26 de Enero (0.00 - 5.00) Ariadna, desconsolada: "Juan hace un papel"

telecinco.es 27/01/2012 00:09

José Viruete

0.00 Buenas noches. Esta noche tenemos concursantes nuevos, otros que se van... de momento vamos a ver que pasa en la casa mientras transcurre la gala.

0.08 Ochoa llora como una magdalena. Ariadna también: antes comentaba que no esperaba la nominación y aún le dura el disgusto. Hugo trata de hablar de fútbol para desahogarse un poquito. Sindia opta por irse a Londres: por ahí había quien sugería irse a Luxemburgo.

0:14 "En este Gran Hermano hay mucho arte", dice Michael. Harte de momento no hay. Mary Joy está más tranquilita que Ariadna, parece más feliz de haber sido salvada, aunque sigue teniendo cara de susto.

0:18 Cháchara y mogollón. Todos hablan de sus temas. La cámara se centra en Alessandro, que anda muy calladito. Hoy que es gala uno pensaría que el italiano se habría peinado un poco, pero ni por esas.

0:24 Pepe, Ochoa y algunos otros hablan sobre las duchas, las cámaras que hay en esa zona... Noemí está sentada al ladito de Alessandro, por si tienen alguna duda.

0:27 Los chicos comienzan a impacientarse: llevan ya un rato sin noticias de sus compañeros, sin saber si entra alguien más (lo han comentado) y sin saber nada de Mercedes. Sindia está "acojonada". A Ochoa le ha tocado el comprobar que hoy, además de nominaciones, hay también expulsión.

0:30 Lógicamente, la concursante nueva, Verónica, recibe cantidad de preguntas de sus nuevos compañeros, pero ella esquiva todas las preguntas. Pepe le pregunta "¿has hecho así algo conocido... modelo de cara, de uñas, de cuerpo". La respuesta: "nada... gimnasio". Casi para ir al Tú sí que vales.

0:36 Noe se ha ido a hablar con Ariadna y comentar un poco los motivos de la nominación (y posible expulsión) de David. Azucena afirma que se ha cortado mucho en su trato con las mujeres de la casa porque tiene niñas fuera y no quiere que le vean en determinadas circunstancias.

0:43 Ariadna, hoy con pinta de electroduende, sigue con una cara muy seria, aún afectada por el disgusto.

Mientras, despedimos a Zulema, a quién apenas he tenido el placer de minutar, dada su afición por acostarse a horas prudenciales.

0:47 Noemí sigue comentándole cosillas a Ari al oído. Juan Sigue con sus bromitas. Se oye un ruído raro por la casa: ¿tacones? Creen que va a venir otra persona. Pepe se arranca a cantar un poco y a Sindia y Alessandro le faltan tiempo para ponerse a palmear. Echamos de menos a alguien como Patricia GH12, que le acompañen cantando. Recordad las magníficas noches que nos regaló con su canto.

0:55 Juan usa su mejor baza para hacer gracias: imitar al súper. "20 segundos y entramos. Verónica, cambio de pilas". La nueva concursante pregunta "¿os avisan cuando entráis?". Claro que no.

Juan parece que quiere gastarle novatadas a Vero: "aquí los nuevos nos tienen que hacer un mensaje en los pies".

1:03 Poco que rascar. Verónica, "la nueva", está sola en su sofá, y nadie viene a sentarse con ella para hablar un poco. Todos andan acurrucuados, y bromeando, y de vez en cuando, le lanzan alguna pregunta de esas que se hacen cuando conoces a alguien: "¿tú tienes buen despertar?", le pregunta Sindia.

1:o7 Comienzan a tener hambre: Pepe, Sindia, Hufo y alguno más se van a la cocina para comer algo.

1:12 Juan compara estar en GH con estar "en un campamento". Por suerte no es nudista. Las chicas le van contando cosillas de la convivencia a la nueva: que todo se magnifica, que no hay mucha intimidad... Verónica, por fin, se sienta con los demás, al lado de Ochoa.

1:19 Ariadna le pone al día a Verónica sobre algunas de las peculiaridades de esta edición: las pruebas, el presupuesto. El resto de concursantes anda por ahí armando jaleo. No sé que habrán visto que les ha hecho tanta gracia.

1:21 Juan y Michael dan palmas... El súper habla: la nueva prueba ls espera. Entran a un cuarto con un bloque de hielo enorme en el centro.

1:24 Lo que más ilusión les hace es comprobar que es el cuarto sin muebles. Ochoa sigue de bajón y se le escapan más lágrimas. Noemí la consuela sin mucho convencimiento.

La prueba consiste en derretir el hielo... con el calor de sus cuerpos. Y pueden comenzar ya.

1:29 Se ponen a frotar con los guantes de goma, con poco éxito, lógicamente. Tras un rato, el súper les llama al salón. Parece que conectamos con la casa.

1:31 De repente aparece David Papafrita, que vuelve a estar en la casa. Ochoa llora desconsolada al ver que Zulema se ha ído. Este se pone a contarles detalles como ha sido lo de la furgoneta y demás... Todos escuchan con atención. Lo volverá a contar un par de veces más a lo largo de la noche.

1:38 Conectamos con la casa y ya lo estás viendo: Zulema se despide de sus amigas. Ariadna y Ochoa están muy afectadas.

1:42 Tras la despedida, llega otra sorpresa: llega Torso, un perrito con el que media españa ya ha soltado un "oooooi que mooonooo". Ochoa le coge rápidamente en brazos.

1:46 Termina la gala, vamos a ver que pasa ahora que tenemos claro a quién vamos a tener por aquí durante esta semana. El perro cambia de brazos: ahora consuela a la otra llorona de la noche, Ariadna.

En el salón, los chicos discuten sobre la prueba, la tablet.... Ochoa pone una voz muy rara para hablar con el perro, que le va a entender igual o peor.

1:52 Ariadna está en el confe, hablando de Juan, creo. "tiene una relación como la mía con Zulema, y resulta que está ahí tan entero, aunque estaba su amigo fuera. Yo que sé, súper. Encima me ha venido la regla". Acabásemos.

1:55 Volvemos al salón, donde Torso ya está echando la primera meada en la casa, para regocijo de todos. "Este perrito no es el de la Nintendo", dice Azucena. Según a Juan, si Torso mea mucho, la casa olerá a tigre. A lobo, en todo caso.

Azucena parece algo afectada por que Zulema no se ha despedido de ella. Cree que ha sido porque le han metido prisa, "pero..."

En el confe, Ari sigue de llorera.

2:05 En el jardín tiene lugar la clásica conversación post-expulsión. ¡La primera de esta edición! Juan parece que trata de justificar sus puntos, cree que Zulema "ya la ha estado soltando en el plató". Repite lo que ya ha dicho aen alguna ocasión: que nominó por un detallito, porque "no se abría" y nada más, que no le caía mal... y que la cosa se pondrá más difícil "a medida que nos queramos más". ¡Cuanto amor!

Noemí y Pepe tienen un amago de discusión que nos vamos a perder... Se les veía algo raros mientras trataban de preparar la cena.

2:10 Juan sigue a lo suyo: "yo he sido correcto, si veía que intentaba abrirse, yo intentaba abrirme". David le quita importancia al tema y comenta que ha visto "muchas cosas" en su breve excursión al plató. Papafrita cuenta otra vez lo de la furgoneta, con más detalles: todos estaban muy serios, no decían nada y le hicieron muchas fotos nada más entrar. También cuenta que no veía nada porque llevaba una venda. ¿No decía que había visto muchas cosas?

David está crecido "si me han salvado, algo habrán visto". Juan afirma que también puede ser por la rival "Zulema estaba muy aislada... le va a venir muy bien a Ari, porque se va a abrir mucho".

2:18 David sigue largando todo lo que ha pasado en el plató, lo que decía Zulema sobre Juan. Este le recuerda una cosa "tienes ventaja, porque ahora sabes los motivos de los que te han nominado". David afirma que "aquí se vota por afinididad. Y ese grupo, que ahora son mayoría, van a ir votando a los que no sean afines". Juan tiene su estrategia "hay que abrirse, porque aquí lo que hay que evitar es salir a la palestra, porque ahí, entonces... está en manos de la gente". Como debe ser. David tiene muy clara la división de los dos grupos y siempre habla de "ellos". El "nosotros" parece que es exclusivamente Juan y él mismo. Pero promete que ahora será más divertido. Que consuelo.

2:25 Tras un rato de hablar de abrirse, de nominar y del público, vemos como en el salón Hugo consuela a Ariadna, que todavía anda con el berrinche. La maquilladora baja al suelo para sobar un poco al perrito Torso. Ochoa lee las reglas de la prueba de esta semana. Que son las dichas: hay que derretir el bloque de hilo con calor corporal.

2:35 Ochoa sigue leyendo la prueba. Azucena comenta que a ella enseguida se le entumecen las manos enseguida y si puede retirarse cuando se de cuenta de ello. Juan quiere decirle algo y la llama "Zule... Zule..."

El súper pide un voluntario para el confe.

2:40 Un grupito va a la sala del hielo para ir viendo como afrontar la prueba. Pepe demuestra que se sabe los días de la semana y hace sus cálculos: 6 días de prueba. Discuten un poco como generar calor con las manos. Verónica y Pepe se van, llegan el esto de los chicos y nada: a ver si reinventan las leyes de la termodinámica.

A Alessandro se le ocurre una terrible contrariedad: "¿y si estás aquí y te entran ganas de cagar?". Será por limpiarse con la mano helada, se entiende. Una experiencia más que vivir dentro de la casa.

2:50 Ochoa y Ariadna hablan del temita, del único. " A mí David me tiene un poco mosca", dice Ochoa. Ella nominó a Noemí y a Mary Joy, a la primera por el carácter y a la segunda porque no la conoce de nada.

Ariadna hecha cuentas: ¿quién puede haberla nominado? Está muy sorprendida porque no termina de entenderlo "todos están súper encantadores conmigo, no he tenido peleas con nadie.. lo esperaba de Mary Joy, incluso de Noe, porque no somos compatibles"

2:55 Ari sigue comentando lo rarísimo que le parece que Juan no se mostrase afectado por la nominación de su súperamigo David "¿no érais tan amigos, Zipi y Zape, que vais juntos al confe a que llore David. Eso me demuestra que Juan hace un papel".

Ochoa esperaba que salieran nominadas Sindi y Azu. Cree que David y Juan han nominado igual, y que es posible que haya gente que se han puesto de acuerdo para nominar. "Noe y Sindi puede que te hayan nominado a ti"

3:00 "Al menos sabes que tienes el apoyo del público", dice Ochoa. Ariadna sigue en brote. Me da que no va a ser el único que nos toque contemplar. Ochoa cambia de tema para hablar de lo encantadísima que está con la llegada de Torso, la simpática mascota de Guadalix. Ochoa ve a David con "pinta de Chulo", cosa que creía caería peor fuera. Ariadna se temía lo de Zulema.

3:09 Nos vamos a la cocina, donde están todos reunidos para cenar. Toca especular: Ariadna cree que llegaremos a una final con 13 posibles ganadores, ya que cada semana entrará un nuevo concursante para sustituir al expulsado. Noemí comentaba que entonces "esto puede durar para siempre". La sola idea hace que nos estremezcamos.

Verónica sigue algo cohibida y no participa mucho en las conversaciones.

3:20 Todos comen mientras comentan la jornada, y David vuelve a repetir como fue estar en el plató, la espera... El resto afirman que es poco tiempo para conocer a una persona, la sensación de tenso alivio cuando se fueron los cuatro nominados..

3:27 Van terminando de cenar. El súper llama a verónica, y Ariadna hace carantoñas a Torso.

3:31 Azucena se levanta porque "parece preñá" de lo lleno que tiene los intestinos. Ella lo dice primero asi y luego más explícitamente, a petición de Juan. Hay que ir recogiendo la mesa.

3:38 David Papafrita sigue excitadísimo con su viajecito y no quiere café ni nada. Nos vamos mejor al jardín, con Ariadna quejándose ante Hugo "el primer expulsado y se va la persona que más quiero". Como Zulema ha dejado tabaco, Ari se va a Londres en honor de su amiga expulsada.

3:44 Michael y Pepe friegan mientras cantan una canciones que por momentos creo que se inventan. Noemí se quita el maquillaje. Pepe y Alessandro se hacen unos gestitos que no termino de entender. Noemí "tiembla cuando ustedes dos se hacen gestos". Hablaban de Verónica y como no se ubica en la casa. Juan entra avisando: cuidado con dejar zapatos por ahí, que el perro los muerde.

3:53 Alessandro y Pepe friegan con buen humor, con Verónica de espectadora. Pepe no se fía de lo que ha dicho David, que afirma no haberse enterado de nada "eso me huele mal", dice.

En la sala de las pruebas, siguen hablando de como derretir el hielo. Sindia y Noemí no se ven con mucho ánimo, ni muchas posibilidades.

4:00 David, Juan, Hugo, Noemí y Sindi frotan y frotan cantando Macarena. David da con la solución: "poned mucho la lavadora para que salten los plomos y así se calienta la habitación". Siguen cantando Macarena a grito pelado.

4:08 Sindi habla de los posibles problemas de Azucena. Juan les recuerda que ahí abajo está su comida, para motivarles. David recuerda como Mercedes se ha reído de su manía de terminar todas las frases con "tío" y "nano".

4:16 Unos entran y otros salen, intentando que siempre haya 5 personas en la habitación. Ariadna está en la habitación, pero no contribuye, está ya para dormir. Ochoa va a comenzar a derretir. Hugo se pone a lamer el hielo y se le cae la baba. Todos se parten de risa. Hugo tiene otra idea: que Sindi le toque, ejem, el miembro, y así se pone caliente y derrite hielo a mayor velocidad.

4:23 Sindi no para de moverse, bailar y cantar. Que no se sepa la letra ni la melodía de los temas que escoge no impide que nos deleite con sus versiones de La Abeja Maya y Marco: se lo inventa todo y ya está.

En el salón, David y Juan comentan de nuevo las nominaciones. "Relacionarse no es tocarse el pelo y darse masajes... no veo yo mucho diálogo. Lo que ha pasado en esta nominación es que se han unido los débiles con los que consideran fuertes" dice Papafrita. Y por lo que dice, se han quedado a un lado. Pero ya saben "a disfrutar de los días que quedan".

4:33 Noemí y Sindi siguen dándolo todo, frotando sin parar. Son las que más tiempo llevan y, por el momento, de buen humor. Pepe, en bata, se ha incorporado a la prueba.

4:41 Ochoa cuenta como el súper le pregunta por su novio, y como ella siempre responde de manera muy seca. A Sindi nunca le preguntan por su pareja "será porque habláis más". Después Sindi y Noemí nos cuentan que son de poco llorar. Frotan y frotan mientras Sindi canta.

4:45 Hugo, en un dormitorio, habla con Juan y otros sobre la experiencia, cuanto creen que van a estar, el contrato que han firmado... Está convencido de que el ganador saldrá del programa "chalao perdido". No será el único.

4:53 Siguen frotando. Ochoa cree que el bloque está hueco en el interior, Pepe y Michael le aseguran que no. Alessandro tiene una idea: tumbarse encima, y así pueden aplicar el calor corporal sin cansarse. Mañana lo hará. Ochoa tiene otra idea: planchar la ropa justo antes de entrar a hacer la prueba. Veremos si les dejan o no.

El Súper pide cambio de pilas a un nutrio grupo de concursantes.

4:58 Pepe le pregunta a Ochoa por qué pensaba que sabía que habría esos cuatro nominados y por qué. Ochoa se lo explica: por cosas que se dicen por la casa, el ambientillo.. "pero no te he nominado, eh". Hablando de las nominaciones, Pepe recuerda la puntilla que metía Mercedes cuando Zulema le salud.

5:00 Verónica se une a la brigada antihielo. Por suerte, el frotar se va a acabar para mí, al menos por hoy. En una horitas vuelve el minutado de la mano y el teclado de Tomás Blanco. Buenas noches y hasta mañana.