16 de noviembre (15.00-23.00h) Laura se 'inrrita' con Marcelo

telecinco.es 16/11/2010 15:04

Paul van Scherpenzeel.

15.00h: Holahola ya estoy aquí.

15.05h: Movimiento en el cuarto de los sarcófagos. Bueno, movimiento verbal. Yago, yaciendo, le recuerda a Patricia aquella cena a oscuras que compartieron a los pocos días de entrar en el concurso. Patricia recorta una cartulina azul en el suelo sin prestarle demasiada atención. Es una decoración para su inminente fiesta de cumpleaños. "Cumplo 25", le dice al gallego cuando pregunta. Él asegura que pensaba que tenías más de treinta. Patricia entona a voz en grito su éxito No siesta, sí fiesta.

15.15h: Suena la alarma y Patricia enloquece: "¡no fiesta, sí fiesta!", grita. Entra en vigor la manía de necesidad de contacto. Que la sufre Yago. Se dirige al suelo donde vegeta Terry, y se tumba sobre ella.

15.20h:

-¿Sabes contar? -le pregunta Yago a Patricia.

-Sí -contesta ella.

-Pues no cuentes con nosotros.

A lo que Patricia responde empleando la fuerza. Ahora mismo, arrastra a Yago y Teresa hacia el salón para asistir a la No siesta, sí fiesta. Y cuando digo que los arrastra, es porque los está arrastrando, literalmente:

15.30h: Antes de la verbena hay que llenar el estómago y por eso preparan la comida. Yago se mantiene pegado a Terry mientras ella corta cebolla. Le canta al oído, menos entonado aún que Patricia. Teresa se ríe y le dice que por qué no entra a Chari. A lo que la gaditana responde: "pero si Yago se corta conmigo".

Patricia le dice al gallego que ha descubierto que es muy divertido y que se lo pasa muy bien con él. Y se abrazan. El romance entre Yago y Patricia va a ser el idilio de la temporada.

15.40h: En Casa Color comen también. Charlan sobre la posibilidad de que venga Patricia el jueves. A Edu no le hace mucha gracia, y dice que prefiere que venga Jhota. Lydia está emocionada con la posibilidad de reencontrarse con la mujer que susurraba a los olivos.

15.43h: Charlan sobre la posibilidad de salir expulsados este jueves y Laura dice lo siguiente: "no espero irme, pero si me voy, pues tan contenta a mi casa. Bueno, a donde sea". Se ve que la parleña ya da por hecho que ese piso que se ha comprado a medias con su novio del exterior no tiene mucho futuro.

15.52h: Comen pacíficamente mientras repasan las medidas de la prueba y discuten si "diez con seis" equivale a 10,60cm o a 10,06cm. Lydia se hace una manzanilla y Edu le recrimina un poco que gaste tanta azúcar: "oye, vosotros os hacéis dos cafés al día", se defiende. Rubén, cuando va a fregar, propone que cada uno se friegue el plato del desayuno porque si no se acumula mucho a esta hora. Todos están de acuerdo.

16.00h: En la casa nívea también comen, mientras Patricia habla sobre la dieta que sigue para mantener los niveles de hierro en su sangre en un nivel más o menos normal: "como no como carne, como mucha almendra y mucho muesli", explica. En otro orden de cosas, Jhota llama "comemiembros" a una de sus compañeras.

16.04h: Suena la alarma antiincendios. Entra en juego la fobia al suelo. Chari se coloca la camiseta correspondiente y se sienta en una silla.

16.13h: Dos grandes descubrimientos de los últimos minutos:

-Jhota es el que mejor sabe pillarle el punto a la pasta en la casa.

-El tomate frito que tienen dentro de la casa es marca Alíada.

16.21h: Patricia sorprende a todos (yo incluido) gritando Se nos rompió el amor. Parece que va a iniciarse una conversación interesante sobre amores que matan, pero no, termina siendo un monólogo unifrásico de Catha: "así fue mi último amor, nos queremos con locura pero no podemos estar juntos".

16.25h: Y se sientan todos a comer.

16.29h: En la casa de colores, Laura y Lydia se abrazan como dos osos amorosos sobre el banco del jardín. Al lado de ellas, Eduardo les enseña su aparato. El sonotone, digo. Y ya que están intimando, Edu cuenta algunas batallitas de juventud sobre la época en la que fue DJ.

ATENCIÓN: Anécdota escalofriante a continuación. Resulta que Eduardo se llama así porque su padre conoció en Alemania a un nazi que se llamaba Edward y decidió usar el nombre para su hijo. "A pesar de ser de Hitler, era muy buena persona", aclara Eduardo. ¿Es eso posible?

16.39h: Laura supera su fobia al suelo subida a lomos del futuro padre de los hijos de Rosario. Ella, Marcelo (a veces incluso a coro) y Lydia, canturrean éxitos de Juan Luis Guerra, Bustamante, Shakira, Manolo Escobar...

16.45h: Bostezos y gritos de "me aburro" inundan la casa paleta (de colores). Me da la sensación de que no son los únicos que se aburren.

16.51h: En la otra casa no está ocurriendo mucho más. Yago comienza a cantar Se nos rompió el amor por propia iniciativa, lo que le sitúa un paso más cerca todavía de la soprano. A ver cómo acaba esta historia. Chari, subida a un sofá, se queja de que hoy su fobia se le está haciendo más larga de lo normal. Yago trae nueva información sobre la cápsula: está en un lugar visible. Así que se acabó el buscar debajo de las piedras y cosas similares.

16.55h: El Súper les solicita que se encierren en el dormitorio de los sarcófagos. Y también suena la alarma Patricia, aún poseída por el espíritu no siesta, sí fiesta propone jugar al "un, dos tres, pollito inglés". Y juegan.

17.00h: Al final es la propia Patricia la que pone fin al juego sin querer. Yago se anima a jugar en contra de todos sus principios y, justo en el momento en que da inicio al juego, Patricia no está por ahí porque anda buscando a Terry por la casa. El gallego se enfada y manda todo a freír espárragos. Se acabó el juego. Teresa también está a punto de explotar: "ya saldremos luego a tu fiesta y a jugar a lo que tú quieras, pero ahora déjame en paz reposando la comida", dice, y se hace bichobola en su nicho.

17.07h: Los ánimos van decayendo cada vez más. Ahora le piden que no cante y que se tranquilice por respeto a Marta, que está mala y con los niveles de hierro por los suelos. "Nos pones malos a todos", le dice Jhota a Patricia. "Ya quisieras tú que te pusiera malo", contesta ella.

Patricia, lógicamente, no calla para evitar que sus compañeros duerman. La mecha de Terry está llegando peligrosamente a la dinamita: "no nos respetas", le dice. La soprano ataca recordándole que está nominada y tiene que aprovechar su última semana en la casa.

"Tu fiesta es una mierda", dice Jhota.

"Mi fiesta no es ninguna mierda, los aburridos sois vosotros que hacéis que las fiestas sean una mierda y os pasáis Gran Hermano tumbados", dice Patricia.

17.17h: Terry explota por fin: "¡yo soy un muermo y tú eres muy pesada!", le grita. Patricia se acerca a Yago para despertarle y el gallego le dice: "eres la mejor, si no fuera por ti, me iría ahora mismo de la casa". Teresa, que se ha levantado por culpa de Patricia, se cabrea ahora porque la soprano esté prestando más atencion a Yago: "¡vete a tomar por c*lo!", le grita con un bonito corte de mangas.

17.27h: Patricia sigue argumentando el porqué dormir siesta es una pérdida de tiempo. "Súper, por favor, ábrenos ya, que no puedo hacerles nada a esta gente si estamos encerrados", le dice a la cámara.

17.30h: Supongo que teniendo en cuenta el bienestar de mi salud mental y mi capacidad de atención, el realizador decide cambiar a la casa coloreada. Allí Laura y Dámaso retozan en el jacuzzi mientras el indio les graba vídeos con la cámara de fotos.

17.50h: Tras un cuelgue de mi ordenador, he tardado exactamente doce minutos sólo en volver a arrancarlo. Así de bien funciona. Recupero la imagen con Marcelo contándole a Eduardo las ventajas de tener Carnet Joven mientras se siega las cejas.

18.00h: "Este Gran Hermano está muy aburrido", dice Eduardo. Marcelo le dice que tenga en cuenta que él siempre ha visto las otras ediciones resumidas y por eso parecían más interesantes. "Ahora estás aquí todo el día, y tiene que haber horas muertas", dice el malagueño. "Pues yo me aburro", insiste el informático.

18.05h: ¡Yago, Jhota y Joaquín amordazan a Patricia!:

Tranquilos todos que la escucho reirse.

Yago le dice a Joaquín: "oye, tú eres un profesional del secuestro, ¿eh? Va a haber que tener cuidado contigo, que empiezas jugando y...". Atada de pies y manos, los tres varones meten a la víctima en su nicho. Patricia decide no callar y habla a cámara con todo y mordaza. Los chicos se acercan a ver qué tal está y Patricia se ríe y dice que bien, pero que tiene alergia a algo.

18.15h: Cambiamos a la casa paleta (de colores) sólo para esuchar a Edu gritar otra vez: "me abuuuurro", al estilo de Homer Simpson. Dámaso Angulo y Laura siguen remojados y cantarines.

18.25h: Razón no le falta a Edu: estamos viviendo algunos de los minutos más aburridos de toda la edición de Gran Hermano. Me voy a hacer un café que ya he visto suficiente de Dámaso a remojo.

18.31h: Rubén se queja a Eduardo de que todo el mundo tenga la casa hecha un asco. Y Edu se lo toma personalmente. "Yo a partir de ahora voy a fregar siete platos, siete vasos y siete tenedores", concluye el novio de Chari. "No tenemos que estar de chacha ni tú ni yo", añade. Marcelo se une a la discusión y dice que él también fregó más de la cuenta en la otra casa. En definitiva, asistimos a una conversación estándar sobre tareas del hogar.

18.41h: El malaguita arremete contra Dámaso, porque parece ser el más remolón a la hora de ponerse a hacer sus cosas. "A partir de ahora, se le dice que se tiene que poner, y se le pone", dice. De propina, Marcelo también está enfadado con El Súper porque no le abren el confesionario: "j*oder llevo tres horas pidiéndolo, me pica la garganta", se queja.

18.45h: Suena la alarma. Hora de los arrugafóbicos. Planos dispares del jacuzzi y del comedor. Allí Lydia merienda, Rubén pica algo, Anup plancha y Eduardo se aburre.

18.55h: Nos pinchan la casa pálida y descubrimos un panorama similar. Rosario y Cathaysa se preparan un cafecito para merendar. Y Marta, presa de su brote arrugafóbico, plancha sobre planchado. Empiezan a barajar la posibilidad de que Florencia y Julio hayan sido expulsados, pero no terminan de creérselo.

19.02h: Por la conversación que están manteniendo en la casa deduzco que Patricia ha puesto fin a la Operación Aceituna y ya todos saben la verdad. Chari, Catha, Jhota y demás confiesan que la soprano lo ha hecho muy bien. Terry, la que más ha perdido hoy los nervios, ahora dice que toda España se va a reír de ella. "Si es que hasta me asusté cuando hizo como que le daba el ataque ése", dice Teresa. La venezolana cuenta que Patricia se ha echado colonia en los ojos para hacer que lloraba. "Qué nivel", dice Catha, "qué nivel".

19.12h: Terry sigue flipando con la actuación de Patricia. "Ay, pobre mi niña, ahora me siento hasta mal", dice. "Es una canalla", dice Jhota, "no nos podemos fiar de ella".

19.16h: La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Principal aparece en escena y es recibida por el aplauso de todos sus compañeros. Qué gran momento para la soprano. "Espero que la recompensa sea comida", dice. Terry abraza a su amiga, que ha estado a punto de dejar de serlo esta misma tarde por culpa de la Operación Aceituna. "He sacado lo peor de vosotros", se ríe la mujer que susurraba a los olivos.

19.24h: En la casa de colorines siguen sentados a la mesa. Hablan ahora de la futura compra y temas igual de aburridos. O incluso más.

19.34h: Y cuando son las siete y media del día 16 de noviembre, os presento mi captura favorita de todo lo que llevamos de edición:

Sí. Es Lydia. Sí, está colocándose la pierna detrás de la cabeza mientras merienda. Y Rubén ni mira porque le parece algo muy normal. Maravilloso.

Tanto, que creo que debemos disfrutarla en Technicolor y sonido THX:

19.38h: Suena la alarma. Turno de los maníacos saltadores. Rubén ya está cangureando por la casa.

19.44h: Patricia, que también es presa de la manía saltadora, brinca en su cocina mientras sigue recordando con sus compañeros todas las cosas raras que ha estado haciendo durante la semana. "Yo sabía que era todo mentira", fanfarronea Yago. Y Joaquín le dice: "tú esto tienes que ponerlo en tu cucurrículum -juraría que lo ha dicho así- porque además lo has hecho muy bien".

19.51h: Teresa y Jhota hablan sobre Patricia. "A ella hay que tolerarla", dice el retrorapero, "porque es una persona especial. A mí no me cuesta porque me cae bien y me hace gracia". Terry está preocupada de haber quedado muy mal con el enfado de esta tarde. "Hice el ridículo", dice.

19.57h: Tras el éxito de su interpretación, Patricia empieza a tener delirios de grandeza, y grita en el salón: "Santiago Segura, Almenábar No sé en qué registro prefiero ver a la soprano: si haciendo de Hypatia, o de conquista sexual de Torrente.

Terry, por otro lado, sigue martirizándose por haber perdido los papeles: "mi madre lo va a pasar fatal, va a pensar que qué tipo de educación me ha dado".

Jhota, el retrorapero cañí, tatúa a Yago y Marta el ojo de Gran Hermano con un rotulador.

Yago pregunta: "¿dónde estará Julio?".

Y Jhota no lo duda: "en su casa".

20.03h: Los concursantes tienen ganas de unificarse. Y Yago aventura que la organización hará todo lo posible por conseguir que Chari y Rubén discutan. "Les interesa veros discutir. Son capaces de inventarse que tengamos que dormir por parejas y te toque con otro tío o algo así", idea el gallego. Terry apostilla: "yo ya me espero cualquier cosa después de lo de hoy".

20.12h: Llegamos de sopetón a una nueva discusión entre Laura y Marcelo. Tengamos en cuenta que ella habla metida en el jacuzzi y él responde sentado en la máquina de pesas:

-No me hables ni lo justo -grita Laura entre burbujas.

-Te hablo porque yo tengo educación -responde Marcelo ajustando el peso que va a levantar.

-Pues no me hables. Porque me dices que no me vas a hablar, y me hablas lo justo -blop, blop, blop.

-¿De verdad quieres que no te hable?

-Pues sí, si no me vas a hablar, prefiero que no me hables. ¿Pero por qué eres tan chulo?

Marcelo no contesta y ejercita sus pectorales.

Fin de la discusión.

20.21h: Tras varios minutos de silencio, Laura abandona el jacuzzi y Marcelo sigue ejercitándose. Suena la alarma maníaca. Comienzan los perfeccionistas. Rubén puede dejar de saltar y se une al malaguita en la sesión de entrenamiento.

-Lo que me toca vivir a mí aquí -dice Marcelo.

-¿De qué? -pregunta Rubén.

-El tener una chica aquí, qué mala suerte tío.

Edu gruñe para requerir la presencia del futuro padre de los hijos de Chari y se interrumpe la conversación.

20.30h: ¡Más discusión entre Marcelo y Laura! ¡Transcripción completa! Y Laura pierde los papeles:

-Eres cruel como tú solo -dice Laura.

-Y tú una demagoga de cojones -responde Marcelo.

-No me insultes.

-No te insulto, es una palabra.

-No me insultes, buenazo. Que eres un buenazo. ¿Tú no eres un hombre? Pues di lo que quieras.

-¿No querías que no te hablara más?

-Mira, no soy tonta, ¿eh? Y yo hasta ahora no he tenido malicia contigo. A partir de ahora, a ver qué empieza a pasar. Una va a empezar a tener un poco de orgullo y no arrastrarse tanto.

-Vale tía, que no quiero discutir.

-Simplemente te digo que NO ME HABLES, que no soy tu mono de feria.

-Ojalá que te pires. Eres insoportable. No te aguanto.

-Ojalá me manden a la otra casa para no verte el gepeto. A ver quién es el despechado aquí.

-Tú no tienes ni educación.

-¡No me faltes al respeto! El educado, el educado... Voy a empezar a tocarte los cojones. Y ahora es cuando vas empezar a decir que digo las cosas con malicia.

-Que dices, ¿qué te tengo miedo? Que no te voy a hablar nunca. ¡Qué pesada!

-No me digas pesada, digo las cosas que me salen del santísimo potorro. Así que no me hables, ni me mires, porque no voy a estar. Ojalá me quede el jueves para darte por el culo a ti.

-Vale, me alegro. Que me dejes en paz.

Aparece Anup e intenta poner paz, pero no sirve de nada, lógicamente. Marcelo defiende que sólo la ha llamado demagoga, pero Laura dice que no. En realidad Marcelo dijo "demagoga de los cojones".

Laura no calla y comienza a perder los papeles.

"Me está cansando hasta a mí", dice Rubén.

-¡Vas a saber lo que es la maldad de Laura! -grita, poseída.

-¡Estoy temblando! -se burla Marcelo

Se siguen oyendo gritos de Laura de fondo. "Qué verguenza", le dice Marcelo a Rubén.

20.39h: Laura reaparece en escena y le explica a Rubén:

-Yo creo que por lo menos podemos saludarnos y tal. Pero me sienta mal que me habla lo justo cuando a él le apetece.

-No pierdas los papeles -dice Rubén- que parece que tienes dieciocho años. El primero que me ha faltado al respeto ha sido él -se dirige ahora a Marcelo-. Y tú ahora te quedas así, quieto, porque sabes que me altero y empiezo a saltar cosas por la boca. Eres muy listo. Sabes calentarme para que esté ahora media hora refunfuñando. Espero que el jueves no me vaya.

-Si estás nominada, está claro que te vas. -Yo te apuesto que si tú y yo estamos nominados juntos, te vas tú -dice Laura.

-Eres insoportable -dice Marcelo.

-Como sé que te joden las voces, pues más voces te voy a dar. Voy a empezar a ser mala, que tú también eres muy malo.

Laura sigue perdiendo más papeles:

-¡Y ahora me nomináis todos por gritona! ¡Es que aquí no gritáis nadie! ¡Qué educados sois todos! Pero a mí me va a dar un infarto de los nervios que tengo. -grita Laura.

¡A mí si que me va a dar algo de teclear a esta velocidad! ¡Que pare ya!

20.47h: Laura sigue gritando de fondo. Edu le pide al malaguita que se calle y no diga nada más. Marcelo regresa a la máquina de pesas con Rubén y hacen ejercicio. "Está loca", dice el malagueño.

20.53h: Y tras este desenfreno puedo respirar por fin porque nos pinchan la casa blancuzca. ¡Uf! Allí Patricia canta al olivo. ¡Qué paz! Me tomo unos segundos de descanso. No sé si volveré.

21.00h: Jhota, Marta, Catha y Terry recuerdan grandes series de los noventa: Padres forzosos, Sensación de vivir, California Dreams, Melrose Place, Las gemelas de Sweet Valley... Teresa cuenta que ella trabajó como becaria en Antena 3 Canarias. Resume su labor en: llegar tarde, leer el periódico y comprarle el desayuno a sus jefes.

21.09h: Rubén y Marcelo hacen abdominales en el salón. Laura estará quemándose a lo bonzo o algo.

21.15h: Tranquilidad en la casa blanca. Picotean algunos snacks y hablan de naderías. Ejemplo: lo poco que come Patricia. "Es que yo soy más de comer basura", dice, y no le había visto yo cara de gato callejero.

21.22h: Patricia plantea una hipótesis curiosa: "si alguno de vosotros me hubiera dado un tortazo, porque me lo merecía, pues menudo papelón para el programa."

21.23h: Rubén habla con Marcelo sobre el Expediente L. "Tú no te tienes porqué estar preocupando por una tía que no es ni tu novia", le aconseja el gaditano. Laura camina por los pasillos. "Vaya genio gasta esta niña", le dice Marcelo cuando se la cruza. También se cruza con Marcelo pero no se dicen ni mu.

21.30h: Rubén y Marcelo se sumergen en el jacuzzi. Oigo más las burbujas y los motores que a ellos, pero me parece que, sorprendentemente, NO están hablando de Laura.

21.40h: En el comedor no pasa nada más interesante que el ver a Lydia bostezando. Me apetece, en este mismo momento, recordar una imagen apasionante que nos ha dado el día de hoy:

No sé qué tiene esta imagen, pero me hace sentir en paz.

21.39h: Marcelo le dice a Dámaso que le sienta mal que le siga riendo las gracias a Laura. El poplista, que está además cumpliendo la manía de repetición, lo niega todo: "yo no estoy, no estoy de parte de ninguno de ninguno de los dos de los dos". Dámaso califica de inmadurez el momento en que Laura ha gritado a todos sus compañeros que podían nominarla por gritona.

21.47h: Dámaso va a hablar con Laura y le dice que ha tomado la decisión de separarse de ambos (suena la alarma, por cierto). "Pero si ese chico tiene un 99% de paranoia", dice Laura. Y propone ir a hablarlo ahora mismo con Rubén. Y para allá que se va Laura. "¡Este niño no me ha reído las gracias!" le grita a Marcelo imitando a Belén Esteban. "Ahora te doy una tila", dice Dámaso mientras la saca de la estancia a rastras para que la cosa no se complique más. A lo que Laura responde: "no me vengas tú ahora con la de la tila, ¿eh?". Después la parleña le cuenta lo ocurrido a Anup.

21.52h: Aparece Chari por la Casa Color. Y les anuncia a sus compañeros que el jueves hay novedades pero que no puede contar más. Después se va con su Rubén de la mano.

22.02h: Patricia charla con Terry sobre el físico de sus compañeras. Y dice que si hubiera habido algún chico que le gustara en la casa, hubiera ido a por él, aunque no habría hecho edredoning. En la cocina hablan de repasar para la prueba, y Joaquín dice que Patricia es la que menos ha estudiado. "No hace nada por aprender, y con que ella falle, se estropea todo", dice.

22.10h: Chari regresa a su hogar y le dice a Marta que Marcelo ha dicho que la ve muy guapa en las fotos que ha llevado. Cuenta que Laura está desquiciada y que sus compañeros quieren acabar con La Guerra de las Compras (de George Lucas) y que van a comprar al cincuenta por ciento.

22.19h: Cenan en Casa Color mientras Rubén les cuenta la información traída por Chari desde el otro lado del muro. Les explica a sus atónitos compañeros la Operación Aceituna. Laura y Marcelo están cenando en la misma mesa.

22.29h: Cónclave en el dormitorio de los sarcófagos. Patricia, Chari y Yago proponen repasar los datos de la prueba. La soprano confiesa que no tiene ni idea.

22.35h: Mientras cenan, Rubén cuenta que en la otra cosa piensan que Juliflor están todavía aquí. Y que Chari le ha regalado un tanga perfumado. "Me he puesto cachondo sólo de olerlo", comenta. Marcelo se levanta y pide turno para escribir blog. Nos imaginamos sobre qué quiere escribir.

22.45h: Vida genérica en el salón comedor. Deciden qué hacer con lo que queda de leche, cómo dividirla mejor. Y Rubén y Edu repasan los datos de la prueba. Mañana es el examen final.

22.56h: Lydia y Laura analizan el movidón de esta tarde. "Es que os habéis juntado el paranoico con la genio", filosofa la mallorquina. Dámaso aparece por ahí y Laura le dedica un bonito poema:

Dámaso Angulo, que te den por c*lo.

22.59h: Y con este romántico pareado me despido hasta mañana. Os dejo con Viruete.