1.45 - 5.00: Finalistas

telecinco.es 02/12/2016 01:52

(Nota del Traductor)Pinky: Adara. Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Ficus Magnificus: AlainMigueles: Miguel. Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

Vamos con el miniresumen:

Pues resulta que ha salido expulsada Pinky contra todo pronósitco. No sé vosotros pero yo todavía estoy con la boca abierta.

Y, en realidad, poco más que resumir, porque no hay Club ni hay nominados: todos tienen asignado un número de teléfono al que hay que llamar para que ganen. Ah, también ha ido Cerebro a que la entrevisten. Por lo demás, hoy he podido salir pronto y ver la gala enterita y, tengo que decir que resulta muy curioso y fascinante lo parecido que resulta a ver la gala a ver el directo en el sentido de que parece que hay un montón de amigos, familiares y exinternos odiándose a cholón unos a otros, igualito que en la Casa. Y el público también está dividido en bandos que parece que se odian mogollón entre sí y, según el bando al que pertenezca, aplaude o abuchea mogollón las intervenciones de los amigos, familiares y exinternos, como si ellos mismos fuesen amigos, familiares o exinternos (que, por cierto, parecen haberse olvidado por completo de todo eso de vivir la experiencia, y GH es mi sueño y la convivencia y tal) y en conjunto, las similitudes entre la gala y los gladiadores del circo romano son tantas que resultan tan inquietantes como espectaculares. Especialmente cuando el emperador romano conecta con la casa para comunicar qué interno-gladiador va a ser ejecutado y corta a los anuncios hiperdramáticamente antes de bajar el pulgar, que es que el público en plató se hace pis de la emoción y el espectador en su casa no puede con la vida.

Por lo demás, en vista de la entrevista con Pinky, podemos asegurar que Pol esta noche tampoco moja.

2.00: En la casa estan todos perplejos. Sentados en el borde de la cama mirando al infinito. Poco a poco van saliendo del estupor (no de la tristeza) y les entra hambre.

2.15: Godard decide quedarse en la cocina. Ya han superado todos el estupor. Thundercat ya no parece triste. Alain frie patatas en la freidora. Migueles está especialmente silencioso (no ha dicho por qué, pero creo que tiene que ver con la despedida de Pinky, porque cuando han enfocado a Migueles, no le ha dicho nada si no que se ha dirigido a todos los internos en general. Miguel aduce que son "movidas mías con la Navidad").

2.25: Migueles se ha ido al conesionario, de manera que tenemos a las dos parejas trajinando en la cocina (ja). Lo que sucede es que las dos chicas se dedican a discutir y a pinchar y a putear románticamente a su novio y novio-imaginario respectivamente porque ninguna de las dos ha comprendido (a pesar de que se lo han repetido numerosas veces) que ninguno de los dos chicos son de los que les gustan las discusiones, pinchazos y puteos románticos ni las mujeres excesivas y especialmente intensas en general.

2.35: Ficus Magnificus está haciendo algo distinto. Al principio ha caído en el jugueteo romántico de Thundercat pero desde hace 5 minutos, no sé muy bien por qué, ha comprendido que la única manera de que las Thundercats del mundo dejen de acosarle a uno es ignorarlas total y sistemáticamente. Así que de momento pasa de los "lo que hay que aguantar aquí" o guarda silencio cuando a Alain le parece muy grande el grano que Beatriz le está sacando a Rodrigo de la cara, y Thundercat dice: "Alain, cállate que tú tienes cada uno..."

De todas formas, me imagino que Alain no será capaz de mantener esta conducta mucho tiempo.

Mientras, en la cocina, se conoce que Beatriz ha hiperventilado fuera de plano y ahora está como euforica pinchando a Rodrigo con que: "cuando salgamos me vas a dar lo mío y lo de mi prima", a pesar de la evidente incomodidad del zagal. De fondo, Thundercat canta I Will Always Love You, de Dolly Parton porque cree que canta bien (y que baila bien, y que es muy inteligente, etc) pero nadie le hace caso.

Migueles vuelve del confesionario. Le releva Beatriz.

2.45: Thundercat opina que el primer orégano entre Beatriz y Rodrigo debería ser un polvo vainilla. Beatriz está de acuerdo:

-El primero romántico y el segundo con ganas.

-¿Cómo va a ser el primero, Rodrigo? -dice Thundercat.

-Duro.

-Cómo sois los chicos. Con lo bonito que es hacerlo romántico.

Luego, Thundercat sigue cantando. Pincha de vez en cuando a Alain a cuenta de los huevos que está friendo Thundercat y Alain es, efectivamente, incapaz de seguir ignorándola y entra al trapo y se putean.

2.50: A cenar. Huevos con patatas.

3.00: Thundercat cree que:

-Las ganas con las que se van a pillar LGP y Pinky esta noche, eh.

-Ya te digo -dice Beatriz.

Pos yo creo que no, fíjate. Me alegro por LGP, no obstante.

Migueles sigue silencioso pensando en la despedida de Pinky, me imagino. Y eso que Migueles no sabe que, siendo todavía interno concursante han puesto en la gala un vídeo del casting (nótese que el casting no forma parte del concurso y que el concurso sigue en marcha) en el que decía cosas nada favorecedoras sobre su comportamiento e intenciones con los novios heterosexuales de sus amigas. Un vídeo que ha visto la audiencia votante (y una Pinky escandalizada como sólo Pinky sabe escandalizarse). Y si tenemos en cuenta también que el golpe de efecto que pretendía dar Migueles al quitarse el peluquín fue abortado al desvelarlo en su vídeo de presentación, no podemos decir que Migueles esté teniendo mucha suerte con los tiempos desde un punto de vista narrativo.

Terminan de cenar. Hablan de la compra. Cada vez más silenciosos. Migueles sigue raruno y no ha participado en ninguna conversación.

3.10: Thundercat y Beatriz se meten un rato con Rebeca (exinterna) inopinadamente con cortes de mangas (de Thundercat) incluidos en presencia de Rodrigo y Alain y no parecen darse cuenta ninguna de las dos de que Alain y Rodrigo contemplan en silencio mientras se van alejando hacia la cocina porque esta es otra cosa que no les hace ninguna gracia.

3.20: Rodrigo y Beatriz quieren salir al jardín a ver las luces y Rodrigo busca un edredón. Alain intenta comerse un yogur pero a Thundercat le da por abrazarle por la espalda a pesar de que resulta evidente de que a Alain no le hace ninguna gracia y trata de quitársela de encima disimuladamente.

3.30: Migueles solo en la cocina. Rodrigo y Beatriz salen al jardín, se tiran en las tumbonas envueltos en manta y edredón y proceden a hacerse cucamonas de mucho amor y tal.

3.40: Pues seguimos en el jardín y Rodrigo y Beatriz siguen con las cucamonas. Las típicas cosas, ya sabéis: que cuando te gusté por primera vez, que si la primera vez que me besaste, que si me hiciste la cobra, que si eres un pijo, etc. Se ríen. Por lo demás, Beatriz tampoco sabe conjugar el verbo desheredar y Rodrigo se descojona.

3.50: Seguimos con las cucamonas y breves accesos (de Beatriz) de puteo romántico. Migueles sale de la casa casi al mismo tiempo que Ficus Magnificus sale del confesionario. Bromean con que si Alain se la estaba: "zumbando" en el confesionario y Godard no tiene más remedio que cortar al dormitorio dónde Thundercat ya está adormilada, cosa que al minutante le supone unas 500 palabras menos por hora.

4.00: Ficus Magnificus y Migueles empijamándose. Migueles le pregunta a Ficus Magnificus por la expulsión de Pinky. Ficus Magnificus asegura otra vez que no se lo esperaba, y le narra el momento a Migueles. Que estaba en shock. Reucerda que Pinky le dijo que no discutiese más con Thundercat. Thundercat tiene de repente los ojos abiertos y las orejas orientadas hacia la conversación. A Migueles le pasa lo mismo que a Alain: él estaba en que Pinky tenía muchísimo apoyo fuera. Alain la veía finalista o ganadora.

4.05: Y ahora Migueles le explica a Alain su paso por la sala de expulsión con Pablo.

4.10: Y ahora a Migueles le da por preguntarle a Thundercat si ella ha vivido alguna expulsión en plan duelo contra otro interno, porque él no se acuerda.

Migueles no entiende la expulsión de Pinky y conjetura al respecto. Quizá hayan sido las últimas discusiones, piensa. Thundercat no está nada de acuerdo, pero no expone ninguna otra alternativa: si la gente ha visto eso, no se yo lo que ha visto la gente. Por lo demás, Migueles, cada día que pasa parece menos calvo. Por lo demás, segunda parte: Alain se prueba una boina (no francesa, más bien boina de chotis) pero no le convence y le queda pequeña. Migueles declara que antes a él le gustaban las boinas, pero que ahora ya no le gustan: "tenía 10-15 y las doné todas".

15 boinas, amigos. Yo no tengo ni 15 pares de calcetines.

4.20: Alain rebuscando en la mochila. Rodrigo y Beatriz llegan al dormitorio y se encaman directamente. Rodrigo le vuelve a preguntar a Migueles si le pasa algo. Migueles vuelve a salir con que son cosas suyas con la Navidad. Está descolocado, dice Alain. Estoy descolocado y cosas mías con la Navidad, responde Migueles. Thundercat vuelve a adormilarse.

4.30: Migueles quiere irse al yacusi pero nadie secunda la moción. Enseguida el tema vuelve a la expulsión de Pinky y conjeturan al respecto. Beatriz le aplica lo que sea que le aplica a Rodrigo todas las noches en la cabeza. Rodrigo está preocupado porque nunca ha estado nominado así que no tiene ni idea de qué percepción puede tener el público de él.

4.40: Pues resulta que Thundercat no sólo no está adormilada como yo pensaba, si no que ha decidido acosar a Alain hasta la cocina y ahora procede a explicarle (y repetirle) sus imitaciones de los famosos en la prueba de esta semana mientras Rodrigo se compadece de Alain en el dormitorio.

-El pobre.

-¿Por? -dice Beatriz.

-Porque está como una cabra -dice Rodrigo (se refiere a Thundercat).

Sea como fuere, Ficus Magnificus, en lugar de ignorar olímpicamente a Thundercat y ni contestarla, habla con ella y le da bola, y le pide que haga más imitaciones (y Thundercat las hace porque también cree que imita bien, ella misma lo dice) de manera que a Alain no me da ninguna pena.

4.50: Ficus Magnificus se echa crema en la cara.

-¿A que es una pasada el color de ojos que se me pone cuando lloro? -dice Thundercat en otro de sus numerosos accesos de humildad.

-¿Qué? -dice Ficus Magnificus.

-Los ojos, que se me ponen superturquesa cuando lloro.

-Si -dice Ficus Magnificus, y sigue dándose crema-. Te digo que sí para que te quedes contenta.

-Siempre la tiene que cagar el hombre... si es que se le puede llamar hombre -dice Thundercat-. Voy a imitar a Alain ¿Queréis que imite a Alain?

Nadie contesta.

-Se van a dormir antes de que termines la imitación -dice Ficus Magnificus.

A Thundercat le da lo mismo e imita a Alain igualmente.

Luego Alain imita a Thundercat.

Luego Thundercat quiere intercambiar unos puñetazos románticos con Ficus Magnificus y en lugar de ignorarla olímpica y sistemáticamente, Magnificus medio accede a los puñetazos románticos. Thundercat se viene arriba y entra en brote. 2 minutos después de no ignorar el puteo romántico de Thundercat, Alain ya parece claramente arrepentido de no haberlo hecho.

5.00: Thundercat sigue acosando a Alain 5 minutos más hasta que Alain consigue quitársela de encima. Se acuesta. No sé dónde está Thundercat, pero todos los demás ya están en la cama. El Pastor de Internos apaga la luz.

Mañana más. Andad por lo segao.