel de lija y no creen que sea muy funcional. Por cierto, no parecen muy convencidos con el resultado final de su obra. Debe ser frustrante después de tanto esfuerzo.

03:45 Marcelo y Eduardo vuelven manos a la obra e intentan terminar el trabajo. Julia hace aparición en escena y les da el visto bueno, parece contenta con como les está quedando. Marcelo se pone una nota él mismo: "esto es un siete o un ocho. No somos arquitectos ni carpinteros, bastante bien nos ha quedado". A continuación viene la gran pregunta: ¿para qué diantres servirá el dichoso caballo? "Creo que esto lo hemos construido porque uno de nosotros tiene que ir dentro para entrar en la otra casa", se animan a especular.

03:55 En la otra casa, en el jardín, Joaquín, Terry, Marta y Jhota siguen de cachondeo, parece que están divirtiéndose mucho. Habían amenazado con irse a la cama, pero de eso nada. La comida les ha dadoo fuerzas para estar otro rato de cháchara.

4:00 Mientras en la casa blanca, los carpinteros recogen sus cosas, se van a dar una ducha antes de acostarse. Creo que yo también voy a hacer lo mismo y me voy a ir a dormir también. Nos vemos mañana. Buenas noches.