8.00 - 16.00 "¿Qué hacemos aquí?"

telecinco.es 07/10/2019 16:04

8.00: Resumiendo: Kiko ya sabe que Diego no le salvó y el porcentaje más alto va por 75 con algo. El resto está por venir. Buenos días a todos y conectamos.

8.10: Dormidos en los dormitorios. Al fin. Alguien ronca.

Hola carma, acabo de terminar de ponerme al día y sí, me da que hoy van a volar reproches por todas partes. Te hago caso y pongo mi suerte en manos del café. Quieres uno?

9.00: Seguimos con dormidos.

Ánimo chicas, los lunes no van a poder con nosotras. Ya los martes no sé. Pero los lunes son pan comido. :))))

10.00: Y dormidos:

¿Soy yo o parecen el mismo?

11.00: Siguen dormidos, aunque empiezan a removerse. Incluso he localizado a alguno en vertical. Joao se contonea hacia el baño.

11.11: Y ahora por la cocina.

11.24: Super considera que ya es hora para el resto. Aunque el resto no responde. Claro, que Super está a los mandos y puede mortificarlos sin piedad.

Super es un ser bondadoso. Dos canciones nada más y a volumen aceptable. Luego breves instrucciones, los buenos días y les recuerda que a la ducha.

11.35: Gente en la cama mirando el infinito. O soñándolo todavía. Levantados por ahora que yo haya visto sólo Mila y Gianmarco. Y Estela! Estela se une a los levantados. Se asoma a uno de los dormitorios, mira afectuosa hacia algún dormido que no se nos enfoca y se va.

11.45: Estela y Mila en la cocina. Tratan de dilucidar si un vídeo que vieron estaba grabado o era en directo. Voy a ver si me entero de qué vídeo hablan.

Del de Hugo a Adara.

11.50: Reparto del pan. Irene y Joao se unen a Estela y Mila en la cocina. Y Kiko también se une:

A Estela no le apetece ducharse recién levantada. Kiko la apoya: "basta ya de seguir horarios". Di que sí.

12.00: Kiko también tiene carantoñas para Irene: "ay qué mal lo pasó mi niña ayer":

12.05: Diego está inconsciente en la señal 1:

12.10: Desayunantes: Irene, Joao y Estela. Parece que Estela y Kiko estuvieron anoche de visitas al confe y hablaban de "sus sentimientos". Cosas como "es que le miro a los ojos y sé que sabe cómo me siento". Dice Estela que el Super muy pillo, que le sacaba "todo" y al final le tuvo que parar: "bueno, vamos a dejarlo aquí". Joao se sonríe. Otro pillo.

12.20: Adara y Gianmarco en la cocina. Solos.

-¿Qué te pasa?

No hay respuesta clara.

-Vale, vale, no te enfades conmigo.

-Contigo no- responde Gianmarco al fin. El silencio lo calla cantando y no sabemos más.

Viene Estela. Habla con Adara de granos. Su estado, cómo contenerlos, estimulantes y represores.

12.25: La emisión desentonada de Gianmarco de fondo. O de figura. Según donde se ponga el foco. Llega Kiko en albornoz. Justo cuando Gianmarco inicia estrofa:

-La traición se paga con otra traición también.

Kiko le corea. Con presunta inocencia.

12.35: Joao habla de colonias y esencias puras. De fondo Kiko le habla a AD de sus confes nocturnos con Estela. Dice que estuvieron tres veces. Tal vez cuatro. Y que le gusta ir con ella al confe porque es relajada y le calma.

Kiko se sienta a la mesa. Dice que se siente como en casa, desayunando en albornoz. Joao necesita aclaración:

-¿Pero en tu casa vas en albornoz o desnudo? Porque yo sé que a Sofía le gusta ir desnuda y no vas a ir tú en albornoz y ella desnuda...

-Bueno, yo en mi casa albornoz no tengo...- Kiko confirma sospechas.

El que no entiende nada es Gianmarco, que busca explicaciones que le cuadren a su lógica: "¿pero tú por qué sabes que su novia va desnuda? Y será en verano, que hace calor...". Por supuesto, Kiko le descuadra del todo.

12.45: Estela e Irene desayunan en el porche. Entre las dos tienen muchas ideas de cómo hacer funcionar la casa, la comida, la limpieza... Luego Estela le dice que en general está bien y se quiere quedar en las casa, pero que ha tenido "un par de momentos chungos". Irene rauda le ofrece su amistad, que desde ayer tiene una vacante.

12.55: Kiko, Adara y Joao siguen en la mesa. Kiko expone las contradicciones de Diego. Que si protesta porque Adara le vacila sin tener confianza con él por un corte de pelo, pero luego él vacila a Adara cuando tampoco tiene confianza. Y que si ayer vino a echar leña a no sé qué fuego cuando incidía en que los restos de comida de Estela y Kiko en el búnker atraían las moscas.

-Igual por eso se le abucheó anoche- comenta Joao.

Kiko balancea la cabeza en un sí rotundo.

Gianmarco no aparece cantando, pero como si le oyera "la traición se paga con otra traición también".

13.04: Mila se une a la mesa. Hablan ahora de Alba e Irene. Joao dice que le dio pena Irene pero que entiende a Alba. Opina que el problema lo tiene Irene porque no actúa en consecuencia a la evidente descompensación. Adara sin embargo opina que Irene no tiene ningún problema por sentir 100 en 15 días. En verdad no son ideas contradictorias.

Mila saca carta: "lo que es raro es que no hayan metido a nadie habiendo habido una baja tan pronto". Barajan posibilidades: Kiko piensa que lo mismo meten a todos un martes y el jueves se decide quién se queda. No parece la opción. De hecho la opción parece un tipo con camisa de cuadros. Sólo se le ha visto un hombro.

13.14: Nos pinchan a Irene y Estela. Irene le cuenta que con Alba han tomado una decisión tipo "nos damos un tiempo y ya lo intentaremos fuera". De modo que "a partir de ahora empiezo otra etapa en este concurso".

Estela responde hablando de Kiko: "le voy a apoyar aquí hasta que se vaya". También comenta que el Super, muy pillo él, les hacía volver al confe una y otra vez con excusas y peticiones.

13.19: Antes de que sepamos demasiado nos pinchan a Gianmarco y AD. AD le cuenta sus teorías a Gianmarco. Teorías en las que todos están jugando, pero sobre todo Adara.

13.20: Nos devuelven a la amistad naciente.

-Kiko está rayado con lo de su madre ayer- dice Estela.

-¿Por?

-No, bueno, él esperaba que fuese Sofía.

-Pero si no ha hecho nada, ¿por qué iba a estar ella?- pregunta Irene.

-Yaaa...- contesta Estela.

Calculan cuánto les queda en el concurso. Se dan por nominadas ambas dos el próximo jueves junto a Adara. "Y Adara se salva". Así que se dan una semana para una de ellas y dos para la otra.

AD hace aparición en el porche. A Estela le dice que la ve una cara "rara" y a Irene que la nota "jodida". Irene no desmiente. AD dice que le faltan datos para opinar pero se le escapan unos consejitos. Que dejen pasar el aire y tal. Irene dice que ya lo ha hablado con Alba, que el tema está zanjado y que "sí, sí". Y Estela dice que también y que qué gusto da el solecito.

AD le da la mano a Irene y le dice que le apena ver a las dos ex-amigas así de mal. Después aparece Noemí. Dice que está desanimada porque: "ves todos los tuits en relación a ella y claro, te preguntas: ¿qué hacemos aquí? Me desanima. ¿Que somos, floreros?".

13.35: Dicho y hecho. Nos calzan la flor.

13.40: Nos devuelven a la cocina. Joao tiene problemas con las moscas.

Superado el trance, les cuenta una metáfora a Adara y Gianmarco. Que la llame paradoja ya se lo preguntáis a él: que cada día en GH es como un año de vida, así hasta llegar a los 100 días de concurso, 100 años de vida. Algunos mueren jóvenes y otros viven más. "Kiko y yo ahora estamos enfermos, uno se va a curar y el otro va a pasar a otra vida". El tema de la muerte, aunque sea metafórica, les pone un poco nerviosos a Adara y Gianmarco.

13.50: Entra Diego: hay música en el jardín. O gritones con megáfono. En GH van unidos.

13.55: Voy al jardín:

-Vale, yo soy un mueble y la señora ésta, la guay del concurso, ¿qué hace ella aquí?- pregunta Noemí.

-Que no te bases en un tuit- responde Irene.

-Si para ti darte juego es dar discusiones, yo no te lo voy a dar. Que me dices algo y salto, sí. Pero no soy una persona conflictiva.

-Que no tía, que te salvó la gente, hazme caso- Irene consoladora.

Noemí sigue hablando de la que llama "la reina de Saba".

-Tiene el concurso muy estudiado- dice AD pronunciando muuuuy en lugar de muy. -Mucho.

-Y da con las palabras clave para buscar el aplauso. Va a lo fácil. Lo que ha dicho el tuit "yo lo repito" y aprovecha el momento.

-Eso se llama estrategia- AD insiste en su teoría.

-Pero lo bueno de este programa es que no se sabe lo que va a pasar- Irene creyente.

-Sí se sabe- responde Noemí.

14.05: Aparecemos en la cocina. Kiko friega. Estela va y viene. Pelotean con frases de sus confes de anoche. Kiko lanza frase. Estela devuelve. Y así.

14.15: Evasión en el sofá. Queda Noemí tal y como la dejé y Mila acostada en el de al lado.

-A mí me dio pena ayer la madre de Kiko- dice Noemí.

-Ya, tenía un tono que pensé que era la abuela- interviene Mila.

-Le dijo: aquí está todo bien- Diego se ha sentado con ellas.

Encuentran doble lectura en estas palabras. Que se va o que se queda. O sea, nada.

14.23: Breves momentos florales.

14.27: Volvemos con Noemí expresando sus inquietudes en un blog.

14.30: Y pasamos a Adara colocando una manta en la hamaca: "es para protegerlas, es que están muy sucias". Estela encuentra en qué ocupar el tiempo: próximamente... Estela lavará las fundas de las hamacas.

14.38: Cejas extiende la teoría de Noemí, opina que todo está ya hecho y así se lo dice a Joao y a Mila. Mila opina que quedan cosas por pasar. Joao sin embargo está de acuerdo, sólo que a él no le angustia como sí lo hace a Cejas y Noemí.

14.40: En las hamacas Kiko sigue lamentándose por no haber encontrado ayer a Sofía en lugar de a su madre en pantalla.

Viene Gianmarco con el móvil. Encuentran fotos rescatables en "eliminadas". Suertudos.

Menos una. Gianmarco opina que en esa foto Estela se parece a Marilyn Manson. Cosa que hace que sea la única foto que quiera ver.

14.50: Veo este panorama lánguido en la señal 1:

Voy. Por contexto saco que alguien ha ido a vociferar "Kiko ganador" y Mila ha decaído. Adara también dice tener miedo. AD se guarda la mirada bajo el ala de su visera. Los ánimos de Joao tienen mejor efecto en unos que en otros, no se puede complacer a todos. Y a quien menos a sus amigas las moscas. Cinco minutos después el maestro se dedica a fumigar el salón.

15.00: Adara le pide a Joao que le recuerde las cosas que le dijo Hugo ayer. "A ver si hay algo que yo no me acuerde".

15.05: Noemí se desahoga en un blog que pronto podréis leer.

15.10: En la señal 1 Kiko también se desahoga. Con Joao en el baño. Está convencido de que "el juego no está aquí, el juego está fuera". El tono de su madre y que fuera ella y no Sofía, le hacen pensar que las cosas no tienen que ver con su juego, sino con otra cosa. Añade que estuvo a punto de no entrar porque la situación no era "favorable".

Joao le pide que le ponga al día. Y Kiko le dice que mientras estuvo en Supervivientes se dijeron muchas cosas de él: "que si era gay, que si no lo era, que si estaba con muchas, que si había hecho porno... y que se pueden malinterpretar muchas cosas fuera". "Pero eso es como si dicen que yo estoy con Gianmarco", opina Joao. En cualquier caso Kiko empieza a recorrer la sospecha adecuada. Opina además que "fue Mila quien sembró la duda".

Joao le anima, no juzga equivocaciones y si las hay, se corrigen. Abrazo y adelante.

15.25:

-Yo creo que esto puede dar la vuelta- Mila le dice a Kiko que ha tenido una especie de corazonada. -Sí, sí, me ha dado como ese rollo- asegura. No le dice que además de "me ha dado ese rollo", ha escuchado un grito en el jardín.

15.30: Noemí lee su blog en voz alta. En la señal vip a quien la escuche.

En la 1 Joao lava la cafetera.

Poder escoger no facilita las cosas.

15.35: Estela se maquilla y Kiko se mira en otro espejo. Le cuenta a Estela lo que le acaba de decir Mila. También le dice que la única persona de la casa con la que podría compartir piso es con ella (Estela). Luego ya se aburre de esperar. Estela ha dicho que sólo se iba a dar rimmel pero después del rimmel ya se ha pasado una brocha por toda la cara, un cepillo de cejas y ahora va por las sombras.

15.45: Y para comer albóndigas. Por ahora sólo es una opción, pero la más barajada y también la más deseada.

Y la ganadora.

15.50: Kiko y Estela maquillada se reencuentran en las hamacas. Dice Estela que quiere hablar con ella, de quien no se quiere distanciar y le gustaría que ella tampoco. Ella, quien quiera que sea.

Kiko apoya a Estela y opina que por un malentendido o un posicionamiento no hay que juzgar el todo.

-Kiko, me gusta lo que oigo- es Irene la que interviene desde la tercera hamaca. -Es que yo creo que tú eres bueno.

A Kiko también le gusta lo que oye.

Un poco de silencio y Estela y Kiko cantan: "estamos perdiendo el tiempo". Sólo una canción. Una canción que da pie a que Kiko le pregunte si considera que alguna vez ha perdido el tiempo en el terreno sentimental. Y que le da pie también a decirle a Estela que esa es la canción de Sofía y él. Estela no considera perder el tiempo el hecho de que una relación termine. Eso no quita el tiempo vivido.

16.00: Y ya. Mañana más.

Ver más de: