8.00 - 16.00 Ganan la prueba semanal

telecinco.es 26/11/2014 08:00

Buenos días seguidores de Gran Hermano. Tanta Zumba está sacando lo peor de todos, peleas, egos, celos y orgullo. Comenzamos.

8.00 h: Todos duermen.

8.22 h:Las bromas que empezaron, la noche anterior, reaparecieron. Toda la madrugada jugaron con harina y mil maneras de vengarse. Limpar lo que queda desparramado y sucio es horrible, pero uno se acuesta tan relajado.

8.48 h: Buenos días comentaristas madrugadores, algunos de vosotros estáis desde el primer día en el blog. Si me queréis hacer una señal, me encantaría nombrarlos.

9.00 h: Yolanda ha vuelto a la cama del primo Jonathan. El vínculo que mantienen, a simple vista con la ráfaga de un plano, es que podría ser hasta la misma Ruby. Me entendéis ¿no? Sé que, en un punto, solo por insistente y tozuda, la prima de cuerpo pequeño se merece una compensación, tal vez esto solo sea, un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para ella.

9.16 h: Mientras el plano fijo está en la angelical cara de Alejandra (cuando suerme, solo cuando duerme) se escucha un bostezo de esos que uno imagina acabaron con los dinosaurios y demás vida silvestre en la tierra. La zumba los ha extenuado.

9.30 h: Creo que soís más los comentaristas que día a día escriben en este blog desde que comenzamos el 19 de septiembre. De todas formas, un saludo especial para Trutitumi, que está desde GH1 y Patrosi, desde GH15.

No hay otra actividad en la casa que no sea dormir o girar de lado en la cama para coger un poquito más del edredón.

9.55 h: Comentaristas románticas y fundamentalistas del amor, no sé que quiere Yolanda con Jonathan. Ha cambiado los papeles varias veces, así que solo me quedo con lo que veo. Si quiere dormir en la misma cama que él, pues entiendo que eso le bastará.

10.18 h: Buey solo bien se lame. Luis duerme tranquilo y solo, sin dar explicaciones a nadie, ni antes, ni después. Lo mismo hace Fran, que si da explicaciones, pero por otros motivos. Creo que lo de dormir juntos en esta edición trae más problemas que beneficios.

10.35 h: Música y momento de despertar y levantarse. Al menos Azahara, que es quien tengo en el plano, ni se mosquea. No es la única, imaginaros que recién a las 5 de la mañana fueron terminando la fiesta y los juegos.

10.52 h: Azahara dice que se va a dar una ducha porque no es capaz de abrir lo ojos. En eso se cruza con Juanma y se abraza. Tal vez el baño quede para después. Llega Fran a la cocina.

11.16 h: Reciben las prendas para bailar. Algunos contentos, otros disgustados por colores y tamaños.

11.35 h: "Fran no se pone a limpiar si él no ha sido" dice Luis, "que no, que no" retruca Yolanda. Habla de lo mucho que ensuciaron anoche. Luis quisiera saber a que hora habrá pasado todo. Llega Jontahan a la cocina y propone reunirse para ir ensayando antes de que los llamen.

11.46 h: Mimos entre los primos/primas. Mientras Jonathan pasa la fregona Yolando la abraza. Luis le hace un comentario a Paula, "mañana puede ser, pasado ya no sé si estoy aquí". La hawaiana tiene miedo de irse durante la gala de mañana. Ayer también hizo algunas menciones al respecto.

12.06 h: Fran pasa la aspiradora, mientras, en el baño y aprovechando que desde allí se escucha bien y hay mucha gente cerca, Juanma pide que nadie haga modificaciones en las coreografías entes de ensayarlas.

12.18 h: Juanma pasa la aspiradora en el comedor, Fran le aconsejó que solo hiciera su parte y no limpiara lo de los demás. Menudo aporte a la convivencia.

12.30 h: De a uno van pasando y saliendo del confesionario. La queja al final, es la misma, sienten frío al pasar por el jardín. A los chicos se les dió por limpiar la casa.

12.50 h: Super los convoca en el salón de prubas, las chicas se molestan con Azahara porque ocupó el baño y quedan 5 personas para utilizarlo aún. Se preguntan entre ellos si están nerviosos y aunque el cuerpo, las manos y la voz dicen que si, ellos aseguran que no.

12.58 h: Terminanla primera coreografía. Vicky está de jurado, observándolo todo.

"Bueno, ok" dice Vicky y asegura que está sorprendida por algunas personas. También les marca los errores.

13.07 h: La terecera coreo a Vicky ya no le gusta tanto, la vió poco ensayada.

13.15 h: Creo que van de mal en peor, Vicky no hace comentarios alagadores, salvo un ok y ya sabemos lo ambiguo del término. "Felicidades, esta ha estado ...aceptable" sentencia la profesora/jurado. Luis dice que se siente un poco femenino en este baile, cuando mueve la cadera. Vicky lo corrige "eso no es femenino, es sexy". Luis se va casi orgulloso a su puesto.

13.20 h: En el medio de una coreografía, Azahara se quita las zapatillas por temor a caerse. Fracaso total.Logicamente, al jurado este baile no le ha gustado nada.

13.40 h: Superan la prueba. Nunca me dedicaré a supervisar coreografías, porque pensaba que lo estaban haciendo fatal. Jonathan se lleva el premio especial que le permite estudiar como monitor de zumba cuando salga. Azahara llora, no sabe explicar porqué.

13.53 h: Debate en la habitación sobre que productos se llevan en la compra. El gustillo personal es lo que más problema ocasiona.

14.07 h: Mientras Paula lava los platos encuentra un bicho y comienza a gritar. Juanma lo quita a la par de que Azahara le pide que por favor no grite que le duele la cabeza. La gran mayoría se ha puesto a fregar.

14.23 h: Juanma barre mientras Jontahan pasa la aspiradora. Llega Yolanda en lo que podría ser momento acoso del día juegan un rato, hasta que ella se va. Vamos lo de siempre, las cosas en esta nopareja duran el tiempo que Yolanda estima. El resto de la muchachacha ordena o se baña.

14.43 h: Paula se siente hiperactiva. Luis quiere organizarle la muestra de zumba a Jonathan, el primo le dice que le parece bien, que se apunta a todo. Hugo ayuda a la hawaiana a cocinar.

14.57 h: Hugo no tiene suerte con la cocina, ayer la vitrocerámica no funcionaba y ahora es el horno. Luis no recuerda algunos nombres de gente que está afuera, ni tampoco el PIN de su móvil.

15.13 h: Alejandra y Fran han terminado de hacer la compra. Según sus palabras esta fue solo para reponer. Parece que no hubo presupuesto para muchos gustillos, así que tendrán que esperar a la siguiente. Mientras tanto en la cocina, Hugo continúa con los problemas de la temperatura del horno.

15.24 h: Pasada la presión de la prueba y con el alivio de haberla ganado, la sensación generalizada es que son todos grandes amigos. Me costaría, al verlos conversar en el comedor de sus abuelos y sus casas, pensar que alguna vez hubo dos grupos en esta misma casa.

15.40 h: Recuerdo de juventud. Jonathan y Yolanda hablan de sus viajes de estudios. La prima más pequeñita cuenta sobre un romance que tuvo con un italiano, bastante mayor que ella.

15.50 h: Todos a la mesa a punto de almorzar.

16.00 h: Esperando que tengáis una muy linda tarde junto a Kai, me despido hasta mañana a partir de las ocho. Buen miércoles para todos vosotros, los seguidores de Gran Hermano.