0.00 - 5.00: Acoso

telecinco.es 03/12/2016 00:04

(Nota del Traductor)Pinky: Adara. Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Ficus Magnificus: AlainMigueles: Miguel. Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.10: Le doy al play y me encuentro con la fiesta de los viernes. Godard enfoca insistentemente la pista de baile mientras Rodrigo hace un baile que de tan absoluta descoordinación resulta gracioso. Luego Rodrigo y Beatriz salen a hacerse una foto con las luces del jardín.

0.20: Sale Migueles del confesionario y al pasar junto a la joven y enamorada pareja, Beatroz le dice:

-Sácanos una foto.

-Sí, ahora voy a ser yo el fotógrafo, no te jode. Voy a la fiesta -contesta Migueles, y entra en la casa vacía. Godard decide seguir a Rodrigo y Beatriz que entran también en la casa y enseñan las fotos a Thundercat, que no sé de dónde ha salido.

Ya están todos en el salón. Con Alfredo.

0.30: Luego se produce una especie de coreografía grupal interpretativa (de todos menos de Thundercat, que insiste en perpetuarse en un paso con el brazo levantado que parece que está llamando a un taxi) cosa que normalmente marcaría un 8-9 en el boviscopómetro, pero como la hacen sin tomarse en serio a sí mismos, el boviscopómetro no marca nada. Después, bailan mirándose al espejo normalmente.

0.40: Beatriz y Thundercat bailando y mirándose al espejo. Creo que Thundercat empieza a hacer migas con Alfredo y asegura sin estímulo aparente que es que no puede con Alain: "es que lo veo tan guapo, tía". Al rato reaparecen Migueles primero y Rodrigo después, creo que habían ido a por más alcohol. Ficus Magnificus aparece el último en la pista de baile. Llegar él y Thundercat empezar con el acoso, es todo uno, y ahora le pincha a cuenta de las alitas de ángel que llevan como parte del disfraz de la fiesta.

No me vaya a malentender nadie cuando digo que Thundercat acosa a Ficus Magnificus, así que voy a especificar. Me refiero a que Thundercat (en orden alfabético): aburre, ahoga, acorrala, agobia, agota, arrincona, asedia, asfixia, atosiga, cerca, coarta, contraría, disgusta, encabrona, engorila, enfada, fastidia, fatiga, harta, hastía, hostiga, importuna, incomoda, irrita, jode, molesta, persigue, pincha, provoca, putea, satura y sofoca a Ficus Magnificus de forma tal que es de extrañar que Ficus Magnificus no le haya pedido al Pastor de Internos una Orden de Alejamiento contra Thundercat. Pero no, sucede que el propio Ficus Magnificus es en gran medida responsable del comportamiento de Thundercat por no saber ignorlarla olímpica y sistemáticamente y ahora resulta que va Thundercat primera en las encuestas, de dónde se deduce que, si gana, estamos hablando aquí de las tres pajas más rentables de la historia de la televisión nacional, amigos. Ahí es nada.

Ficus Magnifucus abandona la pista de baile a la francesa.

Querido Shaktale333. Verás, estás hablando de acoso con apellido (acoso sexual, acoso laboral, acoso escolar...) yo digo "acoso", así, sin apellido, que significa: "perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona".

Pero gracias por concursar.

0.50: Pos aquí, bailando.

Alain sigue desaparecido.

1.00: La analogía de la relación que plantea Beatroz es que hay dos opciones. O avanzan en paralelo, cada uno en su carril, o avanzan los dos juntos en una "línea contínua".

-Yo ya he dicho que prefiero la línea contínua. ¿Tú qué prefieres?

Rodrigo da un trago a su copa. Finge como que empieza a articular alguna respuesta pero que duda y vuelve a empezar y al final dice:

-Contínua.

Por supuesto, esto no es suficiente para Beatroz, que cree que Rodrigo está pensando en algo y que no se lo está diciendo y no sé si Rodrigo está pensando algo pero no quiere decirlo y le insiste hasta que Rodrizontal cambia de tema y la despista.

1.10: Alain sigue sin aparecer, así que Thundercat está sentada en el respaldo del sofá del salón afrontando el vacío existencial con Alfredo rondando, encima. Los demás bailotean. Conversaciones

1.20: Nada que contar. Poco a poco van desapareciendo todos de la pista de baile y se queda Beatroz bailando sola. Un breve corte de Godard al dormitorio nos deja ver que Ficus Magnificus se está poniendo una cazadora de cuero con la que parece extremadamente Magnificus.

1.30: Vale, pues resulta que Ficus Magnifucus se estaba poniendo especialmente Magnificus porque tenía comprometido un estriptis. Incluso tiene pactada una contraseña con el Pastor de Internos (vamos pa cama) que le da al Pastor de internos la señal para pinchar el histórico I Just Want to Make Love to You, de Etta James (que tiene un cover blusero de los Stones muy chulo). Así que, mientras Alain hace el estriptis, dejo a Etta cantando y aprovecho para googlear pelis estrenan esta noche en el cine.

1.35: Y como el mismo Migueles declara, como es viernes y hay fiesta, hay que jugar a los Místers y Misses.

1.40: Hoy el jurado va a hacer preguntas a las candidatas. Beatriz es la primera. Hasta dónde hubieses llegado si no hubiese estado Rodrigo. Si se hubiese fijado en otro concursante. Buscabas el amor. El jurado llama a Meritxell, se me corta la señal y tengo que reiniciar el router, pero la señal vuelve justo a tiempo para ver que Thundercat gana el I Certamen internacional San Martiño GH 17.

1.45: Y ahora empieza el Certamen de misters.

1.55: Bien, pues a Migueles le preguntan por el peluquín (Migueles dice eso de la mochila y la máscara que dice siempre). A Rodrigo le preguntan por sus sentimientos en relación a Beatroz y Rodrizontal responde con lugares comunes que sin embargo a Beatriz le parecen lo suficientemente preciosísimos como para darle el premio de Mister San Martiño GH17 a Rodrigo.

Por lo demás, Beatrizle pregunta a Alain que qué ha aprendido en este programa (Ficus ha aprendido tantas cosas que sorprende que no esté levitando) pero esa no es la pregunta que Thundercat quería que hiciese, la pregunta que Thundercat quería hacer y que finalmente hace es: ¿de qué te arrepientes en este programa?

Y sólo por eso, ya la vamos a tener.

2.05: Efectivamente, Thundercat está enfadada. Ficus está arrepentido de las dichosas pajas (claro que él lo ha dicho disimuladamente) y le dice a Thundercat que lo siente. Sí. Vale. Alain. Thundercat sale por la puerta del jardín, me imagino que a comprobar si el confesionario está abierto. Ficus Magnificus reprimenda a Beatriz por las dichosas preguntitas. Beatriz le trata de explicar que ella ha cambiando la pregunta original (la de arrepentirse de algo) por la que hizo finalmente (la de que has aprendido en este programa) y que más no puede hacer. Ficus Magnificus insiste un poco y Beatroz amenaza con engorilarse pero se conoce que la puerta del confesionario estaba cerrada y cuando Thundercat vuelve, cambian de tema.

2.07: Thundercat está a punto de entrar en el Bucle del Ficus (y llevarse con ella a Beatriz) en cuanto Migueles se vaya de la cocina.

2.08: Empieza el Bucle del Ficus. Cronometremos.

2.10: Mientras Thundercat sigue en el Bucle del Ficus, el propio Ficus le explica a Rodrigo lo aburrido, ahogado, acorralado, agobiado, agotado, arrinconado, asediado, asfixiado,cercado, coartado, contrariado, disgustado, encabronado, engorilado, enfadado, fastidiado fatigado, harto, hastiado, hostigado, importunado, incomodado, irritado, jodido, molesto, perseguido, pinchado, provocado, puteado, saturado y sofocado que está de que Thundercat le acose. De la Orden de alejamiento no dice nada.

2.15: Llevamos 7 minutos en el Bucle del Ficus.

2.18: Migueles ha llegado al salón, se sienta con Rodrigo y ahora Ficus Magnificus les explica a los dos aburrido, ahogado, acorralado, agobiado, agotado, arrinconado, asediado, asfixiado,cercado, coartado, contrariado, disgustado, encabronado, engorilado, enfadado, fastidiado fatigado, harto, hastiado, hostigado, importunado, incomodado, irritado, jodido, molesto, perseguido, pinchado, provocado, puteado, saturado y sofocado que está de que Thundercat le acose. De la Orden de Alejamiento sigue sin decir nada.

2.20: Son ya 12 minutos.

Beatroz le hace una pregunta muy buena para que salga del bucle:

-¿Si ya sabes la respuesta a la pregunta, para qué le vuelves a hacer la pregunta?

-Porque... para... por ver si ve algo.

-No.

Se escuchan los engranajes del cerebro de Thundercat rechinar desde aquí y, por un momento, aparece un destello en los ojos de Thundercat, un pequeño brillo de comprensión, pero no:

-Pero es que no valora nada, tía...

2.25: Beatriz, a diferencia de Pinky, corta a Thundercat de forma bastante tajante, pero Thundercat no parece dispuesta a apearse del bucle así como así. Y van ya 17 minutos.

2.29: Thundercat reaparece en la pista de baile. Han sido 21 minutos del Bucle del Ficus. (Referencia temporal: en 21 minutos te ves un episodio de Big Ban Theory).

2.35: Mientras tanto, Ficus Magníficus ha salido del bucle de lo aburrido, ahogado, acorralado, ...blablabla..., puteado, saturado y sofocado que está. Rodrizontal le dice que tiene que entender que, una vez pajeado, por los motivos que fuere que le llevasen a aquella situación, tiene Ficus que comprender que los sentimientos de Thundercat: "se modifican". Ficus da una respuesta muy buena:

-Sí. Vale. ¿Y cómo arreglas eso?

Luego cae en sus cosas de Ficus Magnificus:

-La única forma de arreglarlo es hablarlo lo más sinceramente posible, pero Thundercat no quiere hablar.

2.40: Thundercat quiere un abrazo. Luego quiere bailar. Luego quiere vacilar a Ficus Magnificus entrevistándole con un pepino haciendo de micrófono y luego quiere volver a bailar y después se mete un rato con Ficus Magnificus a cuenta del pepino y luego quiere hacer un brindis y luego bailar otra vez y finalmente Ficus Magnificus consigue despistarla y se va al almacén a ver si ha ido Alfredo. Thundercat le sigue. Alain suspira.

¡Hasta luego, Chopi00!

2.50: Pues lo que pasa es que tenemos a Godard enfocando a Beatriz y Rodrigo bailando y besándose en primer plano y con el micrófono a tope mientras Thundercat sigue en proceso de acoso y derribo a Ficus Magníficus al fondo y con el micrófono cerrado.

3.00: Godard finalmente accede a enfocar a Thundercat y Ficus Magnificus. Y ni decir tiene lo que está pasando entre estos dos. La expresión corporal de Ficus con los brazos siempre adelantados, interpuestos entre él y Thundercat (cruzados, dos manos en la barbilla, sujetándose los hombros...) y ligeramente colocado de perfil para interponer también la cadera entre él y Thundercat, que esté quieto todo el tiempo menos cuando Thundercat le toca que se retira), la expresión corporal de Ficus Magnificus, decía, lo explica muy bien.

Señalar también que, como dice Shaktale333, que Ficus Magníficus todavía no haya aprendido que la única salida es ignorar a Thundercat olímpicamente, es increible.

3.10: Thundercat y Ficus Magnificus han caído en un intercambio psíquico en el que Thundercat habla de sí misma y Ficus Magnificus trata de hablar de lo bien que se está sin discutir. Godard corta a Beatroz y Rodrizontal que intercambian ternezas, cucamonas y galanterías. Muy bonito todo.

3.20: Pues ahora mismo tenemos dos Intercambios Psíquicos corriendo en paralelo. Por un lado Rodrigo y Beatriz que se han ido al jardín a mirar las estrellas y a hablar de las estrellas. El otro Intercambio Psíquico es entre Ficus y Thundercat, que sigue por el mismo camino aunque ya se han remontado a contarse sus vidas.

3.30: Rodrigo y Beatriz siguen en el jardín mirando las estrellas e intercambiando ternezas y cucamonas y eso. En el salón, el Intercambio Psíquico de Thundercat y Ficus Magnificus seguía su curso normalmente y yo anotaba alguna frase para explicarlo, pero entonces Thundercat, experta en todo lo relativo al Muro de Berlín, Massachussetts y en conjugar el verbo Ir, declara:

-Me encanta saber cosas. Soy la típica sabihonda. Me encanta, soy como una esponja, y más a esta edad.

En este momento, pierdo el conocimiento y al caer me golpeo la frente con el pico de la mesa y cuando despierto he perdido la memoria a corto plazo. Dadme un momento que voy a por hielo.

3.40: Mejor. Gracias. De qué estaba yo hablando. Ah, sí, que tenemos a Migueles también en el jardín, cortando un poco el galanterío y las ternezas y Beatriz se pone a hablar de su Yaya y se emociona. Por algún motivo que no comprendo muy bien, Godard pincha un par de veces el ojo de Sauron.

3.50: Beatroz ha debido de ir al baño o a fumar y pasamos un rato con Rodrizontal en la tumbona mirando las estrellas. Luego un rato con Ficus Magnificus lavándose los dientes. Solo.

No dura mucho. Llega Thundercat y prosigue con el Intercambio Psíquico. Tratan de acercar posturas. Hablan de lo importante que es valorar lo que se tiene abordando el tema con varios lugares comunes como que no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes.

Godard corta al jardín. En el jardín Migueles está haciendo de aguantavelas y para evitar la incómoda situación recurre al ingenioso truco de hablar de su condición de aguantavelas y funciona bastante bien porque Rodrizontal y Beatroz le garantizan que no molesta para nada.

4.00: Cuando Migueles se va, Beatriz interrog a Rodrigo por las preguntas del I Certamen Internacional Mister San Martiño GH 17, cuando preguntado por Thundercat: "¿Qué es lo primero que te viene en la cabeza cuando te digo Beatriz? Ya. Rápido. Sin pensar". Y Rodrigo contestó: "¿Qué Beatriz?" (porque resulta que su exantagonista se llamaba también Beatriz). Así que ahora Rodrigo protesta un poco porque sabiendo Beatroz que la ex se llama Beatriz, pues entonces es una pregunta de mal gusto. Beatroz asegura que no, que lo preguntó Thundercat, que ella no sabía y enseguida volvemos al Intercambio Psíquico de muchísimo amor.

En otro orden de cosas, antes de irse Migueles, se produce el siguiente diálogo:

-¿Cómo se llama eso cuando se termina todo? ¿Eucalisis?

Noto un leve desvanecimiento pero mantengo la conciencia.

-Ecucaliptus -apunta Beatriz.

Antes de perder el conocimiento nuevamente, Rodrigo dice:

-Apocalipsis.

Manosfrías1 me reta a que cuente todas las respuestas de Thundercat que empiezan por "Yo", porque el muy sinvergüenza sabe lo que va a pasar y me desea todo el Mal. Tunante.

4.10: Beatroz y Rodrizontal en la tumbona diciéndose cosas de amor tan dulces que se me pica una muela. Mientras tanto, en el dormitorio, el acoso está en este punto:

Nótese que Ficus Magnificus sigue sin ignorar a Thundercat. Que le sirva de lección.

4.15: Termina la pelea y se acuestan, Migueles incluido. Pero tirando del historico, me imagino que esto no termina aquí, a pesar de que Migueles les señala que le gustaría dormir e incluso le pide al Pastor de Internos que apague la luz. Nos quedamos sin saberlo porque Godard corta al jardín con Rodrizontal y Beatroz, a ver si se me pica otra muela.

4.16: Confirmativo: se me pica otra muela.

4.20: Beatriz y Rodrigo deciden irse a dormir, pero Beatriz tiene que fumar primero. Godard corta al dormitorio y Thundercat ya está en la cama junto a la de Ficus Magnifus acosándole esta vez con una pelea romántica, de dónde se deduce que no me doy un minipunto a mí mismo porque era demasiado predecible para cualquiera.

El caso es que Alain participa de la pelea, una vez más. Migueles se va engorilando. Parece que ya habían apagado la luz cuando Thundercat inició la pelea.

-Por qué no os váis para fuera. Los dos. Yo no voy a hacer la prueba de primero mañana. A ver si te vas pa fuera. Tienes el respeto en el culo -dice Migueles. Mientras Migueles lo dice, Thundercat se retuerce de risa. Ficus Magnificus también.

4.30: Llega Rodrigo al dormitorio. Migueles le cuenta lo sucedido. Rodrigo le anuncia a Thundercat que ella hará mañana la prueba de primera. Mis cojones 33, declara Thundercat con elegancia felina. Creo que Rodrigo dice: "ya sabes quién eleige turno mañana", pero le está rozando el micrófono en la manta y no lo entiendo bien. Thundercat vuelve a decir algo de sus cojones.

4.40: Thundercat se ríe un rato más y le tira un par de pataditas a Ficus Magnificus y después le hace unos cuantos gestos amenazantes, pero poco a poco se va calmando y ya están todos acostados y en silencio. Veremos.

Beatriz todavía no ha vuelto de fumar.

Estamos sin señal. Voy a avisar a mi amigo el informático.

4.45: Ya está.

Thundercat ha salido del dormitorio y se encuentra con Beatriz en el salón. Entra en el Bucle del Ficus. Estoy pensando que:

Manosfrias1: Te devuelvo el reto; te reto a que cuentes todas las respuestas de Thundercat que empiezan por "yo" y acaban por "tía".

Luego intentan hablar de lo de Beatriz y proceden con los lugares comunes de costumbre, que se pueden englobar todos bajo un mismo epígrafe titulado: Vive la experiencia.

Tía.

4.55: Lo de hablar de Beatriz no dura mucho y volvemos enseguida al Bucle del Ficus. Beatriz lo vuelve a intentar, pero lo sigue teniendo muy difícil. Por ejemplo:

-Es que lo mío es muy jarcor, tía.

-Y lo mío, tía -responde Thundercat.

Luego hablan un rato de lo poco que follan y de lo urgidas que están.

5.00: Si antes Beatroz le decía a Thundercat que pasase de Ficus Magnificus, ahora Beatroz, muy en su línea, cambia de opinión y declara cosas alarmantes como:

-Ponle cuatro granos de arroz, no le pongas toda la pechuga con las patatas y todo el arroz: si le das pechuga quiere el pollo entero. Pues no, le das poquito y que busque la pechuga.

Thundercat continua en el Bucle del Ficus. Declara que Ficus Magnificus le gusta mogollón de verdad tía, muchísimo. No obstante, lamenta los constantes rechazos que tiene que sufrir a manos de Ficus Magnificus, y entonces, Thundercat, que lleva desde el minutado de por la mañana acosando a Ficus Magnificus, sin ponerse ni colorada, dice:

-Debo de ser masoca o algo.

Acto seguido, a pesar de que sabe que Ficus está dormido, decide, secundada por Beatroz, darle un besito de buenas noches a Ficus Magnificus y a ver qué pasa.

Beatriz entra al dormitorio. Rodrigo no está dormido y le pide que le aplique el producto ese capilar que le aplica todas las noches. Después entra Thundercat. Ficus Magnificus está dormido. Thundercat duda un poco pero decide ir y darle el beso. Pero no se acerca a Ficus Magnificus y le da un beso de buenas noches sin despertarle y se va a su cama, que es lo que haría una persona que quiere a otra persona de forma no egoista. Para Thundercat no es tan importante el beso como el hecho de que el beso sea visto. Así que le despierta para darle el beso y luego le mete el dedo por debajo del antifaz y le arrasca la nariz (o algo así, no tengo la menor idea de qué está haciendo con el dedo). Ficus Magnificus dice: "buenas noches". La acosadora ignora la indirecta y persiste un rato más sobre su presa antes de volverse a su cama y observarle en la oscuridad.

Si todo va bien, os escribo el lunes ya desde España, que (casi) es Navidad. Andad por lo segao.