0.00 - 5.00: DEFCON 2

telecinco.es 07/12/2016 00:09

(Nota del Traductor)Pinky: Adara. Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Ficus Magnificus: AlainMigueles: Miguel.Beatroz: Beatriz. Rodrizontal: Rodrigo.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.10: Le doy a play y me encuentro con 5 tipos de fiesta en una casa muy grande y produce la misma sensación que cuando entras a un bar y no hay nadie. Ahora mismo tengo a Thundercat y Beatroz sacándose selfies por un lado y a Rodrizontal y Ficus Magnificus sacándose selfies por otro.

0.20: Y ahora tengo a Beatroz y Rodrizontal en el sofá azul, sacándose selfies y luego mirándolos. Ficus Magnificus está sentado sin que Thundercat le acose (ahora que lo pienso, hace un rato que no veo a Thundercat). Migueles deambula por la casa buscando alguien con quién bailar con poco éxito.

0.30: Nada que contar. Beatriz y Alain firman sus fotos (cada finalista tiene una foto como enmarcada). No he podido ver lo que escriben, pero es fácil de imaginar. Migueles protesta porque nadie baila. Alain termina de firmar y se va a la pista con Migueles, pero no se puede decir que estén bailando, más bien hacen el 1-2. Beatriz sigue firmando así que Rodrizontal deambula del sofá a las pista de baile. Piden varias canciones al Pastor de Internos, pero parece que Thundercat está en el confesionario, así que el Pastor de Internos no les hace caso y pone otra canción que no es ninguna de las solicitadas, pero a los zagales les gusta y proceden a hacer una coreografía grupal contraindicada para boviscopofóvicos diagnosticados como un servidor.

0.35: Frases al azar:

"Me aburrís más que la hostia puta". Migueles.

"Me aburro. El uno en el almacén el otro con las frases, me aburro". Rodrizontal.

"No me apetece bailar, chico". Beatroz.

0.45: Rodrizontal asegura que está descolocado. No se refiere a su postura, porque está sentado, se refiere a que "todo el mundo está haciendo cosas que antes no hacía", por ejemplo: "todos van al confe dos veces al día" y eso que "hoy es la última fiesta" (según sus cálculos). O, Alain, que lleva pensando lo que va a escribir en la foto una hora y media. Rodrizontal califica las frases que todos escriben como filosóficas, así que me da la risa, pero a Beatroz no, a Beatroz sus frases filosóficas:

-Me han salido así.

¿Qué habrá puesto? ¿Me tiño luego existo?

Aparece Migueles protestando porque nadie baila. Beatriz le contesta con cierta rudeza que ella se la pasa bailando y que no le dé la brasa. Rodrigo le señala a Beatroz que no sea tan bruta con Migueles, hombre ya. Y luego reinicia el bucle desde el principio (lo de que todo el mundo está haciendo cosas que antes no hacía). Pasa por el bucle 3 veces.

0.55: Thundercat ya ha salido del confesionario y se ha depositado a sí misma en el sofá cerca de Ficus Magnificus en acoso pasivo (de momento). Ficus y Migueles (que está escribiendo en el portátil) hablan en el lenguaje de los signos, pero no me lo sé, así que no tengo la menor idea de lo que están diciendo.

0.57: Thundercat ya está discutiendo con Ficus Magnificus. No les entiendo muy bien con la música. El motivo de la discusión es que no pueden hablar sin que Thundercat salte. Thundercat, por supuesto, no está de acuerdo y salta.

Si alguien me explica qué gana Ficus Magnificus (descartado ya el sexo) hablando con Thundercat en lugar de ignorándola, le agradecería que me lo explicase porque no lo entiendo.

1.05: El bucle del Ficus evoluciona normalmente por si Thundercat es muy pesada o si bien el muy pesado es Ficus Magnificus. Ficus se da cuenta de que la cosa no va a ningún sitio y decide irse a la francesa. Thundercat también se levanta y se va al dormitorio.

1.10: Ficus Magnificus se reúne con Migueles en la pista de baile y le explica a Migueles el Bucle del Ficus que acaba de presenciar aunque Migueles no parece que tenga el menor interés en el asunto: "disfruta, Ficus Magnificus, yo me voy este jueves y quiero disfrutar, así que olvídalo y disfruta". Pero Ficus Magnificus insiste: le diga a Thundercat lo que le diga ella va a pensar que todo tiene segundas intenciones.

1.20: Migueles aprovecha los problemas de Ficus Magnificus para hacer unas reflexiones sobre la amistad, como que: "A Clara me la llevo para toda la vida", pero que no hay que olvidarse de las amistades de siempre, como a una tal Ana, a quién conoce "de toda la vida". Luego, Migueles pide con insistencia la canción: "del tequeteque", sea esto lo que fuere.

1.30: Ficus Magnificus deja a Migueles pidiendo canciones al Pastor de Internos y va al dormitorio a decirle a Thundercat que vuelva a la fiesta. Thundercat está vestida y en la cama y no quiere ir. Ficus Magnificus le dice que no ha pasado nada grave para que esté en el dormitorio y acto seguido, reanudan el Bucle del Ficus. En esta iteración del bucle, la posición de Ficus Magnificus es que Thundercat se está victimizando porque no ha pasado nada para que esté vestida de fiesta y en la cama. La posición de Thundercat es que Alain es muy calculador y que lo hace todo de cara a la galería y que es un sinvergüenza, y un mentiroso. Una vez más, Ficus Magnificus ve que la conversación no va a ninguna parte y sale del dormitorio otra vez a la francesa. En el salón se encuentra con Rodrizontal escribiendo en una fotografía: "lo que de verdad importa, el corazón" y no le falta razón, pero también el páncreas es muy importante. Por ejemplo.

1.45: Ficus Magnificus le explica a Rodrizontal lo harto que está de Thundercat e incluso anuncia que no va a hablarla más y que se va a limitar a tener un trato cordial con ella, pero Rodrizontal no está muy interesado en el asunto y se escabulle hacia la pista de baile con Migueles, así que Ficus Magnificus procede a explicárselo a Beatriz. Godard también se aburre y decide irse a hablar con Migueles de lo mismo que antes comentaba con Beatriz: que todo el mundo ha cambiado mucho los últimos días. Lo de que Migueles ahora va dos veces al confesionario, no lo dice. Cuando llegan al tema Thundercat, Migueles le dice a Rodrizontal que Thundercat, en el Club, dijo que había otros concursantes (Adara) que se merecían estar en la final más que los que están en la final (en referencia al propio Migueles y a Rodrigo).

2.00: Thundercat hace chas y aparece en el sofá azul. Se mete con Alain, pero Alain no contesta y se pira a la francesa una vez más. Rodrizontal toma el relevo. En relación a lo que le ha dicho Migueles, le pregunta a Thundercat que cómo es que en el Club dice que la final se la merecen internos que no son él y luego a él le dice que para ella Beatriz y Rodrigo son finalistas. Y eso no le cuadra. Thundercat cree que ambas posturas no son antitéticas, que se trata de una preferencia y trata de salir por peteneras acusando a Migueles de metemierdas y levanta la voz y se va poniendo cada vez más colorada. Rodrigo se limita a preguntar y no chilla. Al final, Thundercat se enfada y se va.

2.10: Después de darle unos besos a Rodrizontal, Beatroz se va al dormitorio a consolar a Thundercat. Por supuesto, Thundercat está harta y no puede más y llora amargamente, tía. Mientras, en la sala de baile, Migueles y Ficus Magnificus declaran también estar hartos de la situación, pero sin llorar.

Pues no sé a vosotros, pero a mí este asunto, además de su poca importancia, ya me da una pereza sideral. Y, encima, como son los dos (Ficus Magnificus y Thundercat) responsables de sus propias desgracias de chichinabo, pues no me dan ninguna lástima. Al revés.

2.15: El brote de Thundercat sigue su curso. Ella es buena y los demás son malos. Ella es sincera y los demás son falsos. Ella dice la verdad y los demás mienten. Todos se meten con ella. Nadie la comprende. No puede ya con tanta tontería. Todos la quieren hacer quedar mal.

Bostezo.

Nótese que Thundercat se refiere a todos menos Beatroz. Antes eran todos menos Pinky.

2.25: Thundercat llora y yo me abro otra cerveza.

Igual es que Alfredo me ha quitado la empatía, pero ya me da la risa ver a Thundercat llorar.

En el salón, pasa más o menos lo mismo que pasaba en el dormitorio: tratan de justificarse echando las culpas fuera. La mala es Thundercat, ellos no. Rodrizontal asegura que le ha señalado a Thundercat la contradicción entre lo que dijo en el Club y lo que le dijo a él y asegura que lo ha preguntado porque: "ha venido Alfredo y me ha salido así". Pero es evidente que señalar una contradicción entre dos cosas que ha dicho un interno es decir de forma implícita que es falso o mentiroso. Igual que es evidente que Migueles no le ha dicho a Rodrigo lo que Thundercat dijo en el Club para calmar los ánimos, precisamente.

Así que bostezo. Dos veces.

2.35: Nos vamos al baño con Rodrizontal y Beatroz. Beatroz es una forma de vida cuya opinión se ve muy alterada en función de con quién esté hablando, así que cuando hablaba antes con Ficus Magnificus le daba la razón en que Thundercat le acosa y ahora que ha hablado con Thundercat, está de acuerdo con ella en que Rodrigo la ha atacado injustamente y a destiempo, así que ahora pide explicaciones. Por lo demás, es un bucle: Rodrizontal está contando lo mismo que contó antes en la pista de baile.

2.45: Thundercat aparece en el baño. Sin llorar. Pena. Rodrizontal saca el tema: él no quería atacar, de verdad. Thundercat responde engorilada pero pronto acercan posturas (en gran medida porque Rodrizontal no grita cuando discute que si no, ya estaría Thundercat llorando en el dormitorio) así que Thundercat procede a meterse primero con Migueles por metemierdas y luego con Ficus Magnificus por sinvergüenza y mentiroso.

2.50: Thundercat abandona el baño. Beatriz besa apasionadamente a Rodrizontal, pero si uno presta atención, cada vez que el beso dura más de 10 segundos, Rodrizontal habla para interrumpirlo. Sistemáticamente. Mientras, Migueles bailando y bebiendo (yo diría que Migueles lleva un moco importante) y aparece Ficus Magnificus disfrazado de rapero o tribu urbana similoide (gorra con visera plana, camiseta de tirantes, chándal corto de pescar almejas) y diría que está ridículo, pero no puedo. No sé muy bien cómo explicar esta sensación... Pongamos que yo me compro un gorro de lana y parece que llevo puesto un calcetín de monte, pero si Ficus Magnificus se pone un calcetín de monte en la cabeza, estaría creando tendencia.

2.55: Luego, no sé por qué, Godard pincha el ojo de Sauron.

3.05: Pasamos un rato con el ojo de Sauron. Cuando vuelve la señal del directo, Migueles y Alain siguen bailando.

3.15: Beatroz y Rodrigo en el jardín. Todavía colea la discusión con Thundercat de Rodrizontal. Ahora el tema ha evolucionado a que no sólo Migueles sabía lo que dijo Thundercat en el Club, también lo sabía Beatroz y no le había dicho nada a Rodrizontal.Beatroz se defiende acusando a Migueles de metemierdas y argumenta que: "yo no soy nadie para decirte nada. Ya lo verás tú cuando salgas" y que aquí, el metemierdas es Migueles y que su metemierdismo ahora la está salpicando a Beatroz, que se va calentando y levantando la voz.

3.20: Siguen en el mismo bucle. Beatroz se va a enfadar.

3.23: Beatroz ya está enfadada.

DEFCON 2 en Karpetovenonia.

3.35: Nos vamos con el DEFCON 2 al dormitorio. Estamos en bucle: Rodrizontal considera que si Beatroz es su pareja, lo normal es que se lo diga. Beatriz se mantiene en que ella no es nadie para decírselo y desplaza la culpa a Migueles, que es un metemierda. Rodrigo se desespera ante la terquedad de Beatroz y Beatroz, en definitiva, hace todas las cosas que tiene que hacer para que su relación con Rodrigo no funcione (dicho de otra manera: Beatroz se dedica a hacer todas las cosas que Rodrizontal detesta a sabiendas de que Rodrizontal las detesta: le habla mal, le grita, se pone chula e intransigente, no discute para aclarar la situación -como Rodrizontal- sino que discute para tener razón y discutir para tener razón es como follar para contarlo -de manera que la conversación es innecesaria). Las intervenciones de Thundercat arrimando el ascua a su sardina tampoco ayudan.

3.45: Entra Migueles al dormitorio. Inmediatamente Thundercat le pide explicaciones y acto seguido se pone a gritar y no le deja hablar, de dónde se deduce que no tiene ningún interés real en escuchar las explicaciones de Migueles: ella discute para tener razón y ya ha decidido, por lo tanto, toda conversación es innecesaria en realidad. Beatroz responsabiliza a Migueles de su discusión con Rodrizontal, cosa bastante insólita. Analogía explicativa: pongamos que le pongo los cuernos a mi antagonista. Alguien la llama para decirle que me ha visto poniéndole los cuernos y va mi antagonista y se enfada con el que llama. ¿Que podría no haber llamado? Venga, vale. Pero eso sigue sin hacerle responsable de que yo le haya puesto los cuernos a mi antagonista.

Pues eso.

4.00: Thundercat sigue gritando a Migueles de fondo mientras Rodrizontal y Beatroz siguen en DEFCON 2. Deja la habitación y Migueles la acosa por la casa, dándole a Thundercat un poco de su propia medicina y cuando reaparece en el dormitorio tiene la cara roja y las venas del cuello como un bote de Pringles:

-¡Me estás persiguiendo por toda la casa! ¡Qué me dejes!

Que le sirva de lección.

Abandona el dormitorio. Migueles la persigue.

Me descojono.

Nos quedamos con Beatroz, que ya se ha puesto de pie y en modo choni grita desatada pese a las reiteradas peticiones de Rodrizontal para que deje de hacerlo. Básicamente, Beatroz culpabiliza a Rodrizontal por opinar que Beatroz debería de habérselo dicho, esto es: le culpabiliza por tener una opinión distinta de la suya. Y luego le culpabiliza por opinar que Migueles no lo ha dicho para meter mierda. Personalmente, creo que estas actitudes de Beatroz avergüenzan a Rodrizontal. Y si le avergüenzan dentro de la casa, imagínate cuando la lleve a cenar con sus amigos y respectivas novias fuera.

4.10: Beatroz se tumba dando la espalda a Rodrizontal que ya está en posición Rodrizontal. Y es Rodrigo el que le hace una caricia en la nuca y ella se gira y él le hace un gesto que en el idioma internacional de los gestos significa: bueno, ya está bien ¿no? Y parece que ya está bien, porque Beatroz le da un beso.

DEFCON 3.

4.20: DEFCON 2.

Rodrizontal y Beatriz en el vestidor. Vuelven a tener la misma conversación punto por punto que han tenido en el dormitorio. Exactamente igual. Y sigue siendo Rodrizontal, que no le ha hecho nada a Beatriz más que tener una opinión distinta de la suya, el que tranquiliza a Beatroz en lugar de cortar la relación inmediatamente de puro hartazgo.

4.30: Pues la cosa ha llegado a un punto en el que Rodrizontal se está defendiendo de no haber hecho nada. Y uno puede caer en pensar que pobre Rodrizontal, pero le pasa como a Ficus Magnificus: es responsable de su propio hartazgo, así que me abro otra cerveza.

En el dormitorio están ya las luces apagadas. Pasamos un rato con los internos dormidos hasta que Beatriz y Rodrizontal entran de aparente buen rollo en el dormitorio y se meten en la cama.

DEFCON 3.

5.00: Las cinco y sereno.

Mañana más. Andad por lo segao.