16.00 - 00.00 Las chicas creen que la final se adelanta

Kai Guijo 16/12/2014 16:05

16.00 ¡Buenas tardes! Dos días para la final y las chicas sin saber cuándo es, temen que sea hoy porque ayer les adelantaron la clase de Zumba y la fiesta que solía ser los martes. Pero aún les quedan un par de días para seguir dando vueltas a la cabeza, hacer balance de estos tres meses y entretenerse creando adornos navideños

16.01 Las chicas acaban de comer y hacen los mismos comentarios que ayer: "Estoy empachá eh, no mola", dice Paula. El Súper les acaba de pedir que no salgan del saloncito y ellas aprovechan para tumbarse a descansar.

16.15 Las finalistas descansan.

16.19 El Súper les dice que ya pueden ir a la habitación y ellas deciden trasladarse para seguir durmiendo otro rato. Piden al Súper que las despierte en 10 o 15 minutos.

16.37 El Súper hace de despertador, "tic tac, tic tac", las chicas se levantan y se ponen a saltar sobre las camas al ritmo de la música.

16.41 Cuando acaba la canción, el Súper les dice que aprovechen cada día en Gran Hermano porque después lo echarán de menos.

16.44 Las chicas se ponen manos a la obra con los adornos de Navidad. Comentan que tienen calor y Paula dice que es por el baile que se acaban de marcar en la cama.

17.00 Continúan adornando el árbol y colocando las fotos de los niños que necesitan ser apadrinados, el Súper les recuerda que también tienen que grabar algún spot.

17.08 Las chicas terminan con el árbol y preparan unas frases para decir en el spot. Se plantan las sudaderas de Global Humanitaria, Ale coge el stick extensible y se lanzan a grabar. Paula dice su frase "por sólo 60 céntimos al mes podrás iluminar su vida". "Al mes no, gilipollas" le dice Yoli entre risas.

17.11 Toca repetir el vídeo, pero sólo una vez, menos mal que ya están más sueltas.

17.18 Ya tienen casi preparado el segundo vídeo, sólo falta que Paula diga "solidaridad" sin trabarse.

18.30 Siguen con los vídeos, tienen hechos cinco y plantean terminar con uno más, pero se les agotan las ideas.

17.43 Terminan la grabación de spots, recogen los materiales de las manualidades y se disponen a merendar, tampoco tienen mucho más que hacer. Paula se lamenta de no poder salir al jardín.

17.55 El Súper les pone un vídeo sobre Global Humanitaria para que sigan aprendiendo de la labor de la ONG.

17.59 El Súper les dice que en esta ocasión no les puede decir si la prueba estaba superada o no porque lo que estaba en juego era el futuro de los niños, aún así les dice que la prueba está superada porque han ayudado mucho.

18.01 Paula sigue empeñada en que la final es hoy o mañana, cree que si fuese el jueves las hubiesen dejado seguir con la prueba un día más.

18.10 Ale y Paula comparten un plato de frutos secos mientras se cuentan viajes y anécdotas.

18.17 Cuando acaban con los frutos secos pasan a las palomitas. Mientras tanto, recuerdan momentos vividos dentro de la casa, como la prueba de baile en la que ganaron los chicos. Paula dice que ellos vencieron porque la canción era emotiva y la de ellas porno.

18.26 Las chicas se entretienen haciendo papiroflexia pero Paula se agobia y grita de aburrimiento, "Yo nunca he estado tanto tiempo sin ver la radiación de los rayos de sol".

18.40 Paula recorta hojas de colores (dice que va a innovar), mientras Yolanda hace barquitos de papel y Alejandra canturrea tumbada en el sofá. Hay poca conversación y lo poco que hablan es de lo mismo: cuándo es la final, qué van a preparar en la casa para el evento...

18.44 El Súper les pone música para amenizar el rato y ellas cantan a coro mientras siguen con sus tareas.

19.05 Las chicas siguen con las manualidades mientras cantan y beben cerveza, un planazo entre amigas.

19.14 Paula está haciendo un corazón de muchos colorines, se lo enseña orgullosa a Ale y le explica que va a poner aún más colores y después lo va a colgar.

19.24 Yoli teoriza, dice que se imaginen que una de las tres se va hoy y la final es el jueves entre dos. "No creo", reponde Paula.

19.33 Paula sigue echando de menos el sol, se conforma con tener una ventana, aunque no pueda salir.

19.45 Paula termina su corazón de colores y lo coloca en la pared, Ale le dice que cuando salga se lo regale a Luis porque es abstracto (como el cuadro que le hizo con palomitas).

20.00 Dicen que si la final es hoy podrían avisarlas para que se vayan peinando y maquillando, pero se van a quedar con las ganas de que las avisen. Están aburridas, ya han hecho manualidades y no tienen nada que hacer hasta la hora de la cena.

20.10 Alejandra propone hacer otro muñeco con las manualidades pero las otras dos finalistas no están por la labor. Deciden comerse unas salchichas para matar el tiempo, sólo comen y descansan. Yolanda pide que les pongan una peli.

20.20 Ale y Paula piden a Yolanda los barquitos que ha fabricado para meterlos en un barreño y hacer una guerra, pero la chica no quiere que se los estropeen, dice que se los hagan ellas. "Jugamos a que estamos en una tienda y venís a comprar", propone Alejandra presa del aburrimiento.

20.28 Alejandra cuenta que su madre le ha comprado a su hermana una mochila para el colegio que es horrible, si la hubiese elegido ella sería mejor. También cuenta que a ella le daba vergüenza llevas la mochila con carrito en la E.S.O., que eso era de empollones.

20.35 Yolanda quiere pedir al Súper la cena pero sus compañeras le dicen que se espere un poco. Aún así, la prima rubia va al confe pero no recibe respuesta.

20.47 Las chicas deciden echar un sueño hasta que les traigan la cena. Por lo que han comentado han pedido canelones.

21.00 Las rubias duermen y Ale se entretiene con el móvil.

21.20 Las finalistas ya están en un sueño profundo con respiraciones largas y sonoras.

21.25 El Súper manda a las chicas a la habitación naranja y pide que bajen las cortinas. Ellas obedecen pero una no baja del todo. "Hasta el fondo" insiste el Súper, pero Paula le dice que no baja más, que no van a mirar si pasa alguien. Parece que el Súper acepta porque no dice nada. "Hasta el fondo", repite Paula, "eso quisiera decir yo".

21.39 Las finalistas regresan al saloncito dispuestas a devorar la cena, aplauden y dan las gracias al Súper.

21.50 Las chicas quieren que el Súper les deje algo para jugar, aunque saben que con toda seguridad les va a dar el Juego de la Verdad. "Yo lo voy a llamar el Juego del Mal", dice Paula. Yolanda le da la razón, dice que nunca jugaría con sus amigas a eso.

22.04 El Súper manda a Ale al confesionario y las rubias se quedan pensando el motivo de la llamada, creen que es para elegir el vestido para la final. Paula no está dispuesta a hacer otro repaso de su trayectoria en el programa, dice que ya lo ha comentado todo.

22.13 Ale regresa del confe y saca de dudas a sus compañeras, les dice que le han preguntado las razones por las que cree que debe ganar. Paula es la siguiente en acudir al confesionario.

22.24 Turno de Yolanda, Paula llega correteando y contenta. Cuchichea con Ale que la final es el jueves, no quieren que Yoli se entere por ellas. La de Hawai cuenta que ha dicho que su primer abrazo al llegar a plató será para su amiga Aina.

22.30 Yoli llega saltando y las tres aplauden por saber que la final es el jueves.

22.40 Las primas continuan nerviosas hablando sobre la final, quién irá al plató, etc. Yoli dice que no tendrán tiempo para ponerles muchos vídeos porque son tres, y Ale comenta que los vídeos de discusiones sí que los pondrán, seguro.

22.52 Paula escribe con el portátil en el suelo, parece que se ha puesto contenta al saber que la final es el jueves y quiere compartirlo en su blog.

23.05 Seguimos con la de Hawai tirada en el suelo y escribiendo sin parar.

23.11 Yolanda se acuerda de Johny, "¿qué habrá hecho esta semana?", se pregunta. Su prima prefiere no contestar. Después pasan a hablar de gente de su pueblo, del futuro perro de Alejandra y de los planes que tienen al salir de la casa.

23.25 Paula continùa actualizando su blog, hoy tienen la noche muy tranquila.

23.37 Las primas hablan de personas que conocen de fuera, Ale dice muy efusivamente "Yo he venido aquí sin nadie y he salido sin nadie", parece que hace referencia a su chico especial, Yolanda le dice que un ex nunca puede ser su amigo y ella responde que le ha nombrado dentro de la casa porque para ella es especial.

23.41 Volvemos con Paula, que para estas alturas ya irá por el capítulo 10 de su biografía.

23.55 Las chicas se preparan para irse a dormir, Paula ha terminado por fin con la actualización de su blog y las primas se lavan los dientes. Alejandra es la primera en meterse en la cama.

23.59 Aquí lo dejo por hoy, parece que la noche va a estar muy tranquila.

¡BUENAS NOCHES!