8.00 - 16.00 La prueba semanal es superada

telecinco.es 05/11/2014 08:08

Buenos días seguidores de Gran Hermano. Podíamos esperar que la tranquila jornada de ayer preparara el terreno para la pelea que sobrevino por la noche. Veremos si el sueño aquietó las aguas o dio fuerzas para continuar con la batalla. Comenzamos.

8.00 h: Todos en la casa duermen.

8.24 h: Los concursantes que integran el grupo de los muertos duermen al igual que el otro equipo.

8.47 h: El grupo de los vivos pasó mucho frío el martes. La temperatura hoy en la Sierra es de 6º, dos menos que ayer.

8.59 h: Buenos días a todos los comentaristas madrugadores que estáis opinando en el blog.

9.08 h: Los participantes, tanto los vivos como los muertos, se durmieron tarde y con el sabor amargo del enfrentamiento. En la casa no hay ronquidos, Loli cree que se debe a que Fran está adelgazando, al menos eso le dijo ayer.

9.24 h: Jonathan y Yolanda duermen juntos. La prima, estoica, resiste todo.

9.44 h: Vitín tiene medio cuerpo fuera del edredón.

10.09 h: A Azahara le costó conciliar el sueño. No hay movimientos en ningún sitio.

10.29 h: Las cámaras repasan el salón de pruebas y la casa, no hay modificaciones a la vista. Duermen en un área y en la otra.

10.50 h: Juanma lleva el brazo sobre la frente. Alguien, que sospecho por el largo del cuerpo es Omar, ha tapado su cara y duerme escondido.

11.00 h: Al cambiar de sitio, creo que se aprecia mejor el atrezzo ubicado en el grupo de los muertos. Mola mucho la escenografía, tanto que a Loli no le causa nada de gracia pasar por allí.

Momento de despertarse para ambos equipos.

"Que bien, estamos vivos ya" celebra Azahara que es de las primeras en dejar la cama.

Ha terminado la prueba.

11.12 h: Paula está felíz, asegura ella. Se cruza con Omar, mientras abraza a Luis en la cocina. "Una de las cosas que más odio en mi vida es esperar el microondas. Un minuto nunca se hizo tan largo" cuenta la hawaina segundos después. Omar soñó que lo apuñalaban, trabajito para Loli durante la mañana.

11.22 h: No sé si es por el frío que sienten en la cocina o por no tener que mirarse luego del enfrentamiento, pero solo Loli y Yolanda están ahí preparando café. Se escucha la voz de Omar y Vitín.

11.32 h: "Vergüenza, te juro que me da vergüenza que mi padre tenga que dar mañana la cara por mi, es lo único que me raya" dice Alejandra a Vitín (hace referencia a la pelea que tuvieron ayer con Fran). El joven de Carabanchel se va, queda sola con Loli que se siente en el medio. "Es que no entendí nada" cuenta la prima a Loli.

11.43 h: Desayuno dividido. Un grupo lo hace en el comedor, está integrado por Vitín, las primas y Omar. En el baño Juanma y Paula y en el jardín Fran.

11.54 h: Aparace Juanma en el comedor, les enseña su dedo lastimado. Alejandra lo piropea, "que bueno estás tío".

12.07 h: Se suma Hugo, Juanma y Jonathan al comedor. Las primas animan la charla que va desde el segundo nombre de joven gallego, hasta la batamanta roja de Yolanda.

12.20 h: El mismo grupo se recostó en el sofá como si quisieran marcar territorio. Fran se cruza con Azahara y le dice algo de los vasos. Juanma le pide a Yolanda que le tienda unas prendas mojadas que tiene en el baño, luego va hasta donde está ella porque le sabe mal no hacerlo él.

12.34 h: Llega Azahara y se coloca junto a Juanma. La muchacha comienza hablarle, le da pañuelos que él no pide. Como no queda espacio para todos, tienen que reubicarse todos de nuevo.

12.45 h: "Hay dios mío, lo mal que me hizo a la espalda dormir en el ataúd" afirma Omar. Cuenta que en su casa tiene todos los muebles más alto de lo habitual. Azahara piensa en su madre que no suele llegar hasta donde están las cosas y Yolanda riéndo dice que en la suya hay taburetes por todos lados.

12.57 h: "Joder Yoly, es que no te callás nunca, hablás hasta debajo del agua. Eres como Lina Morgan de joven" afirma en un tono alto y de reprecho amigable Omar. Cuando escuchan lo de Lina Morgan todos ríen, hasta Yolanda que agrega que no sabe quién es Lina Morgan. Vitín le dice que hizo una película que se llamó La tonta del bote y la joven pregunta si lo dice en serio. Mientras ellos se rien y hablan Omar pide silencio otra vez, pero ahora de manera más violenta.

13.14 h: Todos duermen, menos Luis y Paula, que murmuran frases inentendibles. Super pide que alguien lleve las pulseras al confesionario, poco respuesta del grupo. Un poco de música bien alta para despertarlos.

13.28 h: Lo de la música no prosperó, así que han vuelto al estado de ensueño anterior.

13.45 h: Paula y Luis están en el jacuzzi. No se entiende bien lo que dicen, por el sonido del agua y demás, per están hablando de Fran y lo que sucedió ayer por la tarde.

13.58 h: Todos preparados para escuchar a Super que los reunió en el salón. "Super, ya estamos" grita Alejandra.

14.14 h: Comienzan a inquietarse, no han estado durante todo el día de hoy juntos como hasta ahora. Super los saluda. Han cometido varios errores, tienen que leer mejor las bases, les comunican pero la prueba fue superada.

14.26 h: Las primas piden aunque sea un pote de nocilla, Loli dice que es caro, que no. Alejandra se lo pide por favor porque no aguanta más las galletas. Pone cara de circunstacias a Vitín, porque Loli pide que lo lleven a votación general. Las chicas se dan cuenta que esto puede traerles problemas, pero extrañan demasiado el dulce como para dejar pasar esta oportunidad.

14.40 h: Ordenan la alacena para hacer lugar a los nuevos alimentos. Tienen que tirar comida en mal estado y sin embargo dicen haber sentido hambre todos estos días. Azahara reconoce que se ha puesto a llorar cuando pensó que no habían superado la prueba. Hugo cocina y Fran pasa la aspiradora.

14.58 h: Luis no entiende los motivos de la salida de Paco, le cuenta a Paula. También le asegura que no sabe cómo salió antes Lucía que Omar. Paula da sus explicaciones para estar feliz dentro de la casa, aunque asegura que tiene extraña "llorar de reir".

15.08 h: Juanma, Omar y Alejandra hablan de Fran en el jardín. Se quejan de sus comentarios y de los lleva y trae del apoderado. Juanma reconce ante Omar que "cuando pasó toda la movida, yo me sentí mal". Creo que habla de la entrada de Lucía.

15.35 h: Paula canta "ojalá que la lluvía me lleve..." el resto de concursantes termina de almorzar. Azahara, de pie y por la espalda, abraza a Juanma, pero el primo no devuelve el saludo. Cuando ella se va aparece Alejandra y vuelve a comentarle lo guapo que lo ve.

15.45 h: Paula está recostada en el sofá. Hablan con Jonathan de hacer churros, la hawaina conoce la receta y como al primo también le gustan planean cocinarlos. Se acerca Hugo, van a ir llevarle las rosas a sus madres, imagino que al confesionario. Lo harán apenas el joven gallego termine de bañarse. Vitín y Loli siguen haciendo los compras.

15.53 h: Van a comprar un pote de nocilla por pareja, como Azahara y Juanma no quieren, intercambian compañero de dulces y quedan juntos Jonathan y Hugo.

16.00 h: Omar y Alejandra hablan en el jardín de las nominaciones. Omar dice que a las primas y a los primos no, supongo que habla de votos. Le pregunta si esta semana quedará Yolanda nominada y Alejandra dice que lo verán según queden los nominados. Omar le cuenta que tienen el mismo plan con Vitín, "se acabó que todos sepan quien va a estar nominado" dice él. Hacen cuentas y especulan posibles resultados para la gala de mañana.

Os quedáis con Kai y todo el detalle de la tarde en su minutado. Yo os reencuentro mañana a las 8, buenas tardes.