8.00 - 16.00 Vacante estratégica

telecinco.es 07/11/2014 07:57

Buenos días. Ayer se fue Loli, veremos como funciona la comida y la compra sin ella. Su juego, desde que comenzó junto a Mayka, fue el de ocupar un territorio estratégico y lo mantuvo hasta el final. Comenzamos.

8.00 h: Todos duermen.

8.15 h: Paula acaba de despertarse, desorientada, incorpora la cabeza y comprueba que a su lado duermen Luis y Hugo. Vuelve a dormir.

8.45 h: Buenos días comentaristas madrugadores: hiperionn, trutitumi, evaya, silenciosssa, laderas, saladamar, patrosi, anavatar92, remomiac, misslittlemess, issy1 y kraitgh.

9.10 h: Yolanda logra, una vez más, dormir junto al primo Jonathan.

9.30 h: La temperatura es un poco más alta que días pasados y se nota en la casa de Guadalix. La mayoría de los participantes opta por usar el edredón como accesorio secundario.

9.43 h: Jonathan despierta por unos segundos. Ligeramente incorporado, observa a Yolanda y decide recostarse otra vez. Ahora mirando hacía ella, cara a cara. Es un gesto bonito de su parte que suele esquivarla cuando duermen. Lástima que la joven no lo vé.

10.09 h: Paula acerca su cara a la de Luis, están practicamente pegados, pero él cambia de lado y la obliga, solo por la inercia de los movimientos, a girar también. Falta que Azahara se cuele en la cama de Juanma y Alejandra en la de Vitín para que las mujeres de esta casa den por comenzado un nuevo estilo de seducción.

10.27 h: Fran tiene una manera de dormir que siempre me genera la sensación de ser un participante aislado. Tal vezi es la forma tan equilibrada de colocar el edredón o su postura siempre alineada, pero basta un plano suyo para que crea que hay un océano de distancia entre los otros participantes y él.

10.47h: Juanma descansa como si hubiese pasado los días más extenuantes de su vida. Boca arriba, los brazos en la cabeza, las piernas abiertas. ¡Una semana sin nervios de nominado, es una semana!

11.05 h: Todos duermen, Jonathan y Yolanda son quienes más vueltas han dado esta mañana, sobre todo él que despertó dos veces.

11.07 h: Suena la canción que los despierta. Hay reticencia y no todos responden.

11.21 h: Poquito a poco algunos concursantes se levantan, aún quedan rezagados Paula, Hugo, Luis, Omar y Azahara.

11.37 h: Mientras Vitín, Juanma y Jonathan desayunan, Alejandra plancha. Vestida solo con una toalla alrededor del cuerpo y otra en la cabeza, no entiende porqué al planchar una parte, se arruga la otra.

11.48 h: Cambio radical en el desayuno. Distendidos y relajados disfrutan de la variedad y la posibilidad de comer lo que desean. Azahara cuenta sobre sus clases de spinning y natación.

12.03 h: A la charla sobre deporte se suman las primas, que asombradas preguntan sobre las rutinas de Azahara.

12.12 h: "Tienen un concepto de mi que yo no soy y eso no me gusta" dice Fran mortificado. "Mi premio es no rendirme hasta el final" contesta Luis y agrega que no va a defraudarse. Fran le dice que quisiera terminar de leer el libro, porque le gusta acabar lo que empieza. Luis agrega poco más y con la indirecta entendida se marcha.

12.20 h: Luis se arrepiente y contínua hablando. "A mi de quien viene no me ofende" habla de Omar y la pelea que tuvieron. "No soy el típico que cierra la puerta...tienes que estar, Fran, alejado de los comentarios que se puedan decir". Fran dice que ya no va a callarse nada, entonces el torero le retruca que no ha aprendido nada.

12.30 h: Luis aconseja a Fran "a palabras necias oídos sordos", le sugiere que esta semana disfrute del sol, de una taza de te, de hablar con Rubia. "Dije voy a tomar este café tranquilito y aprovechar este rato de sol, que es importante" relata un Fran místico "como dice Alejandro Sanz, mi soledad y yo...de vez en cuando hay que estar solito, que es importante". Creo que ahora si, Luis comprende el mensaje y va por ibuprofeno para su dolor de cabeza.

12.44 h: Los primos, las primas y Vitín disfrutan del sol y una conversación distendida en las que hablan de famosos y ropa de invierno en el mismo plano.

12.57 h: Azahara camina en la cinta mientras habla con Juanma. Luis está inquieto, da vueltas alrededor del jardín, con pasos largos y firmes. El tema de la charla es sobre celos. La joven dice que no es celosa, pero tienen miedo de que no la quieran y que cela a su padres, su perro y sus amigos. Luis cree que es sincera por decirlo.

13.14 h: Azahara baja la velocidad de la cinta, (puedes conseguir el aparato de BH aquí), le llaman la atención por no tener el micrófono puesto. Dice que le duele el oído derecho. Juanma está en un silencio contemplativo y Luis mantiene la caminata.

13.25 h: Hugo comienza su rutina física. Jonathan pregunta si se está de lujo en el jardín y se recuesta sobre el sofá. Ver las variantes para el almuerzo, pero enseguida cambian de tema.

13.36 h: Los primos rememoran viejas épocas entonando canciones infantiles. "Yo soy un tallarín que se mueve por aquí, que se mueve por allá...", cuando no cantan, silvan. Le piden a Hugo que interprete una canción del colegio, pero el joven corta el rollo y dice "no sé". Quiere saber si en gallego es lo mismo, pero no recuerda, así que da igual.

13.49 h: Omar, Alejandra, Vitín, Yolanda, Jonathan, Juanma y Hugo cortan el pollo. "A mi es que me gusta otro tipo de pechuga, desde siempre" broméa Vitín con obviedad.

14.05 h: "Mama esto lo estoy haciendo por ti...y por la de verdad también" grita Alejandra a cámara mientras trocea el pollo. "Quien me ha visto y quien me ve" sentencia la prima y asegura que su madre fliparía si la viera.

14.15 h: El puesto de Loli puede quedar en manos de Alejandra. Vitín pasa la aspiradora y Jontahan insulta a las moscas. Menos Fran y Paula todos han colaborado de alguna manera.

14.30 h: "Mira, aunque a estas alturas ya todas sabemos que el príncipe azul no existe, igual no dejamos de buscarlo" afirma Alejandra a Jonathan. Yolanda quiere acotar algo "bueno el primo" pero su prima la interrumpe "el primo está bueno, pero azul, azul no es".

14.42 h: A Jonathan le da asco limpiar el pollo, han dejado sola a Yolanda con esa tarea y la prima enojada se descarga con su amigo. Él le dice que se "han repartido la faena y cada uno se puso donde puso", pero Yolanda no se consuela.

14.59 h: Yolanda busca a Jonathan, un poco en broma, un poco en serio, el primo le sugiere dormir juntos días alternados para no acostumbrarse. "No sea que te vayas tu o me vaya yo..." y agrega "cuando uno lo necesita, si pasa alguna movida, si tienes una semana difícil y tal". "Cuando te acostumbras a dormir con alguien te sientes más protegido" termina Jonathan la charla.

15.18 h: Los platos de macarrones están listos, Hugo los sirve y Jonathan lo ayuda averiguando quién lo quiere con salsa de tomate. Entre ellos, azahara que prepara su comida.

15.28 h: El almuerzo se realiza en silencio, puede escucharse a los cubiertos rozar el plato. Algunos eligen dividir las tareas de la casa. Paula y Azahara harán baño y lavadora.

15.42 h: Mientras Vitín canta Xuxa, Azahara tiene dudas sobre como se reciclan las capsulas de café. Ellos, Alejandra y Hugo terminan de limpiar los platos sucios del almuerzo.

15.52 h: Comienzan a recibir la ropa de invierno que cada uno pidió a su familia. Jonathan le muestra a las primas sus prendas. Paula le griata al super que por favor la llame que quiere sus zapatos.

16.00 h: Luis acompaña a Fran en el jardín. Vitín y Omar fueron por su ropa al confesionario. Mientras Azahara y Paula terminan de limpiar, yo me despido hasta el lunes.

Os quedáis con Kai y luego conJosé para leer todo lo que sucede en la casa de Guadalix. Buenas tardes.