1 de noviembre (8.00-15.00) Anup y su plumero

telecinco.es 01/11/2010 08:10

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días a todos. Empezamos.

8.10 h: Bien, pues hay varios concursantes despiertos en las dos casas, pero todavía no sé muy bien quienes son porque van disfrazados con caretas de lobo. Cuatro lobos sentados en el sofá de la casa moderna y tres en el sofá de la casa vieja.

8.20 h: De la casa vieja sólo distingo Yago y Julio. Hablan con una chica que está fuera de plano. Por la voz diría que Cata, pero no estoy seguro. Julio habla de ropa. Le gusta el estilo rapero, y va a una tienda que, por supuesto, tiene las mejores marcas y, por supuesto también, va a la tienda y se lleva lo que quiere: que vale 600 euros, "pues 600 euros". Ahora que el dueño de la tienda sabe que sale en GH le va a "chupar la polla" cuando pase por la tienda. No especifica si en sentido literal o metafórico. Yago lleva ropa de marca Björn Borg, pero con tanta marca le han quitado la mitad de la ropa.

En la casa vieja distingo a Dámaso, Julia y Marcelo. Creo que el cuarto es Rubén. Julia canturrea, los demás en silencio.

8.30 h: Están entre asobinaos y protestones. En las dos casas preguntan al aire cuándo va a sonar la señal que indique que el turno de la prueba terminó.

En la casa vieja, Julia habla de prepotencia y chulería de algún concursante, pero no especifica. Dámaso cuenta que el otro día discutió con el chulo en cuestión. Según Dámaso, el chulo en cuestión, al ver al joven coplista disfrazado de Lobo, le lanzó un palo para que fuese a por él. Dámaso hace la siguiente recreación:

-¿Era una broma? -dice Dámaso que dijo.

-Sí -dice Dámaso que dijo el chulo.

-Pues ya verás qué gracia me va a hacer a mí el jueves con las nominaciones -dice Dámaso, que cuando se recrea a sí mismo se parece al Capitán Trueno.

-No, no -dice Dámaso que dijo el chulo, reculando.

"¿Por qué no le hace las gracias a sus amigotes?", pregunta Julia.

8.40 h: El lobo que me faltaba por identificar en la casa vieja es Rubén. Por un momento parece que la conversación se va a centrar en el compañero chulo, pero están medio dormidos y sólo Julia parece tener interés. Asegura que ella se porta así en casa y que en GH no piensa hacer otra cosa, qué está muy bien, pero es recomendable tener más de un registro, amigos.

8.50 h: Seguimos en la casa moderna. Charlan sobre el fumeteo y de mitología griega. Medusa (una górgona del inframundo con serpientes en lugar de pelo que si la mirabas te convertía en piedra) y el episodio de Ulises con las Sirenas en la Odisea.

Se confunden en las dos historias: ni las sirenas se suicidan ni Medusa tenía ojos de serpiente.

9.00 h: Los tres chicos sentados en el sofá, Julia deambula por el salón. Si no fuese por ella estarían en silencio. Marcelo le pide al "Súper, a ver cuando suena eso ya, que me estoy mosqueando". Julia necesita "ver la luz del día" y conviene con los muchachos solicitar un cambio de turno al resto de concursantes de la casa.

9.10 h: Julia quiere ir al confe pero el Súper, en su omnipotencia, no abre la puerta. Marcelo protesta cada vez más. Está harto, está "Súperenfadado ya", él no sabía que "gran hermano era tan duro". Decide quitarse la careta porque le "pica la cara" y "ya paso, me voy a acostar". Dicho y hecho: se levanta la careta y se acuesta en el sofá.

9.20 h: Suenan unos gritos demenciales por los altavoces. Podría ser Patricia, bien es verdad, pero yo diría que es la alarma del cambio de turno en la prueba.

En la casa moderna Flor, Mireia, Joaquín y la Chari desayunando con cara de sueño y gafas de sol. Mireia y Flor disfrazadas de caperucita. Joaquín y Chari con camisa de cuadros ¿leñadores? Protestan por el cansancio que les está provocando la prueba, en especial Mireia que asegura encontrarse mal y que anoche estuvo "a punto de irme" (no sé si a dormir o a su casa).

9.30 h: También el realizador está asobinao y deambula entre las dos casas de forma que no soy capaz de entender el sentido de las conversaciones y sólo pillo frases sueltas. Claro que estoy suponiendo que las conversaciones tienen sentido y no que hablan de cualquier cosa (por ejemplo, Jotha, Mireia y Joaquín coinciden en que la vajilla de la casa es la mar de bonita).

9.40 h: Casa moderna. Patricia y Lidia desayunan en silencio. Anup se viste de leñador para la prueba.

9.50 h: Eduardo y Lady Laura también se han levantado y se preparan el desayuno.

-¿Qué estaba diciendo? -pregunta Anup.

-¿Quién? -dice Lidia.

-El tipo este que estaba hablando en los nichos detrás de nosotros -dice Anup.

-Estaba diciendo que ya estaba listo para salir -dice Lidia.

El realizador está rápido y corta a la casa vieja, no sea que vayan a decir algo interesante.

Joaquín tumbado en el sofá, silbando.

En el jardín, la Chari haciendo la prueba, Jotha cuenta las vueltas, Flor canturrea y ayuda a Chari a cruzar el tronco.

10.00 h: Estoy intentando comprender lo que dice Patricia, amigos, pero no lo consigo. No sé si está hablando de cuando jugaba al escondite de pequeña, o si cuenta la fiesta de jalogüin. O las dos cosas. El caso es que ella iba con alguien a esconderse y le decía: "ven, ven a esconderte y iba él y se escondía conmigo, pero yo lo que quería era esconderme detrás de él. Entonces había dos mostros, el mostro uno y el mostro dos, que parecían gemelos. Que no se les distinguía, porque llevaban el mismo disfraz".

Y sigue así un rato.

Cuando termina dice Anup: "¿Entonces ayer te escondiste detrás de alguien?".

Y Patricia responde: "No".

Las historias de Patricia recuerdan un poco a las del abuelo Simpson. Y a las de mi vecina del primero, que como te pille en el descansillo estás perdido.

10.15 h: Anup y Eduardo desayunando, Charla intrascendente: qué tal has dormido, las magdalenas que están muy ricas, étc. De fondo, una conversación más interesante; no sé quienes son pero por contexto entiendo que ya dan la prueba por perdida.

Eduardo cuenta que "me puse a pensar en mi novia y me fui a dormir", de dónde se deduce que su novia le da sueño, aunque por el tono ha parecido que se puso nostálgico y se fue a la cama.

10.30 h: Jotha en la cocina. Lleva unas deportivas blancas, unos tejanos rojos de pitillo, camisa de franela a cuadros blancos y rojos, palestina estándar, gorro negro de lana, gafas de sol con montura blanca y capa roja. No sé si es su indumentaria característica o si está vestido para la prueba. Sea como fuere, está disfrazado de algo y mastica con la boca abierta o lleva el micrófono en la epiglotis.

10.45 h: En la casa moderna Eduardo da vueltas por el circuito. Anup le ayuda a cruzar el tronco. Lady Laura cuenta las vueltas. Charla esporádica.

11.00 h: Lady Laura dice: "hay música. Allí hay fiesta". Es cierto, se escucha música como de after. Le pregunta a Edu, pero Edu no lo escucha. Charlan sobre el tiempo.

11.10 h: De cuando en cuando Anup se acerca a Lady Laura. Cuchichean. Le entiendo decir: "tiene algo contra mí desde el principio. Patricia me lo dijo". Añade: "Que soy un rival fuerte. Yo no me siento rival fuerte, yo soy como soy", dice, con lógica deficiente, aunque no por ello menos meritoria.

Eduardo sigue dando vueltas pero se percata y le pregunta a Lady Laura de qué están hablando. Laura no quiere mojarse: "De Anup que le pasó ayer una cosa y me la está contando".

-¿Qué te pasó? -pregunta Eduardo.

-Nada, nada. Que estaba un poco triste -contesta Anup.

-¿Triste de qué? -dice Eduardo.

-Echo de menos a mí mujer -miente Anup.

Eduardo pone cara de no-me-lo-trago y sigue dando vueltas. Anup y Lady Laura siguen hablando en voz alta y a distancia, pero Eduardo es sordo, no gilipollas, así que se termina enterando:

-Decís que las cosas claras y luego mira.

Anup se hace el sorprendido. Eduardo se lo explica:

-Me dices que estás hablando de que estás triste porque echas de menos a tú mujer y estáis hablando de otra cosa.

Minipunto.

Anup dice:

-No estamos hablando de ti, Edu.

-Ya, pero me dices que estás hablando de tu mujer y es mentira.

Lady Laura interviene:

-Me está contando una cosa personal. si no te lo quiere contar no está obligado a contártelo. No tienes que sentir mal por eso. Eduardo se lo vuelve a explicar: le molesta que le hayan mentido diciéndole que estaban hablando de una cosa cuando estaban hablando de otra

. Que Anup no se lo quiera contar no le molesta.

Anup reconoce que no están hablando de su mujer, pero que "estoy triste por que echo de menos a mi mujer y a mi hijo, también".

Ahora Edu se ha encabronao, con razón, y no quiere saber nada, así que Anup trata de convertir una derrota en una victoria por la fuerza:

-¿Por qué no escuchas primero? No estamos hablando de mi mujer, pero estoy triste por eso. Cuando quiera contártelo te lo contaré más tarde.

11.25 h: La cosa se está tensando tanto que el realizador corta a la casa vieja. En la casa vieja, la Chari y Joaquín desayunan. Hablan del tiempo y de pronto se enzarzan y critican a Julio. Es la vieja táctica de tirar la piedra y esconder la mano. Por ejemplo: "El ha venido [a GH] para otras cosas [programas satélites, supongo], pero eso es respetable", dice Joaquín. "Él mismo lo dice delante de todos", coincide la Chari.

Vuelta a la casa nueva. La chica con la que ha tenido la bronca Anup es Julia. No sé a qué escena se refiere Anup y no terminan de describir la situación, así que no entiendo el contexto de la conversación y se me escapa la mayoría. Lady Laura no quiere mojarse. Eduardo mantiene la posición más sensata y pide que se hablen las cosas. Anup se le está viendo un poco el plumero:

-¿Qué vas a arreglar tú? -le dice Anup a Eduardo.

-Tú estás siguiendo el problema. Mejor es parar y arreglarlo.

Anup se vuelve a destapar:

-Yo te aprecio mucho, pero ¿tú entendiste lo que yo dije? ¿Cuál es el problema? -pregunta Anup condescendiente, a ver si Edu se ha aprendido la lección.

-El problema es que estamos los 5 sentados y ella dijo que estaría tan a gusto fumando si no fuese por mí.

Anup mantiene la misma actitud durante toda la conversación: habla con razón (o eso cree él), hace juicios de valor y prefiere insistir en el problema que pensar en la solución. Además, es de esas personas agotadoras que te tocan constantemente mientras hablan contigo y sujeta a Eduardo por los hombros en cuanto éste hace ademán de cambiar de posición. Le hace preguntas, pero como las respuestas de Eduardo no son las que él espera, le interrumpe y vuelve a preguntar. Y cuando le pillan en algo sale por la tangente.

11.40 h: Anup y Eduardo no se ponen de acuerdo. Eduardo cree que Anup se equivocó. No al discutir con Julia, sino al llamar a Lady Laura para que le diese la razón delante de Julia. Anup dice que Julia establa hablando de "cuatro personas y que a Laura le incumbe". Anup sigue enseñándonos el plumero: cuando discutía con Julia y el tema era personal, no llamó a nadie porque él se basta solo: "yo le callo la boca. Yo no soy ningún débil".

¿Antes no y ahora sí?

Edu insiste en que no le parecen las formas adecuadas: "¿Por qué no llamaste a Lidia y a Patricia?". "Porque no estaban", contesta Anup, que intenta zanjar la conversación enseñándonos el plumero por enésima vez esta mañana: "A veces no sé si contarte cosas o no contarte cosas, a veces no sé si entiendes o no entiendes, a veces no sé que vas a opinar o qué no vas a opinar".

Esto es: cuando hayas aprendido a darme la razón todas las veces, te contaré las cosas. A mí me gustaría contarte las cosas, pero si no te las cuento es por tú culpa, que no las entiendes.

¿Quién iba a decir que hay un pequeño tirano metido dentro del medio indio loco, medio tigre africano, capaz de venderle una vaca a un hindú para hacer hamburguesas?

12.00 h: A ver, que entre la discusión y el realizador boicoteando cada dos por tres cambiando a otros concursantes, me amontono. La crisis ha pasado. Anup y Eduardo dan vueltas en el circuito. Lady Laura cuenta las vueltas. Patricia le cuenta algo de jalogüin a Lidia, así que voy a aprovechar el dislate para hacerme un café (con chorretín de güisky) y a fumarme un piti, que no he podido ni leer vuestros comentarios.

12.10 h: Bien. En el jardín de la casa vieja se ensañan con los concursantes que no recogen. Mireia y Joaquín lideran la conversación. Terry, Jotha, Julio y Yago, que no están presentes, se llevan los palos.

En la casa nueva, Lidia habla de vestiditos con Lady laura.

12.20 h: Anup le enseña a Patrica una canción india mientras continúa dando vueltas en el circuito. Es como enseñar a mi abuela a decir cualquier cosa en inglés: imposible.

12.30 h: Patricia canta. A mí ya me hubiesen sacado de la casa en coche patrulla.

12.40 h: Patricia y Laura llevan cantando 10 minutos sin interrupción. Esto es inhumano. Eduardo y Anup llevan 121 vueltas al circuito. Lidia sale al jardín e informa de que el Súper ha pedido que vayan pasando por el confesionario.

12.50 h: La Chari tira de un clásico Gran Hermanil: "hay personas que no aportan nada a la convivencia". Que es como decir "hay personas que no limpian", pero dándote importancia. El caso es que la Chari no está dispuesta a perder más pruebas y ha decidido que: "persona que haya cometido un error, persona que nomino. ¿Te has quedado dormida? Tres puntos. Además lo voy a decir a la cara: tú tres puntos, por dormir".

13.00 h: Lidia y Patricia de intercambio psíquico. Julio y su relación con Lidia. Que si me gusta, que si no, que si el amor, que si el feeling. Que si la química.

¿Y quién tiene la culpa de esto, amigos?

La Cosmopolitan, que os lo tengo dicho.

13.10 h: Bien, cómo contar esto... Patricia estaba cantando tan ricamente y de pronto se pone en plan solidario y anuncia que quiere trabajar en una ONG ayudando a los animales, así, en general. Anup comete el error de hablar con Patricia, que es como mi vecina del primero: si te paras estás perdido (te abrasa), pero si huyes despavorido te pondrá a parir en las reuniones de vecinos (te nomina). El truco con este tipo de forma de vida, amigos, es seguir subiendo por las escaleras a velocidad constante e ininterrumpida mientas te limitas a tres respuestas que puedes utilizar indistintamente: 'Sí', 'Claro' y 'Llevas razón'.

Anup ha dicho que hay que ayudar antes a las personas que a los animales.

Patricia cree que los animales están un poco olvidados.

Y así llevan 10 minutos en bucle.

13.20 h: Joaquín y Chari siguen cargando las tintas contra los que no hacen nada en la casa. Joaquín profetiza que a Flor le toca hoy dar vueltas en la prueba, y por lo tanto: "ya verás como mañana dice que no puede ni andar".

Patricia se apuntó a Greenpeace y "no me cogieron", la madre que los parió. Mira los de Greenpeace, que van de solidarios y luego dan la espalda a formas de vida que necesitan ayuda con urgencia, como demuestra que tras el rechazo de la ONG, Patricia quiera "tener una parcela y llenarla de animales".

13.30 h: Joaquín, Mireia y Flor haciendo la prueba. Flor está enfadada porque alguien ha contado mal las vueltas. Presumiblemente Jotha.

13.45 h: Un momento en la casa nueva con Edu y Lidia rajando en el jardín. Eduardo dice que en lo que va de programa ya se ha equivocado muchas veces porque se enfada con facilidad. Sigue manteniendo sus objetivos, que son pasárselo bien y poner de manifiesto que una persona con su deficiencia auditiva puede relacionarse con total normalidad.

En la casa vieja vuelan los cuchillos. La Chari, Jotha, Mireia y Joaquín poniendo a parir al otros concursantes que no aportan nada en la conviviencia: no hacen la prueba en serio, no recogen... La característica insistencia en el problema (en lugar de pensar en la solución) y los tópicos de rigor: el que menos hace es el que más exige. Hay que decirlo a la cara (aunque antes ponían a Jotha a parir y no le han dicho nada a la cara). Chari sigue llevando la voz cantante y quiere decírselo a todos sus compañeros cuando estén despiertos.

13.55 h: Eduardo y Lady Laura discutiendo en el jardín. ¿De qué discuten? se preguntará el querido lector. Pues lo mismo da, porque nunca discuten (o debaten) el problema, discuten siempre para tener razón, y discutir para tener razón, amigos, es como follar para contarlo.

14.00 h: Bien, la bronca tiene que ver con algo ocurrido ayer. Es una bronca completamente absurda, faltaría más. Al parecer Eduardo se tomó a mal que Lady Laura estuviese diciendo que le iban a nominar. Anup intenta hacer de árbitro con el siguiente resultado:

-Ayer no te dijo que te iba a nominar, te dijo que tendría una razón para nominarte -dice Anup.

-Sí le dije que le iba a nominar -dice Lady Laura.

14.05 h: Siguen discutiendo. Ahora resulta que Laura está molesta porque Edu "va de vícitima" diciendo que Lady Laura le está "machacando". Eduardo opina lo contrario, claro.

El realizador nos lleva al dormitorio de la casa vieja, no sea que haya alguien despierto.

14.06 h: No, Julio dormido en la habitación.

14.15 h: Después de estos minutos musicales, volvemos a la casa nueva. Anup y Eduardo dando vueltas. Laura y Lidia cuentan. ¿De qué hablan? Una vez más, tomemos la parte por el todo: "¡Qué bueno hace, tía! Yo podría estar en biquini perfectamente".

En la casa vieja, la Chari sigue revolucionada y ahora agrupa todas las cosas que han dejado "los otros" en un mismo punto para hacérselo notar a los muchachos.

14.25 h: Patricia y Lady Laura en el sofá. Resisto la tentación de quitarme los auriculares. Patricia asegura que Anup ha dicho que había que cuidar antes a las personas que a los animales con la intención de hacerla quedar mal ante la audiencia.

14.40 h: El realizador deambula entre una casa y otra. Hace bien, porque en las dos casas están haciendo trajes. Patricia sigue con Anup en la casa nueva y en la vieja, la Chari & cía. siguen dándole vueltas al asunto de la implicación en las tareas de la casa. En general, prefieren basar sus nominaciones en función del interés en las tareas de la casa y no en función de las afinidades.

14.50 h: Laura ya tiene decididas sus nominaciones: Julia, Eduardo y Dámaso. Patricia no se pronuncia, si, total, todavía no sabe si será expulsada. Además, prefiere no pensar.

Quién lo diría.

15.00 h: Jotha, Joaquín y la Chari hablando en el jardín. Jotha cree que van ya muchos años de concurso, de manera que uno no sabe en qué plan vienen los demás concursantes: si vienen calculando, o si vienen a hacer un papel, o si vienen para ingresar en el maravilloso mundo del famoseo de medio pelo.

O si viene aquí a hablar de su disco, claro que esta última opción Jotha no la menciona. En cualquier caso, Terry está de acuerdo.

En la casa nueva seguimos con Patricia y Lady Laura, que siguen de intercambio psíquico.

Os dejo con Paul. Hasta mañana.