8.00 - 16.00 Presencias en el váter

telecinco.es 08/10/2019 12:54

8.00: En el programa de anoche salvasteis a Adara. Seguro que ya lo sabíais. La cosa queda entre Mila y Dinio y bastante ajustada. Pero hasta el jueves no sabemos más. Vamos a ello. Buenos días y conectamos con la casa.

8.10: Señal 1: dormidos en el búnker. Adara ,Dinio y si realización me muestra más camas, sigo.

8.20: En la señal vip también duermen.

8.50: Y vosotros también dormís? Estoy solita hoy.

9.10: Hay ruidos en el búnker. Ruidos metálicos que despiertan a Dinio. "Hay luz", dice Dinio mirando la puerta entreabierta. Y como nadie se despierta, sigue hasta que Joao se levanta el antifaz. Lo que sea que haya dicho sin micro ha calmado a Dinio. Se tapa y duerme otra vez.

Sí, algo ha pasado con los comentarios. Estoy comprobando que todo esté ya bien. Gracias, kalupi.

10.20: Tenemos número apuntado y otra vez dormidos.

10.38: Ahí va otro número y Dinio detrás.

Sigue pasando, estoy en ello. Lo siento un montón. Espero que lo arreglemos pronto.

10.55: Tercer número apuntado. Se acerca el desayuno...

11.02: Despertar tranquilo. En el búnker Joao y Dinio se lanzan miraditas y besos desde sus literas. No les gusta jugar ni nada. Adara y Mila estiran el tiempo de levantarse.

11.10: Desayuno recogido y primeras visitas a la ducha. Hay quien remolonea todavía.

11.15: Algunos comentan que tienen frío. Mila calcula que ya no le da tiempo a ducharse. Aprovecha para dejar caer que "como Kiko tarda media hora en ducharse". Estela le dice que aún tiene tiempo de sobra.

11.20: Estela y Kiko se dan los buenos días con abrazo y un par de garatusas de él a ella en la nuca y el occipital. Nivel amistoso hasta nuevo aviso.

11.25: Kiko se encuentra a Joao en la cocina, pero a él no lo acaricia.

11.30: Realización se hace una panorámica del salón. Localizo dos bultos en saco gris y un gran bulto blanco en el que se pueden esconder al menos dos de las que llaman "niñas". Si son como yo cabemos cuatro.

11.40: Estela parte el pan. Joao reparte turnos de fregado y se asegura de que le toque uno a Noemí, que anoche le tocaba y por lo que sea no está hecho.

-No quiero que os rayéis, eh... pero en mi café: una mosca. Y en el azúcar, otra- es Kiko. No tengo claro a dónde pretende apuntar con "no quiero que os rayéis".

Joao lo aclara: "hay que tener cuidado con las cosas abiertas, porque hay muchas moscas".

-Ya, no lo digas. Yo es que no estoy acostumbrada a vivir entre moscas- dice Estela. -Y mierda- añade. Y de paso se queja por comparación: "yo es que no parto el tomate en la encimera y luego lo dejo todo ahí".

11.50: Rubio operaciones: 1. Estela y Kiko tienen dos paquetes de chocolate. En cada paquete de chocolate hay dos tabletas con 12 onzas cada una. Si Estela y Kiko tienen que repartir el chocolate entre los 12 compañeros que son, ¿a cuántas onzas toca cada uno?

Bueno, pues uno de los dos se lía con la tabla del dos o es que está muy dormido.

12.00: Estela se va al búnker y libera a Irene, que viene a desayunar a la cocina. También se queja de las moscas. En concreto porque no le han dejado dormir.

Se sienta con Kiko a desayunar:

-¿Gianmarco está dormido?- pregunta Kiko.

-Se ha levantado al baño y se ha vuelto a dormir.

-Ah.

-Bueno, como ya sabemos a qué va...- eso le pasa por confesarle a Irene que ya lleva tres tocamientos en la casa.

12.10: La caja fuerte se abre: "uaouuu, mazo de pasta y mazo de pollo", describe Estela. "Y dos puerros", añade con menos entusiasmo.

Super ordena confinamiento: salón-cocina y jardín del salón. Ni búnker, ni baño, ni vestidor.

12.15: Mila se sienta junto a Alba. Le dice que para ella es una liberación dormir en el búnker porque no hay luz. "Bueno, y para no estar cerca de estos. Ay, mañana dormiré en mi casa". Alba no contesta y se quedan las dos pensativas.

12.20: Pues a ver: Dinio pasa frío en el búnker, Irene está constipada y Mila le confiesa a Joao que "físicamente no voy a poder. Hace falta mucha fuerza y mucha mala leche. Aunque saber que me ha echado este tío... Yo espero que no dejéis sola a Adara con este tío". "Para nada, para nada", tranquiliza Joao. "De todos modos yo me voy a ir pronto también", vaticina el adivino. También le dice que Dinio da por hecho que es él quien se irá.

12.30: Alba e Irene se parten. Por lo visto el cerebro de Alba anoche no paraba de producir memes. Sí, sí, memes. Enigmas evolutivos.

12.40: Estela, Noemí, Alba e Irene. Están las cuatro de acuerdo en sus posicionamientos. Ellas hubieran preferido que se fuese Adara. Y aunque Dinio no les molesta, prefieren que se quede Mila.

12.50: Irene modula la voz y empieza a susurrar. Que anoche, a eso de las cuatro según sus cálculos, fue al baño y estaban las dos puertas cerradas, una del baño y la de la ducha con el agua corriendo. Tardaron un rato en abrirse y lo hicieron las dos a la vez. Salieron de una Kiko y de la otra Gianmarco y ni falta hace que Irene especifique el contenido tras las puertas. Ya se lo han imaginado todas.

A Alba esas cosas no le gustan, dice... "un tío que esté ahí tolrato zaca-zaca". Y ya está fabricando un meme.

13.00: Nos vamos al porche. Los dos nominados con la exnominada y el maestro comentan "el vídeo de cómo se repartieron las tareas". Dicen que ya intuían que iba a traer cola.

13.05: Luego viene Dinio y dice cosas como "yo aprendí a nadar en el malecón de La Habana" y se queda una ensoñada un rato.

13.13: Cuando consigo volver a prestar atención (estaba mejor en La Habana, pero bueno, os tengo un respeto), la conversación ha derivado a "esos concursantes que se quedan ahí porque nadie les nomina pero a todos sobran". Esos a los que bautizáis como... Dice Dinio:

-Joe, qué palo que te digan mueble en tola cara. Pero qué bonito irse sin dejar cadáveres- en dos frases.

13.15: En la cocina han pasado a hablar de psicópatas. Irene opina que Kiko tiene final de psicopatía y Estela principio. "O sea, Kiko es completamente psicópata", dice. Y diciendo esto, le permite que se quede apoyando la mano en su hombro. Ese gesto.

13.20:

-Lo que me preocupa es que se quede esto con perfiles desdibujaos y os metan un trolebús aquí- le dice Mila a Alba, que se ha cansado de hacer memes y acompaña a Mila en el sofá. -Es que ahora esto es como la casa de la pradera.

-Como un campamento.

-Hasta que metan a alguien que le pare los pies a éste. Es que esto va como por fases, primero Hugo, luego éste...

Dónde está el trolebús, hombre ya.

13.30: Mila se cuenta a sí misma y lo mucho que se esfuerza y trabaja:

-Y esos vagos ahí que no hacen una puta mierda- dice mirando hacia algún lugar a su izquierda.

-Tienen los baños llenos de mierda- dice Dinio. -Que cada vez que voy tengo que meter ahí la mano.

-¿Y para qué metes ahí la mano?- preguntamos Joao y yo. -Ah, cuando te toca limpiar- resoplamos.

13.40: Antonio David, Kiko y Gianmarco buscan cuantificativos con que acompañar a un "te amo". Kiko propone "te quiero una jartá" aunque Gianmarco prefiere "te amo mogollón". Pero eso de cuantificar un te quiero... siempre va a ser menos que dejarlo entero.

13.50: Piropos a Lara Álvarez. "Ya te la presentaré, tranquilo", le dice Kiko a Gianmarco. Frenazo y jazmín.

14.00: Cejas en pantalla. Acompaña a redesayunantes en la cocina. Se queja de que el café tiene posos. Pero le parece mal que Irene haya tirado el suyo, también con posos, y se haya puesto uno nuevo.

-¿Y por qué no has hecho tú lo mismo?- zanja Irene.

14.05: Momento haiku.

14.13: Gianmarco le da consejos a Antonio David para hablar en otro idioma. Porque a Antonio David le da vergüenza. La posición de Gianmarco es seguir siempre adelante, no parar aunque no conozcas una palabra.

14.15: Noemí y Estela escuchan a Irene, que lleva media mañana hablando de una mula a raíz de un sueño que ha tenido. Si no he entendido mal, la mula en su sueño es alguna representación de Mila y le pasaba algo malo.

-¿Y cómo sabes que era una mula?- Estela no lo ve claro.

-Hombre, pues porque era una mula- Irene no se lo aclara.

14.20:

-Ay, no me apetece nada que discutan- comenta Estela. No se emite ninguna discusión. Tampoco hay griterío de fondo. Pero algo ha detectado Estela.

14.25:

-Todo el mundo protestando por el baño- dice Adara en el jardín.

-Pero si el baño está limpísimo- responde Dinio. -Sólo tiene un poco de mierda.

Adara se ríe:

-No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia- corea con Dinio.

-Te ha tocado a ti hacer el baño, Adara- Kiko aparece ejerciendo.

-A ver, voy a preguntar porque la gente está muy preocupada por mi tarea- responde Adara caminando hacia el grupo en el salón.

-Mira, ven aquí a verlo porque nos vamos a coger una infección- le dice Kiko, quien parece haber olvidado su promesa de que las tareas defectuosas las harían los jefes de la casa.

14.28: Pero a nosotros nos sueltan al búnker donde tenemos esta estampa:

-Esto es agotador- dice Mila refugiada en el búnker.

-Pues podían decir algo a quien se encargue del búnker, porque mira cómo está- le contesta Alba acurrucada.

Llegan Dinio y Joao. Dinio dice que el búnker es de Kiko y Cejas. Y que el único que usa el baño del búnker es Kiko. Y les lleva a que vean la caca que debe adornar el fondo del váter del búnker.

Aparece Adara. Le dicen que la están intentando provocar. Incluso a Alba le parece exagerado este revuelo. Lo que no entiende Alba es que se pongan así cuando acaban de abrir los baños y no ha habido aún tiempo de hacerlos. "Si a las diez de la noche siguen así los baños pues habrá que decírselo a quien le toque la tarea, ¿pero ahora? Si acaban de abrirlos...".

14.35: Dinio va a decirle a Kiko que haga el búnker. Pero resulta que Kiko le responde que el búnker ahora es sólo suyo, que como han abierto la cocina él se ha desmarcado de búnker. Así que Dinio se va cabizbajo con las mismas.

Aparece Joao. Opina que quien deje restos, se ocupe de los restos. Kiko responde que no es cuestión de cada uno, que "eso" es por el uso continuado de 12 personas y él lo que quiere es sentarse en una taza limpia.

Y para suavizar el marrón... momento haiku.

15.09: Aparecen Joao y Adara de brazos cruzados en la lavandería. Adara dice que ella no va señalando fallos en las tareas de los demás. Dinio se queja porque se acaba de enterar que su tarea se ha triplicado y ha perdido ayuda.

15.12: Alba expone su visión del concurso de Kiko:

-Ha puesto en riesgo la paz de la casa. Yo le voy a enchufar mis puntitos. A él y a Adara- dice Alba, que sigue acurrucada en la manta. Les está diciendo a Noemí e Irene que Kiko va a intentar fraccionarlas e ir a por ellas dos. -Él se quiere quedar con la gente que él piensa que es más débil para la final. Que me parece bien. Pero que luego no vaya que si la amistad...

Gianmarco opina que no. Pero Alba insiste y lo tiene clarísimo.

-Ha puesto en jake a la casa. Y a mí no me ha gustado y además no es mi apoyo aquí. Ya os lo digo. Aquí van a rodar cabezas y esto va a ser Sleepy Hollow.

12.15: Aparece Mila y explica el nacimiento del problema de hoy. Resulta que "Estela ha visto la caca en el baño y en lugar de decírmelo a mí, que soy la encargada de limpiar el baño, va y se lo dice a Kiko". Y Kiko ha gestionado. Para colmo la excusa que se le ha puesto a Mila para no decírselo directamente a ella es que la tienen miedo.

-¡Miedo a mí!

Pero a Irene y Alba lo que les da miedo no es Mila, sino: "¡si ha dejado así el váter, imagínate cómo tiene el culo esa persona!".

Sonidos de asco.

15.25: En el búnker Cejas, Gianmarco, Alba, Noemí e Irene hacen cábalas con las nominaciones. Alba lo tiene clarísimo y lo vuelve a decir. Sólo la prueba del líder les puede descuadrar sus cálculos. Y lo saben.

15.35: Mila y Adara en el baño. Mila opina que el Cejas ahora ya no sabe por dónde ir. Que Kiko "va de chulito con las chicas y con los chicos". Y de Antonio David que "no se moja ni patrás".

15.40: Adara se acerca a la lavandería. Allí Dinio se queja con Joao de que le han dejado solo para limpiar el búnker: "ahora dice que como la casa se ha ampliado, que me quedo yo el búnker". "Y yo no le voy a decir nada a quien le toque cocinar. A ver por qué tengo que comer yo a las cuatro y no a las dos o las tres", continúa su protesta.

Sólo su nuevo corte de pelo le calma. Ahora que ya hay tijeras, Joao le ha retocado.

15.50: Gianmarco le pone a Kiko al día sobre la conversación de las chicas en el búnker (la de que le van a nominar). Pero Gianmarco no se explica bien y Kiko acaba preguntando a Dinio. Lo cual no le va a sacar de dudas:

-Pero qué decían de estrategia.

-Que las has llamado Spice Girls.

-Pero si eso se lo pusieron ellas. ¿Pero de estrategia qué decían?

-Que las llamaste Spice Girls.

Así.

15.55: Gianmarco se va con Kiko y vuelve a intentarlo. Explicarle por qué las chicas le quieren nominar. Y dice Kiko: "¿pero si te llevas bien con alguien por qué le vas a nominar?". Él mismo podría contestar.

15.58: Joao y Mila le recomiendan a Adara que se lea no sé que libro que te enseña como mandar órdenes al universo y luego el universo dispone. Para empezar, hay que escribirlo muchas veces. Así que como os decía, me piro a La Habana.

16.00: Me piro a La Habana.

Me piro a La Habana.

Me piro a La Habana.

Me piro a La Habana.

Me piro a La Habana.

Me piro a La Habana.

...

Ver más de: