24 de enero (8.00-16.00 h.) Cleopatra y el trastorno de múltiple personalidad

telecinco.es 24/01/2012 08:02

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días niños y niñas, queridos todos.

Loas ocho y sereno.

8.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

9.00 h: Las 9 y sereno. Todos dormidos.

9.02 h: No, todos no. Zulema está despierta. Y sin que la obliguen ni nada. Intolerable.

¿Dónde vamos a ir a parar, amigos? ¿Qué será lo siguiente? ¿Eh? ¿Hacer la prueba sin protestar, a lo mejor? ¿No criticar a los demás por la espalda? ¿No hablar de depilaciones acaso?

Sea como fuere, amigos, hay que madrugar para lavarse el pelo, ponerse la mascarilla, secárselo y alaciárselo, para poder ser uno con el universo y estar en armonía con todo.

9.10 h: Zulema en la cocina. ¿Levita? No, de momento no. Trastea.

9.17 h: Luces encendidas. Suena una versión arreguetonada de "Cuba, quiero bailar la salsa", que es incluso peor que la original, si es que esto fuese posible.

Todos arriba.

9.25 h: El Súper pide cambio de pilas. El personal empieza a arremolinarse en la cocina. Conversaciones legañosas y desayuno.

9.35 h: Noemí ha hecho en la licuadora algo que parece un batido de color gris. Todavía no tienen el pan y empiezan a temer que hoy no les den. Michael recuerda que los colegas de Ari son de Madrid, y que, llegado el caso pueden acercarse a la verja a tirar mendrugos de pan. Michael bromea... Oye, que si pasa, a lo mehón, un avión, y se cae un menú de esos, pues yo me lo como, si yo no pido nada y cae aquí un trozo de pan, me lo como y no digo nada.

A mí no me miréis, yo no soy el policía.

A ver si hoy tengo suerte y me encuentro una cartera.

9.42 h: Dejamos la cocina y nos vamos al baño. En el baño, Ochoa y Zulema se alicatan. Siempre que veo a una mujer pintándose pienso en un niño poniéndose una calcamonía o una careta. En el fondo es como ver a alguien disfrazándose.

Disfrazándose o no, Zulema se pinta la raya del ojo. Alineada con Venus, por supuesto.

9.50 h: Nueva oleada de zagales en la cocina. Michael le enseña a jugar a pares o nones a alguien fuera de plano. ¿Qué forma de vida no sabe jugar a pares o nones, por Dios vivo? Juan, el cura motero, quiere café descafeinado.

Los moteros ya no son lo que eran, amigos.

En cualquier caso, Fray Bultaco le encuentra algo divertido a decir "Descafeinatto" poniendo acento de alguien que pone acento italiano. Así que lo repite varias veces.

10.00 h: El personal terminando de desayunar. Se dispersan. Los rezagones se animan unos a otros: sólo queda hoy para terminar la prueba. Recogen la cocina.

10.10 h: El realizador duda entre los que recogen la cocina (menos Ochoa, que desayuna en este momento, ya alicatada) y los que se dan un agua en el baño. Se queda con el baño. No me extraña, hay imágenes de impacto:

10.15 h: Azucena empieza a protestar bien de mañana. Hoy resulta que le duele la garganta porque le afectan mucho los cambios de temperatura. Juan enseña aikido a Michael en el salón. Resulta que el cura motero sabe aikido. Ideal para peleas en bares de carretera y sacristías. Michael dice: "Cualquiera no hace la comunión con éste, ¿zabe?. David observa la jugada. Tengo curiosidad por saber si es capaz de completar una frase sin decir "tío".

De momento, no.

10.30 h: Estamos arreglando el problema con los comentarios. Si veis cambios raros o si nos caemos en los próximos minutos no os volváis locos, que sois muy de volveros locos, hombre ya. No nos hemos perdido mucho durante la caída. Hugo y Michael recogiendo la cocina, Azucena protestando porque tiene los dientes torcidos, y, en general, el personal haciendo tiempo hasta que suene la señal.

10.36 h: La señal. Creo, porque Hugo sigue barriendo la cocina como si nada. El comportamiento errático del muchacho empieza a ser preocupante. Ahora tararea una canción de Eros Ramazotti, forma de vida que se caracteriza por cantar con el pollo en la garganta.

10.45 h: Azucena protesta porque cuando va de tiendas resulta que la 34 le va pequeña, y la 36 le va grande. Porque tiene la cintura menguante y el culo creciente, que "cuando esté embarazada, ya verás, voy a parecer Moby Dick". La táctica de Azucena consigue la atención que persigue; Mary Joy cae en la trampa y le da bola, reforzando el comportamiento de Azucena.

10.52 h:

-Yo sé que todavía me tengo que curtir un poco y que es difícil, pero a mí me gusta escribir- dice Azucena.

-Pero... ¿Escribir de qué? ¿Escribir de novelas o de qué? -dice Mary Joy, que sigue dando bola.

-Escribir de escribir. Yo tengo poesías, tengo textos más largos, tengo el principio de una novela, que me quedé bloqueada hace ya muchos meses, y tengo la idea para otra que tengo que hacerla.

Esto, amigos, cuando había que mojar la pluma en el tintero y echar secante en cada página, no pasaba. Pero ahora todos tenemos un ordenador y una impresora y como sabemos juntar letras para que formen palabras y palabras para que formen párrafos, nos parece que sabemos escribir.

Pero no sabemos.

11.02 h: Sindia y Michael cantan y reman al mismo tiempo. Cada uno a su aire. Improvisan una letra sobre lo que están haciendo. Estos dos siempre están de buen humor.

Azucena ya ha conseguido que Mary Joy le pase la mano por el lomo. En sentido metafórico ya lo había conseguido, pero ahora lo ha conseguido también en sentido literal, y Mary Joy le pasa un aparatejo de esos de dar masajes por la chepa.

11.10 h: Zulema en el jardín. Limpiando su energía interior del cosmos de su yo trascendente. O lo que sea.

Dos contra uno a que ella, como el 90% de las mujeres que creen que se han reencarnado alguna vez, ha sido Cleopatra en otra vida.

Debía de tener un Cristo de personalidades Cleopatra que no cabían todas dentro.

No obstante, nótese que, de momento, Zulema nunca medita sola, necesita público al que guiar. La víctima de hoy es Noemí.

Por cierto, sigue sin levitar.

Seguiremos informando.

11.13 h: David sigue sin completar una frase completa sin decir "tío".

11.19 h: Mary Joy ha dejado de pasar la mano por el lomo a Azucena, temporalmente, y rema en silencio con Noemí.

11.25 h: Alessandro dice que está enfermo. Pero cualquiera que haya visto los últimos cinco minutos de un partido con un equipo italiano que va ganando 1-0, sabrá que lo más probable es que esté fingiendo.

Mary Joy y Noemí siguen remando.

11.35 h: Bueno, pues no está pasando nada. Noemí y Mary Joy siguen remando. Sólo hablan cuando llegan a algún número redondo: faltan tantos minutos, han hechos tantos kilómetros.

Pepe barre. Dice: "hay muchos pelos de mujer". Ya, de mujer. Que se te ve el cartón, compañero.

11.45 h: Pepe ha terminado con los pelos de mujer. Azucena le masajea la espalda con el aparatejo de masajear la espalda. Aprovecha para quejarse de que ella tiene la espalda muy mal, que claro, como yo duermo sin almohada y ahora estoy durmiendo con almohada, pues se me junta todo, hijo.

Alejandro canta una canción del Inter. Y barre y bromea con Michael. Parece que se encuentra mejor.

Menuda sorpresa.

11.55 h: Sindia, Mary Joy, Noemí y Azucena en la sala de máquinas. Donde las lavadoras, vaya. Todavía no entiendo muy bien la disposición de la casa. El caso es que se hacen masajes las unas a las otras, y explican lo importante que es Gran Hermano, y consideran la posibilidad de hacerse un tatuaje conmemorativo. Porque a algunas formas de vida les gusta tatuarse cosas importantes por si se les olvidan: el nombre de sus hijos, la cara de su madre, su fecha de nacimiento, el mapa del tesoro, etc.

12.05 h: Las chicas siguen en el salón hablando de otras ediciones de Gran Hermano, cuando, no sé muy bien cómo, Azucena consigue desviar la conversación hacia la triste historia de su vida. De cómo su padre se puso enfermo, de como ella entró en depresión y empezó a tomar pastillas, de lo poco comprensiva que fue su pareja en aquel momento.

Y así sucesivamente.

12.10 h: Michael, Mary Joe, Azucena, Noemí y Pepe tumbados en el sofá del salón. Silencio absoluto.

En los remos, Hugo le explica a Zulema cosas de esquiar. Al parecer el muchacho esquía muy bien. Ha probado el snow, pero no le convence.

-A ti, que te gustan esas cosas, te gustaría la sensación.

-El equilibro -dice Zulema, no podía ser de otra mandera.

Como diga "la madre naturaleza", me parto por el eje, os lo digo.

12.20 h: De nuevo volvemos con los muchachos al salón. Silencio general. Amagan con charlar sobre prototipos de hombres y mujeres que les gustan. Michael asegura que: "yo no tengo un criterio". Bueno es saberlo. Lo importante para él, lo que él valora es: "que de sea guapa de cara, que de cara sea buahhh. Y que sea simpática y eso". Después el blog se cuelga y por un momento me ha parecido que había perdido hora y media de texto, así que me he engorilao notablemente y me he retirado la palabra a mí mismo. Después he descubierto que sólo he perdido 20 minutos, que sigue siendo una púa, pero oye, cuando has pensado que habías perdido una hora y media, no parece tan malo, porque el cerebro humano es una máquina defectuosa, así que me he perdonado amablemente.

El caso es que sigo desde aquí. Que lo más destacable que os habéis perdido ha sido un diálogo entre Mary Joy y Michael, que se han quedado en el sofá haciéndose arrumacos y carantoñas. ¿Cómo se llamaría el hij@ de Mary Joy y Michael?

Dios mío, necesito un café. Sigo engorilao.

12.50 h: Ahora que vosotros ya veis los comentarios perfectamente, yo he perdido un trozo de texto. La historia de mi vida.

Total, no sé si es que la prueba es muy suavecita, que es la primera, pero yo no veo más que a un par de formas de vida remando de vez en cuando y al resto charlando en grupos por distintas zonas de la casa.

En la cocina, por ejemplo, están Mary Joy y Azucena, inseparables, hablando con Sindia.

13.00 h: Sindia asegura que si ella comete un fallo, lo reconoce. Traducido directamente del élfico, sería algo así: Vamo a ven. Que yo si cometo un fallo, lo reconozco. Con el cocholate lo tengo que reconocer. Que yo, a lo mehón, he comío un poco más chocolante de lo que me correspondía, pero que vamo, que yo lo reconozco.

Lo que está sucediendo es que Azucena, con su discurso de queja y protesta, está tirando de la lengua a Sindia, a ver si raja de alguien. Mary Joy se queda en segundo plano, al rebote, esperando el comodín de la llamada. Pero Sindia no da bola y tira balones fuera con su aparente confusión al hablar. Sin embargo, no sé por qué, me da la sensación de que esta niña es mucho más lista de lo que sus compañeros creen.

13.10 h: Pepe y Michael remando. "Esto nos va a poner fuertes", dice Michael. Es la segunda vez que se lo dice a alguien esta mañana. En el jardín otro grupo. Alessandro, Noemí y Hugo, charlando. ¿De qué? De nada.

Zulema a un lado, tumbada en uno de los sofás. ¿Levita ya? No, duerme. Pero seguro que sueña que levita.

Volvemos con Michael y Pepe a los remos. Todavía les queda un rato.

13.20 h: Pepe y Michael remando en silencio. De vez en cuando Michael dice cosas como: "El último tirón, quillo".

Terminan. Michael se levanta del banco y se baja el tiro del pantalón.

-Me duele un huevo -dice Michael. Quizá haya dicho "me duelen los huevos", pero tiene un punto élfico en el acento.

-¿Ein? -dice Pepe, que tampoco lo ha entendido.

-Me duele un huevo -sigo sin saberlo.

-¿Por qué te has puesto los vaqueros?

-Da igual. Me ponga la ropa que me ponga, me duelen los huevos.

13.25 h: Rectifico. Zulema no duerme, está tomando el sol. O no, a lo mejor ella no toma el sol, a lo mejor ella se recarga, como Wall-e. A fin de cuentas dice que hay tres "yoes" dentro de sí misma, así que todo es posible.

Sindia y Noemí en el remo. No sé por qué, pero cuando está con Noemí, Sindia habla en élfico cerrao.

13.35 h: Sindia y Noemí llevan 10 minutos remando en silencio.

13.47 h: Bueno, pues nos hemos chupao el turno entero de remo y no han cruzao ni media.

13.53 h: Estamos en la cocina. Zulema organiza, Ariadna ejecuta, Pepe enreda por ahí.

13.57 h: Están ya preparando la comida. Zulema y Ariadna. Pepe corta ajo. Que luego dicen que se la pasa durmiendo.

Creo que hacen crema de calabacín.

Sindia también colabora.

14.05 h: El Súper llama al confe a alguien que no identifico.

-Llámame a mí, Súper -dice algún yo de Zulema.

-A mí no me llama, como voy todas las noches -dice Sindia, y se parte por el eje ella sola.

Y todo esto mientras una mujer con más tatuajes que Amy Winehouse y con dos agujeros en las orejas para llevar a un loro, canta "Se me enamora el alma, se me enamora".

La vida es rara a veces.

14.10 h: Sin novedad. Zulema, Ariadna, Pepe y Sindia cocinan y hablan de cocina.

Pues que estoy echando de menos a Fray Bultaco y a David Skywalker. No les he visto más que 5 minutos en toda la mañana.

14.25 h: Zulema y Ariadna cocinando. A Ariadna le ha dado "un sofoco" (que no hemos visto) y ahora está agobiada porque lo pongan por la tele y su familia entre en brote. Pero Zulema tiene otras preocupaciones:

-¿Sabes una cosa? Creo que voy a ser la primera en salir -dice el Yo físico de Zulema.

-No lo creo. ¿En qué te basas?

-Yo no me baso en las cosas, yo percibo -dice el Yo Trascendental de Zulema.

-No lo creo.

-Nominada salgo seguro, he estado calculando las nominaciones -dice el Yo Terrestre de Zulema, que ha estado sumando sin decírselo al Yo Trascendental de Zulema, el muy sinvergüenza. Ya verás cuando se entere.

El caso es que calcula que la nominará Noemí y otra chica, pero no escucho el nombre.

-No lo creo -repite Ariadna.

-De los chicos creo que me nominarán Alessandro.

-¿Alessandro?

-¿A quién va a votar si no?

Silencio valorativo de Ariadna.

-Juan también me va a nominar.

-¿Juan? ¿A ti? No lo creo -dice Ariadna-. Juan tiene muy buen rollo conmigo y sabe que si te nomina a ti me va a hacer daño a mí. ¿Sabes lo que te digo?

¿Que te crees el centro del universo, quizá? ¿Que eres la protagonista de tu propia película, a lo mejor? ¿Que estás encantada de haberte conocido?

-¿Tú sabes a quién vas a nominar? - Y este es el Yo cotilla de Zulema quiere saber. A ver cuanto tarda el Yo Cotilla en cascárselo todo al Yo Trascendente. Se nominan fijo.

-Si te digo la verdad, no. Pero tengo una idea.

-¿Una idea?

-Sé los que no quiero que se vayan, pero no los que quiero que se vayan. Pueden cambiar mucho las cosas de aquí al jueves ¿Sabes lo que te digo?

El realizador corta un momento al gimnasio. Sindia hace espinin. Con estilo élfico, ni que decir tiene. Le habla a Hugo de los beneficios del ejercicio.

Cuando volvemos a la cocina los Yoses de Zulema han conseguido su propósito y Ariadna procede a tranquilizarla, y a cumplir con el hipnótico intercambio psíquico.

14.40 h: Mientras transcribía la conversación, nada destacable. Noemí ha estado enredando en las maletas y ha encontrado un nombre que no le encaja: "Mari Pili", creo entender. Se lo bisbisea a Alessandro en el gimnasio. Creen que quizá se trate del verdadero nombre de un concursante, el verdadero nombre de Sindia, o el verdadero nombre de Mary Joy. Planean sacar el tema durante la comida como el que no quiere la cosa. La idea que tiene Noemí de de 'como el que no quiere la cosa' es: "cuando estén todos comiendo decimos: ¿alguno de ustedes tiene un nombre distinto?"

Bien pensao.

Vuelta a la cocina. Ariadna y el Yo Cotilla de Zulema siguen cocinando y de intercambio psíquico. También bisbisean.

14.50 h: La mayoría de concursantes (sigo sin noticias de David, Juan y Ochoa en toda la mañana) en la cocina. Unos juegan al billar y otros cocinan. Poco que contar, hacen tiempo esperando la comida.

15.00 h: Michael y Mary Joy intimando y tal. Parece que Mary Joy está más interesada que el zagal. Por lo menos es la que hace las preguntas y ríe las gracias y encuentra todo lo que dices inteligente y divertido a partes iguales.

Mientras tanto, Alessandro y Azucena reman. Cuando no protesta, Azucena gime. Mejor que gime, voy a decir que gimotea, que os veo venir, listillos.

15.10 h: Por fin reaparecen David, Juan y Ochoa. Se arremolinan con unos cuantos más junto a una máquina que hay cerca de la mesa de billar. No tengo la menor idea de qué podrá ser la máquina en cuestión, pero están viendo sus fotos de concursantes. En la cocina Azucena y Mary Joy solas. Azucena explica que ha pasado por el pasillo, tía, y ha visto a Noemí y Alessandro cotilleando y justo cuando pasaba ella, se han callado (me imagino que se refiere a que Noemí cotillea con Alessandro sobre la tal "Mari Pili"). Luego inclina la cabeza ligeramente hacia delante y abre la boca, retirando la mandíbula, lo que en el idioma idioma internacional de los gestos femeninos significa: Qué fuerte, tía. "A lo mejor ha sido casualidad", dice Mary Joy, resistiéndose. Qué va a ser casualidad, no ves que se han callado y luego se han metido dónde la lavadora, tía.

Un par de minutos después de que comente la jugada, ha pasado Noemí por la cocina y Azucena se calla, pero luego no se juzga a sí misma de la misma manera.

15.20 h: Todos comiendo. Conversaciones paralelas.

15.25 h: Hablan de las fotos. Unas les gustan, otras no les gustan. ¿Le gusta a Azucena su foto?

No, efectivamente.

La muchacha no consigue que nadie la corrija y que la diga que no, que está muy guapa. De dónde se deduce que volverá a intentarlo.

Después hablan de sus vídeos de presentación, y cuando estaba describiendo los vídeos, me he dado cuenta de que podéis verlos en la web, que tampoco es cuestión de trabajar inútilmente.

15.35 h: Cinco minutos ha tardado en volver a intentarlo. Ariadna contaba que cuando grabaron su vídeo no tenía ninguno de sus currillos habituales, así que cuando decía de qué trabajaba no pudieron montar ninguna imagen probatoria. Resulta que sus trabajillos incluyen gogoismo de riesgo (también conocido como performances). "Pues a mí me ofrecieron ser gogó cuando tenía 17 años. Se lo pregunté a mi padre, un hombre mayor, y me dijo: 'yo no quiero putas en mi casa'".

Pues nada, trasladamos el saludo del padre de Azucena al gremio de las gogós.

Esta vez tampoco lo consigue, y el interés se centra en la naturaleza de los expectáculos de Ariadna y no en los dislates que dice Azucena que cuenta su padre.

¿Performances hardcore? pregunta la parte motera de Juan.

No, hardcore no.

15.40 h: Después, inopinadamente, el realizador se da un paseo por el Arca. Y vemos a los patos y a las avestruces en armonía con la naturaleza dentro de su jaula.

Volvemos a la cocina. Están terminando de comer. Ariadna está contando que es hija del cantante de Obús, ahí es nada.

"Moriré con las botas puestas", canta Fray Bultaco.

Ora pro nobis.

15.50 h:

-Entonces tú tienes ritmo -dice Pepe.

-Lo tengo, lo tengo, no te voy a decir yo que no -dice Ariadna.

-Claro, porque eso se coge de pequeño -dice Pepe, que le han explicado que el arte es una cosa que viene de lo jondo y se ha hecho la picha un lío.

-Yo, por ejemplo, sé tocar el piano desde pequeña.

-¿Sí? -dice Pepe.

-¿Por qué te crees que tengo un piano tatuado en el pecho, tío?

Calla, que ahora lo de las orejas en forma de asa tiene lógica, no te lo pierdas.

16.00 h: Los concursantes se dispersan. Silvia, Sindia y David se quedan recogiendo la cocina. Os dejo con foto de David, para que veáis que ha vuelto realmente:

Nótese el cartel de neón tras la cabeza de Skywalker que señala que estamos en la cocina. Ideal para cuando vuelves borracho a casa.

Ea. Andad por lo segao.

Hasta mañana.