0.00 - 5.00: Pinky y Cerebro.

telecinco.es 27/09/2016 00:00

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.

0.15: Total, que estoy leyendo Flores en las grietas, un librito de ensayos de Richard Ford y pita la alarma. Cierro el libro, le doy al play y me encuentro con Bárbara y Thundercat reflexionando en el programa de radio. ¿Sabes cuando te comes un helado muy deprisa y te da la sensación de que se te ha congelado el cerebro? Pues pasar de Ford a Thundercat muy deprisa produce el mismo efecto.

En fin, que os resumiría lo que están diciendo, pero qué pereza qué necesidad habiendo podcast:

www.radioset.es/radiogh/

Preguntas al azar que me imagino que se hará el amigo lector:

¿Ha mencionado Thundercat lo del punto que le metió Fernando?

No ha podido contenerse.

¿Ha utilizado Bárbara a sus hijos para criticar alguna cosa?

Faltaría más.

0.25: ThunDercat y Bárbara terminan de poner verde a quienes les parece (Fernando, mayormente) y dan el relevo Rodrigo, Fernando y Pol, que ponen verde a Bárbara.

¿Menciona Fernando las constantes reclamaciones de Thundercat por el dichoso punto?

Tampoco ha podido contenerse.

Se conoce que usan el programa de radio para ensayar los alegatos. O bien no tienen más temas de conversación, pero seguro que es lo de ensayar los alegatos, claro que sí.

0.40: Critican a Bárbara un rato más, hasta que Pol y Rodrigo se van. Se queda Fernando con Noelia.

Fernando empieza preguntando a Noelia, pero enseguida se pone a hablar del punto que le metió a Thundercat. Y el lector maligno se pregunta si en el epitafio de Thundercat pondrá: ... y Fdo me metió un punto a traición, tía; pero la respuesta es otra pregunta: ¿pondrá en el de Fernando: Fue un error. Un E-R-R-O-R?.

0.50: Noelia se queda. Clara releva a Fernando. Vemos un flash de Adara en el dormitorio contando lo de "Saludos Cordiales" a Bárbara, que por lo que leo en el minutado de Viruete, ha sido memorable. Por lo demás, Noelia y Clara ponen música.

0.55: Entra Miguel en el estudio. Me pongo nervioso porque Miguel es de esa clase de tipos que pasan el rato contándote la clase de tipos que son, pero la ---- Editorial tiene piedad del minutante y corta al salón, dónde me encuentro con Adara celosa del Míguel, engorilada con Pol y confesándoselo todo a Bárbara que aprovecha para dar la razón a Adara y, al mismo tiempo, engrasa la conversación enumerando otras injusticias y afrentas olímpicas sufridas en la casa, de todos conocidas a estas alturas del papelón.

1.05: Parece ser que desde que Bárbara empezó el programa de radio ya ha sufrido alguna afrenta a manos de Rodrigo, que ha dado a entender algo relacionado con Bárbara y un cuchillo de carnicero, que a mí se me ha escapado. Por su parte, Adara sigue celosa de Miguel y confiesa que hay un helecho en el jardín, al que Pol desparasita y riega cada dos por tres, que ya está empezando a tocar los ovarios a la muchacha, eh, porque el rollito que se trae el helecho con Pol no es ni medio normal.

1.15: Bárbara y Adara siguen rajando un poco más de esto y de aquello, pero les entra gusa. Entonces, Pinky y Cerebro deciden robar galletas y nocilla. Se esconden detrás de una cama para comérselas y susurran sin subtítulos pero con migas en la boca. Cerebro, maestra en el arte de la autojustificación, dice: "Total, la idea nos la dio Candelas ¿no?". Pinky se lo compra mientras se mete otra galleta en la boca.

1.30: No entiendo muy bien lo que están haciendo Noelia y Miguel. Improvisan escenas de telenovela o similar. En todas, Miguel tiene que besar a Noelia, incluso acerca mucho la cara, con el flequillo lascivo, pero la virginal Noelia le hace la cobra, retrocediendo por el sofá, hasta que le da un parraque de la tensión y se descojona. Vuelta a empezar con otra escena. Mientras, Pinky y Cerebro han terminado de empapuzar. Tratan de salir del dormitorio con los restos escondidos debajo de la manta con la maligna intención de dejarlos en la cocina sin ser vistas, pero hay gente merodeando. Vuelven al dormitorio y dejan el arma homicida en la cama de Fernando, creo. Se ponen tan contentas que les falta hacer el baile de Carlton Banks. Después, van al sofa color ciénaga y cuchichean sin subtítulos mientras Pol trata de poner la oreja sentado solo en el sofá azul. Ni Pol ni yo nos enteramos de la mitad, pero dudo mucho que estén diciendo algo que no hayan dicho ya.

1.45: Arada y Bárbara siguen en el sofá aprovechando la experiencia al máximo siendo ellas mismas, mientras, de fondo, la gente se ríe haciendo algo que no vemos.

Frases al azar:

"El movimiento se demuestra andando". Bárbara. Física Teórica.

"Me siento mal, mal, mal, mal, mal, mal, pero profundamente". Adara. Se siente mal.

"Esto se está viendo delante de mucha gente. Que te sientes mal". Bárbara. Endocrina.

2.00: Finalmente, cortan al sofá azul. Miguel limpiando. Cotorreo intrascendente. En el sofá ciénaga, la conversación se empantana (ja). Adara celosa de Miguel. Cerebro sigue barbarizando a Pinky: "Miguel sabe siempre dónde está Pol", pero, mayormente, silencio. De vez en cuando, ponen cara de mirar de lejos y escuchan lo que se dice en el otro sofá, a ver si cazan alguna ofensa.

Por lo que veo, queridos comentaristas, tenemos un cerdo en nuestro campo de trufas. No le déis lo que busca, haced el favor.Os recuerdo que los minutantes no podemos banear.

2.15: No estoy seguro, pero creo que Pinky y Cerebro no han escondido la comida en la cama de Fernando, porque ahora especulan dónde dejarla. A Cerebro se le ocurre, por ejemplo, dejar la nocilla en el baño con el cuchillo clavado: "así pensarán que alguien estaba comiendo nocilla mientras cagaba", Pinky dice que se hace pis de sólo pensarlo. Otra idea de Cerebro es dejarlo: "en el banco de pesas", así imaginarán a alguien comiendo compulsivamente nocilla a cucharadas y luego haciendo pesas mientras llora por la culpa. Digo yo.

2.30: Pues no sé si es que la prueba les altera mucho el sueño o si es que llevan gritándose todo el día y ya están hartos de sí mismos, pero la noche anda un poco desbalagada, menos Clara, que no la enfoncan, pero la escucho enhulkecerse de fondo. Se conoce que habrá algo sucio. En el otro sofá, Pinky y Cerebro perfeccionan una risa maligna.

2.35: Pues parece que Pinky y Cerebro han dejado migas en la cama de Clara, que se ha puesto en modo Hulk definitivamente. No tengo claro si ha encontrado la comida o solo los restos, porque es bien sabido que Hulk no pronuncia muy bien cuando se engorila. Por supuesto, a Clara le parece intolerable que esté sucio y piensa estrellar el bote de nocilla contra el muro del jardín, etc. Pregunta pero la gente huye despavorida. Pinky y Cerebro guardan silencio en la otra habitación.

2.45: Hulk interroga a cualquier alma cándida que pase por el salón. Mientras tanto, Pinky y Cerebro escuchan los alaridos desde el dormitorio. Pinky se ríe porque no las han descubierto y Cerebro cree que si vienen a decirles algo es que o Candelas o Thundercat se han chivado de su modus operandi. Vuelta a la cocina. Hulk sigue diciendo que oouurrrgahh y que uuummgggg pero que como ñiiiiaaiaiiiii, se van a cagar.

2.55: Hulk, con la ropa hecha jirones, va preguntando uno por uno. La ---- Editorial la va siguiendo en el interrogatorio pero cuando llega a Pinky y Cerebro, la ---- Editorial corta al salón. En cualquier caso, Hulk no ha sacado nada en claro de hablar con Pinky y Cerebro y vuelve engorilada del dormitorio y declara que: ooojjjjjjjj y que ooojjjjjjjj aaaagggggg

3.00: Hulk da una vuelta por la casa, buscando testigos y destrozando el mobiliario, y cuando vuelve a la cocina está menos verde, pero coge Montse y dice: "tiene que tener nocilla en las uñas la guarra que ha hecho eso, te lo digo", entonces Hulk enverdece otra vez y arranca para el dormitorio gritando oooaaarrrgghhhh

Se va a liar.

3.05: Noelia y Montse comen nocilla en la cocina, pero escuchan: oooooaarrgghhh Montse sale corriendo hacia el salón. Noelia se queda blanca y quieta pero no pierde el conocimiento. Hulk llega hasta Noelia y la interroga: que yo no he sioo que yo no he siooo, gime Noelia. Hulk dice que grrrmmmmm. Suelta a Noelia y le pega un alarido a Montse que Montse regresa con las orejas gachas. Fernando presencia el interrogatorio intentando estar siempre a la espalda de Hulk. Hulk no se queda convencida con el testimonio de Montse así que interroga a Thundercat, y Thundercat dice que no que no, que de verdad, tía, pero Hulk le da tanto miedo que le entra la risa mientras habla y la risa se le pega a Hulk (y a mí también (un poco)), hasta que Hulk suelta una carcajada que desencaja la puerta del jardín y Miguel tiene que agarrarse a la mesa con una mano y sujetarse el peluquín con la otra. Poco a poco, Hulk vuelve a convertirse en Clara Banner, aunque sigue con los rayos gamma detrás de la oreja.

3.15: Pinky y Cerebro siguen planeando futuros robos de chorizo, cruasanes y galletas, y planeando futuros escondites dónde dejarlos para que se líe parda y dominar el mundo y eso.

3.30: Alain va a hablar con Pinky y Cerebro. Entra diciendo que ve el robo como una broma, para no causar rechazo en las pardalas. Muy cuco. Hulk es el poli malo y Alain es el poli bueno. Pero a Cerebro no se la van a dar así como así, y lo niega todo inmediatamente mientras agarra las gafas por la patilla y hace el molinillo en una maniobra de despiste. Pinky tiene dificultades para contener la risa: "Tú tienes ganas de reírte", le dice Alain a Pinky, pero Pinky aguanta el tipo mientras Cerebro trata de distraer a Alain haciendo el molinillo y cambiando de tema.

3.45: Pinky y Cerebro, cómo decirlo... si copio un trozo de conversación del minutado de tarde y lo pego aquí como que lo acaban de decir, no notaríais la diferencia. Mientras, de fondo, se escucha a la gente reírse en el otro dormitorio, y la ---- Editorial nos deja verlo de vez en cuando, pero no el tiempo suficiente como para seguir una conversación entera.

3.55: Pinky y Cerebro se van a dormir. Ya dominarán el mundo mañana. Entran al dormitorio de las camas individuales. La luz está apagada, pero hablan en voz alta, así que la ---- Editorial enciende la luz.

4.00: Pinky y Cerebro critican un poco las condiciones genéticas de Pol como novio. Cerebro apunta que es poco detallista y poco expresivo. Pinky asegura que ella ya no va a acercarse a Pol, que si Pol se acerca... entonces ya veremos. De momento, Pinky sigue con gusa y fantasea con robar chorizo para ver si Cerebro urde algún plan. Cerebro no tarda: robamos el chorizo y dejamos los restos dónde la ropa sucia y cuando mañana Hulk vaya a lavar la ropa se va a poner verde, va a arrancar la lavadora de la pared y se la va a tirar a un cámara.

4.05: De momento no se deciden y fantasean ahora con la posiblidad de que Cerebro se quede el jueves y que Pinky entre al Club, que se fantasea lo mismo que con el chorizo pero no te hace ruido la barriga mientras tanto.

4.15: Ahora Cerebro le hace la pelota a Pinky. Tú eres muy guapa, lista, saber estar, elegancia. Valórate, que vales mucho, que te lo digo yo. Que soy del cine. Pinky se lo compra todo.

4.30: Sin novedad. Siguen en bucle. Cerebro le hace la pelota a Pinky y critica a Pol lo suficiente para que Pinky siga rajando. Es sorprendente esa costumbre que tienen los concursantes de acusar a los demás de lo que ellos mismos hacen. Por ejemplo: a Pinky le molesta que Pol "esté con Miguel todo el tiempo". Sin embargo, ella se pasa con Cerebro todo el rato, a sabiendas de que a Pol no le hace ni puta gracia.

4.35: Y siguen. Es increible.

-¿Qué hacemos esta noche, Cerebro?.

-Dominar el mundo, Pinky.

Etc.

4.40: Siguen, pero ya no me queda whisky. Me pregunto si me estará leyendo algún vecino.

¿Hola?

4.50: En los comentarios sólo queda un sujeto enajenao. Ningún vecino.

Finalmente, la ---- Editorial decide cortar a Pol y Fernando en el salón. Sólo una cosa destacable:

-Se puede entender mal fuera -dice Fernando, se refiere al rollito Pol-Miguel.

-El rollo que tengo con Miguel fuera no lo tengo con nadie.

Por otra parte, Fernando declara que ve a Clara Banner como "una hermana" de manera que nada "de atracción física".

De Hulk no se pronuncia.

5.00: Pues dan las 5 y veo a Pinky y Cerebro robando chorizo del almacén. Y luego algo de la nevera.

-Hoy nos haremos un bocadillo de chorizo, Pinky, pero mañana dominaremos el mundo -dice Cerebro.

-Tu trae la manta para esconderlo que yo pillo el pan -dice Pinky.

Mañana más.

Andad por lo segao.