12 de noviembre (8.00-15.00)

telecinco.es 12/11/2010 08:15

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días a todos. Empezamos.

A ver, que os veo venir: no me digáis nada de la gala que todavía no la he visto.

8.10 h: Pues no, no voy a ver nada: la Chari y Marta están despiertas, tumbadas a oscuras en el mismo nicho, cotorreando. Intercambio psíquico sobre las nominaciones. Marta habla de "traición", porque ella es "muy fina con respecto a mis principios, y una traición...". No sé de quién hablan (creo que de Jotha). A ver qué dicen.

8.15 h: Terry también está despierta. Corta la conversación y sale del dormitorio.

Y ahora que lo pienso... ¿Qué hacen Terry, Marta y la Chari en la casa blanca?

8.18 h: Y Joaquín y Yago están despiertos también, y también en los nichos. Yago cuenta algo de un escolta o de un servicio de escoltas en Galicia. Dice: "el tío es multimillonario, pero no me puedo meter".

El Súper enciende la luz.

Marta, Terry y Chari deciden irse a dormir. ¿Llevan despiertos desde anoche?

8.25 h: Joaquín y Yago deciden irse a dormir. Joaquín se mete en el nicho de Marta. Bisbisean. Sólo entiendo alguna palabra suelta.

8.35 h: Joaquín y Marta dejan de hablar y se quedan tiesos en cero coma. Escucho a Terry en alguna parte del dormitorio. Todos los demás parecen dormidos.

8.40 h: Joaquín sale del nicho de Marta y se mete al suyo. Ya no escucho a Terry; parece que ahora sí están todos acostados.

Voy a ver la gala. Termino enseguida (me salto un montón de cosas) y discutimos como Dios manda.

8.50 h: Veo a Terry y Chari entrar al dormitorio y acostarse en sus nichos. Luces fuera.

9.00 h: Todos dormidos en la casa requesón.

9.13 h: Terry y Jotha, enemigos íntimos, se levantan y salen al jardín a fumarse un cigarro. "Yo no sé lo que me pasa que hoy no puedo dormir", dice Jotha, y ése es el tema de conversación. Se suben a las sillas para ver "la montaña", y le silban a un pájaro o a una ardilla, en fin, tratan de comunicarse con alguna forma de vida que pasa por ahí en vista de que no tienen nada que contarse entre ellos.

Corte a los dormitorios de la casa colorines. Todos dormidos.

Gala: acaban de echar a Julia.

9.30 h: Todos dormidos.

Gala: Lydia y Lady L. en brote al ver el yacusi, y eso que ya lo habían visto. Gritan: "¡Wuuuuu!". Qué cansinas las chicas Wuuu! jamías.

Patricia en el bosque encantado. Primer café irlandés de la mañana. Como dice Pierre Brochant de Monsieur Pignon en La Cena de los Idiotas: "Es un purasangre".

Por cierto, el árbol ha tenido un par de golpes buenísimos: "Soy un árbol, Patricia, no voy mucho al cine".

¿Vosotros cómo repartiríais la compra? ¿Todo pa' vosotros, o en plan ONG? No lo tengo claro.

10.00 h: Dormidos.

Gala: Lady L. y Marcelo. Qué bonito, étc. ¿Y la discusión sobre la ignorancia? ¿Y Lady L. negándolo cuando hay evidencias gráficas en su contra (su blog, por decir una)? ¿Y Marcelo tirando de una cita literaria sobre los ignorantes? ¿Lo habrá leído en un posavasos?

Dice Marcelo, con esa pausa que se da cuando declama las citas que lee en los posavasos: "La parte de mi cuerpo que más me gusta (pausa) son los ojos (pausa) pero sólo (pausa) cuando reflejan los tuyos". No me queda claro ¿Y el resto del tiempo?

Rubén le dice a Marcelo, hablando sobre Lady L.: "tú no tienes por qué parar. La que te tiene que parar es ella". Uy cuando vea los vídeos de la Chari.

Lady L. desbarrando en los nichos. Se le va, pero mucho.

10.30 h: Todos dormidos.

11.00 h: Todos dormidos.

11.22 h: Se rompe una cámara:

Está la mañana emocionante, sí.

11.30 h: Todos dormidos.

Gala: ¿y qué me decís de este Dámaso desatao? Mirad que caras de enajenación radical

Lo mejor de la gala. Dámaso: "Lo primero y principal es ir a misa y almorzar. Y si almorzar corre prisa, primero almorzar y luego misa". Vamos, se enteran los de Muchachada Nui y te montan un sketch de El Gañán con este nuevo material que te partes por el eje. Incluso se podría hacer un nuevo personaje: El Hijo del Gañán.

12.00 h: Ostras. Me había quedado sin conexión y no me había dado cuenta. Ya me extrañaba a mí que el realizador estuviese tanto rato con el plano de los nichos. O no. No sé. El caso es que reconecto y todos dormidos.

Gala: por cierto, Julia está aguantando muy bien el tirón en la entrevista ¿no?

Bueno, pues ahora que he escuchado a la madre de Patricia hacer una pregunta a Julia (que después de una semana entera para pensarlo, suelta una pregunta que relaciona el agua corriente y los colchones de látex con la condición de mártir), entiendo mucho mejor la condición de la criatura.

12.39 h: Primera intentona en la casa requesón. Luces encendidas y reguetón mefistofélico. Ya no hay baile de los zombies. Se conoce que nuestros muchachos ya han atravesado la fase de hacerse los simpáticos.

12.50 h: Definitivamente, se quedan en la cama.

12.55 h: Música y luces también en la casa colorín. Marcelo se contonea en la cama, como una foca en tierra firme, al ritmo del reguetón.

13.00 h: El Súper anuncia los cambios de pilas y la hora de agua caliente. Protestas tibias.

Lady L. se levanta.

Y la hermana de Anup... "Desde que lo conozco sólo lo he visto llorar una o dos veces". ¿Desde que lo conozco? ¿A su hermano? ¿Conoció a su hermano a los 12 años o qué? ¿Qué dice de una velita?

13.10 h: Para Teodosio, comentarista, por su insistencia, con cariño; el antifaz de la purasangre:

13.20 h: Marcelo se levanta. El Hijo del Gañán, lógicamente, va detrás.

Creo que Edu también está despierto.

Fin de la gala. Pues bueno, no sé. Bien, supongo. Me he quedao un poco frío. ¿Y vosotros?

13.30 h: Edu trasteando en la cocina.

13.40 h: Lydia sale de su casa del país de la gominola, calle de la piruleta (tacones rojos, tejanos ajustados, jersey pin-up negro, bolsito rosa y melena rubia), y le pregunta a Eduardo ¿Estás bien? Eduardo interpreta que la pregunta se refiere a su estado de ánimo tras la salida de Julia, pero Lydia vuelve a su casa del país de la gominola y dice: "No, que si te encuentras bien, como ayer te pusiste malo...".

Y Lydia, igual que ha vendido, se va: taconeando y moviendo el culo. Como en las películas de gángsters.

La releva Marcelo. Sin transición aparente, Edu se lanza a explicarle que a "Anup le tengo tachao" (o "cruzao", no estoy seguro). Está enfadado porque Anup le ha nominado alegando que tenía afinidad con Julia. Dice Edu que tú, Marcelo, por ejemplo: "tenías afinidad con Julio. ¿Y qué? Es normal. Yo lo he respetado". Tampoco le gusta que Anup le acuse de estratega: "¿Estratega de qué? Si yo no hago estrategia de nada".

Marcelo hace compañía.

Cuando Edu termina, Marcelo se va sin decir ni media.

13.52 h: Hay unas alfombras verdes, redondas, repartidas por toda la casa. Atrezo de la prueba, parece ser. Especulan. Creen, como decía caprigh en un comment, que tendrán que moverse por la casa saltando de una a otra.

No sé. Mucho salto me parece a mí. Están bastante separadas.

14.00 h: Lady L. y Laura desayunando, hablando de costumbres alimenticias. Ejemplo: "yo nada más levantarme me tomo un nescuic, porque no me entra nada, pero después, a la media hora me puedo zampar un bocata", dice Lady L..

Marcelo, Edu, y El Hijo del Gañán trasteando en la cocina y a desayunar.

Más costumbres alimenticias.

Parece que Anup, Rubén, y la Purasangre siguen durmiendo.

Llevo un cuarto de hora sin señal. Problemas técnicos, ya sabéis. En cuanto pueda seguimos...

¿Serán estos los cambios en el canal 24h?

Toda la mañana sin hacer nada y se cae el canal ahora.

¿Vosotros lo veis o soy sólo yo?

14.40 h: Parece que vuelve en sí, aunque el vídeo avanza a saltos. Bueno, a saltos... a saltos mortales.

Por lo poco que he visto, no nos estamos perdiendo mucho. Lydia está recogiendo el salón, y Marcelo haciendo compañía sentado en el sofá, con la mano dentro de los pantalones.

Al más puro estilo Al Bundy en Matrimonio con hijos. Parecen Al Bundy y Peggy Bundy de jóvenes metroxesuales.

14.50 h: No, definitivamente, no tengo señal.

15.00 h: Pues nada, os dejo con Paul, a ver si él puede ver algo.. Buen finde.