09.00 - 17.00: Yo soy así...

telecinco.es 08/06/2013 09:07

09.00: "A ver si aprendéis, hay que mojarse", sentenció ayer Igor al momento de terminar un streptease integral con toalla roja. Formaba parte de "beso, verdad o atrevimiento", ese juego para desvelar tendencias escondidas en público. Una oportunidad para tímidos. Y una maravilla para la malicia y para reírse del otro o con el otro (depende de tu nivel de malicia). El caso es que Raki besó a Igor en la boca (prueba propuesta por la malicia de Susana y destinada a Desi, por esa cosa tan humana de reírse de o con) y JuanCar le lamió la axila a Álvaro (prueba destinada a nadie o sólo a alguien capaz de hacerlo, en este caso el azar dio en el clavo, lo que no sabemos es si hay más clavos). Buenos días a todos.

Hola LaMardeCosas, agua fresquita si hace calor! Buenos días.

09.15: Oficialmente inaugurada la recta final, yo me froto las manos porque empiezo a visualizar la cercanía de un fin de semana libre. Últimamente se me ha encaprichado bailar de madrugada, pero mis horarios no me lo permiten y me puede la responsabilidad... Es mi lucha personal y realizo ejercicios diarios en su contra. Porque cuando una reconce sus fallos tiene dos opciones, permanecer en la testarudez y la defensa de la individualidad... de su original error (yo soy así, así de idiota, pero es mi yo... -pos vale-), o tratar de corregir las tendencias de la exageración. Ya sabéis, en el término medio está la virtud...

Por eso, a todo aquel que sea capaz de examinarse a sí mismo, decidir que puede mejorar e iniciarlo, chapó.

09.30: El jueves tuvimos últimas nominaciones. La semana que viene habrá una expulsión normal, lo cual abre una puerta: ¿habrá otra anormal? La a es negación, anormal es falto de normalidad, lo mismo que amorfo es sin forma, que no es lo mismo que deforme. En fin, mirando un poco atrás, la entrada de Igor ha traido cambios al concurso. Todos han pasado por la casa como si no hubiera o no les importara un maletín, Mercedes reivindicó la estrategia, nosotros reivindicamos la estrategia, pero al mismo tiempo se condena a aquel a quien descaradamente se le ve jugador. Estamos llenos de contradicciones. Lo que está claro es que el maletín está cerca y hay que mojarse.

Como se acabaron las nominaciones, les queda el jacuzzi...

Y la convivencia.

Buenos días, MTGAR! Y Sissy03, desde California, qué maravilla! Estamos solitos, es cierto.

09.45: Siete humanos duermen en Guadalix. Seis despertarán. El séptimo sólo se levantará. Y sólo uno ganará. No hacen falta profecías, la estadística en este caso es una ciencia fiable.

O no.

10.00: Contra toda predicción científica, la realidad siempre halla otro camino. En la foto, cuatro humanos y una maleta, duermen en Guadalix.

Creo que Larry trata de decirnos algo. Eso o alguien se ha transformado en maleta.

Esto es raro.

Muy raro.

Tomaré otro café, por favor. Veo cosas raras.

10.15: Lo de los textos largos no sé qué pasa, aviso de nuevo, ya pasó la semana pasada y en teoría se arregló...

10.20: Pues aquí con un café mientras el Super pone música en la casa. Raki y JuanCar continúan en un sueño que les hace tener las manos entrelazadas. A Desi le sobresalen unas extensiones rosas por las orejas. Presumiblemente tapones. Aunque podríamos creer que le rebosa amor por los oídos. Nunca se sabe, desde que las maletas duermen en la cama...

10.30: Larry se entretiene haciendo primeros planos del orificio bucal entreabierto de Igor. Cambio a otra boca entreabierta, ésta contiene en su interior dos paletas ligeramente separadas, y pertenece a JuanCar.

Super les da una hora de agua caliente. Lo dice. Lo oyen. Pero no lo escuchan.

Las previsiones estadísticas empiezan a cumplirse: Álvaro está en pie y se dirige a la ducha. Va uno de siete. Recuerdo: "Seis despertarán. El séptimo sólo se levantará. Y sólo uno ganará."

10.45: Teorías matemáticas en Guadalix: sustitución de términos para conservar la igualdad. Entre JuanCar y almohada, Raki se ha quedado con almohada, la cuestión es conservar un abrazo. Entretanto JuanCar sueña que es un faraón, y en este caso la constante es la postura horizontal.

10.51: Super pone música de nuevo, nadie se levanta, yo bailo sentada en mi silla, ya os digo que le tengo ganas...

Como no hay reacción, el Super llama a Nacho al confe. Y van dos.

11.00: Susana rebusca en la despensa. Van tres.

Álvaro calienta leche y comenta con Nacho las provisiones que tienen: arroz chino de ayer y Coca Cola. Super les recuerda que en diez minutos comienza la prueba y que tienen que cambiar pilas.

JuanCar ha abandonado la posición horizontal y prueba ahora la vertical. Desde esta nueva perspectiva pasea por la cocina, pone leche a calentar y se rasca la cabeza con cierta incredulidad. Es normal, el cambio de perspectiva suele provocar asombro de primeras. Y van cuatro.

11.10: Igor y Desi en pie. Van seis. JuanCar comenta que les toca entrar a Raki y a Álvaro, puede que mientras haga planes para la mañana en su interior. Igor calcula que son las doce, pregunta si Raki está K.O y propone que entre Nacho o él mismo.

Finalmente son Álvaro y Nacho en la cabina. Álvaro ensaya la conversación que va a tener. Álvaro quiere plantear directamente las dos preguntas. Nacho es partidario de una ligera conversación.

Comento brevemente la prueba: tienen una cabina instalada y deben llamar al extranjero y hacer dos preguntas a quien les responda: qué hora es allí y cuál es su comida favorita. Y mientras han de hinchar un flotador. Y según veo tienen una bomba para hacerlo y JuanCar fortalece su gemelo derecho en ella.

11.20: Nacho practica acentos en inglés.

11.30: Una Raki levantada aparece y dice: "Ya me despertaréis luego". Pues ella sola se lo ha adjudicado por hoy; levantada pero no despierta.

De hecho se ha vuelto a acostar en el sofá.

11.40: Mitele tiene miniparones, pero más o menos me entero...

En la cabina, procrastinación o el arte del retraso. O algo me falta para comprender la prueba o a esto se dedican ahora mismo. Suele pasar cuando no quieres hacer algo, o enfrentarte a algo. Y a veces es inconsciente, el ser humano está provisto de grandes herramientas de autoengaño, unos más que otros, pero esto es otra historia (tal vez mañana). El caso, que Álvaro y Nacho no terminan de hacer esa llamada. De momento: la han ensayado en catalán e inglés. Álvaro se suena la nariz. Nacho silba. Comentan que tienen hambre, de nuevo Álvaro se suena la nariz, ensayan de nuevo la conversación... pero no llaman. Curiosamente Álvaro ha dicho ya tres veces que él va a ir a piñón. Pero no llaman.

11.50: Ok, comprendido: hasta dentro de 10 minutos no les dan linea.

Mientras tranto Igor y JC juegan al tenis en el jardín. Dos hamacas fingen ser la red, igual que las maletas fingen dormir en las camas.

Xabiersan me dice que hay un error al principio del minutado: Fue Álvaro quien besó a Igor y JuanCar no lamió la axila de Álvaro, sino que sólo lo fingió. Gracias Xabiersan!

12.00: Ya hay línea: primera llamada a Río. Álvaro pregunta en inglés, en spanglish y en lo que puede, pero le contestan en brasileiro y no se entienden, así que pasan a hacer la siguiente llamada. Álvaro pregunta: "What time is it, in Rio?", y le contestan: "Rio". "Hora", pide Alvaro. "Sí, sí, no hay problema", le dicen, pero no le dan la hora y Álvaro cuelga.

La siguiente llamada la hace Nacho y consigue ambas respuestas.Son las siete y para comer vainas

12.10: Dos conocidos en una cabina: Igor y JC intercambian una conversación estrictamente utilitaria destinada a superar la prueba.

Aceiteysal, gracias, estaba dando vueltas a las diez, una y otra vez, jajaja! Corregido.

12.15: Álvaro y Raki se enfrentan al hinchador de flotadores. Mientras tanto JuanCar hace cosas. Por ejemplo, bota una pelota de tenis dentro de la cabina. También sabe ponérsela en la frente y trata de botarla contra su propio frontal. Como esa cosa que hacen las focas amaestradas y los delfines en los parques temáticos y luego la gente aplaude.

12.20: Problemas con el hinchador, que no va bien. Nacho se sujeta al techo con una mano, la otra en jarra, y hace fuerza con el pie en el hinchador. Mientras tanto Desi le observa desde el interior del flotador anterior.

12.30: Desi es introducida en el segundo flotador, desde donde asoma la cabeza e informa que se va al vértigo. Igor entra en carcajada ante la idea y cruza los dedos para que no se pinche el juguete. JC sigue haciendo cosas: por ejemplo, ahora bota la pelota en la palma de su mano.

La próxima llamada toca a Arabia Saudí.

12.40: Esperando a que les den línea. Desi ha vuelto del vértigo. Los dos flotadores que la transportan vuelven intactos con ella. Raki le dice que se le ve el lapicero. ¿Qué es eso?

12.50: Igor hace bromas desde dentro de la cabina: finge que son leones y gruñe a sus compañeros. Desi deambula tambaleante, no sé si ella sujeta a los flotadores o ellos a ella. Los demás dormitan en el sofá. Igor y JC tamborilean el plástico que hace de cristal en la cabina. Nacho se queja y le dice a JC: "ya verás cuando tú te duermas".

12.53: JC hace una broma: le dice a Raki que se ha dejado un cartón de leche en el congelador. Raki se levanta de un salto, pero justo suena una alarma. Y Raki corre y lo consigue. (En la prueba: cuando suene la alarma de un despertador alguien tiene que ir corriendo, encontrarlo y apagarlo en menos de 30 segundos).

12.55: "Tenéis línea abierta con el mundo", informa el Super. Igor llama a Líbano, y tiene suerte, una simpática voz masculina le dice que son las "five to two", aunque por alguna incomprensible razón ellos entienden las cinco menos dos o las cinco y veintidós, porque de toda la vida dos doses son un veintidós y claramente ellos han escuchado: "five two two". En fin.La participativa voz masculina le dice a Igor que le gusta la comida libanesa. Se despiden y todos aplauden. Menos los profesores de inglés, que se tiran de los pelos mientras se les escapa su vocación.

JC no consigue las respuestas.

Igor prueba una segunda llamada a Líbano, le dicen que son las dos y de comer bull. "Red bull", rima Álvaro.

Pero siguen intrigados con el misterioso "five to two". Nacho tiene la hipótesis de que han dicho: "two, two", para confirmar que son las dos, y como pensar es fatigoso, aceptan ya esta opción.

Pero a Susana se le ilumina una neurona y advierte la diferencia entre "to" y "two".

Los profesores de inglés, que no se derrumben, aún hay posibilidades...

13.10: Raki y Susana esperan línea en la cabina. Susana se pregunta si el domingo habrá gala. Raki le pregunta si cree que le harán duelo a JC. Luego pasa a pensar en sí misma: visto el destino de Sonia y Kris, le da miedo la situación de fuera, salir nominada y echada directamente. A Susana lo que le apetece es ver a sus amigas, salir a la calle y darse una vuelta y comer. A Raki le empieza a entrar agobio de estar metida en la cabina y para ayudarse hace lo contrario de lo que se debe y empieza a hiperventilar.

13.20: Susana recuerda su última semana con Kristian y dice que ha sido una semana chunga. Dice que a raíz de la salida de los gemelos se ha dado cuenta de que dentro no se es objetivo. Que para ella la salida de Sonia era impensable y que se sorprendió. Raki está de acuerdo. Susana sigue hablando de la falta de objetividad que se puede sufrir dentro de la casa. "Me he tirado un pedo, tía", corta Raki, que se disculpa y es perdonada. Misteriosamente no abren la puerta de la cabina. Y a mi me dan mareos sólo de pensarlo.

Pero ellas siguen hablando tan tranquilas.

13.30: Susana continúa recordando la última semana de Kristian: "Yo con Kristian sentía que me tenía enfiladísima", y comienza una enumeración: dice que el día que a ella le gritaron falsa, Kristian lo celebró, que a ella le molestó y se lo dijo. También recuerda cuando partió empanada para todos menos para ella. Las típicas "bromas" de "tú eres muy lista", su imitación de Anabel y que Kris le dijo "¿y tú desde cuándo eres graciosa?" e insiste que le sentó fatal... Raki dice que "es que él es así", que la diferencia es que ella no se callaba con él y Susana sí. Susana contesta que Raki es amiga de Kris, pero que ella no le dió esa confianza para que él la hablase así.

Susana cree que al salir habrá visto videos, "y se habrá dado cuenta de que él hacía lo que él te decía que hacías tú". Dice que su despedida fue buena, cree que él lo vivía de una manera y entre la conversación con Álvaro y lo que haya visto fuera, "se habrá dado cuenta". Susana concluye: "el problema que tiene él es que cree que todo el mundo va contra él. Pero yo creo que ha salido y lo ha visto. Lo importante es salir y decir: ah, pues me he equivocado".

13.40: Desi, dentro de tres flotadores, o tres flotadores con Desi dentro, se pasean por el pasillo. En la prueba finge ser una pila que da energía al teléfono. En la realidad... no sé qué es:

13.50: Super abre la línea y llaman a Arabia Saudí. Se escucha una locución acelerada que les provoca la risa y la imitan. A continuación les pasan con el número y la persona que contesta le dice la hora pero no la comida. Susana cree que él no la entendía bien y que repetía lo que ella decía. Me temo que ella tampoco entendía al hombre, o sólo a ratos. En fin, siguiente llamada.

Raki prueba con su llamada, repite las palabras que le va diciendo Susana y consigue que son las tres y como comida buffet libre. Pero como no les cuadran las horas, porque hace unos minutos les han dicho que en Arabia eran las cinco, deciden que el mensaje debía ser: que el buffet libre dura hasta las tres. Me temo que han empezado a jugar al teléfono estropeado.

14.00: Desi está cansada de pasearse en los tres flotadores, dice que le duele la espalda y espera el descanso como agua de mayo. Suena la canción de fin de prueba y sale de los flotadores, pero le entra morriña y se revuelca un poco con ellos. No mucho, que le dolía la espalda. Así que los recoge y se los lleva mientras Álvaro trajina en la cocina. No hay testigos.

14.10: A Álvaro le da rabia hacer los huevos para comer, porque eso significa que no podrá hacer ni empanada ni bizcocho. Se acuerda de Kristian, dice que le echa de menos, "y eso que la última semana no estábamos muy allá, pero me da como penica", dice.

14.20: Álvaro alaba las tortillas de Desi, dice que le salen "muy bonicas". Se ha levantado con acento maño hoy el pollito. Y Desi le hace una poco hecha a Alvaro, que le ha dicho que le gustan más así.

14.25: A Desi se le activa el coraje (el de la rabia, no de valentía). Se queja con Alvaro de haber hablado en confianza con Susana y que Susana luego ha hablado con Raki. Hasta donde yo he visto Raki y Susana han comentado hace un rato las nominaciones en general y sobretodo han hablado de Kristian, no sé a qué se refiere Desi exactamente.

14.35: Nos vamos sentando a comer. Me incluyo, me rugen las tripas ya de una manera escandalosa...

14.40: 1, 2, 3...14 y a comer. Raki ofrece parte de su pan y Desi acepta.

14.50: Comentan las situaciones en que Super pierde su poder: cuando hay algo fuera de su tiro de foco y no ve lo que es. Álvaro cuenta una de estas situaciones en el confe.

14.55: Ya han terminado, JC y Raki recogen la mesa. Susana se queja, dice que ella es apoyo, no cocina, y que ella friega hoy eso, pero no todos los días.

Desi llega y dice que estaban gritando fuera. Álvaro bromea y dice que sería para el programa de al lado. A Desi lo que no le cuadra es que ha dicho "Deci", no Desi ni Desiré. "Sería alguien de Umbrete", resuelve Álvaro.

15.05: Susana se queda fregando sola, llega Igor y pregunta si han gritado algo (lo sabe porque ya les han puesto música). Susana le dice que sí, a Desi, pero que no lo ha entendido. "Será algo que no quiere que sepamos", dice Igor.

15.15: Desi le cuenta a Álvaro lo que haría con dinero... Primero se quitaría alguna deuda que dice tener. Una de telefonía. Aunque luego aclara que la deuda no es suya. Mientras tanto Nacho e Igor juegan un billar bajo la atenta miradas de las fotografías de la pared.

Llamada a prueba. Empiezan Igor y Nacho en la cabina. Desi fortalece sus cuádriceps hasta que es sustituida por Álvaro. Raki duerme en el sofá.

Desi vuelve del confe con información importante: no tenían que haber desinflado los tres flotadores anteriores, así que tienen 50 minutos para volverlos a inflar, más un cuarto, que tocaba. Al final del día debe acabar embutida en 5 flotadores. Desi ha dicho que no se puede meter en los cinco. El Super ha dicho: "se puede".

Deciden hinchar a soplo para ganar tiempo. Raki ayuda. Aviso: con cuidado, que esto marea. Aunque para mareos, Igor, que aspira el aroma de un supuesto pedo de Nacho en los pocos metros cúbicos que ofrece la cabina.

15.30: Raki se ha inflado un flotador gigante ella sola y empieza con el segundo.

Chicos, lo del 24 horas, están en ello!

15.40: Desi se ha introducido en los cuatro flotadores y de desliza por la casa cual gigante oruga siguiendo a Álvaro, con quien va a compartir este rato allá donde su nueva anchura le permita entrar.

15.50: Igor y Nacho esperan línea en la cabina. Susana y Raki duermen en el sofá. JC se ha apostado en un hueco, bajo las piernas de Raki, y se examina los pies.

Mientras tanto Álvaro se hace la pedicura en el baño. Desi, fingiendo ser una oruga, le hace compañía desde el pasillo. No cabe por la puerta del baño.

16.00: Desi comenta: "No sé de quién fiarme, no sé de qué va cada uno. Se lo dije ayer al Super.". Le preocupa que en tu casa si tienes que llorar lloras y no se entera nadie, pero aquí te ve todo el mundo... (es lo que tiene la tele). No quiere preocupar a los de fuera. Dice también que por supuesto que le gustaría ganar, pero que ha venido a las dos cosas: a vivir la experiencia y a ganar si se puede. Dice que intenta jugar lo más limpio posible pero sin hacer daño a los demás y que a la hora de nominar ha nominado por convivencia, no pensando en el concurso. Álvaro le dice que en concreto la última semana se lo ha puesto muy fácil a quien quisiera nominarla al no haber hecho la prueba.

Desi dice que ella puede mejorar, pero que cambiar, no. No veo la incompatibilidad, de hecho si mejoras, cambias, y Alvaro también se lo dice: que se puede cambiar. Pero Desi justifica su caracter impulsivo como suyo, lo tiene su madre y ella también y se lo queda.

"¿Pero no te apetece cambiar, por ejemplo ese pronto que tienes?", le dice Álvaro.

"Es que es mío, es que yo soy así". Ya hemos comentado el "yo soy así, así de..." más de una vez, no? Pos vale.

Álvaro le aconseja pasar, no contestar cada vez que le digan algo. Es lo que tiene, si no continúas las discusiones, las discusiones no siguen. No es un hechizo, es pura lógica. Pero para qué disfrutar del poder de parar una discusión cuando llevamos años de refranes que nos dicen que lo que mola es quedarse con la última palabra... Ni que eso te diera la razón. Cada cual escoja, y como dice otro dicho: "solving the problem is more important than being right".

Mientras tanto en la cabina Nacho pregunta: "¿qué es good evening?", y los profes de inglés se tiran de los pelos.

16.20: Desi y Álvaro continúan hablando. Desi dice que ellos (Sonia y Kris) sabían que ella quería llegar con los dos a la final, y que ellos mismos, por haberla nominado. Álvaro le dice a Desi que Kris le nominó porque estaba ofendido por lo de Sonia (cuando Desi no fue a abrazarle). Desi dice que eso es una excusa barata. Álvaro le dice que no, que estaba ofendido de verdad. "Pero tú le dabas más a él que él a ti", sigue Álvaro.

16.30: Desi confiesa que le encantaría ganar para decirles a todos: "ahí tenéis, maricones", pero que si no gana tampoco se va a morir. El que no quiere que gane es "pspspsssspppsbbss", que no sé quién es porque lo ha susurrado. Álvaro pregunta que por qué no y ella dice "porque no". El nombre no se ha oído, pero es alguien que cree en el "calma" -traducido Karma- y que asegura que cada uno recoge lo que da... (que yo sepa eso es de JC, podéis opinar...). Así que parece que a Desi no le apetece que gane JC.

16.40: Igor habla con Moscú, se lía con la hora y de comer le dicen que patatas, que es lo que todo el mundo come allí. Nacho prueba suerte, consigue la hora y paella. Y alguien en Moscú debe estar alucinando. Eso o tienen varios extranjeros en apartamento contestando las llamadas.

Turno se Raki y Susana.

16.50: Problemas con el editor de texto, lo siento chicos.

16.55: Escucho hipótesis sobre cuándo será la próxima gala. El editor sigue out, tal vez esto os lo publique esta noche... mientras voy escribiendo en un word...

Pues no, son las cinco y media de la tarde, el editor vuelve y publicada la última media hora, que faltaba.

Aquí me quedo, mañana más…