27 de enero (8.00-16.00 h.) El 69

telecinco.es 27/01/2012 08:02

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días niños y niñas, queridos todos.

Por fin es viernes.

Vamos allá.

8.05 h: No están dormidos. Pepe, Alessandro, Silvia y Hugo despiertos en la zona de pruebas. No sé si acaban de levantarse o si todavía no se han dormido. Ha desaparecido todo el atrezzo del Antiguo Testamento y ahora está completamente vacío, salvo por un bloque de hielo enorme en el centro de la sala. Así que dadme 5 minutos para leer a mis compis y enterarme bien de cómo quedaron las cosas anoche.

8.10 h: Bueno. Parece ser que tenemos dos nuevas formas de vida dentro de la casa. Una forma de vida pertenece al género humano y se llama Verónica. Es la nueva concursante. Tiene 26 años y es de Bilbao. La otra forma de vida es un perro, como el de Escotex, aunque todavía no sé cómo se llama. No concursa, pero da ambiente.

El bloque de hielo forma parte de la nueva prueba. Al parecer tienen que derretirlo frotando con las manos. Finalmente, en una carnicería nunca vista en GH, anoche hubo tres expulsados: el Yo Físico, el Yo Astral y el Yo Trascendental de Zulema. De patitas en la calle los tres.

Que el Gran Elefante Rosa los tenga en su gloria.

8.15 h: Los cuatro concursantes abandonan la zona de pruebas y van a la cocina. No tienen muy claro como atacar el hielo para superar la prueba. No parece muy fácil, desde luego.

8.20 h: Preparando el desayuno y hablando sobre la prueba.

8.30 h: Terminan de desayunar y se lavan los dientes. No irán a irse a dormir ahora, que ya estoy calentando.

8.33 h: No sé yo si estos dos se irán a dormir o si harán unas flexiones antes para coger sueño.

8.36 h: Espera, espera, que se van a a la cama.

8.38 h: Todos acostados.

Nada de flexiones. Noemí se acuesta en la cama de Sindia.

9.00 h: Todos dormidos menos él:

9.30 h: Todos los concursantes dormidos. El perro sigue despierto y se está comiendo las deportivas de alguien.

9.46 h: Música y luces.

9.55 h: Les ha costado levantarse. Siguen dormidos y silenciosos, hasta que alguien cae en la cuenta de que el perro, Torso, no aparece por ningún sitio. Le buscan.

10.00 h: El perro estaba escondido en la esquina entre la pared y una cama del dormitorio. Ariadna lo encuentra. Pone esa voz ridícula que algunas formas de vida ponen para hablar con animales y bebés, indistintamente.

10.10 h: Ochoa saca a Torso al jardín. Torso deja un recao. Vuelta para casa. En la casa caras de sueño y silencio general. El personal desbalagado por las habitaciones. Poco a poco van arrastrándose hasta la cocina para desayunar.

10.20 h: Sindia, Mary Joy, Michael, Hugo y Juan desayunando. Conversaciones mañaneras entre el silencio general. Torso es el centro de atención.

10.30 h: Juan, David, Verónica, Azucena y Ochoa dan el relevo al desayuno. Intentan organizarse para la prueba. Poco a poco, la sangre empieza a llegarles al cerebro.

10.40 h: Noemí se ha pasado la noche junto al bloque y les explica a los demás que la forma más eficiente que han encontrado para derretir el hielo es tumbarse encima. Hay que tener en cuenta la indumentaria, porque el hielo cala. Tendrán que probar, concluyen.

Por lo demás, el perro le ha tirado un viaje a Azucena. Esto supondrá unas 3 horas de protestas, calculo.

10.50 h: Azucena cuenta cosas de su perro. Su perro es muy listo y no hay que enseñarle nada. Sale a mear el sólo. Una vez nada más se cagó en la casa. Porque nosotros llegamos tarde a casa, y está solo todo el tía, así que se cagó y pensamos, ya verás, esta ahora va a estar cagándose siempre que quiera, pero no, primera y última.

Etc.

Lo que quiere decir con lo que cuenta es: mi perro es muy bueno, no como este cabroncete, que me ha mordido.

Qué perspicacia. Como se nota que sigo llevando el casco de papel de alumnio. Este soy yo, ayer, viendo la gala con mis sobrinos:

(Foto cortesía de Elena)

11.57 h: La señal. Empieza la prueba.

11.05 h: Ochoa y Sindia haciendo la cama.

Mary Joy y Ariadna desayunan. Alessandro recoge la cocina.

Noemí, David, Hugo y Juan en la edad de hielo.

11.06 h: La señal. Ariadna, Mary Joy y Alessandro salen pitando de la cocina. De fondo, Fray Rieju, pegando voces: "Corred, Corred".

Ahora son estatuas de hielo. Tienen que sentarse todos en la silla customizada con su foto y quedarse más quietos que Epi y Blas en una cama de velcro.

El súper hace la cuenta atrás. Todos sentados y quietos. Tienen que quedarse así hasta que el sonido (una tormenta, parece) deje de sonar.

11.10 h: Termina la tormenta. Bueno, yo creo que lo han hecho bastante bien. Y sin protestar ni nada. Todos vuelven a sus cosas.

11.20 h: Sindia y Verónica recogiendo la cocina. Verónica les pasa un trapo húmero a las sillas y las coloca encima de la mesa, boca abajo, como en los bares cuando cierran. Sindia se extraña. Es una costumbre que tengo, dice, no vamos a discutir por eso, dice.

Yo no discuto, dice Sindia, que termina deprisita y se va al baño a fregar los vasos.

Es que friegan en el baño, ya veis.

11.35 h: Súper tranquila la mañana. La prueba avanza con normalidad. David insiste en que aguantará sobre el bloque de hielo: "todo lo que pueda", porque es un firme defensor del pensamiento retributivo, que es como decir que si te esfuerzas mucho, el Gran Elefante Rosa te premiará.

Pero el GER tiene cosas más importantes que hacer que andar cronometrándote, hermano.

Azucena raja un poco de algún concursante, que apenas le ha dirigido la palabra. Creo que se refiere a Verónica, la nueva, pero he pillado la conversación empezada. Le dice a Mary Joy: "tú ya sabes lo que tienes que hacer".

O sea, lo que ella diga.

Pepe habla con Ariadna. "Hice la nominación que hice porque sospechaba que me iban a nominar. Sino, hago otra nominación. Lo que yo pienso de las personas", dice Pepe. Ariadna está llorosa por la expulsión de Zulema. No ha empezado a contestar cuando aparece Azucena, que viene a por ropa. "Luego lo hablamos", dice Pepe, y se va.

11.45 h: Armonía y equilibro en el Chi de GH. Los zagales siguen con la prueba. Parece que han cambiado de táctica y ya no se sientan sobre el bloque, lo frotan con las manos.

El realizador se queda un rato con Pepe, que se ha leído las instrucciones de la lavadora (el Súper se las ha pasado) y trata de arrancarla (Carlos, por Dios).

11.55 h: Pepe ya ha puesto la lavadora y va a la zona de pruebas a interesarse. Van bien, dicen.

Dos voluntarios al confesionario, dice el Súper. Les regalan unas tazas y unos platos customizados con sus fotos. Además, las tazas cambian de color cuando las llenas.

Jo, son ideales para mi Baticao.

Todos contentísimos. ¿Todos? Todos no. Una pequeña aldea gala resiste. Azucena dice: "A mí la mía no me gusta".

Se lo dice a Ochoa. Ochoa pasa.

Se lo dice luego a Pepe y Alessandro, que tampoco le hacen caso.

Después se acerca a Verónica. Verónica dice: "Queda mejor la de la taza".

12.05 h: Superada la algarabía de los regalos, los zagales vuelven a sus quehaceres. Verónica friega el suelo de la cocina. Ochoa parece la encargada del perro. Alesandro y Hugo vaguean en el salón. Alessandro especialmente, que se tumba en el sofá. No me extraña, no habrá dormido ni una hora.

12.15 h: Aparece Pepe en el salón.

-¿Todo organizao? -salta Hugo, una vez más.

-Tú eres muy mandón, ¿No? -suelta Pepe.

Hugo se ríe. Hugo se ríe como si Pepe no se enterase de nada, pero a mí me parece que Pepe se está comiendo a Hugo por los pies.

-Alguien tiene que hacerlo -dice Hugo.

-Tú siempre igual -contesta Pepe, y como si fuese Hugo, dice: ¿Quién lo va a hacer? El gilipollas ese que está por ahí lo va a hacer.

Hugo se vuelve a reír.

-¿Qué quieres decir?

-Yo me entiendo solo. Sí sí.

-Sí, sí -repite Alessandro.

-Alguien tiene que hacerlo y tú eres la persona más propensa.

-Yo me entiendo. Que luego estás pendiente de todos los temas y al final uno acaba mal -dice Pepe.

Suena la señal. Estatuas de hielo.

12.21 h:

12.30 h. Cambio de turno en la prueba. Azucena, Alessandro, Verónica, Sindia y Mary Joe. Se tumban encima del hielo.

12.38 h: Azucena se sube al hielo.

Se cotiza 3 a 1 en BetGH a que no deja de protestar desde que plante el culo encima.

12.42 h: "Huy, huy, no lo muevas conmigo encima, que yo tengo vértigos y estoy en lo alto. Luego cuando baje le damos un par de golpes, que tengo vértigos".

Me estoy haciendo de oro, amigos.

12.48 h: Debate ontológico sobre si tirarse pedos mientras están tumbados derretirá el hielo con mayor rapidez.

Claro que sí. Y también te quitan el sarro de los dientes.

¿Dicen algo las normas sobre miccionar encima?

12.51 h: Cantan: "Cuba, quiero bailar la salsa".

"Cuuuuba, quiero bailar tu saaaalsa. No me sé más", dice Mary Joy.

Ni tú, ni nadie.

12.54 h: Después cantan Camela.

Después, King África.

Se conoce que se les están congelando las meninges.

13.01 h: En la cocina, Ariadna, Ochoa, David y Juan hablando. David se explica: "para mí eso no es motivo de nominación. Para mí motivo de nominación son otras cosas, o sea, no voy a nominar a Ari porque esté de bajón". Lo que quiere decir con lo que cuenta es: no hay que nominar a las personas que tienen un bajón, y yo he tenido un bajón y me habéis nominao.

Es el casco, os lo digo.

13.10 h: Alessandro sigue tumbado sobre el bloque, lleva ya mucho rato. Azucena ha bajado y le ha dejado el puesto a Sindia.

Cantan.

Dale don Dale y cosas peores.

La abeja Maya. Por algún motivo ajeno a este mundo, la abeja Maya le hace mucha gracía a Sindia.

Cuando Sindia se ríe, no sé que pasa que me desoriento.

Sindia convence a Luca para que se baje, a su manera:

-¿Tú estás mu mojao ya? Tú estás mu mojao. Tira, tira a cambiar, anda, a ver si te vas a poner malo, que estás mu mojao.

Alessandro baja. Verónica le da el relevo.

13.15 h: "A mí no me gusta, me veo fea". Azucena, que sigue rumiando con la taza mágica.

Sindia ha entrado en brote definitivamente.

Canta: "Iba de peregrina y me cogiste de la mano". Se ríe. Me desoriento. Se vuelve a reír. Me sangra la nariz. Azucena intenta protestar, pero no puede. Sindia Canta: "En un país multicolor, llegó la Sindi bajo el Sol". Se ríe otra vez. Mari Joy se ve afectada por los ultrasonidos y entra en bucle: frota el culo contra el bloque de hielo de un lado a otro. De un lado a otro.

13.20 h: Selección musical:

"Tú siempre gaaanaaas, Doraaaaimon".

"Vive en una piña, debajo del mar ¡Bob-Es-pon-ja!"

Un relevo para esta gente ya, por el amor de GER.

13.30 h: Entra Juan a ayudar con el hielo porque Alessandro se fue. Nada más llegar da a entender que el personal trasnocha y luego no rinden en la prueba. Sin dar nombres, eso sí.

13.35 h: Azucena también se va. Creo que también Mary Joy, pero es tan sigilosa que quizá siga ahí pero no la veamos.

El caso es que Noemí y Ochoa entran a dar el relevo. Se tumban en los bloques.

13.39 h: Efectivamente, ahí estaba Mary Joy.

Noemí y Ochoa sobre los bloques, Sindia, Mary Joy y Juan, dando calor.

13.42 h: Azucena en la cocina, probando con Verónica, la nueva: "Estos, que lo dejan todo fuera y mira, y yo que para esto soy maniática perdida, pues fíjate. ¡Uy! me ha picado un bicho aquí".

13.46 h: Torso deja un regalo en la cocina.

Azucena protesta.

David alecciona.

Los tres en su papel.

13.51 h: Corte al salón. Ariadna y Pepe roncando en el sofá.

13.58 h: La señal. El viento invernal. Las estatuas de hielo.

14.05 h: Ariadna, Azucena, Mary Joy y Verónica en el cuarto de las chicas, cotorreando. Ariadna estaba soñando con el culo de Michael. Mary Joy estaba presente en el sueño y dijo: "no pasa nada tía, es normal". "No tenía nada, como un Ken. Y tenía una cicatriz en el pubis", dice Ariadna.

Y en momentos como este se echa de menos al Yo Astral de Zulema, porque seguro que haría una interpretación legendaria.

14.10 h: Ariadna sigue con el melodrama por la expulsión de Zulema. "Zulema y yo éramos una piña", dice, sin especificar a que Yo de Zulema se refiere.

Además, el calor, los focos, la luz, la prueba... se le junta todo a Ariadna, que está a un paso de transmutarse en Azucena.

14.20 h: Este es el panorama:

Y en este plano no se ve a Ariadna y Azucena, dormidas en la otra cama, ni a Pepe y Alessandro, que están durmiendo en el salón.

14.24 h: La única actividad en la sala de pruebas, pero charlan sobre la prueba, sobre la velocidad a la que se derrite el hielo y sobre la organización de los turnos. Creen que deberían ser turnos más cortos, para evitar la congelación de las meninges. David sigue heroico:

-Tenemos que estar ocho horas o las que sean aquí hasta el miércoles -anima Michael.

-A mí me traes un bocata y me paso el día aquí, eh, tío -dice David.

14.35 h: Todos dormidos menos los descongeladores, que cotorrean temblorosamente. Lo más destacable es que Michael dice: "Tengo congelao lo que te dije". Mira, al final el sueño de Ariadna va a tener sentido.

Después, 10 minutos de Verónica jugando con Torso en el jardín. Dice: "Que eres todo cabeza".

No sé qué perro estará viendo ella, pero yo veo un perro-pelota.

14.45 h: Bueno, pues no está pasando nada que contar. Verónica y el perro. Gente durmiendo. La prueba. En la prueba Pepe, Alessandro, Hugo, Sindia y Ariadna. Intentan determinar si están derritiendo hielo a la velocidad suficiente, pero no hay forma de saberlo. Pepe no lo ve claro. Hugo cree que no van tan mal.

14.50 h: "Ay, me duelen mucho los muslos".

¿Azucena?

No. Pero podría ser.

Es Ariadna, que quiere darse la vuelta.

14.54 h: Ochoa, Juan, Noemí y David tomando un piscolabis en la cocina.

15.00 h: Cotorreo insustancial y canturreos varios. Lo más cuiroso es que pasan tanto frío, que cuando terminan con el hielo se cambian hasta la ropa interior.

Hablan de cosas así:

-La única cagada de la compra ha sido reducir el pan -dice Ochoa.

-Es que la gente quiere pan integral -dice Noemí.

-La barra es pequeñísima. Además es más cara -dice David.

-Sí. Es más cara -dice Ochoa-. La próxima vez hay que comprar una barra de pan por día y por persona.

15.10 h: Pepe mira las fotos de los concursantes que aparecen en las sillas customizadas, las sillas de las estatuas de hielo y dice:

-Mira que nos han hecho fotos en la vida, pero cuando llegamos a esa rompimos la pana.

Descojono general.

Hugo y Alessandro se lanzan a comentar las fotos, con más pena que gloria.

-Mírale, mira que pelo, que manos y qué tirante. Qué saber estar. Qué todo -dice Pepe de la foto de David.

Descojono general.

-Tiene cara de bueno y malo al mismo tiempo -dice Hugo.

A esto me refería con lo de la pena y la gloria.

15.20 h: Lo de Sindia es tumbarse en el hielo y entrar en brote.

-No me siento el culo -se ríe.

Desorientación.

Dice:

-No me miréis los dientes, que no tengo cepillo desde anoche -se vuelve a reír.

Ha perdido el cepillo.

Los muchachos se dan cuenta de la circunstancia y la intentan liar. Le gustas a alguien de la casa. Mucho. Creo que se refieren a Pepe, de cuerpo presente.

Pero Sindia, igual que Pepe, son bastante más listos de lo que sus compañeros creen y no traga, así que se ríe y a mí me empieza a sangrar un oído.

-No me siento el culo -se vuelve a reír. Deciden darse la vuelta. Alessandro ayuda a Pepe y se quedan en esta postura:

-¡Es un niño! -dice Alessandro.

Minipunto.

15.30 h: David y Juan en el baño. David le corta el pelo a Juan con una maquinilla eléctrica. Juan le ha pedido que le dibuje el número 17 en la cresta. A partir de aquí, lo que sigue:

-¿Qué me haces? -dice Juan.

-El 17, tío.

-No me estás haciendo el 17, David.

-Tio, que desconfiao.

-¡Ahhhh! -grita Juan, como si le hubiese cortado David.

-¡Ay! No me des esos sustos, tío, que entonces lo hago mal, tío.

-Eso no corta bien.

-Que te lo estoy cortando bien, tío.

-No. Me estás haciendo un 8, que lo estoy notando.

Ay, Ladrón.

-Que nooo, tío.

-Hazlo con cariño.

-Lo estoy haciendo con cariño, tío.

Bueno, bueno. Lo pasan teta, amigos.

-Ochoa, ven aquí -dice Juan- ¿Qué? ¿Qué pone aquí? No le digas nada.

-Es que me ha pedido que le ponga 17 pero no se cree que le estoy poniendo 17.

-Ya le has tenido que decir algo, David.

-Es que no se marca bien, tío.

-¿Qué pone, Ochoa?

-Pone 17 -dice Ochoa-. Márcale mejor el uno, David -dice. Y se va.

De entre las muchas preguntas y sospechas que sin duda estarán rondando la cabeza del lector después de esto, seguro que una es esta:

15.40 h: Mientras transcribía la reveladora conversación entre Juan y David, alguna ha liado Pepe que Hugo se parte por el eje. Me lo he perdido.

Pena.

Pasan dos cosas interesantes. Parece que Pepe se enfurruña. Dice: "No hablo del tema". Aun cuando dice cosas como "no hablo del tema", da la risa. El caso es que, poco después, Pepe dice que tiene la espalda calada y que va a cambiarse de ropa. Cuando se va, Sindia, Hugo y Alessandro se preguntan si Pepe se sentirá ofendido cuando le vacilan. Yo diría cuando le tratan de vacilar, pero vale.

15.47 h: Luego Alessandro se tumba en el hielo y a alguno se le ocurre ponerle la foto encima porque seguro que es una cosa muy divertida. Creo que Verónica sugiere que igual lo que están haciendo queda feo.

-Esto da audiencia al programa -dice Alessandro-. Además, Pepe es Pepe. Con Pepe se puede.

Sea como fuera, se asustan y quitan la foto. Se refuerzan a sí mismos: nada, nada, Pepe no se enfadaría.

15.55 h: ¿Qué habrá pasado con Juan y David? Hace un rato que ya no los vemos.

20 pavos a que están echando una guerra de almohadas en la alcoba.

De momento seguimos en el descongelador. Han cambiado de táctica.

Dar cera, pulir cera.

16.00 h: Cambio de turno. Mary Joy y Noemí ya están preparadas. Ahí vienen David y Juan.

¿Vienen cantando Sin with Sebastian cogidos de la mano?

No, pero vienen felices, que es lo importante.

Ale. Musicaza, para dejarlo arriba.

Buen finde a todos. Andad por lo segao.

Hasta el lunes.