8.00 - 16.00 A tres días de la final

telecinco.es 15/12/2014 07:59

Muy buenos días, seguidores de Gran Hermano. Ahora sí iniciamos la cuenta regresiva, tic-tac, tic-tac, tic- tac. Horas, apenas, para que sepamos quién es la ganadora, horas en las que puede ocurrir cualquier cosa. Comenzamos.

8.00 h: En la casa, las tres finalistas duermen.

8.25 h: ¿Estáis por aquí? Yolanda duerme boca arriba, con la mano sobre su cara. ¿Soñará con Jonathan, lo echará de menos para dormir?

8.50 h: Paula, suspira, cambia de lado y vuelve a dormir con profundidad. Desde hace varios días, exactamente desde que son tres mujeres las que habitan la casa, que no hay ronquidos ni ruidos extraños.

9.15 h: Buenos días comentaristas madrugadores: Piaunion, saladamar, patrosi, selenah_luna, duquesadecadiz, zheleste, anasar.

Sin novedades, en la casa se duerme.

9.45 h: Kai en su post del viernes, cuenta los detalles de la prueba semanal para la ONG Global Humanitaria, allí podréis leer los detalles de la actividad.

10.08 h: El plano se detiene en Yolanda, aunque está cubierta por el edredón, sabemos que es ella. No hay muchas opciones ahora. El plano pasa a Paula que apoya de lado la cara sobre la almohada.

10.35 h: Yolanda se hace un bollo en la cama, hay un silencio absoluto. Las tres finalistas aprovechan su último descanso de lunes en la casa.

10.45 h: Música en la casa, luz en la habitación, color en la pantalla. Las chicas despiertan.

11.05 h: Las primas se levantan, miran con desconcierto la nueva disposición de la casa. Super esplica como tienen que pedir el desayuno. Lo harán una vez que se hayan duchado y están las tres despiertas.

11.15 h: Imagino que las primas se están duchando, como anunciaron. Paula continúa durmiendo.

11.25 h: Paula parece tener una pelea con las sábanas, solo se cubre la parte superior del cuerpo, incluída la cabeza. Se lavanta y salta a la cama contigua. Intenta seguir durmiendo.

11.35 h: "Buenos días, buenos días" saluda Paula que después de dar vueltas en varias camas llegó hasta un sofá del nuevo living. Está inquieta, ahora trepa al armario para coger algo. Cuando lo consigue va hasta el baño y pregunta a Ale si alguna cafetería por allí.

11.45 h: Imaginaos esto en un flamenquito "dónde están los bomberos, los bomberos, ¿por qué se fueron?", la canción improvisada es de Alenjandra. Las primas ya están listas, ultiman los detalles post ducha, entiendase peinado, secado, maquillage, etc.

12.00 h: "¿Super? ¿Super? ¿Super estás ahí?" pregunta Yoly y después, cuando Super responde, ella le pide timidamente el dasayuno, con palabras como "no es mucho pedir" o "si puedes". Ale lima las uñas de sus manos, relajada, con los pies en un taburete y recostada como si llevase 20 horas de trabajo forzoso.

12.10 h: Todavía no recibieron el desayuno, pero ya están pensando en la comida. Yolanda cree que ayer acojonaron a los bomberos. "Pobrecicos, los encerraron en una jaula con tres leonas, esperaban mucho menos de nosotras" dice mientras se rie.

12.22 h: Las primas reciben el desayuno, les encanta, así que agradecen a Super por todo lo servido. Paula estaba duchándose, pero a estas alturas ya debería haber terminado. Yoly y Ale toman el desayuno solas.

12.33 h: Paula se suma al desayuno y enseguida la acoplan a la charla. No es la primera vez que las primas, en especial Ale, eligen esta hora del día para cotillear. El tema de hoy es: tintes y cortes de cabello.

12.44 h: "Que poco Azahara sois, por favor" les dice Ale a sus dos compañeras. El comentario viene a cuento, porque Yoly quiere ir por una piña y Paula le sugiere tirar los restos en el retrete.

12.58 h: El ojo de Gran Hermano ocupando toda la pantalla y la música del programa sonando, me hace acordar a los carteles de "último momento" o "exclusivo", donde la curiosidad puede más que la razón y una se queda pegada al monitor, hipnotizada, esperando algo grande, importante, algo distinto. Así estoy desde hace unos minutos, con la placa logo de GH, por segunda vez en el día, aguardando.

13.05 h: Regresa la imagen vívida de las tres chicas, ahora están en el confesionario. Por lo que cuentan, les dijeron que irían de excursión y acabaron allí, se sienten un poco defraudadas. "Más excursión, más excursión" canta Yolanda con un estilo libre de ritmo y afinación.

13.15 h: Encerradas en el confesionario las chicas hablan de sus móviles y los mensajes de whatsapp que deben haberles llegado. Ale no tiene saldo en su teléfono, pero no quisiera pedirle (aunque lo hace) a su madre que para la final le traiga el cargador y cargue crédito en su línea. Después de tantear si contestaran los mensjaes o los darán por perdidos pasan a sus amigas. Les da curiosidad saber si alguna tendrá novio.

13.25 h: Paula, Ale y Yoly continúan en el confesionario, hablan de las visiones y lo que si les gusta saber y lo que no. La conversación es respecto a cosas que les ha dicho Loli. Ale asegura que si la sorpresa sobre su madre que le adelantó la compañera tiene que ver con un embarazo, la idea no le gusta nada.

13.38 h: Y especular sobre el embarazo de la madre de Ale, trajo como consecuencia hablar de posibles nombres para niños, esta vez para sus hijos. "Yo quiero Ibiza Sky" cuenta Paula y recuerda una película que despertó esa idea en ella. Ale, diplomática como siempre, dice que le gusta Sky para su perro.

13.49 h: Las concursantes llevan una hora en el confesionario, en el mismo sitio que ocuparon desde el primer momento.

13.59 h: "Aquí huele a macho ibérico" dice entre risas Yolanda. Se refiere a los bomberos y como las han alterado. Las tres aseguran que olieron a hombre apenas salieron de la habitación.

14.10 h: Paula espera haber divertido y emocionado a sus amigos y familia. Dice que eso es lo que más feliz la hace. "¿Super? Super" llama Alejandra, pero no obtiene respuesta.

14.25 h: Creer o no creer: esa es la cuestión. Las chicas pasaron a temas un poco más espirituales. Hablan de sus seres queridos fallecidos y de si creen o no, por ejemplo en las videncias, las cartas o el horóscopo. Yolanda no cree en los astros, en cambio Paula si. Ale monopoliza la charla para hablar de su abuelo.

14.40 h: Las chicas salen del confesionario casi dos horas después de haber ingresado.

14.57 h: "Yo con estos pantalones voy a explotar" comenta Paula. Las chicas se ponen con los adornos navideños.

15.11 h: Parece que el confesionario las liberaba, porque hablan mucho más que ahora. El bricolage a Paula no se le da tan bien, pero Alejandra la asesora.

15.27 h: Super les avisa que ya está lista la comida. Van hasta el minicomedor y se alegran al ver todo preparado. Agradecen. Yoly es la primera en sentarse, aunque luego se levanta a buscar condimentos.

15.40 h: "Super está espectacular" grita Yoly, las chicas hablan poco y comen mucho. Les encanta la barbacoa que les han preparado. "Una barbacoa pura de verdad" afirma Paula.

15.50 h: "Super, esto está cojonudo ¿eh?" dice al aire Yolanda y Paula continúa "con la ensalada te mueres". Por suerte hoy se las nota más integradas, hay, claro, una marcada diferencia entre el vínculo primas y primas/Paula, pero nada extraño.

16.00 h: "Es hora de SALVAME" comenta Paula, si supiera que a Jorge Javier Vázquez le encanta. Las primas parece que son más de MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA, un día como hoy con tan poca actividad, extrañan la tele.

Llega el final de mi turno, con las tres concursantes haciendo sobremesa, me despido hasta mañana. Os quedáis con Kai y el minutado de la tarde.