8.00 - 16.00: La conversación

telecinco.es 20/09/2019 07:59

8.00: Buenos días. Resumiendo lo de anoche:

-Anabel causa baja.

-Noemí, Hugo y Dinio nominados.

La versión larga en la gala y minutados. Conectamos con la casa.

8.10: Dormidos en el búnker.

8.15: Dormidos en el salón.

9.00: Veo que Antonio David ha elegido búnker para dormir.

9.25: Mila amanece en su celdilla. Se pone el edredón como una capa y sale zumbando hacia el confe. A nosotros nos dejan con los dormidos y una mosca inespantable dando la turra en un micro.

10.00: Y a Kiko. A Kiko también le está dando la lata padre.

10.45: Aún con todo, dormidos. Mila también.

Tanto que no sé si alguien se ha dado cuenta de que la pantalla ha generado un número.

11.00: Dinio lo ha visto. Pone el montoncito de piedras que corresponde y por si acaso lo garabatea con una piedra en la pared. Después se sienta en la cama. Meditabundo. ¿Llora?

11.15: Tumbado en la cama mirando el somier de arriba.

11.40: Otro número apuntado.

11.45: Super pone música y luz. Dinio sí lloraba, sí.

-¿Qué te pasa?- le pregunta Adara.

-No, que me puse así pensando en mi hijo.

11.55: En la caja fuerte aparece el desayuno. Leche, pan, harina, tomates y unas hierbas pochas que parecen perejil.

Dinio trata de quitar los números que ha cincelado en la pared. Super le ha llamado la atención por "dañar el mobiliario".

Estela parte el pan: "ya que ellos han cogido los números y les apetecía, pues eso", justifica ante Mila y Kiko.

12.05: Joao abraza a Noemí recién levantada: "que los santos te protejan".

12.10: Algunos desayunan, otros empiezan por el aseo, y otros no sé lo que hacen:

Dinio se acerca a las chicas desayunantes y se autofustiga por la vergüenza que dice sentir por rayar la pared. "La próxima vez coges un lápiz de Adara y te lo pones aquí", sugiere Mila. Y señala la mano. Joao le quita importancia: ya se ha disculpado, no se hace más y ya está. Pero eso de dejar un asunto en paz más Dinio no suena muy realista.

12.20: Verbalizan la intención de tener el día en paz. Mila tiene esperanza. Joao, fe. Alba, dudas. Los hay más terrenales, que se conforman con café. Y luego está Hugo, que además de café se comería su pan de la mañana y el de la tarde también.

12.30: Buscan el precio justo por los pantalones de Kiko. Aclaro que los pantalones son rosas como una tarta de fresas con leche y el préstamo es por un día. Los síntomas de escasez son preocupantes porque las propuestas son un cambio de tareas, un masaje, un masaje cada día y al final hasta se flipan con el "tipo de masaje".

Sí cotizan alto unos pantalones.

Rosas.

12.35: Adara y Hugo también hablan de escasez. "Luego las cosas se van acabando y valoras todo más. Hasta un desodorante", le explica Adara.

Va a ser eso, claro.

A este paso, pronto se van a rifar hasta el cabestrillo que tiene que llevar el Cejas.

Luego Hugo le habla de un perrito caliente que se comió en Montmartre. Adara le dice que ella también ha estado en París, pero que eso del Sacré-Coeur no le suena. "A ver, que igual he estado, pero no me acuerdo".

12.45: Nani-naninaná-nanníiii-naninaná. Joao se lo pasa fenomenal él solo. Canta. Se inventa pasos que le autoencantan y luego juega con la manta, se envuelve en ella y aletea y no sé por qué me pongo a pensar en Clarice Starling.

Que los santos nos protejan.

13.00: Adara irrumpe su ensoñación. Necesita entrar al baño y le gustaría cierta discreción en el asunto porque le da vergüenza. Vamos, que a ver si no entra nadie al búnker en ese rato.

"La Adara va a cagar", susurra Joao hacia las cámaras. Porque todos sabemos que susurrar es más discreto que gritar.

Después todo sucede muy rápido. La pantalla da el 42. Joao bailotea. La pantalla da el 24. Joao se apasiona. Joao escribe los números con piedras. Se da cuenta de que son capicúas. Y entonces escucho agradecimientos a los santos y a las vírgenes y ¿llora?

Sí, sí que llora:

No podría explicar lo que ha pasado.

13.13: Sale el tercer número. Joao recoge el contenido de la caja fuerte: "¡Un pollo! ¡Y arroz! ¡Y Cebolla! ¡Y sardinillas! Uy y... aquí hay una braga".

Sigo sin poder explicar nada.

13.15: Adara y Antonio David se juntan en el búnker para repartir las tareas de la casa. Adara mira por El Cejas, que está lesionado y dolorido, y propone que le liberen por esta vez.

13.20: Hugo le enciende la esperanza a Dinio, le asegura que está convencido de que Adara le ha salvado. Dinio quiere creer. Quiere creer mucho.

Tras una breve interrupción del poto me encuentro de nuevo a Dinio y Hugo. Hugo le muestra algún lugar de su cráneo a Dinio, quien asegura que él también sufrió un cabezazo. Luego Hugo aprovecha para señalar que ha visto a Estela hacer funciones de líder y que no le corresponde. Dinio no recoge la flecha.

13.30: En la siguiente escena sin embargo Estela le está diciendo a Dinio que: "no, no, no, mira, lo primero que tenemos que hacer es encontrar el móvil, que me lo ha dicho el ángel". Estela llama ángel al Súper sin ánimo de nada. "Es que me confundo".

13.35: Adara y Antonio David se reúnen con los demás para informar del reparto de tareas. Previa explicación de Antonio David de que él tenía intención de hacer turnos rotatorios "pero Adara ha dicho que era muy enrevesado". Entonces tareas por parejas y para toda la semana. Una vocecilla susurra a alguien que unas tareas son peores que otras. Irene pasa de susurros. Ella especifica que harán las fregadas grandes, "pero las pijaditas" (tazas y vasos abandonados por bebedores compulsivos de café), que se las haga cada uno.

13.45: Mila friega.

13.50: Sugiere que no se coma en el salón "porque se llena de moscas". Si fuera tan fácil. La de ediciones que llevan en primer plano. Las he visto morir a zapatazos, sucumbir bajo bayetas. Colapsar micros y desesperar a los más fuertes. He visto hablar con ellas y hasta salvarles la vida. No, las moscas se quedan.

14.00: Idas y venidas cada uno con sus tareas. Nuria y Adara observan "los daños en el mobiliario" que ha hecho Dinio esta mañana. Pero Dinio ya no se fustiga. Eso ya se le ha pasado. Ahora lo que le interesa es por qué Joao se pinta las uñas de color negro. "Pues porque es el más sufrido", es la mundana respuesta.

14.10: Adara se interesa de por qué a Joao lo llaman maestro y de paso Joao le cuenta que Joao no es su nombre "de nacimiento".

-¿En serio? ¡Qué fuerte! Siempre he querido conocer a alguien que se haya cambiado el nombre.

14.15: Dinio se empeña en que Adara suelte prenda de lo que pasó con las nominaciones. Y Hugo ya está ahí.

-A ver, no tenemos que preocuparnos porque hemos salido dos y uno- es la explicación que reciben.

Adara huye de más preguntas y se quedan Dinio y Hugo haciendo cábalas sobre lo posible y lo imposible.

14.25: Kiko y Antonio David dan ánimos a Noemí por estar nominada. "Que igual ni lo estás", le dice Kiko. La animan tanto y la consuelan tanto que supongo que a Noemí ya le ha quedado claro.

14.35: En la señal 1 ya tienen un aspirador y encima cantan. Sólo por eso merece la pena pagar los dos euros y medio.

14.40: Alba, que no encuentra en qué invertir su energía, al final se decanta por interrogar a Kiko por Sofía. ¿Y ahora qué tú estás aquí qué va a hacer Sofia? ¿Ah, tiene casa nueva? ¿Y no vivís juntos? ¿Y cuando salgas? "Pues casa de verano y casa de invierno", propone.

-Yo creo que conoces al productor de los Gipsy. Que me dijo una vez: he visto a Kiko y a Sofía- le dice Noemí.

-Ah, pues no sé.

-Sí, que es calvo- especifica Noemí.

-Anda que no hay calvos- recuerda Alba.

14.45: Corte a:

Hugo le está diciendo a Antonio David que le pareció una falta de respeto que cuando se salvó, Antonio David se levantó y se fue.

-Y no me diste la enhorabuena.

-Sí te la di, lo que pasa que no te acuerdas.

-Ya, pero te levantaste y me sentó mal.

-Yo te di la enhorabuena, pero que sepas que no me gusta la gente de mentira y la gente de palo.

-Pues peor me lo pones.

-Pues por eso me levanté.

14.50: Hugo saca bola: que cuando discute con Mila, Antonio David no interviene.

-Mira, cuando estás en momento Goku, no escuchas. Entonces yo no he podido hablar contigo con la intención de mediar. No de echarte en cara. De mediar. He ido dos veces a buscarte y ni siquiera me has mirado a la cara. Eso me ha molestado a mí.

-Vale. Pero a mí me han atacado de forma continua y nadie ha dicho nada.

Y así.

14.55: Siguen con la galleta. Que si Hugo metió el dedo en la nocilla o fue la galleta. Y que como Noemí no reconoció su error, Hugo pasó a momento Gocu. Y entonces si yo fuese tú, yo hubiera hecho lo que haría yo y no lo que hiciste tú. Pero tú no hizo lo que yo. Vamos, un lío.

15.00: Continúa Antonio David diciéndole a Hugo que ha sacado temas personales para defenderse. Pero me atacaron. Pero te defendiste con otro ataque. Pero me atacaron. Pero te defendiste con otro ataque. Y no salen.

15.05: Hugo opina que Antonio David no reacciona igual con él que con el Cejas ante la misma afrenta: servirse comida antes de que estén todos.

-Y te pedí disculpas.

-Ya, ¿pero por qué a él no le hablaste así?

-Porque estaba encendido.

-No, porque era yo.

-Porque estaba encendido.

-No, porque era yo.

Y tampoco salen.

Empiezo a ponerle ojitos a la señal 1.

15.10: Antonio David le pregunta que qué opina de que entre los demás no haya habido discusiones y él con todos. Ejemplifica consigo mismo, que también tiene movidas con Alba pero no han llegado a extremos.

Siguen sin darse cuenta de que son dos personas diferentes. Pero sobre todo no se dan cuenta de lo circular de su conversación y así no vamos a salir de aquí.

15.20: Que no salimos os digo.

15.25: Hugo enumera "ataques". Y Antonio David pretende que no haya "momentos Goku". Pero Hugo enumera ataques...

Y creo que Antonio David se está cansando.

El resumen es que Hugo quiere que Antonio David admita que a él se le trata diferente y Antonio David no se lo concede. Y por su parte Antonio David quiere que Hugo admita que no facilita la convivencia y Hugo tampoco concede porque insiste que a él se le trata diferente.

Y no solo no salen sino que acaban de volver a que Antonio David no le dio la enhorabuena y se levantó del sofá cuando se salvó.

15.35: Y despúes a enumerar ataques otra ves, a lo que finalmente Antonio David le dice a Hugo:

-A ver, ¿y si yo te digo que has empezado con un papel de víctima? ¿Tú has escuchado aplausos del público? ¿Crees que la gente está de acuerdo con lo que estás haciendo?

-Y si la gente no está de acuerdo, ¿por qué me han salvado?

-Porque se necesita un malo.

-Pues yo creo que la audiencia me ha dejado aquí porque ha visto lo que ha pasado en esta casa y que me estoy llevando palo, tras palo, tras palo.

15.45: A Antonio David le molesta que Hugo le haya metido en el "grupo de los borregos" y le dice que cuando vea sus nominaciones se dará cuenta. Sellan su conversación circular con un apretón en el hombro y cada cual se va por su lado.

15.50: Nos sueltan al búnker. Gian Marco quiere saber qué cree Mila que pasó en el confesionario. Mila hace cálculos y llega a que no sabe. Lo que sí cree es que cuando llegue la segunda expulsión, ahí empieza el juego.

-Ha empezado muy rápido este juego- responde Gian Marco.

16.00: Y en pleno juego, le paso testigo a Viru. Lunes más.

Ver más de: