28 de octubre (15.00-23.00h) Patricia tiene miedo a Literfé.

telecinco.es 28/10/2010 15:02

Paul van Scherpenzeel

15.00h: Buenas tardes a todos. Veamos que acontece en la bicasa de Guadalix de la Sierra a siete horas escasas de la primera expulsión.

15.03h: Pues lo que acontece es El Feroz cantando su canción autobiográfica personal de siempre. Haga usted clic aquí si quiere escuchar la obra maestra.

15.10h: La comida está en marcha. De eso nos informa Eduardo, que está al mando como siempre. Dámaso y Rubén merodean por ahí comiéndose algunos aperitivillos.

15.14h: El debate está servido: ¿prefieren los concursantes las lentejas al estilo normal de toda la vida, o las prefieren en puré? Desde la decisión de Sophie no habíamos asistido a una elección tan sobrecogedora. Eduardo se toma la molestia de ir preguntando, uno por uno, a sus compañeros de piso.

15.22h: Guau, Anup se revela como un gran castigador. "Yo a mi mujer, si no me pide las cosas por favor, no se las paso", dice. Miedito. Patricia responde: "pues yo digo porfi". Pues vale, digo yo.

15.26h: El síndrome de abstinencia de azúcar por el que está atravesando Patricia empieza a ser preocupante de verdad. Ella, como todo lo soluciona cantando, compone una canción para luchar contra el mono. Me hubiera gustado quedarme con la letra pero era más compleja de lo habitual y no me ha dado tiempo.

15.32h: Vaya, parece que Patricia está, además, en éxtasis inspiracional y está componiendo toda una opereta sobre el hambre en Guadalix. Asisto al concierto con enfermizo interés.

15.36h: Fuera, en el jardín, Marcelo y Julio toman el sol sin camiseta. Charlan con el resto de sus compañeros sobre lo que ocurrirá esta noche. Laura dice que no en todas las galas se nomina.

15.42h: Laura y Anup, seres malévolos donde los haya, improvisan una broma dirigida a la inocente Patricia. "¡Tienes una araña!", grita Laura. Y Patricia, pobre, entra en pánico. Se arrodilla pidiendo socorro entre alaridos de terror. Anup le sacude el arácnido invisible de la espalda. "Menos mal", dice la gaditana. La de Parla le confiesa entonces que era mentira.

15.46h: "Yo lomo no como", dice Flor. "Yo no como pollo", dice Mireia. ¿Están jugando todos a hablar con la O y no me han avisado? Porco so so troto do oso, yo tomboón poodo hozorlo. Qó dovortodo. Jo, jo, jo.

15.54h: Joaquín, Óscar y Yago comparan Gran Hermano con el otro gran reality de la casa: 'Supervivientes'. Concluyen que es mucho más duro que éste. No era difícil llegar a esa conclusión. Yago presume de habilidades pesqueras. Dice que él, en el río, pesca los peces con la mano. Ojito, ¿eh? A ver quién se atreve ahora a llamarle Dumb.

16.04h: Al lado de los chicos, Marta, Flor y Mireia preparan la comida. Puedo confirmar que han dejado de hablar con la O porque escucho la palabra "guisantes", y no "gosontos".

16.10h: Terry Terremoto hace temblar la casa. Como es alérgica al cerdo, no puede comer nada del lomo y sólo le queda un cachito pequeño de pollo. "Pues nada, me como una mierda de comida", dice. Joaquín apacigua los ánimos diciéndole que él también ha comido poquísimo.

16.18h: Como no hay prueba ni nada qué hacer, Julia y Laura proponen jugar al pañuelo. Recordemos las reglas: desde dos extremos opuestos, los participantes deben correr al punto intermedio donde alguien sujeta un pañuelo. Quien antes regrese a casa con él, gana. Vaya, parece que nadie quiere jugar. Después de lo que me había costado resumir las reglas. Sólo Julio hace de poste una vez, y se aburre enseguida. Eso sí, tras la única carrera, Laura nos regala una gran declaración: "a mí se me salen las berzas con este juego".

16.23h: Julio se ve fuera y habla de cómo actuará esta noche en el plató. Y también hace balance de su paso por la casa. "He aprendido mucho. He aprendido a pasar hambre y a coger aprecio a un tipo de gente que nunca pensé que serían amigos. Como Anup y Dámaso. Me va a hacer mucha ilusión ver al coplas dentro de unos meses en una discoteca", dice. Que todos sabemos que es la máxima expresión de amistad.

16.33h: Hora de comer en la casa multicolor. Entre los temas de conversación que surgen están las dietas y los cachés de los participantes de 'Supervivientes'. Terry cuenta que, en esta última edición, los anónimos cobraban bastante menos que los famosos. Joaquín lo considera muy injusto. "Ya, pero así funcionan las cosas en televisión", dice Terry, en calidad de productora televisiva.

16.41h: En la casa color oso polar también comen. Aquí hablan de infusiones y de que Eduardo es el mejor cocinero del mundo. ¡Qué ricas deben estar esas lentejas!

16.56h: Después de las lentejas, sobremesa al sol en el jardín.

17.05h: Joaquín y Óscar comparan sus dietas. El dandy de Huelva come unas cinco o seis veces al día pero lo hace a su bola: "me como mi bocadillo de chorizo si me apetece". El que fuera integrante del equipo del programa Toma cero lleva, sin embargo, una dieta mucho más estricta. Come cada dos horas 200g de arroz y 200g de proteínas.

17.09h: A Joaquín le parece un sacrificio muy grande lo que hace Óscar para cuidarse. Pero el granadino dice que él ya está acostumbrado. "Yo me alimento a base de arroz, ternera y claras de huevo", defiende. "Y bueno, batidos de proteína y las pastillas que sean necesarias según la fase de entrenamiento en la que esté". Ahí queda eso.

17.17h: Julia, Lydia y Patricia están hablando de los monstruos de cine que más miedo les dan, porque intuyen que la gala de Halloween acontecerá en algún momento u otro. Patricia dice que ella lo pasa fatal con Leatherface, el malo de La matanza de Texas: "a mí me ponen a Literfé -así lo pronuncia ella- y me cago", dice. Vamos a recordar quién es Literfé:

17.20h: Gran diálogo entre las tres.

-Me voy a hacer un té -dice Lydia-, es que soy muy tetera.

-¿Tetera? -pregunta Julia.

-Tetara, sí, no tetona.

-Pues yo cuando salga me voy a poner tetas -interviene Patricia.

17.23h: El Súper pide a los concursantes que salgan un rato al jardín. ¿Van a llenar la casa de telarañas?

17.25h: Dos minutos después les dicen que mejor vayan para dentro. "Vaya pitorreo", opina Dámaso.

17.30h: Y otra vez para fuera. Aprovechan el estar todos juntos para ensayar la canción que pretenden cantar hoy en directo. Una hermosa pieza lírica acerca del duro trance que supone nominar y cantado sobre la música de este éxito de Ini Kamoze. La trabajada letra dice tal que así:

Estamos aquí en Gran Hermano. Estamos todos cagados LLegan las nominaciones. Qué será, qué será. Qué pasará, que pasará, pasará, pasará. Ya lo verás. Tres motivos, tres razones, estamos hasta los melones. Llega lo inesperado. Qué dirá la Milá.

Ahora necesito un minuto de silencio. Gracias.

17.43h: All my lovin', all my lovin', trailoralorá:

17.53h: Prosigue el concierto municipal sin que la Humanidad pierda nada si no comento, una por una, las canciones que interpretan. Que son las mismas de siempre.

17.54h: Los de la otra casa también están encerrados. Pero ellos en interiores. En el dormitorio azul. Están haciendo creer a Chari que al psicólogo del programa hay que pagarle. No sé si está colando.

18.02h: Nuevo ensayo de la canción propia.

18.05h: Y ahora revisitan a Pimpinela. Laura y Patricia cantan la parte femenina, y Julia y Dámaso la masculina. Todos a la vez, sin ningún orden ni concierto, con el consiguiente deterioro de la salud mental del minutador.

18.15: Cantan. Bailan. Se quejan de frío.

18.24h: Óscar y Flor duermen en la misma cama, ajenos por suerte al concierto en el jardín de la casa color papel.

18.35h: Ya dentro de casa, damos por oficialmente inaugurados los preparativos oficiales para la gala de esta noche. Turnos de baño, sesiones de peinado y largas horas de maquillaje se asoman a nuestro futuro inmediato.

18.45h: Eduardo y Julia comparten nicotina y confidencias. Hablan a la cámara y recuerdan series infantiles. Cantan las sintonías de Chicho Terremoto, Caballeros del Zodíaco, Fraguel Rock...

18.51h: En el baño, el indio loco le rapa el pelo a El Feroz. Respetando ese dibujo capilar tan peculiar que se hace el púgil.

18.57h: El baño está de bote en bote mientras unos se rapan, otros se duchan, los de más allá se visten, y Laura le dice a Julio que ha quedado feísimo con el pelo tan rapado. Dámaso ha decidido no ducharse porque "ya estoy más limpio que una patena". Aparece trajeado en un plis.

19.01h: Con su habitual tranquilidad y parsimonia, Eduardo comienza a preparar algo en la cocina. Digo yo que será la cena.

19.11h: Mientras Laura se plancha el pelo, Dámaso le canta una copla. Al oído. Y unas cazuelas burbujean en los fogones. La vida, amigos, la vida:

19.17h: Nueva regla en la casa de Gran Hermano: no pueden entrar dos personas juntas a la ducha. Se lo comunica Rubén a sus compañeros.

19.23h: En el baño, Óscar le rapa el pelo a Yago dejándole larga la parte superior. Muy En el nombre de la rosa todo. De fondo, escucho a Jhota decir "yo en mi casa meo en la ducha", declaración que nos recuerda a una célebres palabras de Mercedes Milá.

19.35h: Continúa la nada más absoluta en la casa color gorila albino. Lo más trepidante ha sido una conversación sobre tomate frito. Que es la salsa con la que van a acompañar la pasta que van cenar. Hoy cenan prontito por lo que se ve.

19.48h: En la otra casa vemos que Jhota ya se ha vestido de retrorapero. Lo sé porque veo como un asterisco rosa andando por la casa.

19.55h: En una corta sobremesa de la cena, Dámaso le dice a Marcelo que cree que él triunfará más que Óscar fuera. "Porque tú eres un chico elegante, que estudia...", dice el coplista. El Súper pide a los nominados que coloquen sus maletas detrás del sofá.

19.57h: Cuando son las 19.57h, en la casa están convencidos de que el programa está a punto de empezar. Y Lydia se desespera porque dice que le falta mucho tiempo para estar "divina de la muerte". Si supiera que aún le quedan dos horas...

20.14h: Dicen que la calma precede a la tempestad. Y Gran Hermano nos ha enseñado que el aburrimiento precede a las galas.

20.22h: Rubén le pide a El Feroz que, si le cambian de casa, le diga por favor a Chari que la echa de menos y la quiere mucho. Y que él se está portando bien. El boxeador le da su palabra.

20.35h. Nada, aquí seguimos viendo un plano general del salón y gente entrando y saliendo del cuadro cada vez más arreglada. Durante un momento me asusto cuando veo a Lydia peinar una cabellera rubia a mucha distancia de su cabeza. Barajo la posibilidad de que haya decapitado a Patricia y esté peinando la cabeza-trofeo de la gaditana con una sonrisa maléfica en el rostro. Pero no, resulta que estaba peinando sus extensiones.

20.43h: Eduardo dice que lo está pasando muy mal por tener que nominar. "Es que no puedo elegir, porque me llevo muy bien con todo el mundo", le cuenta a Julia. ¿Cuántas veces hemos oído la misma frase?

20.51h: En la casa de color clara de huevo están deseando que empiece la gala. Se deduce del hecho de que estén ya a estas horas sentaditos en el sofá. ¿Piensan esperar hora y media? Seguiré informando:

21.08h: "Seguro que son más de las diez", dice Lydia. Está más de 52 minutos equivocada. Y Patricia dice algo mucho más importante: "yo, cuando estoy nerviosa, me da por callarme".

21.17h: Rubén, el hombre enamorado: "estoy como loco porque me dejen hablar con Chari, cinco minutos sólo".

21.26h: Y en la casa de colores, más de lo mismo. Todos sentados en el sofá, como locos por ver a Mercedes. Chari dice que salir el primero es una suerte: "porque puedes ir a todos los programas". Y le pide a Marta que, si la expulsan a ella, le mande un saludito a Laura.

21.38h: Sentados en el sofá. Esperando pacientemente. La división fumadora sale al jardín a nicotinar sus arterias.

21.44h: Anup propone hablar de los países que han visitado. Pregunta a sus compañeros cuál es el país que más les ha gustado. Rubén y Julio coinciden en elegir Estados Unidos. Y ahora nos quedamos con el audio de la casa pálida, pero la imagen de la Casa Color. Estupendo para el cerebro.

21.51h: Laura se levanta a tomar un Espidifén para los ovarios. Bueno es saberlo.

21.55h: Y...

21.58h: ¡Empieza la gala!

Después del programa os recibe Viruete. ¡Nos vemos mañana!