8.00 - 16.00 Enojo entre Paula y Luis

telecinco.es 14/11/2014 08:00

Buenos días seguidores de Gran Hermano, uno de mis días favoritos para narrar el juego. El después. Mi principal sensación es que Lidia ofrece una oportunidad tan grande e importante, que el duelo Omar-Luis quedará traslucido por algunos días. No obstante, como había pedido el torero, allí están, en la palestra por una mujer. Comenzamos

8.00 h: Todos duermen.

8.23 h: Habréis leído ya, en el minutado de José, que una de las sospechas recae en que Lidia sea la ex novia de Luis. Si podéís fijaros en el 24 o mi tele, y si no os lo describo yo desde aquí. Entre Luis y Paula hay una distancia tan grande que cabrían dos personas en medio de ellos. Dormir tan pegados, como lo hacían, resulta incómodo hasta para el mayor de los románticos, pero semejante brecha al menos traerá habladurías si alguien la descubre.

8.39 h: Buenos días comentaristas madrugarores: ydnam, anasar, selena_luna (que hacía mucho no te leía tan temprano). Parece que el programa fue agotador.

8.55 h: Ayer, cuando en medio de la Gala, Hugo y Azahara decidieron arriesgarse y descubrir quién era Lidia. El joven gallego sembró una de esas dudas existenciales para las que muchos aún, no tenemos respuestas.

Dijo algo así: Lidia.., pero yo prefiero llegar a la final poco a poco, por mis méritos.

Para mi, luego de eso, la noche tuvo un color distinto, no pude dejar de pensar en ello. Lo más cerca que estuve de un juego, fue en una feria de pueblo, en esas que se tiene que derribar con una pelota un muñeco. Antes de hacerlo y colocarme en el centro de las miradas, estudié el equilibrio del peluche, la fuerza que daban otros participantes a las pelotas y como acomodaba el dueño del puesto cada uno de sus elementos después de ser mancillados por los concursantes enajenados. ¿Eso es parte del juego? ¿Se viene a jugar o a ganar? ¿Podrá alguien ganar si antes no jugó?

Y así me quedé con la reflexión de Hugo, si saber que opino yo al respecto.

9.15 h: Todos duermen, por eso nos permitimos esta especie de análisis interno del juego. Claro que es un juego, pero no querer un comodín e ir solo por las suyas también es una manera de jugar ¿no?

9.36 h: Con Lidia en la casa, regresaron los buenos modales. Es cierto que la convivencia aleja de artificios y ceremonias, pero que lindo es un poco de esta dosis de vez en cuando.

9.46 h: Omar duerme boca arriba, con la manta que solo le cubre hasta la cintura.

9.56 h: Lidia duerme de de lado, acurrucando el edredón, sin nada de frío.

10.14 h: Estilos.

Paula se levanta la camiseta hasta el pecho y acaricia su vientre con la mano derecha.

Lidia, despierta, se coloca las gafas, observa a su alrededor, las quita y cambia de lado para seguir dumiendo.

10.38 h: 11º en Guadalix de la Sierra, tiempo fuera para los edredones.

11.04 h: Suena la canción despertador "¿A quién le importa?" por Alaska.

11.26 h: Desayuno animado.

11.32 h: Lidia opta por sentarse al lado de Azahara, como frutas y responde a preguntas de Juanma, de estilo si hace deporte y así.

11.41 h: Juanma habla con Lidia sobre lo que se verá afuera. "Esta clara que la palabra que más define este programa es la sobredimensionar" dice ella con un tono muy calmo.

11.51 h: "Tu me tienes que enseñar lo del sol" pide la nueva integrante de la casa a Jonathan. "Si, cierto" contesta él, como si se tratara de un pedido antiguo y se sabe en falta.

12.03 h: Especulaciones in extremis sobre Lidia. Las primas creen que es algo de Luis, porque "a Paula le soltó dos...". Omar es más cauto y cuando le cuentan que creyeron era la hermana de Lucía, lo desestima. "Yo sé de que lado viene, pero todavía no sé qué vínculo" afirma el muchacho que ayer perdió a su compañero.

12.23 h: "Yo me voy a sobar un rato" sentencia Omar. Super llama a todos a la habitación y pide que bajen las persianas. Alejandra le dice que quiere la prueba, pero no obtiene respuesta. Yolanda, en cambio, interpreta que es un vía libre para dormir un rato más y va a por ello.

12.38 h: Fran da consejos y sugerencias a Lidia. Le dice que es normal que se sienta agobiada por las cámaras, pero que luego se acostumbrará. Quiere saber si ella hará las pruebas. (Esto es de mal pensada, lo sé) pero viendo las pocas pruebas que realiza el apoderado, estará queriendo saber si cuenta con un reemplazo más.

Lidia le pregunta a Fran por el dinero que ha dicho de donar. Y él le contesta de dónde sacó eso, que él no se lo dijo "absolutamente a nadie". "Ya te contaré fuere cosas que apartamos para seguir el camino". A entender, lo de México está descartado y arremete que si él no colabora con algo va a dejar de creer en la humanidad.

12.47 h: "Soy un padrazo, siempre, siempre, todo el mundo me conoce, soy un padrazo y lo seré siempre" con humildad dice Fran y quiere ir a más. Lidia le viene perfecto de excusa porque está aprovechando para desahogarse y a la vez mostrar todas sus virtudes. Luego pasa cerca de Luis y Lidia suelta "Tu qué, vas de retiro espiritual ¿o qué?".

12.57 h: Alejandra grita ante el drone y no duda en pedir uno para su madre, los participantes lo siguen entusiasmados al verlo ir y venir.

13.10 h: Los primos, Luis y Lidia conversan en el jardín. Está ventoso, lo hacen por guardar la costumbre de charlar bajo el sol, pero se les nota el frío en las caras.

13.25 h: Los chicos se quedan en el parque con Lidia y las primas recostadas en la habitación hablan de sus pinturas y algo más que no logro comprender porque la conversación ya está iniciada. Si no me equivoco están cotilleando sobre la nueva compañera y lo pija que la ven.

13.50 h: Omar y Jonathan siguen de cerca al drone. No están preparando la comida y me llamó la atención que no sintieran hambre. Pero hace unos minutos hablaron de la hora y esta vez están desorientados, creen que son las 12 aproximadamente. Alejandra se acerca y en tono triste dice "se me ha ido la alegría de mi casa". Omar está inquieto con la presencia de Lidia, acada uno que puede intenta sacarle información.

13.59 h: Todos a pelar patatas para la tortilla. Paula está durmiendo. Omar cree que Lidia es algo de Fran, pero no termina de adivinar el vínculo. Para variar, las primas discuten sobre como se pelan las patatas. Es el talón de Aquiles de las muchachas, el quién sabe más.

14.11 h: "El perro, el perro, Hugo" avisa Alejandra al muchacho porque acaba de entrar su cabra a la casa. Ale tiene una buena idea y es la de mantener el puesto en la cocina sin rotar. Ella se ofrece a continuar, pero estima que si los relevos se producen cada tres días no logran darse cuenta de lo que se utiliza y lo que no.

14.28 h: Paula nunca tocó un pollo, pero asegura "me haría mucha ilusión" así que los compañeros la dejan. Imagino que sin ironía llama Azahara para contarle "mira Aza estoy cortando pollo".

14.48 h: Azahara va esta la ducha, donde se baña Juanma para sacar información de Lidia. Han averiguado que hizo surf en Barcelona. CSI Guadalix.

15.04 h: "¿Aza que hago si quiero dejar de hacer esto?" A Paula el pollo la superó y ahora dice que se está muriendo del asco.

15.14 h: Paula se queja de que su mejor amigo la abandonó. "¿Por qué será?" insinúa Azahara para darle pistas a la Hawaiana. Ella vuelve a quejarse y la rubia repite por qué será. "¿Me estás queriendo decir algo Aza?". Llega Lidia a la cocina, entonces cambian de tema.

15.25 h: Paula le cuenta a Lidia sus planes si llegase a ganar Gran Hermano. Han tomado a la pobre como una fiscalizadora, durante la mañana le han ido contando sus "planes de futuro" que siempre incluyen acciones benéficas y servicios a la comunidad. Lidia, sin reparos, le pregunta si están enfadados con Luis y con inocencia extrema, Paula le dice "que va, estamos siempre picándonos".

15.28 h: En el jardín los chicos y Azahara intentan descubrir a Lidia. Luis cree que si le gritan el nombre de la mejor amiga de Azahara, se dará vuelta por reflejo. Lo hace, grita "Ángela" y se dan vueltas todas las chicas de la casa, menos Lidia.

15.40 h: "Esa niña le gusta a todo el mundo, es bella" dice Luis, entonces Juanma que tiene dudas y cree que es algo de Lidia le retruca "y tu no hablas con ella maricón". Así que el torero da explicaciones, Paula pone trompa larga "yo solo sé que esto me está provocando un mal de cabeza" emite la hawaiana que parece estar celosa de su hermanísimo. El primo lo pica "quiero que esta noche le des besos, delante de Lidia, muchos besos".

15.50 h: Azahara y Hugo especulan. Ella quiere preguntarle si le gustan los toros, porque Luis le comentó que él necesita que sus parejas tengan esa afición. Hugo, en cambio todavía tiene fe de que sea la hermana de Lucía. Azahara le responde que sería muy raro que trajeran a otro participante relacionado con Omar (Alfredo y Lucía). Hugo lo entiende, ahora va por la misión de saber si a Lidia le gustan los toros.

15.54 h: Paula se le planta a Luis, le dice que está tratando de confundir a la gente, pero que cree que le dejó en claro que no tiene que ver Lidia con ella. "¿Tu crees que estoy confundiendo muy bien?" pregunta Luis algo enfadado. Paula le dice que se siente gilipollas porque tal vez él la confundió. Luis interrumpe y a ella se le olvida lo que iba a decirle, entonces se enoja mucho más. "Si tu tienes que jugar, juega y juega conmigo si es lo que tiene que hacer" termina por decirle que piense lo que quiera, pero que ella está jugando con el resto de los compañeros y no con él.

16.05 h:"Cuando acabe todo esto, me pedirás disculpas y no hables más porque la seguirás cagando. Esta es la confianza que tu tienes en mi" grita Luis mientras se aleja. "Es que no quiero jugar mas, te lo juro, esto es una mierda" se consuela Paula ante Alejandra y continúa con que no le gusta investigar a nadie, grita histericamente y Juanma intenta calmarla. La sostiene de los brazos y da motivos sensatos para que no lo lleve más allá.

Me despido hasta el lunes, con Juanma poniendo paños fríos. Continúan con Kai y esta tarde movidita.