31 de octubre (09:00-17:00 h.) La sombra del hambre amenaza la paz en las dos casas

telecinco.es 31/10/2010 10:20

Gorka Martín-Curto

¡Buenos y lluviosos días!

9:30: En la casa blanca se toman las cosas con calma. Tranquilamente ¡Prisa mata!

9:45: Hablan sobre el tiempo. A Anup le gustaría que nevara ya que cuenta que lo ha visto pocas veces.

10:00: En la otra casa los nervios están un poco más a flor de piel. Joaquín, Chari y Flor ya están tronco va, tronco viene. Hacen cábalas sobre como irán con la prueba en la otra casa.

10:15: Chari solo tiene palabras bonitas para su novio en la otra casa, Rubén. Joaquín le pone a la rubia las cosas en su sitio: "!Aquí no hay amigos, esto ahora mismo es como una guerra civil” Parece que el hambre aprieta y nadie quiere quedarse sin zampar ¡Caiga quién caiga!

10:30: Todavía queda sitio para el humor aún con todas. Joaquín cuenta uno de los chistes más malos que he oído en mucho tiempo “La policia va al lugar donde se ha cometido un robo y un o de ellos al verlo sabe que el ladrón es de Lepe, le preguntan que por qué lo sabe y responde, porque ha hecho un agujero para entrar y otro para salir” Si, es lo que hay, será que el cansancio está hacienco mella.

11:15: “Si una persona hace x vueltas en tanto tiempo, en tal tiempo hará… Esto es una regla de tres de toda la vida” explica Joaquín.

11:25: Mireia y Joaquín se están liando malamente: “Tanta gente tiene que dar un número determinado de vueltas” continúa el de Huelva “Vamos a ver, es que se resta tiempo por un lado…” dice la Julianne Moore española “Hombre lo mío no son los números” confiesa Joaquín. No me entero de que hablan, hacen números para, supongo, calcular si acabarán la prueba a tiempo.

11:30: En la casa blanca Anup y Edu le dan caña a la parte física de la prueba en el jardín. No escucho de que hablan porque los canturreos de Patricia se elevan por encima de las voces del indio y el madrileño. Entre su repertorio; que ya nos conocemos todos de memoria, la rubia se deleita con la banda sonora de La Sirenita. Por favor, ya lo dije ayer e insisto: ¡Una prueba que sea un musical de La Sirenita y Patricia de Ariel! Saltarían chispas.

11:33: Patricia acaba con su Great Hit de Disney: “¡Ay, que bonito me ha quedado!” ¡Y se queda tan pichi la tía! “Tú canta canta” Le azuza Anup; y ella lo hace. Ya le vale a este chico, es que no sabe que a la cantora de híspalis no le hacen falta sardinas para beber agua.

11:35: Ahora es el turno de la B.S.O de El Rey León ¡Ains, que vidaessta!

11:38: “Es que Disney me encanta, voy a cantar otra de Disney ¿vale?” Pero parece que el indio tiene otras preferencias y tira de peticiones: “¿Te sabes alguna de una telenovela?” Y si, si que se la sabe.

11:50: Laura recoge la cocina. A la cámara parece guastarle porque se recrea en la muchacha. Y ella mientras, canta… El espíritu Operación Triunfo de Patricia está calando entre sus compañeros.

12:00: Patri canta y canta. Sorprender ya no sorprende esto, pero cansar… ¡no veas si cansa!

12:30: El resto de habitantes de la casa nave parecen haber optado por eso de `si no puedes con tú enemigo, únete a él’ Y entre todos se han propuesto poner a prueba la resistencia de mis tímpanos y paciencia. Anup canta el hino indio. Tanto arte me obnubila.

12:35: Anup a Patricia: “Lo estás haciendo fatal” Se refiere al himno de sus páis que la de Algeciras intenta cantar con escaso éxito. Que tacto tiene este chico para decir las cosas: “Tú eres española ¿no? Pues cántame el himno de España” Y Patricia con el orgullo herido responde: “Pero es que yo soy tú amiga y quiero cantar el himno de tú páis” Anup finiquita el duelo de himnos: “Luego si quieres te lo enseño, pero ahora no”

12:50: En el otro lado Jhota habla sobre Yago, Oscar, sus pactos y las nominaciones. Últimamente el chaval está un poco monotemático. Descansa la mente un rato Jhotilla, que Óscar ya está fuera.

13:15: El sol parecía haber sustituido a la lluvia, pero ha sido una pequeña ilusión. El mal tiempo se impone y la prueba continúa en ambas casas.

13:35: Laura, Edu, Anup y Lydia (aunque esta última hablar lo que es hablar, habla poco) hacen cábalas sobre como tienen que enfocar la prueba para ganar. Lo que inevitablemente lleva al tema de la comida. Se nota, se siente, el pánico a no tener que zampar está presente.

14:00: La preocupación es común en las dos casas. Jhota, Joaquín y Chari se quejan sobre lo que comen los lobos y lo que comen ellos. Tension is in the air.

14:20: Lydia y Patri charlan sobre los favoritos de cada uno y sobre las cosas que les molesta: "Te imaginas que tengo mis favoritos y salgo y me doy cuenta que me están poniendo verde, no creo ¿no?" Dice Patri. Cuenta también que no le gusta de Julio el que cuando te dice algo lo hace delante de todo el mundo y te "ridiculiza" Pero lo más cachondo de todo es que dice que ya no canta tanto y remata: "Hombre yo entiendo que si no colaboras, si haces cosas algo mal... pues que moleste, ¡pero por cantar! es que no lo entiendo. Me imagino a la gente en el confe `es que Patri canta mucho´" Querida, cuando el rio suena, agua lleva.

14:40: Salta la liebre en los dos lados. En una casa Terry se cabrea porque acusan a unos cuantos de comer platazo y luego arrasar con lo que pillan; y en la otra Laura se mosquea; y bastante, porque Edu ha dicho que se dice, se comenta que la prueba va mal por culpa de las caperucitas. La madrileña le da bastante cera a Edu, que reconoce su error lo que evita que la sangre llegue al rio: "Esto va a dar una imagen equivocada de mi y me van a nominar" Dice; lo que cabrea aun más a Laura: "O sea, que eso es lo único que te importa. Si es que cada cosa que dices la cagas más" Edu con las orejas gachas insiste: "Es que no se cómo explicarme, a partir de ahora me voy a callar; voy a divertirme y ya está" Anup, el gurú del flower power y el protocolo, le insta a poner punto y final: "Deja el tema ya"

15:00: Tengo problemas con el ordenador y me las veo y desde para colgar la información; pero bueno, seguiré peleando con uñas y dientes con el aparatejo este. Todo sea por ayudaros a no perder de vista a los de Guadalix.

15:10: Laura le cuenta a Lydia y a Patricia su rifi rafe con Edu. Charlan un ratillo pero por los problemas que os digo no lo puedo escuchar todo con claridad.

15:30: Laura pilla por banda al madrileño... y dale perico al torno. "Si es que no me dejas explicarme" dice Edu "¿Sabes por qué no te dejo? pues porque no te creo" le suelta la indignada muchacha.

15:45: La conversación sigue su curso natural y acaban hablando de comida. Laura, Edu y Lydia charlan sobre quién come más y quién menos, sobre la falta de zampa-ñampa... en fin, de lo de siempre.

16:00: La prueba sigue y yo empiezo a sudar la gota gorda para ver el 24 horas.

16:20: Charlan de deportes, de lo duro que es el trriatlon. En fin conversaciones triviales propias de la sobremesa de un domingo fresquito y gris.

16:43: Los de la casa blanca comen relajadamente. Las conversaciones se centran en la propia comida, como viene siendo costumbre. Que si media barra para cada uno, que si patatín, que si patatán. Edu cuenta los huevos que hay en la casa... los de comer me refiero.

16:55: ¡Que manera de rebañar! Jamás vi sacarle tanto provecho al pan.

17:00: Ahí les dejo finiquitando las últimas migajas. Yo me voy a descansar antes que los fallos de conexión terminen de desquiciarme del todo y me ponga a cantar La Sirenita como Patricia.

Besos y abrazos. Hasta el fin de semana que viene ¡A disfrutar del día de todos los Santos y los que tengáis fiesta mañana, pues eso, a disfrutarla.