20 de octubre (8.00-15.00) Ejercicios, peinados y esguinces cerebrales

telecinco.es 20/10/2010 08:01

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días a todos. La chavalería duerme, así que voy a aprovechar para hacer café. En cuanto pase algo os aviso.

9.00 h: Siguen dormidos.

9.37 h: El Súper atrona a las chicas con el mismo reguetón horrísno de ayer, a la misma hora.

9.45 h: La mayoría de las chicas se han levantado aunque hoy bailan bastante menos.

En la Casa Homo Erectus no ha debido de sonar la música porque las luces siguen apagadas y los muchachos siguen en los sacos, menos Dámaso, que está sentado en el sofá, dormido, con la cabeza inclinada hacia atrás y la boca abierta.

9.50 h: Chicas en el baño. Unas se customizan y otras se restauran, según.

10.00 h: Las chicas siguen restaurándose en el baño. Terry prepara el desayuno.

10.10 h: Atrona el reguetón en la Casa Homo Erectus. Luces encendidas.

10.20 h: Nada destacable. Todavía se están desperezando. Desayunan.

10.30 h: El Súper, que ya había avisado del cambio de pilas, tiene que regañar a los muchachos: cuando diga que cambio de pilas es que hay que cambiarlas del tirón, y debe de tener razón porque les escucho muy bajito. Julio, Óscar y Chari ni se inmutan, que para algo están desayunando. Julio le susurra a Óscar. Sólo entiendo esta frase: "me dice: bueno, nomíname. [y le dije] ¿Qué te pasa, tío? Es una broma, como se la hemos hecho a cualquiera".

Pronto empezamos.

10.40 h: Siguen desayunando. Hablan ocasionalmente: que si hay muchas moscas, que si a Joaquín no le han dado el cepillo de dientes. Óscar, el aspirante a humorista, fácilmente reconocible por ser el único chico que lleva camisetas con escote, lo vuelve a intentar. Esta vez, cambia la letra del reguetón horrísono y en lugar de cantar "la mano arriba / la mano abajo" (o similar), canta: "la mano arriba / la puñalada abajo / traedme un gelecito / pa' la rodilla / que se me encasquilla".

Nainonai.

Como si la rodilla fuese lo único que se le encasquilla al pobre muchacho.

10.50 h: Julio estudia en la pizarra pero se cansa enseguida y vuelve a la cocina. Chari se acaba de ir, así que aprovechan insistir en la certeza de que Rubén es el novio de la pardala.

11.00 h: Dámaso pide un Frenadol. El Súper aprovecha para pedirles que cierren la cortina del dormitorio e insiste en que, hasta próximo aviso, se queden por la zona de la cocina.

11.10 h: En la Casa Vieja, Ruben y Terry recogen la cocina. En el baño, Julia y Flor preparan una tesis doctoral sobre planchas para el pelo y alisados varios. En el jardín, Lidia, Mireia y Marta hablan de ropa.

11.20 h: Terry, Mireia y Marta hablando de ropa y peinados.

Está bien, voy a por el whisky.

11.30 h: Mucho mejor.

Hay sueño en la Casa Homo Erectus. Óscar deambula en calzoncillos. Dámaso está acostado en el sofá, aunque asegura que ya está "preparándome para las pruebas físicas". Habla con Yago. Se lo están pasando muy bien, coinciden. Dámaso cree que se pasó con Yago anoche: "ya te pedí disculpas y lo vuelvo a hacer porque a mí no se me caen los anillos ni nada". No sé a qué se refiere Dámaso, pero Yago no le da mucha importancia. Anup quiere saber qué tareas va a realizar cada uno. Ataca bien a sus compañeros; en lugar de asignar una tarea directamente, les entra con una pregunta: "¿A tí qué te gustaría hacer?". Yago y Julio fregarán los platos. Anup y Chari limpiarán la sala, aunque Chari tiene especial interés en el estado del baño con tanto chico.

11.40 h: El Súper anuncia que ya pueden volver a entrar al dormitorio. En el jardín, Julio toma el sol. Joaquín, Marcelo y Óscar hacen estiramientos.

11.50 h: Más estiramientos y conversación al efecto. Jotha está en el Cuarto Oscuro.

12.00 h: Y Siguen. A Yago el nombre le empieza a quedar que ni pintado, y conspira un poco con Julio Otelo. Hablan de alguien que no "es muy peligroso", pero el realizador está rápido y antes de que me entere de quién están hablando, vuelve a los estiramientos.

Anup habla con Joaquín y Marcelo. Sigue con la misma táctica: "¿A vosotros que os gustaría hacer?". Al final, lo está consiguiendo.

12.10 h. Terminan los estiramientos. Sigue una conversación sobre relojes de marca, con diamantes, caros, y demás combinaciones posibles entre tres elementos.

Yago le pregunta a Chari:

-¿Qué se siente al encontrarte con tu novio en el Cuarto Oscuro?

-Qué no es mi nooovio.

2 segundos después Chari sufre un esguince cerebral de grado 2 en directo:

-¿Tú que sentirías?

-Buah -contesta Yago.

-Pues eso... Lo que sentirías tú; pues lo mismo.

O sea, que primero dice que no y luego dice que sí, porque algunas chicas, queridas mías, cuando dicen que sí es que no, y cuando dicen que no es que tampoco.

Bueno, estoy teniendo los mismos problemas para editar el blog que vosotros para leerlos. Ahora que Terry está relatando lo guay que es y lo bien que ha quedado en el Cuarto Oscuro con Jotha, todo perlado con datos intrascendentes de su pasado que ella supone le darán algún sentido a la historia, voy a aprovechar para ver si me entero de lo que está pasando. Vuelvo en unos minutos.

12.50 h: Uno, dos ¿Se me recibe?

Sí.

Bien, pues sigamos.

Terry se interesa por las relaciones pasadas de Lydia. Craso error: Lydia se marca un soliloquio. Asegura que ha madurado mucho después de tener una hija, de dónde se deduce que antes debía de dar más miedo todavía.

Es algo así: Estaba yo súper feliz, o sea, super happy, y me llamó, tía, iba yo con mi nena ¿sabes? y a los 10 minutos estaba la nena cogida de su brazo, tía, pero cuando no es para ti, no es para ti ¿sabes? porque yo soy una mami, tía, y tengo que pensar en esas cosas ¿sabes?

Y así sucesivamente.

Es un intercambio psíquico de manual.

13.05 h: Marcelo hablando con Óscar en los nichos. Marcelo está preocupado por un posible pacto y dice que "ellos" le "subestiman" hablando de las nominaciones delante de él. No sé si por "ellos" se refiere a Anup, Dámaso, Eduardo (¿y Jotha?) o a Julio y Yago. Sea como fuere, Marcelo cree que "los grupos los están haciendo ellos". Óscar asegura que lo entiende todo y que no hay problema, aunque para mí que acabamos de vivir otro esguince cerebral de segundo grado, amigos. Asegura, por ejemplo, que Marcelo no tiene que preocuparse, que sea más "relajao", porque todo el mundo tiene "los mismos puntos para nominar", de dónde se deduce que no comprende el concepto "pacto" ni su influencia en las votaciones.

13.15 h: Anup habla del reparto de tareas con Julito y Yago. No terminan de ponerse de acuerdo. No por discrepancias en la asignación de tareas, sino por la tarea en sí. Por ejemplo, Anup cree que hay que "hacer el jardín", barrerlo, fregarlo, acaldar el mobiliario, pero Julio y Yago opinan que en el jardín no hay que hacer nada.

13.25 h: Los muchachos depilados y en calzoncillos forman un aquelarre en la cocina y pican algo.

Al parecer, Steven Seagal controla mazo de aikido, tronco, séptimo dan.

Ahí es nada.

Óscar supone que las chicas estarán "flipando con mi ropa, con las camisetas cortadas y los pantalones de pitillo". Yago contesta: "no sólo las chicas flipan".

Minipunto.

Óscar imita a Félix Rodriguez de la Fuente narrando como Julio come melón. Imita estupendamente y con mucha gracia, aunque con errores menores como decir que, tras deglutir ingentes cantidades de melón cortado en tiras, el lobo Julio necesitará "echar una siesta satisfactible", aunque siempre cabe la posibilidad de que el muchacho piense que una "siesta satisfactible" es una siesta factiblemente satisfactoria.

13.30 h: Óscar sigue imitando a Félix.

13.31 h: Julio ha terminado de comer, pero Óscar sigue imitando a Félix Rodriguez de la Fuente porque no sabe cuando algo deja de ser gracioso.

13.32 h: Sigue.

13.33 h: Y sigue.

13.34 h: Óscar persigue a Julio por el salón mientras imita a Félix Rodriguez de la Fuente.

13.35 h: Julio consigue despistar a Óscar en un cruce, pero Óscar, sigue imitando a Félix Rodriguez de la Fuente. Él sólo, en el salón.

13.36 h: Óscar se calla.

13.40 h: Joaquín y Anup recogen el salón. Le piden a Dámaso que se vaya a dormir a los nichos.

13.45 h: Varias chicas y Rubén estudiando la pizarra en silencio.

Lo que ocurre en realidad es que hablan de cualquier cosa que se les ocurre, de pronto se acuerdan de que están estudiando y tras animarse a sí mismos ("vamos a estudiar, vamos a estudiar") se callan y miran a la pizarra con atención. 30 segundos después a alguien se le ocurre cualquier cosa, lo dice en voz alta y se ponen a hablar otra vez.

Y así sucesivamente.

14.00 h: Ahora se preguntan la lección unos a otros. Tienen problemas con las frases que les definen.

¿Qué diríais vosotros?

Kafka, que no es precisamente una forma de vida muy divertida, tiene una que me hace mucha gracia y que define estupendamente. Es una entrada en su diario. Dice: "Hoy, Alemania ha declarado la guerra a Rusia. Por la tarde fui a nadar".

14.15 h: Joaquín firega el suelo. Anup friega el sofá con una Ballerina. Jotha y Eduardo preparan algo de comer. Joaquín, más experto y más rápido, aprovecha para vacilar un poco a los chavales.

14.30 h: Bueno, bueno, bueno. Otro esguince cerebral de segundo grado en vivo y en directo. Patricia repasa la lección con Julia. Y pasa esto:

-Yago, gallego, 28 años -empieza Patricia.

-No. 33 años acaba de cumplir -dice Julia.

-Uyy, 33 años, pues parece más joven.

-Pues no, tiene 33. Empieza otra vez.

-Yago, gallego, 30 años. Le gustan las...

-Que no.

-Es verdad. Empiezo.

-Vale.

-Yago, gallego, 25 o 26 años tiene ¿no?

Y así sucesivamente.

14.40 h: El Súper pide a los concursantes de las dos casas que se reunan en el salón. Cada uno en el suyo, quiero decir. La prueba empezará en 40 minutos. Tendrá parte teórica y parte práctica. Cada casa tiene que dividirse en equipos de 5. Un equipo hará la parte práctica y otro la parte teórica.

Ahora mismo escucho a 9 mujeres discutiendo al mismo tiempo. 10 minutos después no han llegado a ninguna parte.

14.50 h: Julia toma la iniciativa. Hace bien, hasta la fecha es la más espabilada por cuerpo y medio de ventaja. Los grupos ya están repartidos y repasan la lección. Frases que definen a los habitantes de la Casa Homo Erectus:

Yago: "Sincero y observador". Bueno, uno de dos.

Óscar: "Divertido y picarón". ¿Mande?

Joaquín: "El gitano rubio". Ésta se la compro.

Julito: "Antes tragarme la sangre que tragarme el orgullo". Ésta es acertada. Quiero decir, que es lo más probable. Que se trague antes la sangre antes que el orgullo, digo.

15.00 h. Ya han pasado los 40 minutos y no hay rastro del Súper. Lo dejo con las chicas repasando la lección.

Hasta mañana.